Hace 10 años | Por EGraf a presidencia.gub.uy
Publicado hace 10 años por EGraf a presidencia.gub.uy

El Museo del Genocidio Armenio será un espacio de educación, reflexión y memoria de ese pueblo, pero que estará abierto a todas las comunidades, donde se tratarán temas como el racismo, la xenofobia, los derechos humanos, la tolerancia y la paz. Uruguay fue el primer país en reconocer el genocidio de esta comunidad y ahora será el primer país que le ofrece a Armenia un museo extraterritorial.

Comentarios

EGraf

#6 claro, por eso este artículo no habla de Argentina, verdad? http://alertareligion.blogspot.com/2010/08/laicidad-en-la-educacion-argentina-a201.html
por eso también la Constitución Argentina no dice, en su artículo 2, "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.". También debe de ser un invento que, hasta 1994, para ser Presidente de Argentina debías de ser católico.

no se a quien pretendes engañar, pero Uruguay le lleva un siglo de ventaja a Argentina en cuanto a la separación Iglesia-Estado.

Y esta es una noticia sobre un museo del genocidio armenio. Deberíamos estar hablando de eso, no de quien la tiene más larga, no te parece?

D

#7 wtf! eso habla de alguna que otra provincia (y me apuro a decir: algunas escuelas), no en toda la Argentina

¿vos te vas a guiar por la constitucion?? AJAJAJJJAA... si no se cumple toda, y MENOS en eso de "sostiene el culto católico apostólico romano" lol lol lol lol lol

en la practica, no lleva ninguna ventaja... y de hecho Argentina aprobo primero el matrimonio homosexual, identidad de genero, derecho a fertilizacion incluso a homosexuales... etc, y muchisimas cosas que no encajan con la iglesia

repito, yo en clases no vi nada de religion, como en la mayoria de los colegios publicos

rafaelbolso

Cuantas cosas podemos aprender de un pequeño gran país.

D

#1 Podes aprender, por ejemplo, a aceptar y lavar dinero de narcos y corruptos (paraiso fiscal), o dejar que haya 900 pistas de aterrizaje ilegales.... mini-puertos sin control, no criticar a la censura... muchas cosas

rafaelbolso

#2 O a los derechos de la gente, a tener realmente una educación laica donde la iglesia ni pincha ni corta, o a tener a un presidente austero (si fuera bastante menos austero también valdría), parece un alumno de Diógenes de Sinope...

D

#3 En muchos paises la gente tiene derechos (?) no se que quisiste decir

en Argentina tambien hay educacion laica -claro que habra algun que otro colegio catolicos, son los menos-... la veces que algun cura quiere meter una virgen en un colegio se arma escandalo
en la primaria y secundaria ni se habla de religion, para nada, al contrario... yo cuando iba ya habia charlas de educacion sexual... se que hoy en dia se avanzo mas

y lo de austero me da igual como sea el presidente, no significa que sea bueno o malo, ni que gobierne mal o bien....

rafaelbolso

#4 En Argentina la realidad es muy diferente a la de Uruguay en cuanto a la enseñanza pública, en el pequeño país desde principios del siglo XX la separación es real no teórica:

Religión

En cuanto a los derechos en España son regresivos todo lo contrario a lo que está ocurriendo con el Uruguay presidido por Mujica (en referencia a tu primera oración).

D

#5 En Argentina siempre la separacion fue real y no teorica tambien desde prioncipios del siglo XX

te estoy diciendo que cero religion en primaria, secundaria y universidad, nada, cero, 100% laico

a lo que iba es que tampoco me parece bien señalar solamente las cosas buenas y no las malas... esas buenas que dijiste ya las tiene Argentina (y ya te comente lo de si tiene presidente austero o no)

JavitoC

Sé que esto os va a gustar. Este mes fue el mundial de fútbol sub-20 en Turquía, así que el Consejo de la Causa Armenia del Uruguay lanzó esta página titulada "¿Donde juega la celeste?" para llamar la atención de la situación en Turquía: http://www.dondejuegalaceleste.com/