www.foroatletismo.com/actualidad/usain-bolt-record-200-me... por Portillo el 20-08-2009 18:38 UTC publicado el 20-08-2009 18:45 UTC
Lo ha vuelto a hacer. Se le veía venir y ha cumplido las expectativas de medio mundo. 19,19 es el nuevo tiempo, 11 centésimas más rápido que su anterior récord
#30 Qué fuerte. Yo que pensaba que los 19.32 de Michael Johnson eran imposibles de batir y ya me calló la boca en Pekín; pero lo de hoy...Al final baja de 19 segundos
#33 Bueno ¿este año le darán el Principe de Asturias de los Deportes o se lo darán a algún español por hacer algo que ya haya hecho antes otro deportista?
#42 El último tramo ha sido espectacular: él solito 5m por delante de los otros tíos, que son gente que hace los 200m en menos de 20s... parecía la liebre delante de los galgos.
#48 19,19 Es decir que ha hecho, de media, cada 100 en 9,595. Solo centesima y media por encima del record de los 100. Y los ultimos metros relajao. Increible.
#57 Yo lo que no entiendo es cómo Bolt tiene... ¡¡¡¡ 22 !!!! años, dios mío, si parece que tiene 40. No sé si es que está machacadísimo o que el pobre es feo del copón o que es verdad lo que leí ayer que en realidad no tiene 22 años sino más bien bastantes añitos más. No sé, donde yo vivo la gente de 22 años parecen niños, chicos jóvenes, no tienen esa cara de treintañero camino de los cuarenta.
De todos modos es un puto crack!
#62#47#48 OSTIA!!! no había caído pero pensadlo... si hay ha hecho en cada 100 más de su propio record significa que aún tiene un amplísimo margen de mejora, pues hay que tener en cuenta que los segundos 100 se hacen lanzados, y yo creo que lo que ganas por eso es más que lo que pierdes por el cansancio en esos segundos 100 metros.
y si ya me decis que los últimos metros se dejó llevar... dios, tengo que ver la carrera YA!! que pena no haberla visto en directo
#69Dos decadas por delante
En un artículo de 1998:
How Good Can We Get?
Using mathematical models to predict the future of athletics. arxiv.org/abs/physics/9803034
Se predecia que los tiempos para el 2028 serían
100m: 9.57s
200m: 19.10s
#73 Pese a los 9,58 que hizo en el 100m el otro día pensé queel record de 200esta vez no caía.
2008: Pudo haber hecho en torno a 9,58 en los 100m sino se hubiese dejado llevar, y para hacer los 19,30 en los 200m tuvo que apretar al máximo, no se le vió sobrao.
2009: Hace 9,58 en 100m sin reservarse nada,ha preparado menos el 200m que el año pasado > la lógica me decía que no podía bajar de 19,30... pero coge el tipo y corre en 19,20 llegando algo más suelto que el año pasado (que no dejandose, ha ido a tope)
#24#32 Ni andando ni se dejo llevar, todos (desde Pietro Menea hasta Bolt pasando por M.Johnson) bajan la velocidad en los ultimos metros porque por muy inhumanos que parezcan las piernas tienen un límite y los últimos 50m es imposible hacerlos al mismo ritmo.
#70#48 Como dice #54 las reglas de multiplicar el tiempo del 100 x 2 o dividir el que ha hecho hoy entre 2 son bastante chapuceras. Los segundos 100metros son bastante más rapidos al ser lanzados, el ejemplo que ha puesto de M.Jhonson es perfecto
#80 Increible en meneame... tantos comentarios yyyyyyyyyyyyy
ninguno pone en duda ni la calidad, ni la limpieza...
Estamos mejorando.
Por cierto, probablemente tenga aún mejora en el 200m. Michael Jhonson tenía una marca en el 100m sobre 9"90, mientras su marca en el 200m es de 19"32. Esta diferencia de 3 decimas entre uno y otro en el 100m no se ve reflejada en la diferencia de marcas en el 200m,(solo 13 centésimas).También es cierto que M.Jhonson hacía la curva mucho mejor que Bolt... en definitiva, ojala hubiesen coincidio en el tiempo estos dos grandes monstruos del atletismo.
#88#71 Aunque en el vídeo que lo he visto no me da mucha calidad, logro ver que llega a la marca de los 100 metros con dos dígitos en el segundero. Es normal, ya que está corriendo en curva y eso hace que pierda algo de velocidad.
#91#71 Los segundos 100 metros son lanzados, no partiendo de cero, pero lo que diferencia realmente, y nos lleva a error, de intentar comparar la multiplicación x2 de los cien metros es que los primeros se hacen en curva (si fuese todo en línea recta la marca bajaría bastante), y lo segundo es la capacidad de cada atleta en mantener la explosividad durante tantos metros.
En la misma final vemos como el atleta norteamericano que entra segundo en la recta final (el que va por la calle 8 ) y el otro Jamaicano de la calle 3 se acaban "crispando" y son alcanzado por otros dos atletas. También vemos como Bolt acaba muy justito en la zona de la parrilla de meta.
Además de ser records extraordinarios los hacen más extraordinarios el echo de que sean del mismo atleta, cuya especialidad sean los 100m lisos. No puedo llegar a entender cómo es posible que tenga esas dos marcas en esas dos disciplinas que requieren entrenamientos, que aunque sean parecidos, son específicos de cada una de ellas.
Lo ha desmenuzado, destrozado, pulverizado. Es Assassin Bolt.
Le dan 19.19... es el TORPEDO HUMANO!
¡Este hombre no tiene límites!
Lleguè tarde
Lleguè tarde
Y en los 100 segundos bajará de los 9.50.
Lo hará en Londres 2012, seguro
Amén.
Edit #47 Te me adelantaste.
P.D este mejor www.youtube.com/watch?v=_OHIH8DOLH8
#49 me adelantaste
www.cochesadictos.com/wp-content/uploads/2008/03/ferrari-okey.jpg
y en el culo algo así:
animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2007/12/untitled.bmp
De todos modos es un puto crack!
#58 Será feo, pero que rápido es el jodío.
y si ya me decis que los últimos metros se dejó llevar... dios, tengo que ver la carrera YA!! que pena no haberla visto en directo
uk.eurosport.yahoo.com/video/20082009/58/wr-200m-final.html
(Edit no había visto a #53)
En un artículo de 1998:
How Good Can We Get?
Using mathematical models to predict the future of athletics.
arxiv.org/abs/physics/9803034
Se predecia que los tiempos para el 2028 serían
100m: 9.57s
200m: 19.10s
Ha corrido casi tanto como en los 100 metros. Increíble, pero cierto.
En promedio si, pero los segundos 100 metros con toda seguridad los hizo en menos de 9 segundos.
Usainbolt ha aprendido Teletransportacion!
2008: Pudo haber hecho en torno a 9,58 en los 100m sino se hubiese dejado llevar, y para hacer los 19,30 en los 200m tuvo que apretar al máximo, no se le vió sobrao.
2009: Hace 9,58 en 100m sin reservarse nada,ha preparado menos el 200m que el año pasado > la lógica me decía que no podía bajar de 19,30... pero coge el tipo y corre en 19,20 llegando algo más suelto que el año pasado (que no dejandose, ha ido a tope)
#24 #32 Ni andando ni se dejo llevar, todos (desde Pietro Menea hasta Bolt pasando por M.Johnson) bajan la velocidad en los ultimos metros porque por muy inhumanos que parezcan las piernas tienen un límite y los últimos 50m es imposible hacerlos al mismo ritmo.
#70 #48 Como dice #54 las reglas de multiplicar el tiempo del 100 x 2 o dividir el que ha hecho hoy entre 2 son bastante chapuceras. Los segundos 100metros son bastante más rapidos al ser lanzados, el ejemplo que ha puesto de M.Jhonson es perfecto
Más que pensar en donde está su límite, pienso si llegaré a ver caer sus records una vez él se retire (y tengo su edad).
Bravo!
Sorry
www.youtube.com/watch?v=u6impYNhznA&feature=player_profilepage
ninguno pone en duda ni la calidad, ni la limpieza...
Estamos mejorando.
Por cierto, probablemente tenga aún mejora en el 200m. Michael Jhonson tenía una marca en el 100m sobre 9"90, mientras su marca en el 200m es de 19"32. Esta diferencia de 3 decimas entre uno y otro en el 100m no se ve reflejada en la diferencia de marcas en el 200m,(solo 13 centésimas).También es cierto que M.Jhonson hacía la curva mucho mejor que Bolt... en definitiva, ojala hubiesen coincidio en el tiempo estos dos grandes monstruos del atletismo.
Saludos.
usainbolt-2009.blogspot.com/
www.youtube.com/watch?v=z7YhTkPNrVo&feature=related
[...]
- Ahora el récord es suyo
- Y ni existe la expectación por un récord del mundo, ni nada que se le parezca. Seria toda una bomba...
En la misma final vemos como el atleta norteamericano que entra segundo en la recta final (el que va por la calle 8 ) y el otro Jamaicano de la calle 3 se acaban "crispando" y son alcanzado por otros dos atletas. También vemos como Bolt acaba muy justito en la zona de la parrilla de meta.
Además de ser records extraordinarios los hacen más extraordinarios el echo de que sean del mismo atleta, cuya especialidad sean los 100m lisos. No puedo llegar a entender cómo es posible que tenga esas dos marcas en esas dos disciplinas que requieren entrenamientos, que aunque sean parecidos, son específicos de cada una de ellas.
www.eljueves.es/medio/2009/08/17/usain_bolt_entreno.jpg