Hace 8 años | Por Sixela a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por Sixela a hipertextual.com

Usain Bolt es el atleta más veloz de todos los tiempos. La ciencia ha logrado determinar los parámetros clave que diferencian al jamaicano de sus rivales.

Comentarios

D

#0 #5 #10 #22 con Winstrol??

http://www.bbc.com/sport/0/athletics/24906369

Does Jamaican sport have a problem with doping?
Dr Paul Wright seems to think so. As the country's most senior anti-doping control officer - he has been involved in the fight against drugs for 30 years - he is concerned that the recent spate of failed tests involving Jamaican athletes is indicative of something more worrying.
So what is the evidence?
A total of six Jamaican track and field athletes have tested positive this year(2013) - Veronica Campbell Brown, Asafa Powell, Alison Randall, Sherone Simpson, Travis Smikle and Demar Robinson. A footballer, Jermaine Hue, and taekwondo player Kenneth Edwards, have also failed tests.

Joice

#10 Y la madre a la abuela y ésta hacía lo propio con la bisabuela... la evolución hizo el resto.

Rosenfeldo

son ciclos sanos

D

#9 Arroz y pollo, arroz y pollo.

D

#28 Un chino farlopero.

D

#5 Que se lo ha tirado

D

#23 Pues si es así, dada la fama que precede a los negros de mas de 1.90, ella si que habrá tenido que necesitar...

If you know what I mean...

alex_riveiro

#25 Of course...

M

#23 pues que suerte tienen algunas!

DeepBlue

#5 En la NBA hay unas mulas enormes que si no te lo dicen al verlos correr, driblar y saltar no imaginarías que la mayoría pasa de 2 metros (ahí ya no entro a discutir el doping)

N

#67 El dopaje en la NBA esta 'institucionalizado'. Si no recuerdo mal solo les hacen un test al principio de la temporada. Es mas un espectáculo que un deporte. Además sin dopaje no podrían mantener el ritmo que tiene la competición.

O al menos, eso tengo entendido.

D

#70 por el lado bueno de la NBA, NFL y demás, es que es mucho más laxa ante la medicación normal. No es broma, la gente normal no pasa ni de broma test antidoping, sobre todo al llegar a los años que se llegan en la NBA y el historial de lesiones, siendo más trabajadores(y de ahí las huelgas) que deportistas.

Solo cuando se huele algo mal, ahí entra el comité y entonces controlan al deportista sin llegar a sancionar, siempre hablando de sustancias admitidas para medicina, EPO y demás no tienen cabida.
Al ser deportes en equipo, estratégicos y sobre todo con enorme factor espectáculo, cargas de dopaje inadmisibles en otros deportes o países sí se admiten.

j

#67 el dopin no enseña a jugar al baloncesto, y si ayuda a correr mucho

D

#79 Y a no cansarte....

D

#8 Los manteros del puerto de Barcelona son los que menos se tienen que mover.

B

Porque se dopa y con el tiempo saldrá.

D

#12 sus muestras de orina almacenadas le podrían dar un disgusto en el futuro.

O

#32 Hombre, Armstrong ya destacaba antes del cáncer. De hecho, fue el campeón del mundo más joven. Años después, confesó que ya se dopaba también bastante antes del cáncer

t

#36 Bueno, de jovenzuelo corría triatlones, en ciclismo empezó a ganar cosas con 20 y tantos (igual que Gatlin, más o menos). Bolt ya ganaba carreras de velocidad con 12 años.

O

#49 De "con veintitantos", nada. Ganó en mundial con 22

t

#53 ¿22 no son veintitantos?

D

#59 En realidad, ventitantos son 24-26. Seamos rigurosos, coñe

D

#59 ¿Esa escala también se aplica a cdfs (campos de fútbol)?

O

#100 Sí, aunque con ligeras variaciones, según sean de arena o césped

Varlak_

#59 jjjajajajaajjaja

#53 Ganar un mundial de ciclismo no tiene nada que ver no ya con ganar siete tours sino con hacer top ten en uno.

c

#32 desde el momento que esta gente entra en un CAR ya tienen a su disposicion ayudas médicas. Si ya ganaba con 15 años es que ya entrenaba en un centro de estos.
Al final los CAR son los mas interesados en tener campeones en sus instalaciones porque a mayor prestigio mayor ayudas e gente entrenando ahi

t

#55 Con 15 años estaba en el instituto, y lo que ganaba eran campeonatos regionales. Y muy en serio no se lo tomaba, porque pone en la wikipedia que su entrenador estaba negro con él porque se escaqueaba de los entrenamientos.

D

#60 " su entrenador estaba negro con él"

c

#19 cuenta la leyenda que en el deporte de élite lo del doping o tomar "ayudas" es la cosa más común del mundo. Como bien dices hay mucho aprendido sobre los tests y los médicos de esta gente van siempre por delante de los encargados de hacer los análisis...

crycom

#21 De Armstrong siempre se dijo que era un dopado de mierda que intentaba ocultarlo con la medicación.

crycom

#65 No olvides a Marta Domínguez que hasta gente del PP dijo que se le acuso para tapar cosas del Gobierno.

r

#12 Eso es hablar por hablar, el tiempo lo dirá en todo caso pero gracias por tu comentario cuñado.

#21 Lo que hay que hacer es no decir nunca que es imposible que cierto deportista se dope, es un crack y es dios mientras no se demuestre lo contrario.

D

#81 Para nuestra desgracia, los deportistas profesionales han dejado de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Z

#18 También nos contaron la milonga de que Induráin era un fenómeno de la naturaleza, y menos mal que entonces no se guardaban muestras. Aún recuerdo cómo publicaban en la revista El Semanal artículos con su "fisionomía sobrehumana". 23 pulsaciones en reposo, nos contaban. 8 litros de capacidad de aire en los pulmones tenía. Un ciclista genético, nos decían...

D

#74 Vamos que se dopaba pero que ahora ya no se puede demostrar

JuanCarlosDesco

#12 que se dopa es obvio, pero se dopan todos, así que no resta mérito

D

#12 12 comentarios ha tardado en aparecer el primer cuñao.

u

Yo lo veo claro, por las tres piernas

D

#16 Mierda, iba a comentar lo del tripodismo. lol

robustiano

No tienen más remedio, la alternativa es que vaya y les coma el tigre...

D

#4 En Jamaica no hay tigres.

D

#17: you've been owned! by #22

D

#30 "Owned" es otra cosa. Pero está bien que aprendas palabras nuevas.

m
j

Alcanza una velocidad de 44.42 Km/Hora

Apostolakis

#37 lo multarian por exceso de velocidad en muchos sitios.

mefistófeles

Más rápido soy yo en la cama y mira, en vez de mérito es una desgracia como otra cualquiera. Lo que demuestra que todo es relativo.

#52 Pero eso es aplciabale a cualquier noticia, ¿no?

rocasion

#96 te he votado positivo porque tu comentario me ha hecho sacar una carcajada.

D

buena genética de fibras de contracción rápida, fin. Ponlo a hacer un maratón.

D

#31 #40 Usain Bolt lleva desde que empezó a andar tullido, le dan un trabajo de cartero, buzeonador o similar de estar andando todo el día y acaba fatal de la espalda por dismetría.

Findopan

#31 Es que él no hace maratones. Parece que si eres bueno en algo ya tienes que ser bueno en todo y si no se te quita mérito.

Aucero

#54 Eres un hacha pillando la ironía. Abre tu mente!

D

Dan ganas de quitar a algunos de delante del ordenador y decirles. Pero que haces en meneame?? No malgastes tu tiempo!! Por favor la humanidad necesita de tus habilidades omnisprecog!!. CORRE CORRE!!!

q

- Hace mejores tiempos que los mejores (que se han dopado) (https://pbs.twimg.com/media/CNRtUDMWsAEb0zh.jpg:large https://pbs.twimg.com/media/CNLt0rjWgAAjSpd.jpg:large).
- Otros atletas jamaicanos dan positivo (http://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-2527674/Usain-Bolt-dominates-landscape-failed-drug-tests-turn-Jamaica-island-broken-dreams.html http://www.insidethegames.biz/articles/1019483/fourth-jamaican-athlete-handed-doping-ban-after-positive-test).
- Se le ha relacionado con Angel Heredia, del caso BALCO (http://deadspin.com/5857439/what-do-usain-bolt-and-juan-manuel-marquez-have-in-common-they-train-with-the-same-admitted-steroids-dealer).
- ¿Tenemos que creernos que una isla con 3 millones de habitantes domina la velocidad mundial de esta manera desde hace tantos años?

Yo no me creo nada del deporte en general y de Usain Bolt en particular.

D

#86 Los mejores a los que han pillado, no te confundas.

q

#98 Las imágenes que enlazo muestran los mejores tiempos de la historia. Por lo tanto, es mejor que los mejores (a todos los cuales han pillado).

Findopan

#86 Hay ciertos grupos que dominan en ciertos deportes ¿cómo sabes que por X razones totalmente aleatorias hay un grupo genético en Jamaica que destaca corriendo? No lo sabes, como tampoco sabemos si es que en Jamaica todo el mundo va chutado, pero mientras no se demuestre que se dopan acusar a alguien a la bravas es muy feo.

o

Esa misma pregunta se la hace su mujer, insatisfecha, entre lágrimas cada noche

vicus.

Porque a nadie se le ocurre comer fabes antes de la carrera...

D

Porque, como ya hizo Carl Lewis en su día, ha dejado de comer carne para llegar fresco a 2016 y obviamente se está notando en su rendimiento como ya ocurrió con Carl.

rustufary

#15 vegano?

D

#15 El bulo aquel de que Carl Lewis era vegano lol

barkalez

Lo que me he podido reir cuando le atropelló un cámara con un SegWay....

Anda que si le lesiona de por vida...

D

#40 Qué mala cara tiene ese chino no? lol

a

#40 Y el cámara mirando a la idem :). Por cierto, que en el vídeo me dio la sensación de ser asiático el atropellador, será un montaje tu foto?

D

#87 ¿Really? lol lol

Aucero

Tiene suerte y siempre le va el viento a favor.

D

#11 Sí, la suerte es que el viento solo sopla a favor en su calle, en las otras siete siempre sopla en contra

D

Porque los demás somos lentos.

D

Porque no tiene cerebro y por tanto es mas ligero

D

Puede que se dope. puede que no, pero nadie gana carreras sólo dopándose. Además, la frontera entre drogas o mecanismos dopantes y los no dopoantes es cada vez más difusa, incluso cambiando cada pocos años.

Por no dar lugar a malentendidos: "suplementos" toma, que a día de hoy no son considerados dopanes, pero el plato de espagueti no es lo único que le hace correr rápido.

marihuanO

Excelente estudio que no concluye absolutamente nada.

D

Siempre que sale Bolt con esa marca, me acuerdo de las marcas de los 400 metros masculinos.
Del femenino ya tal...

j

Lo gracioso es que en los últimos metros se deja llevar o da esa sensación. Cuando corra dejándose todo hasta pasada la meta...

D

Porque es una puta bestia parda.

(y lo de parda no va por el color)

barkalez

#3 Ohhhhhhh

D

#45 Si, es cierto, es de una raza superior y tenemos que jodernos. No digas chorradas.

superjavisoft

Porque es negro.

Robnix

Genética y mucho entrenamiento.

D

Con el pedazo de culo que tiene summáximo rival Gatlin,normal que gane.

a

Porque se rEPOne con mucha facilidad.

D

Y la ciencia que opina de Flash, eh eh...

D

Es negro

ccastillo

Porque está acostumbrado a correr detrás de las gallinas...

b

¡Porque es de raza pura!

f

Tiene un médico que es la leche.

j

Si hablara español seguro que no correría tanto

D

Con drogas.

D

Porque entrena y dedica su vida a correr, porque sus condiciones físicas y mentales las trabaja para ser el más rápido, porque cree en sí mismo y lucha por conseguir un objetivo: ser el más rápido. Mientras otros se dedican a masturbarse o a jugar con la xbox este señor lucha por un sueño. Y lo está consiguiendo. Y al que le pique que coma ajos.

rocasion

#89 ojalá también compartiera esa forma de pensar tan inocente y bonita.
Es como cuando me explicaron en el colegio la constitución española. Pensaba "joder, gracias a dios me ha tocado una época cojonuda ennla que vivir, espero que esto siga así hasta que me muera". Y así con muchas otras cosas, la policía, el ejercito, el rey, los políticos, los ayuntamientos, la cristiandad,... Que tiempos aquellos, ahora vivo un poco mas triste.

D

Porque es muy negro.

O

Fácil, el control antidopaje en Jamaica es prácticamente inexistente

O

#51 Entrena en Jamaica. Y hay muchas formas de dóping, no sólo la de meterse en día antes de la competición. Por ejemplo, la sangre que contenía clembuterol de Contador se extrajo en pretemporada

D

#58 Y dónde le pillaron?

aunotrovago

Rajoy: ¿cómo es posible que sea...?

pedrobz

#1 Grandes misterios del universo: La existencia del graviton, la existencia de la materia oscura, la existencia de rajoy...

Pero dejemos que los científicos empiecen por las fáciles, que ya habrá tiempo para lo complicado.

editado:
No os molestéis, ya me lo pongo yo

jc6rl0s

#1 me he registrado solo para poder llamarte mutante hijo de puta,por culpa de gente como tú con el calzador da asco leer los comentarios en menéame,mutante hijo de puta!!

lumper

#77 Pues mejor que no tu hubieras registrado... Las faltas de respeto mejor en tu casa...

1 2