Eli
20meneos

En USA exigen un "Certificado de Ocupacion" antes de poder vender/alquilar una vivienda

Tienen en el sambenito de ultraliberales, pero en España no existe tal cosa, las autoridades americanas locales han de emitir un certificado de ocupacion antes de que una vivienda se pueda vender o alquilar para evitar los abusos y atropellos inmobiliarios que ocurren en España. En España solo se copia del liberalismo lo malo.

negativos: 5  usuarios: 18  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Errónea. En España a ese documento se le llama cédula de habitabilidad
    www.cedulahabitabilidad.com/habitabilidad2.htm

¿En qué casos es obligatoria la cédula de habitabilidad actualmente?

1-. Para alquilar o vender una vivienda con la finalidad de ocupación.
    2-. Las viviendas de obra nueva o precedente de rehabilitación globales.
    3-. Para dar de alta los servicios de agua, gas o electricidad.
    votos: 4, karma: 45
    por Alecto (#) el 01-03-2008 11:52 UTC
  2. #2   #1 Lo iba a decir yo, pero tú lo has hecho mucho mejor.
    votos: 0, karma: 11
    por cantantecalva (#) el 01-03-2008 12:06 UTC
  3. #3   #1 Sí... lástima que esa cédula se la pasen muchos por el forro de los... pendientes reales. Si no, sólo hay que ver las ratoneras (y ya estoy haciendo demasiados halagos) que se alquilan por ahí.
    votos: 0, karma: 7
    por david.rguez (#) el 01-03-2008 12:18 UTC
  4. #4   #4 Pues yo estoy esperando a que den la licencia de 1ª ocupación, porque si no me dan la casa que me he comprado. Así que creo que estás generalizando un poco. De hecho en mi caso, por algún error de la compañía eléctrica, la licencia de ocupación se retrasa y no me puedo ir a vivir a ella.
    votos: 1, karma: 18
    por xavirp (#) el 01-03-2008 12:35 UTC
  5. por --71689-- (#) el 01-03-2008 15:08 UTC
  6. #6   #5 te la exigen para registrar la compra en una escritura oficial, y de hecho el notario pide en el ayuntamiento de rigor el registro de la vivienda antes de nada para verificar posibles cargas financieras sobre el inmueble, que el vendedor es realmente el dueño y puede vender y que hay licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad... Si en idealista ves un anuncio y luego no miras lo que hay que mirar antes de comprar, pues estarás empantanado, claro, pero el burro es el que compra sin verificar que los papeles están en regla, el que vende es un listillo y si le sale bien, pues con tu pan de comas tu nueva vivienda inabitable, claro...

Otra cosa es lo que dice #3, las condiciones mínimas para conseguirla, pero eso depende de las CCAA, y hay muchas diferencias en el tamaño mínimo de habitaciones, del piso en sí, y otras cosillas básicas como iluminación, aislamiento, etc.
    votos: 0, karma: 9
    por Alecto (#) el 03-03-2008 19:25 UTC
comentarios cerrados

menéame