Hace 8 años | Por --429603-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --429603-- a nytimes.com

El gobierno estadounidense ha advertido a Rusia por creciente intervencionismo militar en Siria en apoyo al gobierno de Bashar al Assad. El gobierno de los Estados Unidos ha advertido que la actitud de Rusia podría incluso conducir a una posible "confrontación" con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 Yo personalmente creo que USA ha perdido mucho interés en la región. Desde que se han convertido en el mayor productor de petróleo del mundo gracias al fracking; con Obama, que ha pasado totalmente de los conflictos de la región retirando a sus tropas; con Israel, siendo una potencia nuclear teniendo por tanto su existencia asegurada,.. ya nada les ata en la región. Como mucho seguir vendiendo armas a todos los bandos pero poco más.

Le toca a Rusia y China empezar a palmar en la región, que son los que tienen intereses muy importantes, sobretodo geo-estratégicos.

el_lichal

#5 ¿Estás hablando de los EEUU del planeta Tierra o son otros?

l

#5 EEUU el mayor productor mundial de crudo gracias al fraking.

Pobres pringaos, como se tragan la propaganda a paletadas.

l

#70 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_production

Y de propina aquí se ve la gráfica de los pozos de petróleo después del desastre de principios de año.

http://www.businessinsider.com/baker-hughes-rig-count-september-4-2015-9

Pringao....

D

#80 Me acabo de meter en el enlace de la wiki. Pincha sobre el enlace que va adjunto a USA como tercer productor mundial. Resulta que cuando te metes en ese mismo enlace, USA aparece como primer productor! Engañado por tu propia fuente. Menos mal que no eres un pringado lol

Anda, échale un ojo, majo:

http://www.eia.gov/beta/international/?fips=sa

l

#88 Lee el título, pone 2014.

Pringao al cubo.

D

#91 Alguno de los enlaces que he compartido son del 2015 (en referencia al año anterior) Deja de hacer el ridículo. De todos modos, evidentemente no vas a tener los datos totales del presente año al fin y al cabo, no ha terminado. Los más recientes son los del 2014.

Por cierto, tu otro enlace en ningún momento dice que USA no sea el primer productor mundial, sino que la producción ha bajado. Eso se debe a que KSA ha bajado el precio de su propia producción para dañar a Rusia e Irán (aunque también se daña a sí mismo y sus aliados estadounidenses). Supongo que tu problema es que no sabes hablar inglés.

No sabes nada. Menos mal que no eres un pringado y estás libre de toda propaganda. El ridículo que estás haciendo es impresionante. Si tuvieras dignidad, reconocerías tu error y pedirías disculpas por ser un malhablado. Pero no lo eres.. porque eres un pringado. lol lol

Un abrazo.

l

#97 Hazte todas las pajas mentales que quieras. Los pozos de petróleo de EEUU han colapsado a la mitad en 2015.

Que te den.

Pringao.

D

#98 Claro que sí. USA está al borde del colapso financiero, energético, militar, cultural y tecnológico. Lo dice un pringado perroflauta de Menéame, pero sin exponer ningún dato. Habrá que hacerle caso.

Pero qué genio eres. lol lol

D

#91 El pringao eres tú, que usas fuentes que te contradicen. jajaja

D

#5 justo. Pero es que a Rusia le interesa que EEUU siga enfollonado en Oriente Medio. Así Rusia puede dedicarse a sus patios traseros, como hemos visto en Georgia o Ucrania. Si EEUU abandona Oriente, peor para Rusia y por eso Putin hará lo posible para que EEUU se vea obligado a seguir en la zona.

R

#1 Y espérate, cuando esta gente se establezca y las segundas/terceras generaciones sufran la consabida crisis de identidad o no encuentren trabajo, se van a radicalizar y darán problemas si no sabemos integrarlos, al igual que todos los voluntarios que se van de yihaidistas, ellos ya nacieron en occidente y ni siquiera hablan árabe.

D

#32 lo gracioso va a llegar dentro de unos 20 años.

Mientras nosotros tenemos uno o ningún hijo, ellos tienen tres o cuatro en todos los casos. Cuando estos estén en edad de votar ya sabéis que lo harán a un partido islámico y democracia wins.

D

#36 Ahhh, ¿montamos otra cruzada o qué?... ¿Eres adivino?... igual muchos de los hijos que nazcan de los que vengan, aunque sus padres sean islámicos, son más ateos que yo.

Tanta mierda es el dogma cristiano con el dogma católico. Exactamente igual aunque ahora los obispos estén atados porque la libertad y la razón les impide empujar hacia guerras y genocidios.

ktzar

#36 busca la media de hijos por mujer... Quizás te sorprenda ver que la tasa de fertilidad tampoco es mucho más alta en países arabes

reithor

#1 Vladimir Putin = cordura. Ouh yeah!

D

#42 En japon tambien condenan a muerte, y es un pais civilizado con una democracia bastante buena. Saudi tendrá sus defectos, pero los gobernantes no estan por la gracia militar, si no por la gracia historica, y cabe destacar que si no tuvieran tanto petroleo serian un pais tercermundista.

Podrás justificarlo como quieras, pero desde el inicio de la guerra, las organizaciones de derechos humanos han informado de que la mayoría de abusos han sido cometidos por las fuerzas del gobierno sirio. Eso de uqe Bashar cuenta con el apoyo de la mayoria de la poblacion, te lo acabas de inventar.

Llámalo pero gran parte del ejercito de Al Assad DESERTÓ, y tienen preparacion y armas para combatir al ejercito del dictador genocida.

Por cierto, ¿tienes pruebas de eso de que las primaveras arabes fueron orquestadas por paises con intereses geoestrategicos?

Si tu opinion defiende dictaduras genocidas, permiteme que no la respete de ningun modo.

ninyobolsa

#43 Si en japón te condenan a muerte por ser gay o te meten en la cárcel por jugar a poker o por tu forma de vestir. O te meten en la cárcel por publicar libros o tener o montar un sindicato o un partido.
Al-Assad es menos dictadura que Arabia Saydí informate y menos peligroso para España

D

#42 ¿no sabías que una parte del ejército sirio desertó?

ikipol

#59 lol lol

#59 Defiendes a un tipo que dice:

""Lo de los saudies es una monarquia absolutista que tiene mas de 100 años de historia, son familias historicas de "sangre azul""

Esto ya es preocupante

D

#72 No estoy defendiendo a nadie... Corrijo a un memo.

Y además.... La familia real Saudí tiene mas de 100 años de historia... ¿quien dice que no?

"La Casa de Saud (en árabe: بيت آل سعود ), también conocida como Al Saud, es la dinastía de la familia real de Arabia Saudí. El moderno estado de Arabia Saudí fue establecido en 1932, si bien las raíces y la influencia de la Casa de Saud en la Península Arábiga datan de varios siglos antes"

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Saud

C

#74 Has leido el contexto? Está justificando que sean totalitarios por ser de sangre azul... Dice que no hay comparación con Assad.

Tu le defiendes por ser de tu cuerda proyanki... Es más, parece un clon tuyo pero de mala calidad.

Los memos siempre son los que no son proyankis, que casualidad

D

#78 Que va... La "dinastía" Assad es mas molona. ¿donde va a parar?

#79 He dicho yo eso proyanki?

Fijate el orden de preferencias de este tipo... Que isis mate a assad y a toda su familia y después ya si eso...

Sobre los saudis: son unos dictadores pero no quiero que los maten... son de sangre azul

D

#83 Él sabrá.

Solo se que tenía razón. La dinastía Saud tiene siglos.

Si eso buscas el comentario y miras los aplausos a ver si ves el mío.

#85 Positivos le cascas... tiene familia en la otan ergo vais en el mismo equipo de yankitrolls

D

#87 Le cascaré positivo cuando esté de acuerdo.

Igual que tu con tus perretes pro putin.

#92 yes we can lol lol lol

llamas proputin a todo el que no es proyanki... normal en fanboys

D

#93 Aprendo de tí... lol

#96 Que experto aprenda de mi es todo un honor

D

#100 Un abrazo! JA JA JA JA

ninyobolsa

#83 parece un árabe sonao

ninyobolsa

#79 Es menos represiva, no está prohibido jugar al mus

Thermita

#59 como en Ucrania??

Thermita

#59 igualito que en Ucrania pues no???

D

#22 No merece la pena tratar de abrirte los ojos. Cualquiera tan violento como tú no merece mi tiempo.

D

#26 ¿Violento como yo? jajaja ¿Soy violento por estar a favor de la pena de muerte para asesinos, e hijos de la grandisima puta de los genocidas como Al Assad?
A ver si vas a ser un fascista.

D

#28 No, solo tengo mas y mejor informacion que tú

D

#29 Está clarisimo que ni tienes más, ni mejor información que yo, por que has defendido y justificado la dictadura genocida de Al Assad.

No olvides que de igual modo que Rusia apoya al dictador genocida de Siria, ese psicopata de Putin tambien apoya a los asesinos fascistas y nazis rusos que estan asesinando a civiles en ucrania, tambien da millones de dolares a los fascistas en Francia....

Thermita

#30 Assad será lo que tu quieras, otros genocidas peores hay que apoyan los otros bandos y no dices nada.
independientemente de la opinión de cada cual, Assad era un factor de estabilidad en la región, igual que lo fue Gadaffi, e igula que lo fue Saddam. Más vale malo conocido...

D

#31 Llamas factor de estabilidad a unos genocidas que asesinan de forma sistematica a toda persona que piensa diferente y estan en el poder por la gloria de las armas militares. Me encanta que los prodictaduras asesinas os retrateis.

Thermita

#35 Comparándolo con lo que hay ahora, si, eran/son un factor de estabilidad.
Otra cosa es que no te gusten, tampoco te gustará lo que hacen los Saudies no? Porque también es una dictadura, con esclavos y todo.
Preferia al capullo de Gadaffi, o al HDP de Saddam Hussein, a los hijosdelagranputa del ISIS.
Por lo menos a los otros, se les podía controlar mejor.
Me encanta que los pro-genocidas-otanistas-yankees os retrateis.

D

#37 Lo de los saudies es una monarquia absolutista que tiene mas de 100 años de historia, son familias historicas de "sangre azul", no fueron militares que dieron golpes de estado ni nada por el estilo, y no tiene nada que ver con una dictadura. ¿Has intentado mentir y manipular a conciencia, o es que simplemente eres tonto y no sabes diferenciar entre ambos tipos de regimenes?

Pues yo prefiero al pueblo antes que al ISIS o a los hijos de puta de Gadaffi o Saddam Hussein. Me encanta que los que defendeis las dictaduras y los genociidos que ellos conllevan os quiteis la careta.

Ah, y me siento muy orgulloso de tener varios familiares militares que asiduamente participan en misiones internacionales de la OTAN.

D

#60 Es gracioso que me digas que defiendo al cortacabezas saudi o al ISIS, cuando soy favorable a que España corte todo tipo de relaciones con los saudies y he demostrado pro activa y por pasiva que estoy totalmente en contra, aunque MATIZO, me encantaria que el ISIS pillase a Al Assad y le ejecuten como bien se merece ese dictador hijo de puta, una muerte terrible.

Aprende a leer, paleto, que si de verdad eres del año 1980, tienes un grave problema de comprensión lectora.

#62 Mira troll proISIS, primero hay que detener a todos los de ISIS y después a Al Assad. Tus prioridades apestan a proyanki.

D

#73 Pues espero que los del ISIS pillen a ese dictador genocida le hagan las mayores torturas inhumanas que existen, y ya despues que todo Occidente aplaste a esas ratas terroristas del ISIS.


Y claro que soy proyankee, prefiero estar con EEUU como aliado antes que con la basura fascista y totalitaria de Rusia, o el pais de los mil millones de esclavos que trabajan por una miseria en condiciones deplorables como lo es China, o incluso con los ladrones y los locos de los paises latinoamericanos (lideres del mundo en violencia)... Por cierto, tu tambien eres proyankee, los servidores de Meneame estan en EEUU.

#82 Te equivocas, soy proamericano y tu eres proyanki (entiendase por estar a favor de su política exterior terrorista y genocida). Muchos americanos odian su política exterior

D

#84 Estoy a favor de EEUU, creo que el imperialismo que ejerce EEUU es el menos malo de todos los que podria haber, pues paises como Rusia, China o incluso Alemania tendrian una forma de actuar mucho mas dura e imperialista. A lo largo de la historia se cuentan por decenas los imperios existentes, y de todos, el menos malo con muchisima diferencia está siendo el de EEUU.

Ahora mismo, con los comentarios, estas haciendo qeu Gallir gane mas dinero, y el gobierno de EEUU tambien vea una pequeña parte de ese dinero que generas con el trafico de datos. Claro que eres proEEUU, aunque no tengas la menor idea de como funciona la informática, estas ayudando y favoreciendo al gobierno de Obama en estos momentos. jijiji

Macho, tienes un grave problema de comprensión lectora, por que solo entiendes lo que te interesa, no lo que es.

ninyobolsa

#82 Aquí somos pro-españa y pro nuestras familias y Al-Assad no nos amenaza espero que lo entiendas, El Isis sí

D

#71 Me he posicionado innumerables veces en contra del regimen saudí, basicamente por que no es democratico, pero son regimenes monarquicos que llevan mas de 1 siglo funcioanndo, mientras que el golpe de estado en Siria fue de hace 45 años, estando el hijo del golpista en el poder.

Es gracioso que alguien que no entiende lo que lee me tache de nada. Vuelve a la escuela a que te enseñen a comprender.

#76 Y que importa si hace 45 años o 10 siglos... Son asesinos y dictadores igual Y SE TE VE EL PLUMERO QUE NO BUSCAS ANIQUILAR A LA FAMILIA SAUDI CON LA MISMA RABIA. Otro proyanki y además sanguinario

D

#81 ¿Sabes leer tonto? Estoy en contra del regimen de monarquia absolutista de Arabia Saudí y soy partidario de que España corte todo tipo de relaciones con ese regimen, pero una cosa no quita a la otra, una monarquia absolutista no es un regimen dictatorial impuesto por la fuerza del ejercito a manos de un militar; son dos conceptos totalmente diferentes.

La familia saudí no ha asesinado a mas de 450.000 civiles en los ultimos 4 años, de ahí mi odio al regimen genocida de Al Assad, el regimen saudí es asesino, pero de ahi a genocida hay un buen trecho.

Ale, sigue montandote tus películas, si así eres mas feliz allá tú. lol

D

#89 Bueno, ¿me puedes explicar cuando fue el supuesto golpe de estado de Arabia? lol

El golpe de estado en Siria lo vimos en el 13 de noviembre de 1970, cuando el militar Hafez al-Asad efectuó golpe militar, expulsando a la jefatura civil y asumiendo el rol de primer ministro.

#94 "el rey Faisal fue asesinado por su sobrino el 25 de marzo de 1975 y le sucedió Jalid."

Supongo que como todo queda en familia... Eh fanboy?

D

#99 Eso ha ido ocurriendo en bastantes monarquias absolutistas a lo largo de la historia, las puñaladas traperas entre familia son mas habituales de lo que crees.

Macho, ¿eres tonto o has nacido ayer? No se si te has enterado, pero soy partidario de que España corte relaciones con la monarquia saudí por las graves violaciones de derechos humanos que hacen, y siempre he sido contrario a ese regimen, pero el regimen genocida de Bashar Al Assad se lleva la palma, mas de 450.000 civiles asesinados en los 4 ultimos años de guerra, ni en toda la historia de la monarquia saudí (mas de 100 años) se ha asesinado ni a la mitad de personas.

Es gracioso que me tache de fanboy el que intenta justificar y defender el regimen genocida de Al Assad. LOL

dreierfahrer

#86 ....una monarquia absolutista no es un regimen dictatorial impuesto por la fuerza del ejercito a manos de un militar; son dos conceptos totalmente diferentes.

Es la mayor CHORRADA que he leido hace MUCHO tiempo

La familia saudí no ha asesinado a mas de 450.000 civiles en los ultimos 4 años, de ahí mi odio al regimen genocida de Al Assad, el regimen saudí es asesino, pero de ahi a genocida hay un buen trecho.

Hombre, teniendo en cuenta q han matado a MILES de trabajadores solo construyendo estadios de futbol para un mundial, sin tener la excusa de 'estar en guerra' (que, como excusa, hay que reconocer que es buena y hace que la cifra sea menos creible)

ninyobolsa

#76 Lleva desde el 32 unos pocos años más que Corea del Norte

ninyobolsa

#71 y del terrorismo muchos de sus comentarios son ilegales

ninyobolsa

#40 Pero si el ISIS quiere un califato global tu estás loco y quieren una dictadura. Si gana el ISIS Siria empezara una guerra contra todos sus vecinos para implantar un califato y meterá bombas en todos lados tu flipas demasiado quieres el exterminio de Siria.
Ah bueno si quieres que tus familiares tengan curro cerca de casa, no se matando gente del Isis a res calles de casa, igual si te viene bien. Cuidado cuando te metas en el metro a ver que hacen tus colegas, no sea que te oque su venganza islámica

Juggernaut

#40

D

#14 lo que es injustifcable es una "revolución" mmontada por terroristas , apoyada economicamente por intereser petroliferos. Pudiendo haberse intervenido pacificamente en la democratización de la nación. Nooo, mucho mejor dar armas a unos zumbaos cortacabezas

D

#17 ¿Revolución cómo?

Yo vi unas revoluciones pacíficas de un pueblo que queria libertad, hasta que cierto dictador de turno decidió sacar unos tanques y al ejercito para asesinar a civiles, parte del ejercito desertó y el pueblo cogió las armas, apareciendo grupos radicales extremistas. Al Assad intentó por activa y por pasiva no democratizar nada, por que su poder lo ansia cueste lo que cueste. Si Al Assad no hubiera sacado los tanques en 2011 contra le pueblo sirio, estoy seguro de que el ISIS no existiria en estos momentos, o no seria tan fuerte como lo es ahora.

Espero que llegue el dia en el que peuda disfrutar de la ejecucion de Bashar Al Assad y toda su puta familia, va a ser la única ejecucion de los terroristas del ISIS que creo que disfrutaré con una buena cerveza en mano.

Al Assad ha asesinado a muchisimos mas civiles que esos zumbados cortacabezas, lo que pasa es que los terroristas se venden como se venden, mientras que el dictador solo quiere el poder.

D

#20 Si viste revoluciones pacíficas es que estabas mirando a otro sitio. Aunque creo que donde pones revoluciones querias poner manifestaciones. En cualquier caso nada pacificas.
Yo tambien me alegraré enormemente cuando AlAssad pierda el gobierno de Siria. Preferiblemente con pocos muertos mas.

rustufary

#20 tú crees que la gente salió a las calles a protestar por la libertad? Eso fue posterior a las primeras protestas. Te sorprendería saber porque fueron las primeras y qué pedían exactamente. Y no distaban tanto de las reclamaciones de nuestro 15M.

ChukNorris

#67 ¿pero la coalición internacional no estaba para derrotar al ISIS?

¿? ¿En qué momento han sugerido eso? han apoyado desde el primer momento a la "oposición moderada". http://www.efe.com/efe/usa/politica/eeuu-catar-refuerzan-alianza-contra-apoyo-oposicion-siria/50000105-2545630#

D

#58 Para ti solo existe una sola alternativa, el ISIS, para mi existen otras muchas alternativas.. Yo no quiero ni al dictador genocida ni a los terroristas, quiero a los moderados y laicos, pero ya se ve tu que prefieres al dictador genocida a cualquier otra opcion.

Eso de que en Siria hay pocos laicos, lo dices tu, he tratado con unos cuantos sirios huidos de la dictadura genocida de Al Assad, no eran musulmanes y todos huyeron del dictador genocida, no de los terroristas.

No he estado en Siria ni pienso ir, y eso de que escribo estupideces soberanas, lo diras tu.

Te digo lo mismo que a otros, cuando haya alguien que defienda la dictadura de Franco, piensa que tu mismo estas haciendo eso al defender la dictadura genocida de Al Assad, no te diferencias en nada de los franquistas que seguramente tanto odias.


Yo apoyo a los rebeldes moderados, pero me encantaria ver un video del ISIS en la que se ejecute de las formas mas terribles a Al Assad, seria el único video de ese estilo que disfrutaria como un bebe con una buena cerveza Alhambra 1925. El dictador genocida de Siria hace bastante tiempo que debió haber sido borrado del mapa, mas que nada por que es un puto genocida de mierda.

D

#64 Ya he viajado a Israel, al resto de paises ni en pintura, principalmente por ser paises con gravisimas deficiencias en casi todos los sentidos. Ni Jordania, ni Palestina ni Iran son paises seguros, las tasas de violencia son altas, la inseguridad jurídica altísima... Te recordaré que en Palestina hace un par de años ejecutaron a unos hombres por la simple sospecha de que trabajaban con Israel, ni juicio ni leches en vinagres.

Oriente medio está repleto de chalados religiosos y una incultura descomunal, echas las culpa a occidente de sus males y te quedas tan ancho, cuando la culpa de su situacion es solamente suya.

Que te encante lo que quieras, eso no quita que existen grupos laicos cuya lucha es contra poderes represores y genocidas como el de Bashar Al Assad.

p

#69 Realmente si piensas que Jordania, Irán o Cisjordania son lugares peligrosos para un turista, siento decirte que estás muy poco informado.

Es más peligroso Nueva York.

Para un turista, insisto.

...y me gustaría saber donde has visto que las tasas de violencia son altas... Hablas como cuando hace años la gente pensaba que ir a Euskadi o Irlanda del Norte era peligroso... Son lugares con conflictos, pero al turista no le afectan para nada.

D

#69 Joer, dije que no te iba a dedicar mas tiempo, pero me siento moralmente obligado a pedirte, rogarte si quieres, que no postees mas hasta que no dediques un par de horas a informarte. Con información variada, de ambos lados (de los 3 en realidad). Y luego, opcional, te estudias unos cuantos filosofos pacifistas. Que se te quiten esas ganas de que muera gente (aunque sean asesinos) torturados y salvajemente asesinados. PAZ tío! No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

ninyobolsa

#61 el mayor problema de los rebeldes moderados hoy en día es el Isis

Simún

#6 Lo estimas tú...

el_lichal

¿Y qué va a hacer EUU?, ¿les atacará o les pondrá más sanciones a los europeos, perdón rusos?

R

#22 Laicos...laicos... la inmensa mayoría son grupos islamistas que pretenden instaurar una dictadura islámica...
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-24403003

D

#38 Y cada dia que pasan, esos islamistas son mas grandes y mas fuertes. Demosle las gracias al dictador genocida sirio que está logrando que muchos musulmanes de todo el mundo apoyen la lucha de los radicales.
Si el dictador hubiera salido por patas allá por Marzo del 2011, igual ahora el ISIS no seria ni un 5% de los que es.

#41 lol lol Claro, no haría falta que les dieran tantas armas occidentales para derrocar a Assad... Ah no que las "capturaron"

Estos si no estan en Libia, están en Siria y si no en cualquier otro lado donde los yankis necesiten derrocar a un dictador "no alineado" Los alineados ya si eso...

fanboyyyy

lythos1960

Se inventan causas contra un dictador, cuanto tiempo hace que Siria es una dictadura? Sadam no les estorbo hasta que llevaba 30 años en el poder. Mientras tanto Turquía liquidando a los kurdos. Viva esto parece el ejército de Pancho Villa

D

#12 Me parece que no has entendido el sarcasmo implícito en mi mensaje.

Veelicus

Los Yankees como siempre, pueden hacer lo que le salga de las pelotas pero si otro mete el morro amenzas.
Pues me parece que con Rusia-China tienen un rival duro enfrente.

Mordisquitos

#24 Cuando mete el morro EEUU, Rusia advierte: Rusia advierte a EE.UU que atacar Siria desataría una guerra mundial

Hace 8 años | Por OMICR0N a youtube.com


Cuando mete el morro Rusia, EEUU advierte: USA advierte a Rusia por su intervención militar en Siria en apoyo de Assad (ENG)
Hace 8 años | Por --429603-- a nytimes.com


Rusia y EEUU son tal para cual en términos de arrogancia geoestratégica en defensa de sus intereses.

el_lichal

#49 ¿Que llevan dédadas?, pues llevo décadas viendo al Assad con el Reyezuelo de españa y a su bonita mujer occidental que era algo así como un reflejo de la modernidad y bla, bla, bla
Solo recuerdas lo que quieres.
El ISIS no sería ni el 5% de lo que es si no tuviese el apoyo directo/indirecto de paises como irsael, arabia saudita, eeuu, UE y la OTAN.
Vete a tomarle el pelo a otro, chaval.

D

#51 Yo no recuerdo lo que quiero, siempre estuve en contra de esa relacion, de igual modo que estoy totalmente en contra de que seamos amiguitos del dictador asesino Obiang. Una cosa no quita a la otra, pero ese dictador de Siria se merece la peor de todas las muertes que pueda sufrir el ser humano, y espero y deseo que el ISIS le pille y le haga sufrir por los cientos de miles de civiles que ha masacrado.

Es gracioso que alguien que defiende una dictadura asesina me hable de "tomar el pelo". Me encanta que los despojos inhumanos como tú os quiteis la careta.

el_lichal

#55 Yo no defiendo nada, sois vosotros los que defendéis la guerra que provocan los EEUU sirviendose de dictaduras como Arabia saudí o israel.

D

#56 La guerra la provocó el dictador genocida de Siria al sacar al ejercito y los tanques contra el pueblo, lo que provocó que gran parte del ejercito desertara y el pueblo se levantase en armas contra el dictador asesino, surgiendo grupos moderados y totalmente radicales.

¿Tienes alguna prueba que demuestre que las guerras se provocan por EEUU sirviendose de la monarquia absolutista de Arabia Saudi o del regímen democratico y avanzado de Israel? Veo que no eres mas que un paleto que defiende las dictaduras asesinas y genocidas. Espero que el dia que te cruces con alguien que defienda alguna dictadura como la franquista no le critiques, ere igualito a ellos.

el_lichal

#57 ¿Tienes alguna prueba que demuestre que las guerras se provocan por EEUU si....?

Hay que ser muy pero que muy tonto para pedirme pruebas a mí y tragarse cualquier explicación que de esta gentuza. Te retratas tú solo, eres bastante GILIPOLLAS

D

#52 Ah no no no... aquí hay que echar la culpa al país... no al gobernante.

Obama, Bush, Clinton... todo lo mismo.

el_lichal

#6 Si no recuerdo mal, los asesinatos empezaron cuando empezó la guerra en Siria.
Posiblemente los responsables indirectos se paseen tan tranquilamente por occidente, israel o arabia saudita.
Pero claro tu indignación es con Assad, te importa una mierda quienes sean los responsables.

D

#47 Pues recuerdas mal, los asesinatos en Siria a manos del dictador llevan decadas, y todo se tensó cuando el dictador sacó al ejercito y los tanques contra las manifestaciones pacíficas de la Primavera Arabe.

Y claor que mi indignacion es contra el dictador que debido a su puñetera ansias de poder, ha provocado una radicalización de parte del mundo árabe. Si Al Assad no se hubiera aferrado tanto al poder, estoy seguro de que el ISIS no seria ni el 5% de lo que es ahora.

D

#49 Doy a gracias al cielo de que nadie salvase de esa manera a España del dictador Franco

D

#14 Yo alucino de que defiendas terroristas, y de que solo cuentes sus primeros 100.000 asesinatos

D

#21 No defiendo a terroristas, defiendo al pueblo laico sirio que lucha contra el dictador genocida y quiere implantar una democracia laica con derechos y libertades. Pero una cosa no quita la otra, espero que los terroristas del ISIS suban el video en el que ejecuten de una forma terrible a ese dictador asesino de Al Assad.

Tu sin embargo, te estas quitando la careta, te gusta ese dictador genocida que asesina a todo el que piense diferente y se forra a costa de la miseria del pueblo. No te diferencias en nada de los franquistas que defienden el regimen dictatorial que azotó este pais durante casi 40 años.

D

#22 Eres un CM de la OTAN, no?. O quizás sólo un bot, porque no dices más que sinsentidos.

Por otro lado TODA intervención "occidental" en países árabes ha traido a regímenes peores de los que ha derrocado.

ninyobolsa

#22 El ejercito libre de Siria son 4 gatos.
El único ejercito potente laico de todos los que combaten contra contra Al-Asad no es Sirio es kurdo
Y al-Assad es laico.
Deja de hacer falacias de hombres de paja a nadie le gusta Al-Assad solo ven que el Isis es mucho peor no solo para el pueblo sirio sino para toda la humanidad. Lo que estás diciendo sobre el Isis da miedito

morzilla

#22 El ISIS de puta madre, ¿no?

t

tiene cojones que USA, Russia, China, Arabia saudi, Francia y etc jugando al risk con oriente proximo y que nadie saca la tarjeta del diplomático.

D

#34 Se sacó, pero no se llegó a ningún lado en las conversaciones de Ginebra II.

Assad no acepta irse ni compartir el poder ni elecciones libres... Se siente apoyado por Rusia e Iran así que no cederá.

a

#39 Esto deriva de las guerras de Irak, Libia y Egipto. Si la salida que le das a los que están en el poder es matarlos o encarcelarlos, no tienen opción de irse y lucharán hasta las últimas consecuencias.

Vamos de chapuza en chapuza.

D

#34 Si que la sacan sí y llevan no pocas intentonas, pero es "el eje del mal", osea, no cuenta y por eso los mass-media lo obvian.
Ginebra I, Ginebra II, la destrucción de armas químicas el año pasado, las conferencias en Doha y Moscú con los gupos opositores....

D

#18 ¿y cuando dije yo eso de Cachemira?

D

A Putin, el Assad le suda los samovares. Lo que él quiere es que los del ISIS no pongan un pie en Rusia.

D

¿En apoyo al gobierno? En Siria no hay ningun gobierno, hay una dictadura que está masacrando al pueblo sirio y que lleva 45 años funcionando entre padre e hijo.

D

#4 hay una dictadura que está masacrando al pueblo sirio y que lleva 45 años funcionando entre padre e hijo.

Y encima se hacen llamar "República Siria". Tócate los cojones. lol lol

D

#10 Claro, Republica en la que entre padre e hijo llevan 45 años ininterrupidamente en el poder de Siria.

Tócate los cojones por los que pensais que democraticamente Al Assad obtiene el 88% de los votos en las 'elecciones'.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130178-siria-bashar-assad-gana-presidenciales-elecciones

Solo alguien con ciertos problemas mentales se creeria que un dictador que reprime a un pueblo con mano de hierro pueda obtener casi un 90% en unas 'elecciones'.

D

Con lo fácil que sería sencillamente unirse a la coalición...

D

#3 Normal que se quiera derrocar a Al Assad, es un dictador genocida que lleva 4 años asesinando al pueblo sirio. Se estiman en 450.000 los civiles asesinados por Al Assad.

D

#6 Se estiman en 550.000 los civiles asesinados por ISIS ¿no?

D

#13 No llega ni a 100.000 entre Siria e Iraq juntas. Yo alucino que defendais y justifiqueis la dictadura genocida de Siria. Espero que no os quejeis si aparece gente que defienda la dictadura franquista, sois tal para cual.

r

#6 Dictador? las votaciones no cuentan para tí? porque fue votado y ganó...

D

#3 ¿lo dices por los numerosísimos informes de bombardeos de la coalición a tropas de Assad? roll

Mejor que no se unan... así pueden bombardear a los rebeldes que se oponen a Assad sin dar cuentas a nadie. ¿verdad?

D

#3 ¿En qué te basas? La política de Occidente respecto a Siria ha cambiado totalmente en estos últimos años. Las negociaciones nucleares con Irán son un espaldarazo a Assad. Ahora mismo a Occidente le preocupa más el EI que Assad.

#2 A Rusia le interesa su base en Tartous y Latakia. Le importa una mierda la coalición.

D

#8 Ah.. creí que le importaban los ciudadanos sirios.

Que decepción.

D

#16 Cuidado con esos comentarios. Los fanboys te van a machacar a negativos por decir algo contra su dios al Assad. Recuerda que el tipo es la "hostia" porque afirma ser secular. lol lol

Por cierto, ¿ya sabes que la capital de Egipto no es Cachemira?

D

#8 a Turquía parece que le preocupa mas Al Assad y los Kurdos que el EI

D

#8 Si, por eso esta misma noticia habla de que el gobierno de EEUU sigue empeñado en tumbar a Assad.

PD: Y posiblemente ests noticia sea falsa y responda únicamente a calentar el ambiente con la visita del saudí. El rumor surgió la semana pasada desde Debka.

R

#3 y donde dices "casi" entiendo "obviamente"

D

#2 Toma, pregunta por Vladi y se lo dices:
+7 495 697-03-49

el_lichal

#2 ¿Para qué?, eso solo lo hacen los siervos y no veo a los rusos como siervos de los EEUU. A los españoles pues sí, entre otras cosas en agradecimiento al apoyo de la dictadura de Paca la Culona.

D

#45 Entiendo perfectamente tu visión de Rusia como salvaguardia del mundo frente al imperialismo...

Ahora vas a Georgia o a Chechenia y lo cascas.

el_lichal

#46 ¿Chechenia?, ¿Georgia?, te refieres a los conflictos aupados por USA. Ne gustaría ver lo que hubiesen hecho los yankis si eso hubiese pasado en su territorio. Bueno luego una película al estilo de reglas de compromiso con Samuel L.Jackson de protagonista, unas banderitas y unas bonitas explosiones y todo justificado.

Anda a cagar.

D

#48 ¿Chechenia aupado por USA?

Ay la ignorancia... Las sombras en la caverna...

Normal que lleves la imagen de Demócrito encima.

el_lichal

#50 Gobernaba Yeltsin.
¿Y en Georgia?, ¿eh?

ikipol

#46 lol lol

D

#46 Yo lo que no entiendo es como toda la derecha occidental en pleno se dedica a llorar porque el islamismo salvaje está desbocado, cuando precisamente han sido siempre los anglosajones los que han financiado, apoyado, armado y aupado al poder a todos los follacabras en todas partes en el planeta. Siempre para joder a Rusia, a la URSS, a los moritos que no querían ceñirse a las políticas UKamericanas, etc...

El estado actual del mundo es precisamente consecuencia de todo esto, no es ningún secreto ni ninguna conspiranoia, es la realidad histórica que está en las hemerotecas, libros de historia, mapamundis y demás.

No sé por qué tanto escándalo. A fin de cuentas es lo que cabe esperar cuando apoyas a fanáticos asesinos ultrarreligiosos a cambio de que bailen con tu música.

Son el resto de países del mundo que NO son potencias los que deberían hacer autocrítica de si les gusta o no lo que han hecho sus jefes. Aunque reconozco que, después de un siglo entero de Hollywood en todos los televisores del planeta, para la mayoría es una tarea mental bastante difícil.

En cuanto a Rusia en Chechenia y Georgia, bastante han hecho intentando conservar sus regiones de dominio en el tablero exterminando terroristas y follacabras que en nuestras teles salían como héroes del pueblo, como Shamil Basayev.

Los únicos que pierden con todo esto somos las no-potencias, los mindundis de mierda que acabamos siempre yendo a morir al frente para que los dos o tres grandes se midan las pollas cada década en algún genocidio promoviendo guerras, revoluciones, golpes de Estado...

1 2 3