Hace 10 años | Por Poll a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Poll a lavanguardia.com

El Parque Tecnológico de Alcañiz (Teruel) se ha convertido en uno de los centros de seguridad vial en los que se utilizan cadáveres humanos para estudiar qué consecuencias puede conllevar un posible impacto al volante. Esta práctica ya se lleva a cabo en otros seis países, y es que el uso de cadáveres da mucha más información a los investigadores que un dummie, que puede costar unos 150.000 euros. Los cuerpos utilizados proceden de facultades de medicina donde también sirvieron para estudios científicos.

Comentarios

destornillador

Meneo por lo truculento de la noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver quien es el primero en decir que sería mejor usar políticos.

Dakaira

#2 jajajajaja me parto con lo de carrero blanco.

kalimochero

#1 Buena idea: los hay a centenares y prácticamente ninguno vale para otra cosa.

D

Yo soy donante de cuerpo y que hagan lo que quieran con él. Ojala sirva para investigar algo bueno. Y si me sodomizan los estudiantes..allá ellos. No pienso quejarme

powernergia

Porque es un medio mas o menos serio, y citan un centro en concreto, sino yo no me creería esta noticia.
Al parece en principio se usaron cadaveres para esto, pero se dejaron de usar porque habían varios problemas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crash_test_dummy


"Como no había dos cadáveres que fueran idénticos, y como una parte específica de un cadáver solo podía ser utilizada una vez, no era posible obtener datos confiables y comparables. Adicionalmente, era muy difícil conseguir cadáveres de niños y además los aspectos legales y de opinión pública no hacían factible su uso. Y en la medida que las pruebas de choque se volvieron rutina, los cadáveres adecuados se volvieron cada vez más escasos. En consecuencia los datos e información biométricos eran limitados y sesgados hacia el hombre blanco de edad avanzada"

No se, es que no me imagino a los técnicos recogiendo trozos de carne de los salpicaderos, cadáveres que además de ser casi siempre de gente mayor, por lo que no será demasiado representativo ni dará unos resultados claros.

andresrguez

Estos cuerpos fueron donados a la ciencia y es para lo que se utilizan, ya que los dummies, por muy avanzados que son, nunca van a tener las mismas condiciones que el de un humano, especialmente en lo relativo a la espalda

Trigonometrico

Esta noticia es un poco antigua. Volkswagen fue condenada a pagar multas por haberlo hecho hace 10 o 20 años.

D

Dono mi cuerpo a cambio de que lo espachurren con un buen Lamborghini.

D

Con los nuevos seguros de auto, estos que se llaman pago como conduZco o cosas por el estilo, de los que te ponen unos cacharros que te miden de todo, pero de todo, las compañías aseguradoras tendrán un monton de información referente a accidentes de trafico, que seguro que usarán de manera humana y digna

h

Carromero, más chulo que un ocho, usó cuerpos de seres vivos... ¡un pionero el muchacho!

l

Abre un centro de investiagación, y el titular es: "Usan cadáveres para pruebas en impactos de coche"

A la basura con esta noticia. Sensacionalista.

a

Mejor emplear a jubilados, asi el estado ahorraria en pensiones para poder salvar bancos o petroleras y ademas se ahorrarian los familiares los gastos de entierro.

siyo

Con la cantidad de coches oficiales que hay . Lo logico es que se hagan con politicos ¿no?

a

Será porque no les duele, no?

juanlu73

¿Y con nuestro campechano rey para ver la resistencia de las prótesis?