Hace 9 años | Por bonzo a efe.com
Publicado hace 9 años por bonzo a efe.com

El nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay, Milton Romani, aseveró hoy a Efe que la marihuana legal, producida bajo el control del Estado, estará disponible en las farmacias antes de que acabe este año.

Comentarios

D

A algunos no le va a gustar. Los primeros en protestar serán los traficantes, pues tendrán que re-estructurar su negocio. Otros que no estarán de acuerdo serán los abogados, pues perderán parte de sus clientes.
Seguidos por la "La Policía", ya que no podrán detener a nadie con la escusa de llevar droga.
Finalmente. Los banqueros/políticos/constructores/imputados y en "libertad condicional", pues ya no tendrán que espera sus "aparcados" juicios debido al "bloqueo" de los juzgados.
Con esta nueva ley, el chollo se le va a terminar a muchos.

RocK

#1 el trafico de cannabis lo llevan más particulares, y no tanto de grandes narcotraficantes, esto rebaja la presión que pueden hacer contra el estado.

Además, los clientes prefieren adquirirlo de forma legal (en España con los clubes de cannabis se ve perfectamente, los precios han subido un poco, pero la gente prefiere pagar un poco más por no cometer una ilegalidad).

Si la cosa fuese con cocaina u otra substancia que reportase más ingresos, que fuese más difícil de producir, el estado se las vería putas para acabar con ello.

Respecto a la gente que saldrá perjudicada de forma indirecta tienes razón, pero también habrán otros sectores que se verán beneficiados, los relacionados con la agricultura/jardinería, y el turismo. Además que los perjudicados no serán los abogados, banqueros, políticos, si les perjudica será muy poco e igualmente bajo el nuevo marco los abogados también serán requeridos para adaptarse a la legislación y por desacuerdos entre la interpretación de la ley entre distribuidores/productores y el estado.

less_37837

#1

Los traficantes seran los mas beneficiados porque ya tienen la estructura montada y desde el dia uno de la legalizacion podran abastecer grandes cantidades de marihuana sin problema y acapararan el mercado. Con el tiempo las multinacionales tabaqueras, farmaceuticas y bancos de semillas empezaran a podrucir grandes cantidades abaratando los costes de produccion y precio final.
A los pequeños productores les quedara producir marihuana "gourmet" a precios altos.

Edito: En un mercado no intervencionista. Si solo vende el estado no cambiara absolutamente nada

D

b

Exactamente.