248 meneos

USA prohibe la presencia en maletas de las baterías de litio

El 1 de enero entraron en efecto nuevas normas que prohiben a los pasajeros de aviones en Estados Unidos llevar baterías de litio de repuesto en su equipaje facturado. Las nuevas directivas, anunciadas el viernes por el Departamento de Transporte estadounidense, están diseñadas para reducir el riesgo de fuegos en el avión. Las baterías de litio han sido identificadas como una posible causa de varios fuegos en aviones.

negativos: 0   usuarios: 166   anónimos: 82  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En meses estaremos leyendo: "USA prohibe la presencia de ropa en maletas" Por supuesto la meneo :-)
    62  votos: 6   link
    el 02-01-2008 14:15 UTC por cristian57 cristian57
  2. #2   Maletas? qué maletas... está prohibido introducir maletas en los aviones. Y en las bodegas menos...! xD
    68  votos: 6   link
    el 02-01-2008 14:17 UTC por Borg Borg
  3. #3   Pego akí el mismo comentario que puse en otra noticia:

    Los Estados Unidos se encaminan hacia una forma suave de fascismo que se manifiesta por una violación de los derechos civiles y la dominación del complejo militar-industrial [en los aspectos políticos] declaró Ron Paul un antiguo miembro del Congreso de los Estados Unidos y candidato a la investidura por el partido republicano, declaraciones hechas a la cadena de televisión NBC.

    www.voltairenet.org/article153898.html

    Entrevista a Anne-Marie Le Pourhiet, profesora francesa de derecho constitucional
    «Europa es consustancialmente anti-democrática»

    www.voltairenet.org/article153842.html

    Los fascistas con piel de cordero nos están sondeando constantemente. Y como el pueblo traga y traga, sus planes seguirán adelante.
    188  votos: 25   link
    el 02-01-2008 14:20 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  4. 16  votos: 0   link
    el 02-01-2008 14:26 UTC por kismet kismet
  5. #5   Aquí somos más chulos y acabaremos pagando un canon sólo por disponer de asiento con cinturón :-)
    36  votos: 3   link
    el 02-01-2008 14:52 UTC por barahir barahir
  6. #6   Si las Baterías las compras en el Duty free si puedes que esas no explotan :-P
    106  votos: 14   link
    el 02-01-2008 15:31 UTC por filipo filipo
  7. #7   #3 Clarísimamente, prohibir llevar pilas de litio en los equipajes de un avión es una muestra de fascismo.
    36  votos: 11   link
    el 02-01-2008 16:11 UTC por rufo007 rufo007
  8. #8   Jolín, y me entero de esto cuando estoy a punto de coger un avión en Chicago :-( Como si no fuera suficiente coñazo acordarse de dónde van los cortauñas, el champú, y la pasta de dientes, y tener todo preparado en el equipaje de mano para poder sacar el ordenador de la bolsa, quitarme los zapatos, y tener la tarjeta de embarque en la mano mientras pasan la bolsa por los rayos X. Y si a pesar de todo no tienen nada por lo que pararme en el control de seguirdad, como tengo pasaporte extranjero, siempre me eligen "aleatoriamente" para registrarme el equipaje.
    ¿Se nota que los aeropuertos estadounidenses me tocan la moral?
    108  votos: 12   link
    el 02-01-2008 17:44 UTC por telmah telmah
  9. #9   Es una mala pasada para los pasajeros, pero hay que tener una cosa en cuenta, si hay un incendio en un avión, o usan baterías de litio para hacer una bomba y mueren 300 personas por eso ¿Creeís que estaríamos todos diciendo, que son unos ineptos, y se le culparía directamente por permitir eso?
    Todos queremos la mayor seguridad y que nos aseguren que no van a producirse incendios, ni atentados terroristas, pero al mismo tiempo no queremos que hayan restricciones.
    Es una faena, pero si sirve para aumentar nuestra seguridad, estoy de acuerdo. .
    -82  votos: 16   link
    el 02-01-2008 23:49 UTC por arabit arabit
  10. #10   ¿Y los portátiles si puedes llevarlos en cabina? Vamos no me jodas, parece una medida hecha solo para dar por culo. Porque la otra opción es prohibir las baterías de litio en cualquier parte del avión y eso no van a poder llevarlo a cabo ni de coña con tanto cacharro suelto ya sea movil, mp3, mac o cosas así.
    26  votos: 2   link
    el 03-01-2008 03:55 UTC por gromenawer gromenawer
  11. #11   ¿y porque no prohiben las baterias de litio directamente?

    si son tan peligrosas, supongo que no es muy recomendable tenerlas en un almacen del Empire State, donde podrian causar miles de victimas o en un barco o en un estadio de futbol.....

    Alla ellos que yo no voy alla..
    23  votos: 2   link
    el 03-01-2008 08:16 UTC por pronetpc.com pronetpc.com
  12. #12   es.youtube.com/watch?v=i52vXGfi1ys

    Un vídeo que trata de los artículos que no puedes llevar en un avión.

    xD
    6  votos: 0   link
    el 03-01-2008 08:20 UTC por omar omar
  13. #13   Dentro de poco prohibirán que los aviones lleven combustible... oh wait!
    -12  votos: 3   link
    el 03-01-2008 08:22 UTC por ajripa ajripa
  14. #14   tienes razon #9, pero no nos quedemos ahi....

    Sabias tu que el poliester es altamente inflamable? Un mecherito y ala, a arder cual valla valenciana, asi que nada, tambien prohibido.

    Pero ahora que lo pienso... el queroseno explota!! Asi que nada, prohibido tambien, y si hay que ir en barco pues mala suerte.

    Y ya que estamos.... con que funcionan los barcos?? !!!Oh, no, con gasolina, y puede explotar!!! Pues nada, todo sea por la seguridad, tambien prohibidos los barcos, que vayan solo a vela... oh, wait!! las velas son de poliester, y las habiamos prohibido tambien!!, pues nada, que remen lso pasajeros todos sea por la seguridad... pero esperate, que los remos son de madera, y arden!!! pues nada, que saquen los brazos y que se apañen asi!!

    y de aqui al infinito, y mas alla....

    PD: Por si no se habia notado, estaba siendo sarcastico... :-P
    17  votos: 1   link
    el 03-01-2008 08:28 UTC por txalin txalin
  15. #15   Ciertamente existe algo de peligro con las baterias de litio, hay casos, ciertamente muy raros, de baterias que han ardido. Si por alguna razon, una bateria de litio se pincha en la maleta, podria arder, por lo que es una medida, tal vez algo paranoide, pero entendible (a diferencia de otras muchas medidas como las de los liquidos).

    Es un riesgo bajo, pero que si se da puede ser peligroso, una bateria de litio ardiendo dentro de una maleta puede causar un fuego y este causar un accidente grave. Claro que ocurre una vez cada muchos millones...
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2008 08:39 UTC por Gresteh Gresteh
  16. #16   Nada nada lo mejor es prohibir al mundo entero que vaya a EEUU.

    A mi se me quitan las ganas.

    Salvo que prohiban ir vestidos y solo este permitido follar en medio del avion en todo el viaje.

    Amos no me jodan......
    15  votos: 1   link
    el 03-01-2008 08:51 UTC por tupeloco tupeloco
  17. #17   entonces está prohibido llevar ordenador portatil, moviles, MP3, camara digital, etc... a EEUU??

    p.d.: yo viajo muchas veces a EEUU por el curro... así que para mi es una putada
    6  votos: 0   link
    el 03-01-2008 08:56 UTC por piquet piquet
  18. #18   #17 solo las baterias de repuesto que tengas en la maleta por el peligro que tienen de pincharse y por tanto de arder ya que los polimeros de litio arden en contacto con el aire. Las que lleves en los aparatos electronicos estan por lo general protegidas por el propio aparato y no conllevan riesgo.
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2008 09:17 UTC por Gresteh Gresteh
  19. #19   Esas consideraciones al respecto de las baterías de litio no son algo nuevo: en 2005 realicé mi primer viaje en avión (en concreto a Hamburgo y con una compañía europea), y en las condiciones del billete leí:

    Por motivos de seguridad no se puede llevar equipaje que contenga artículos peligrosos tales como:
    - Carteras o maletines de seguridad provistos de sistemas de alarma; baterías de litio incorporables o material pirotécnico;
    ...

    Llamé por teléfono para preguntar si podía llevar mi cámara de fotos y me comentaron que esa restrición era sólo para baterías de litio grandes, ya que con las pequeñas (como la del móvil o cámara de fotos) no había problema.

    Esperemos que no les entre la paranoia a las aerolíneas europeas y nos prohíban ir con pequeñas baterías de litio de repuesto.
    6  votos: 0   link
    el 03-01-2008 09:37 UTC por PlayerOne PlayerOne
  20. #21   #20 Es el mismo concepto que equipaje de mano, solo que tienes que cambiar la palabra mano por C...!! o_o
    10  votos: 0   link
    el 03-01-2008 10:35 UTC por flekyboy flekyboy
  21. #22   #0 Errónea No se deben llevar solas en el equipaje, sino insertadas en el dispositivo al que correspondan, y si no es posible se deben meter en una bolsa de plástico de modo que los contactos eléctricos no estén "al aire". No osbtante, siempre que sea posible se recomienda que se lleven en el equipaje de mano.
    19  votos: 2   link
    el 03-01-2008 11:58 UTC por John_Doe John_Doe
  22. #23   Las baterías de litio pueden explotar e iniciar pequeños fuegos. Pero son elementos necesarios en la vida moderna donde todo requiere electricidad. Así que las prohíben en las bodegas, donde el fuego no podría controlarse, y las limitan a ser usadas en cabina, donde el fuego sí podría controlarse. Yo veo la medida razonable y justificada, ya que reduce un riesgo real sin causar mayores inconvenientes a los pasajeros.
    6  votos: 0   link
    el 03-01-2008 22:16 UTC por klam klam
comentarios cerrados

menéame