Hace 6 años | Por arcadiobuen a nodal.am
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a nodal.am

El ex presidente José Mújica dijo el miércoles que si encuentran “mucho, mucho” petróleo en el país puede haber problemas, ya que a otros Estados que tienen una gran cantidad de crudo “no les ha ido bien”.

Comentarios

skaworld

Y continuo añadiendo:

D

#4 Se entiende perfectamente, pero esos bichos, que en vivo son impresionantes, viven también en Alaska.

currahee

#13 Y en Canadá. Mientras escribía el mensaje pensaba "cuánto tardará en aparecer el primer comentario apuntando a la distribución geográfica del águila calva...."

Pues has tardado más de lo previsto! lol
Pero como dices, se entiende perfectamente. Más que nada porque hasta Irak y Afganistán sí que se ha ido de paseo unas cuantas veces.

Roy_López

#13 Si, pero es mucho más facil la presa hacia el sur que hacia el norte. Simple analogía puede que no totalmente exacta pero que se entiende lo que quiere decir #4

powernergia

#4 Sin negar lo que dices, porque es una realidad, tampoco es cuestión de echarle la culpa a los demás de todos nuestros problemas.

Uruguay, como el resto de América latina o nosotros mismos, tiene un gran problema que se llama corrupción.

El problema no es el petróleo, que es como la lotería, el problema es los corruptos que pueden gestionar ese tesoro.

currahee

#18 Y no digo que no, pero son precisamente esos condicionantes los que permiten al Tío Sam agenciarse el pastel.

Venezuela, incluso con Chavez de presidente, era irrelevante para los yankis. Fue descubrirse que tenían mucho más petróleo del previsto (tanto que ahora son el país con más reservas del mundo) y de repente acabaron en el eje del mal.
Los talibanes ahí estuvieron a sus anchas desde la guerra con los rusos. Que hace falta un gasoducto? Pues aprovechamos que unos saudíes han empotrado 4 aviones y atacamos Afganistán. Ponemos a Karzai de presi y listo.
Como lo de los terroristas saudíes daba para mucho más que sólo Afganistán, por qué no ir a por el petróleo de Irak, yendo contra nuestro antiguo amigo Sadam?
Lo mismo han intentado en Siria para construir un gasoducto, sólo que aquí se han encontrado con un jugador que antes no estaba en la partida y que se llama Vladimir.

Vamos, que tienes razón, pero que no es sólo un tema de corrupción. Y a Mújica dudo mucho que se le pueda acusar de corrupto.

powernergia

#19 Ya te he comentado que no negaba el asunto.

Ojalá el petróleo de Uruguay estuviera en manos de la gestión de Múgica...

D

#19 en el eje del mal acabaron por tener comunistas bocazas en el gobierno

currahee

#23 Di que sí.

Shotokax

#18 si cuando un país, como el Chile de Allende por poner solo un ejemplo, tiene un gobierno que no te gusta le montas un golpe de estado y un genocidio no ayudas mucho a que se termine la corrupción y la miseria.

M

#2 Es como con la lotería: hay gente que ha ganado dinero para vivir a cuerpo de rey por los restos, y al cabo de unos años estaban arruinados y con la vida destrozada.

¿Es malo que te toque la lotería?. Para algunos, sí. Pero el problema no está en que tener montones de dinero sea malo, el problema está en quien no sabe gestionarlo.

B

#2 No lo aclara, pero también podría referirse a que si hay mucho, igual van a explicarles las bondades de la democracia con Tomahawks

manuelpepito

Uruguay al eje del mal

omegapoint

#5 ¿eso es un ladrillo con hélices?

Con suficiente motor hasta un tanque puede volar.

fifodoble

#6 Sorprendente ¿No conoces el helicóptero más famoso de toda la historia? Es un Apache.

ctrlaltsupr1

#8 No lo reconocíamos con ese penacho de plumas.

omegapoint

#8 estoy bastante perdido en lo que a armamento se refiere, no sería capaz de distinguir un tomahawk de un misil de crucero.

diedvalar

#10 Bueno, un Tomahawk es también un misil de crucero

D

#12 en realidad es un hacha de guerra

D

#6

En efecto.

omegapoint

#20 ponme 2

D

La maldición de los recursos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Resource_curse

Cantro

La clave está en hacer las cosas como Noruega y no como Venezuela.

RoterHahn

#15 Creo que tener un sistema educativo decente y clase media hace tambien lo suyo para terminar siendo Noruega o Venezuela.

Cantro

#16 No iba por ahí mi argumento, pero puede ser.

La cosa es que Noruega invirtió los inmensos ingresos que obtuvo por el petróleo en diversificar su economía y prepararla para cuando el petróleo se termine. Venezuela, incluso antes del chavismo, no.

Am_Shaegar

Este hombre es como Yoda.