Hace 5 años | Por jm22381 a greatlakesledger.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a greatlakesledger.com

Stephen Withers, Ph.D. en la Universidad de Columbia Británica, usó metagenómica para encontrar "enzimas que nos permitan eliminar los antígenos A o B de los glóbulos rojos. Si puedes eliminar esos antígenos, que son simplemente azúcares simples, entonces puedes convertir A o B en sangre O". La bacteria que se alimenta de los azúcares en los intestinos ha resultado tener enzimas 30 veces más efectivas en la eliminación de los antígenos de los glóbulos rojos que los candidatos descubiertos previamente.

Comentarios

Aokromes

#1 a ver si es verdad, por que he buscado el titular en google y no sale en ningun medio conocido.

D

#2 Lo estás buscando en medios españoles cari? no, aquí solo vas a encontrar cosas de franco, de lazos amarillos, y del casoplón del Pablo Iglesias.

Aokromes

#3 en ingles por favor.

solrac79

#6 They are creating Basque people!!

Aguirre_el_loco

#33 You are mistaken. This is not about RH -/+

solrac79

#36 "the Universal O Type"
R u sure?

D

#1 Sobre todo para los que somos 0.

Rulo2.0

#4 yo también soy tipo 0 y lleva a tiempo esperando una noticia como esta, aun está pendiente de pruebas clínicas para demostrar si es efectivo o no, pero desde luego, es prometedor

El siguiente paso será generar sangre artificial, espero llegar a verlo.

jm22381
Dangi

#1 Aun así, mas gente se debería de animar a donar, es un cuestionario que rellenas en 5 minutos, 2 pruebas que te hacen y luego lo que tardas en llenar la bolsa de medio litrillo que ya depende de cada uno.

omegapoint

#9 yo pase de donante de sangre a donante de plaquetas. Mi grupo sanguíneo es muy habitual.

Ainur

#20 Ahí estamos compa, cada 2-3 meses ahí ando liado. Que soy el donante universal y ademas pierdes medio kilo de golpe lol

x

#11 yo me mareo y aun así soy donante. cada 4 meses, como un reloj. Tengo un hospital enfrente de la oficina.

Aunque pase un mal rato, creo que merece la pena si le puedo salvar la vida a alguien.

D

#12 yo deje de donar cuando se privatizó los autobuses. No me pilla a mano ningún hospital y me niego a que hagan negocio con mi sangre.

P

#9 Yo antes donaba siempre que tenía el camión cerca... hasta que me enteré que los de Cruz Roja venden la sangre que donas. Desde entonces no he donado ni una vez.

Veo que #15 hace lo mismo.

D

#15 #17 ¿Vender las bolsas? ¿privatizar los autobuses? ¿?¿?¿?¿?

https://elpais.com/ccaa/2016/10/10/madrid/1476123046_266552.html
http://www.donarsangre.org/notainformativaconvenio/

Siempre se puede ir a donar sangre a un centro, si queréis que no se gasten dinero público en ello. O no ir a parques ni jardines si queréis que dejen de gastarse dinero público en cuidarlos...

D

#25 Sí, todo la misma noticia y ninguna de ellas refuta lo dicho por Cruz Roja.

Aparte de eso, como si Cruz Roja cotizara en el Ibex...

P

#27 La última, además, dice que Cruz Roja vende parte del plasma a empresas farmacéuticas. Y sí, ellos dirán que son "costes" pero se trata de una privatización descarada, algo que podrían hacer perfectamente desde sanidad pero que se agenció Cruz Roja. ¿De verdad te crees que no ganan dinero con ello?

No cotizará en el Ibex pero da lo mismo.

D

#29 Pero de verdad, ¿has visto alguna vez este párrafo?

“soy consciente de que ciertos componentes de mi sangre pueden ser utilizados para la fabricación de medicamentos“

¿Dónde está exactamente? porque yo he donado sangre en centros y en autobuses y no he leído nada similar.

Haz un proceso de proactividad, busca en google esa frase. ¡Solo sale en ese artículo!

Para más inri, dice "sale algo como..." Periodismo de investigación.

¿De verdad te crees lo que pone en una "noticia" que dice que el 80% de la sangre que saca la cruz roja la venden a farmacéuticas?

¿De verdad que no te parece misterioso que nadie vea a ocho de cada diez autobuses dirigirse hacia misteriosos rincones oscuros donde un señor con túnica negra les hace bajar y se lleva el autobús?

¿No crees que alguien se habría asustado?

¿No ves un pelín más probable que unos cuantos trabajadores públicos, que hacían la mitad del trabajo porque había tareas duplicadas, levanten la voz y se quejen montando un circo sin pies ni cabeza?

¡Por favor!

P

#32 Primero: no habla de toda la sangre, habla del plasma, que es diferente. No obstante puede ser que el artículo no sea muy fiable, en eso te doy la razón.

Lo cual no quita que el ayuntamiento de Madrid tenga que pagar por la sangre que recibe de Cruz Roja, en una privatización en toda regla.

D

#39 Tienen que pagar siempre, en la web que adjunto pone en qué se gastan el dinero y es básicamente en salarios. Sueldos que deben de pagarse igualmente.

P

#45 No sé a qué web te refieres, en las dos que has puesto antes no pone nada de salarios.

De todas formas, insisto que eso es lo que ellos dicen. Además hay que recordar quién estuvo metido en la firma de ese convenio, que lo pone en la noticia que puse del Confidencial:

- El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizara el proceso de privatización de algunos hospitales madrileños, iniciado bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

- Patricia Flores Cerdán, viceconsejera de Asistencia Sanitaria, también dejó su cargo en enero de 2014 tras su imputación por la querella que puso la Asociación de Facultativos y Médicos Especialistas (AFEM) por el proceso de privatización. Su firma aparece en el convenio.

- En el caso de Cruz Roja, la institución destituyó a su presidente en Madrid, Jesús Mora Vázquez, tras la apertura de dos expedientes por la presunta comisión de faltas muy graves. Según publicó la Cadena Ser, se trataba de casos de acoso laboral y contrataciones irregulares de familiares.


Es decir, gente metida en juicios por privatizaciones y contrataciones irregulares. ¿De verdad crees que firmarían este convenio si no sacaran beneficio?

D

#46 http://www.donarsangre.org/notainformativaconvenio/


Es decir, gente metida en juicios por privatizaciones y contrataciones irregulares. ¿De verdad crees que firmarían este convenio si no sacaran beneficio?


Hasta los ladrones del PP realizan gestiones. Que se metieran para recibir sobres no quita que también intentaran hacer su trabajo, mejor o peor, pero lo intentaran.

No, claro que no creo que la Cruz Roja sea una empresa que busque beneficio económico. De la misma forma que las cantidades económicas que se manejan no parecen exageradas cuando hablamos de una flotilla de autobuses llenas de trabajadores.

P

#54 Recordemos que los autobuses y el material sanitario son donados por la Comunidad de Madrid. Y sí, en el PP a veces también intentan hacer su trabajo, supongo, pero cuando uno de los involucrados dimitió precisamente por privatizar cosas de sanidad, pues...

En cuanto al tema de Cruz Roja, si buscas un poco verás que no hace mucho desaparecieron 6 millones de euros destinados a combatir el ébola (https://actualidad.rt.com/actualidad/254441-escandalo-cruz-roja-ebola-fraude). Que sí, que han sido "empleados de Cruz Roja", no la Cruz Roja en sí, pero al final es lo que pasa con las "ONGs", que se van corrompiendo cuando se corrompen sus trabajadores.

En fin, veo que no vamos a llegar a un acuerdo así que por mi zanjamos el debate, Yo sigo pensando que ese dinero debería ser gestionado por la Comunidad de Madrid para trabajadores de la Comunidad de Madrid, nada más.

Dangi

#17 Yo dono directamente en el hospital, creo que lo de la cruz roja era en Madrid, en Barcelona yo voy al Banc de Sang y Teixits, que suele haber uno en todos los hospitales.

P

#23 Mi problema es que el hospital me queda algo lejos y el centro que tengo cerca para donar... también es de Cruz Roja.

Katsumi

#17 ¿Y qué habéis arreglado exactamente con eso?
¿Los que necesitan sangre tienen algo que agradeceros?

P

#40 En absoluto, pero a lo mejor si todos hiciéramos lo mismo se replantearían terminar el contrato o buscar alternativas.

Y no te preocupes, que si hubiera una desgracia iría el primero a donar.

Katsumi

#44 Pero como no lo va a hacer todo el mundo, vuestro "gesto" sólo sirve para que haya menos sangre disponible.
Si ocurre una desgracia puede que se necesite sangre mucho antes de que puedan atenderos.
Vuestro "gesto" es una estupidez insolidaria que no va a cambiar nada y que reduce la cantidad de sangre disponible.
Muchas gracias.

P

#55 Donar sangre no es una obligación y no puedes llamarnos insolidarios por no querer hacerlo cuando las circunstancias no nos parecen adecuadas, sería lo mismo que llamarnos insolidarios por no donar dinero a una ONG. Además, si nuestro "gesto" como dices no va a cambiar nada porque apenas afecta, tampoco apenas afectará a la cantidad de sangre disponible.

Katsumi

#57 Cuando digo que no va a cambiar nada me refiero (obviamente) a la gestión de las donaciones. También te he dicho en el mismo comentario que servirá para que haya menos sangre disponible, pero eso no parece que te haya entrado en la cabeza.

Si quieres donar sangre pero las circunstancias no te parecen adecuadas te invito a que muevas el culo en lugar de adoptar el activismo de sillón. Eres tú el que has dicho que antes donabas (por lo que entiendo que quieres donar), pero claro, no puedes hacer algo tan sencillo como darte un paseo hasta el centro de salud para donar sangre, que serviría igualmente para evitar a los que (según tú) "comercian con tu sangre", porque eso te obligaría a levantar tu culo del asiento y tienes cosas demasiado importantes que hacer como para levantar tu culo del asiento.

Nunca deja de sorprenderme la capacidad de autojustificación del ser humano.

P

#58 A mí nunca deja de sorprenderme la capacidad del ser humano de juzgar y hacer prejuicios sin conocer de nada a la persona o las circunstancias que la rodean.

Ala, hasta luego campeón.

Katsumi

#59 ¿Prejuicios? Sólo he usado tus palabras, si no tienes más que decir es que efectivamente está todo dicho.

P

#60 Prejuicios es asumir que adopto "activismos de sillón", que "tengo demasiadas cosas importantes que hacer como para levantar mi culo del asiento", etc. etc., sin tener ni puta idea de mí o mis circunstancias.

Y tienes razón, está todo dicho. Hasta luego, Maricarmen.

Katsumi

#61 Para acabar con mis prejuicios sería tan fácil como que me explicases qué es eso que te sucede que te permite ir a un autobús a donar pero no a un centro de salud. No se me ocurre ningún motivo salvo que tu centro de salud más cercano esté a cientos de kilómetros pero el autobús te lo pusieran cerquita.

A

#12 ya bueno, yo es que me desmayo, el mareo es solo lo previo

Dangi

#11 No mires la aguja, tu te tumbas en las camillas que tienen en los hospitales que son muy comodas y el pinchacito ni se nota.

Lo que mas se nota es la enferma/o si no tiene experiencia y esta ahí buscando la vena que no la encuentra.

A

#22 he intentado todo lo habido y por haber, créeme, cuando digo que es involuntario y que yo sí quiero sacarme sangre, es que he hecho de todo ya, y me es imposible, sé que el pinchazo no se nota, pero da igual, mi subconsciente me putea igual

#24 Te entiendo...Sólo con leer a #11 casi me mareo ya...

Rulo2.0

#9 yo dono habitualmente, sobre todo en hospitales porque por desgracia mis familiares los frecuentan mucho
Pero si pillo un autobús y voy bien de tiempo, también los uso.

Voto positivo para todos los donantes

D

#1 En realidad el tema de las transfusiones es más complejo. Es cierto que los antígenos A/B así como el Rh son los más conocidos e importantes, pero en realidad hay más tipos de antígenos que no acostumbran a llegar a los ámbitos de la cultura general pero que se tienen en cuenta para el tema de las transfusiones. Es cierto que se habla del 0- como donante universal y del AB+ como receptor universal pero en la práctica a cada uno se le pone el del grupo que le corresponde, especialmente porque no sólo se mira que cuadren esos antígenos sino también algunos más. Aunque es cierto que en casos de emergencia se le podría poner sangre 0- a un A+ por ejemplo sin que hubiera que lamentar efectos indeseados.

s

#31 Hay además la complicación añadida que despues de recibir una donación se pueden generar resistencias a un tipo concreto de sangre. Es por eso que antes de las operaciones se suelen hacer pruebas de compatibilidad con las bolsas concretas que se van a utilizar.

Quecansaometienes...

#42 #31 Vaya!! No sabía eso. Pensaba que a un AB+ podían transfundirle prácticamente sin mirar de qué tipo era la sangre. Me informaré más sobre el tema. Muy interesantes vuestros aportes, gracias.

Señor.X

#1 Lo que se necesita es tipo A y B y no O universal. Tontería de noticia.

#47 lol lol lol No sé si estás troleando...Si tienes sangre O, eliminas la necesidad de A y B. La O le vale a todo el mundo, por eso lo de universal. Si estás de cachondeo...he picado! cry

Rulo2.0

#30 con este avance podrás donar tú a todo el mundo

#35 A todo el mundo que sea +. Aunque supongo que también encontrarán cómo quitar ese antígeno.
No estás solo, #30. Ahora sólo falta que den con la fórmula de la sangre para que tengamos True blood y no haya ni que hacer donaciones.

GanaderiaCuantica

#5 Ya decía yo que me sonaba esto. Estaba pensando que quizás lo que me sonaba era lo de compatibilidad entre negativo y positivo, pero parece que no, y que simplemente es algo antigua la noticia.

r

Y así es como empezó la epidemia zombie que arrasó el planeta en pocas semanas.

squanchy

Tuve una pareja que estaba constantemente sangrándome la cartera, lo cual era causa de muchas discusiones. Yo soy del grupo 0 y me partí el culo cuando me enteré que ella era del grupo AB. Le dije: "Total, que yo puedo darte sangre a ti, pero tú a mí, no. Todo correcto".

#19 lol lol lol lol Es la naturaleza amigo!!! Se ve que lo llevabais en los genes...

SOBANDO

Yo soy AB+

D

#8 porque ?

SOBANDO

#13 Porque al ser AB+ cualquier tipo de sangre es compatible con la mia y este avance me es inservible.

sieteymedio

No es por aguar la fiesta, pero si la evolución ha creado esos antígenos y esos tipos diferentes de sangre, por algo será.

kucho

Noticion!! se abren las puertas para la pildora masculina del dia despues!