Hace 10 años | Por georgeonil a informador.com.mx
Publicado hace 10 años por georgeonil a informador.com.mx

Uruguay fijó en un dólar el gramo de mariguana que el Estado cosechará y venderá luego que el Parlamento aprobara una ley impulsada por el gobierno de José Mujica con la que busca combatir al narcotráfico en el país.

Comentarios

rafaelbolso

#2 Pues a Montevideo no son nada baratos los vuelos, por el precio de un billete (para comparar) te puedes ir al Caribe una semana con hotel todo incluído. ¿La razón? Seguramente la falta de competencia que antes ha tenido Iberia y ahora Air Europa en los vuelos directos.

D

#10 No sé si será eso, pero todos los vuelos a sudamérica siempre andan por esos precios, de ahí para arriba.

bewog

#10 igual también influye que hay bastante más distancia...

rafaelbolso

#30 No, porque hay la misma que a Buenos Aires y a ésta a veces salen ofertas realmente llamativas que no las hacen también con Montevideo.

#53 El que confunde tocino con velocidad eres tú, los vuelos directos a Montevideo siempre tienen una excepcional tasa de ocupación; Iberia comenzó con 2 vuelos semanales y el resto de los días los vendía vía Ezeiza haciéndose cargo de un vuelo Ezeiza - Carrasco operador por Aerolíneas Argentinas, pero descubrió el "chollo" y terminó con 6 o 7 vuelos directos semanales, así que ahora sólo te queda buscar en Google las declaraciones del presidente de Air Europa, la única compañía que está operando sin escalas la ruta Madrid - Montevideo.

Hace falta que entre otra compañía perteneciente a otra alianza comercial.

bewog

#57 la cuestion es que estaba comparandolo con vuelos al caribe donde por el mismo precio tenias una semana de hotel incluida. Ya sabemos como funciona la oferta y la demanda, a buenos aires tienes vuelos con air france, lufthansa, BA, Air italia etc. Probablemente a montevideo haya muchas menos opcioenes, con lo cual es mas caro. Pero siempre puedes volar a buenos aires y cruzar en ferry el rio de la plata.

A

#57 Pues mándales un email a los de la otra alianza comercial, aunque si fuera tan rentable como dices y no lo hacen me temo que no es porque no quieran hacerle la competencia a otros, sino porque tendrán un acuerdo para falsearla a cambio de otras líneas.

El de las aerolíneas es un sector en el que es fácil competir no es como la demanda cautiva de electricidad. El cuento del liberalismo es muy fácil, si no más opciones es que no hay suficiente competencia, cuando en realidad se trata de una mafia organizada para cobrar lo máximo posible por lo mismo.

¿A engañar al usuario como le llamas? ¿Exceso de competencia? ¿Exceso de ingenio empresarial?

Le llaman crisis pero es una estafa, no es falta de competencia es exceso de ingenio económico.

A

#10 ¿Falta de competencia? Confundes tocino con velocidad, lo que hay es falta tráfico. Deja que se llenen los aviones y ya verás como no faltarán aviones de la "competencia".

x7bl2S

#2 No se hagan ilusiones, la venta es solo para ciudadanos uruguayos

C

#9 Gracias por citar, casi me leo el artículo.

c

#7 Si fumas mucha te conviertes en una letra de la RAE...

baytico

#37 es que la mariguana son las hojas, el hachís son extracto de la resina las flores o cogollos...

kncer

#50 No, de la marihuana se fuman los cogollos, que son las flores. Las hojas se pueden usar para hacer pasteles, hachis o cosas por el estilo (que también se pueden hacer con cogollos, pero yo por lo menos lo utilizo para esto porque debido a su bajo contenido en THC y su sabor no se suele fumar y se utiliza para otras cosas...).

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Que producen trastornos mentales está demostrado. Que fumada como tabaco produce trastornos físicos, pues como el tabaco, es decir, sí los produce.
No veo qué tiene de incorrecta esa definición.

D

#7 A lo que dice #58 trastornos mentales que harán que un día te parezca razonable tomar cocaina o cualquier otra mierda Claro que si, legalicemos las drogas si lo que queremos es tener una puta sociedad más enferma aún.

Por cierto, lo malo de las drogas es que además se agravan sus efectos cuando los trastornos psicológicos comienzan a aflorar.

er_pako91

#60 Fúmate un porrito muchacha así te tranquilizas, mejor infórmate un poco. lol

http://www.ojocientifico.com/2009/04/30/los-10-mitos-del-cannabis-sativa

te_digo_que_no

#7 bueno indiferente no te deja... Lo mismo se podría decir d otras muchas sustancias legales

ddaa

#7 Y más que hable de "hojas" y no de flores

Belu84

#6 Menos mal, pensaba que era el único.
Igual que cederrón. lol

p

#12 A ese fenómeno se ha dado en llamarle "güisquismo"

HuevoFrito

#16 Ay la paraguaya! Esos bloques con ramas, hojas, de todo menos cogollo lol

D

#22 Ojalá fuera solo ramas y hojas. Su principal ingrediente activo es el tolueno del pegamento y no el THC.

D

Espero que Pepe Mujica a pesar de las risas que causa, por ser un gobernante atípico, no vuelva a dar otra leccion de como se gobierna en un país.

jemmy

Adiós mafias, contrabando, presos... Hola regularización!

GUERRILLER0

Nos llevan porros años de ventaja!

nacco

¡leñe!, pues va ser que no, que esos vuelos baratos son a partir de 810 €

nacco

#5 no he tenido mas remedio que importarlo directamente de Uruguay

k

El tacabo es legal y lo venden en casi cualquier sitio y ni yo ni la mayoria de mis conocidos fumamos. Nadie fuma maria de casualidad, el que lo hace es porque lo va buscando y lo hara sea legal o sea ilegal.

#65 SandraCari tu postura es muy egocentrica, de los que ven el mal en todos lados y necesitan que los protejan de los pobres, de los maricas, de los drogadictos, de los ciclistas... El estado tiene que legislar solo sobre lo comun a todos como que no se fume en espacios publicos, luego cada uno que se meta lo que quiera en su intimidad. Y regulando los precios consigues mejorar la calidad de vida de los drogatas, que van a seguir siendo drogatas, pero pagaran por ella, la droga, un precio que no los acabe excluyendo socialmente y para ellos sera mas sano (tengo en mi mente ahora mismo las imagenes de los efectos de kokodril) porque no estara adulterada ni habra viajado en el culo de nadie desde su pais de origen.

D

#72 Tu eres idiota...

D

#79 En cada comentario demuestras que es al revés lol

D

#80 No necesito demostrarlo, no es mi finalidad. Y si, yo soy idiota y un troll terrible, pero lo reconozco Oh oh oh, lo que no soy es un idiota que defienda que el estado permita a la sociedad drogarse Ese eres tu

fofito

#81 No,lo que tu defiendes es el derecho del estado a inmiscuirse en la vida de los ciudadanos.
No te veo defendiendo a los ludopatas,tampoco demuestras la misma vehemencia en la prohibicion del alcohol,en esto eres mas flexible.
En las prohibiciones no se encuentra la solucion, mas bien en la educacion.x

D

#81 pues yo me voy a fumar un canuto!!

D

#86 Yonki !

Darvvin

¡yuju!

D

Nos llevan no se cuantos años de ventaja.

filosofo

Vamos poniendo música. Que Uruguay esté algo más al sur viene a ser artísticamente lo mismo.

"Welcome to Tijuana, tequila y marihuana"

R

¿Un dólar? ¡¡Voy pa lla!!

campi

#56 Por eso mismo preguntaba... Imponemos la ley seca?
Ya que estamos, quitamos todos los alimentos con grasas, porque los gordos además de quedar mal en las calles nos salen caros a la hora de ir al médico...
Casi todo con moderación es bueno, no voy a decir que la María sea necesaria para la sociedad, pero ya que es algo que está ahí, que mejor que legalizarla y controlar el consumo y la calidad.
Además está demostrado que no por ser legal, se consume más... Sin ir más lejos, por normal general se consume más Maria en los países donde más penalizado está su consumo..

D

#85 Las grasas son necesarias para el organismo, cierto tipo de grasas. Las grasas trans están prohibidas hace ya mucho tiempo. Hace poco he leído que la Unión Europea prohibirá los azucares añadidos en los Zumos. Yo tengo claro el camino a seguir, el de ser cada vez más sanos y llevar vidas más saludables, parece que tu no.

drogadisto

#88 tienes toda la razón con lo de la vida sana, si uno está débil y enfermo no hay manera de drogarse a gusto

Pd. pero respásate lo de las grasas trans.

campi

#88 Por eso he puesto... CASI TODO con MODERACIÓN es BUENO

Zerete

#51 Claro que sí, son diametralmente opuestas... son lo mismo. Son hasta peores si me apuras. Lee un poco sobre el tema o infórmate sobre la historia herbológica y farmacológica y verás. Aún hay mucho desconocimiento en torno a la química, incluso a un nivel científico. Hoy en día se siguen distribuyendo fármacos que dentro de cinco años estarán completamente ilegalizados porque se han dado cuenta de que son nocivos incluso en dosis bajas o en tratamientos muy ligeros.

La maría, el alcohol y otro tipo de drogas como la cocaína, el LSD o el cristal obviamente no son buenas para la salud. No vas a vivir más por consumirlas. Pero tienen muchas cosas que juegan en su favor y te animo a investigar un poco sobre ello.

El argumento de legislar sobre la libertad individual para evitar provocar altercados con otras personas es ridículo. ¿Como hay algunos hombres que violan a mujeres tienen que castrarnos a todos? ¿Porque hay gente que borracha se involucra en reyertas y causa incendios deberían prohibir el alcohol? Pues vaya plan; parchear en vez de atacar la raíz, que es la educación del individuo.

Así como hay cientos de miles de parias a los que se les vinculan las drogas, no se debería olvidar que cientos de miles de artistas, pensadores e investigadores también han recurrido a ellas de una u otra forma. Por no hablar que muchas de estas drogas han estado ahí desde siempre (porque no hay que olvidar que vienen de plantas) y nunca han habido problemas relacionadas con ellas, al margen de los derivados del dinero y guerras por control de producciones.

El dinero y el poder causan guerras, yo creo que habría que ilegalizarlos :sisi3:

D

3 euros el gramo de toda la vida si es medianamente buena.

Aunque después de ver Breaking Bad...

E

y porque en dolares el precio y no en la moneda nacional ?

scarecrow

Es hora de que el país pase a llamarse Mariguay.

drogadisto

#99 es curioso cuando una afirmación se convierte en la prueba irrefutable que la contradice.
creo que la palabra sería paradójico

DoñaGata

que mal me suena eso de mariguana

D

¡UN DÓLAR! ¡UN PUTO DÓLAR!

forms

No se si conseguirán hacer algo contra el narcotráfico.... porque en Holanda por ejemplo, siempre ha existido el "mercado negro", aunque la podías comprar también de forma oficial

porto

Por fin un verdadero golpe al narcotráfico.

fofito

#69 No,te lo repito yo a ti.Drogadicta,si acaso tu.Yo no quiero que el estado me "proteja",punto.
Si tu crees que por que no te doy la razon soy un droadicto que voy,como has dicho?, moña?, me demuestras dos cosas:
1.Tienes poca idea de lo que son las adicciones a la drogas.
2.Sacas conclusiones precipitadas e interesadas.

fofito

#65 Perdona, drogadicta lo seras tu. Yo lo que digo es que no quiero que el estado me "proteja".

D

#66 necesitas volver a leer #65 y comprenderlo. No es protegerte a ti, es protegerme a mi de ti. A ver si así te enteras... sino, vuelve a leerlo cuando se te pase la moña

Proteger a B de gente tipo A:

ddaa

#69 Pero asumes dos cosas que son falsas: la una, que el Estado "protege" a los consumidores de drogas cuando se limita a hacerles la puñeta. La otra, que todo consumo de drogas de un tercero suponga un peligro para ti

D

#74 No, lo que yo digo es que tiene que hacerlo, que debe hacerlo. Lo segundo, un peligro para mi, o para los demás. Yo a diferencia de ti, pienso en la sociedad no solo en mi.

ddaa

#77 Como la persecución de las drogas no sólo perjudica a los consumidores, sino a toda la sociedad, tu amorosa preocupación, al igual que la del estado, hace más daño que bien y ambos os la podeís meter por donde os quepa

miguelin.calle

#91
tu pompa, si majo, eres un adicto a las endorfinas al igual que yo, practicas mucho deporte, a eso se le llama vigorexia, que se produce por la adicción a las endorfinas que produce el cerebro al realizar deporte, asi que majo eres tan adicto como yo

quizas no le tengas que demostrar a nadie lo guay que eres por fumarte un porro, yo tampoco, puesto que es una decisión mia y de nadie mas y a los demás los importa una mierda lo que yo haga con mi vida a igual que a mi me importa una mierda lo que la gente piense de mi, sin embargo tu, necesitas la aprobación de los demás de tu cuerpo, necesitas que los demás te vean como un adonis para estar contento contigo mismo, amigo no hace falta fumar porro para demostra lo guay que se es, tampoco hace falta pegarse tres horas en el gim para demostras a los demás lo guay que eres, lo depìladito que vas y los musculos que tienes, que te quede claro que tu y yo no somos tan distintos, bueno si, la diferencia es que yo no pongo pegas a los que tu haces con tu vida, pero tu si quieres condicionar la mia

pero no estaría de mas que probases un porrete para poder hablar con conocimiento sobre este tema, aunque mejor no, por que te va a gustar

D

#92 macho, no te montes películas. A mis 33 y casado, ante quién crees que tengo que fliparme de cuerpo?

La vigorexia son casos extremos, no tiene nada que ver con el deportista medio. Pero siguiendo tu línea, mejor no follar tampoco no sea que vayamos a volvernos yonkis de endorfinas.

Tú, al igual que todos los porreros empezasteis para ir de guay ante los demás, al igual que el que se emborracha cada finde y se jacta de ello.

Te aseguro que los porros te pasaran factura antes que a mí el deporte.

Gracias por el consejo pero los porros no me aportarán nada.

miguelin.calle

#94 pues yo con 40 ya me contaras de que me vale ir de guay, que el que fuma no lo hace por ser mas guay, eso lo hacen los crios con todo, tabaco, alcohol, los porros el deporte incluso pero yo he utilizado el mismo argumento que tu, si fumas porros es por ir de guay, se lo aplicas a todos, pues lo mismo hago yo, mucho deporte vigorexia segura, ah por cierto aunque fume porros mis tres clases de spining mis dos o tres partidos de padel y si tercia unos largos en la piscina no hay quien me los quite a la semana asi que no me vaciles de deportes y si quieres algo mas estudio piano y guitarra por si te interesa

D

#95, no, no me interesa.

No me vendas la moto, macho. Los porros son algo "guay" dentro de los débiles de mente y los que quieren dárselas de molón. ¿A santo de qué vas a querer joderte el cerebro sinó?

http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana/the-harmful-effects.html

Lee el artículo. Estoy seguro que puedes encontrar mucho más completos.

No te negaré que la Marihuana puede tener algún beneficio, pero como cualquier droga es adictiva y perjudicial, lo mismo que el tabaco y el alcohol: los pilares del machote.

miguelin.calle

#96 No me vendas la moto, macho. Los porros son algo "guay" dentro de los débiles de mente y los que quieren dárselas de molón. ¿A santo de qué vas a querer joderte el cerebro sinó?


mira en esto te doy la razón, pero simplemente por que has diferenciado y no has metido a todos los que fuman porros en el mismo saco

el problema de las drogas si son dañinas o no, es la cantidad que consumas, por que no es lo mismo fumarte un porro después de currar para relajarte que ir todo el dia fumado como una cucaracha, al iguan que no es lo mismo beberte un wisquito por la noche que ir todo el dia como una cuba, ni tampoco es lo mismo pegarte una horita en el gimnasio todos los días que estar ocho horas diariamente dándole a las mancuernas, por eso te digo que la gente no fuma por ser mas guay, eso lo hacen como tu bien dices los pobres de mente, pero eso lo hacen los pobres de mente con cualquier cosa que hagan, no hablo de drogas duras aunque yo por mi las legalizaba todas y de venta exclusiva en farmacias, que es donde se deben de vender las drogas por el simple ehco de que es mas sencillo para un chio de 15 años irse al barrio a ver a la gitana pàra que le pase medio pollo que ir a la farmacia a por una caja de condones y luego cada uno que haga con su vida lo que le de la real gana

D

#98, bueno, vamos acercando posturas.

No todos los fumetas son idiotas pero todos los idiotas son fumetas.

david1957

Excelente noticia, un valor adecuado pero los argentinos no sabemos si es dolar oficial o paralelo,lo compro con tarjeta al dolar oficial y listo , suena raro comprar mariguana de manera tan legal y aquí estamos con el dolar en el mercado negro ... muy bueno uruguayos

vilgeits

¿Tendran tienda online?

D

Me ha llamado la atención que según la rae se escribe mariguana, de hecho marihuana te redirige ahí también.

D

Bien por ellos, allí se cargan el mercado negro y mientras aquí lo mantenemos, sólo nos falta pagarle una ayudita a los vendedores Para un menor es más fácil conseguir droga que alcohol...

avpag

cuando nos salga un político con la mitad de huevos que mújica, cuando voten a ese político y cuando una vez en el cargo cumpla, ese día,........ese día no llegará nunca!!

D

Ojalá la legalicen aquí tambien, pero sólo para que se vuelva "mainstream" y los que no han salido mentalmente de la adolescencia dejen de fardar sobre su consumo.

"tiiiooo!! El otro día me fumé un porrillo de marihuana!! Qué guay molón que soyyy!!!"

Entiendo lo de su uso medicinal, pero la mayoría de los que la piden no están precisamente enfermitos.

Lo siguiente: jaco pata todooos!! Volvamos a los descampados de los 70!

miguelin.calle

#40 se nota a la legua que no tienes ni pajolera idea de los efectos de un porro, puesto que seguro no has probado uno en la vida, algo muy pero que muy respetable, pero es como escuchar a un cura habla de como se deben criar a los hijos, hablar de algo sin saber nada de ello, pero bueno si tu piensas que es asi, en tu pompa te dejo

D

#42 ¿en mi pompa? será en tu pompa, en la misma donde crees que las drogas son buenísimas. No fumo porros por dos motivos:

1.- Practico mucho deporte.
2.- No tengo que demostrarle a nadie lo guay que soy.

Allá tú y tus autoengaños. No fumes mucho o te pasará factura.

D

#40 Yo no conozco a nadie que no se haya fumado alguyna vez un porro en su vida, uncluso a mi difunto padre. Fumar marihuana es una opción, al igual que beber alcohol de 40 ºC, y creo que es bastante más sano que tomarte 4 cubatas de garrafón mezclado con Red Bull.

HAy que liberalizar las drogas y prostitución, ponerles impuestos y así acabar con la delincuiencia organizada.

D

#48 ¿y de qué vivirían los dueños de nuestro narcoestado entonces?

D

Van a ir en globo todo el día los uruguayos

llorencs

#15 ¿Cómo sabes que tiene cara de nabo?

D

#14 ¿Irlanda?

D

#14 en muchos países se fuma tabaco cada hora y se bebe una vez al día...

Hanxxs

#1 Como los holandeses, que se pasan todo el día fumando maría... ah, no, que eso lo hacemos los turistas españoles cuando vamos allí.

D

Legalizarla es un error. A la sociedad hay que protegerla del acceso a las drogas. No venderselas.
Y ahora todos los drogadictos venga, criticarme, que no tendreis razón por mucho que lo deseeis.

campi

#24 Imponemos ley seca también?

D

#32 Te recuerdo que el alcohol es una droga. Que según la OMS se lleva 2,5 Millones de muertes cada año por su consumo nocivo >>> http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs349/es/

Por supuesto estoy a favor de su prohibición en su uso como droga. Aunque comprendo que no se puede hacer de un día para otro, pues por desgracia hay demasiados enfermos que se volverían locos sin su droga.

Está demostrado por ejemplo que el consumo moderado de vino puede ser incluso saludable. Obviamente habría que contemplar estas cuestiones. Y restringir drasticamente lo otro para que no se produzca lo que se está produciendo, que niños con 15 años compitan para ver quien llega antes a un coma etílico.

D

#56 Por cierto en Paraguay vimos hace poco una noticia de un policia borracho que mataba a un ciudadanos en un establecimiento http://www.meneame.net/go.php?id=2034833 Si tu lo que quieres es una sociedad como esa... Perfecto, legalicemos las drogas.

Tienes razón el alcohol es maravilloso. Te hace sacar el caracter y deja personas como esta Fuaaaaaa
Fuaaaaaa -

miguelin.calle

#24 estas diciendo que hay que retirar del mercado, drogas como los ansiolíticos y los somníferos, porque eso también son droga, o quizás quieras que se ilegalice la anestesia que utilizan los dentistas, que mania con las drogas, las drogas ya las vende el estado en sus tiendas oficiales, se llaman farmacias

D

#41 Eres idiota ? me lo pregunto... Por favor no seas demagogo, y no banalices las drogas ni su uso. Obviamente son drogas los medicamentos. Pero son muy distintas las drogas que se usan en medicina a las que se usan para colocarse. De todas formas, las drogas en medicina se usan bajo un estricto control médico. Acotadas en tiempo de uso, en dosis etc y se investiga para que cada vez sean menos lesivas. Y te aseguro que un buen médico si puede encontrar una solución a un problema sin usar cualquier tipo de droga le parecerá mejor que usando drogas.

miguelin.calle

#51 quizás un poco tontino si soy pero idiota no, entonces segun tu que diferencian las drogas que venden en farmacia con las de colocarse, acaso las drogas de la farmacia no tiene efectos secundarios ni causan adicción?, acaso las drogas de la farmacia no producen una muerte por sobredosis, por muy controladas que estas estén, según tu a los niños hiperactivos los mandan antidepresivos por que es la única solución, y por eso las compañioas farmacéuticas, crean nuevas enfermedades a medida de sus fármacos, venga ya, no me vengas vendiendo la moto, por que la salud en el mundo hoy por hoy, no es mas que otro negocio para las grandes compañías, al igual que hay prohibida la venta de muchas plantas medicinales que son buenas para algunas patologías, y yo te puedo asegurar que conozco un remedio para las hemorroides de los mas natural que existe pero la planta que necesito tiene prohibida su venta en herbolarios y eso no me lo ha recetado ningún medico, al revés los médicos lo único que hacen es llenarme de pastillas y pomadas varias, cada una de su casa


por cierto, las drogas de uso lúdico están en cualquier esquina de cualquier ciudad de España, son mas fácil de conseguir para un crio de 15 años, que ir a una farmacia a por una caja de condones, si quereis que esto siga asi, quereis mirar para otro lado evitando ver el problema, lo mejor es que sigan siendo ilegales las drogas de uso lúdico asi el estado no tiene ningún contro sobre ellas

fofito

#24 Sin no te importa,que te protejaa ti,a mi que me dejen en paz.

D

#64 Esa es la cuestión, protegiendote a ti, me está protegiendo a mi, de ti.

Expliquemoslo sin personalizar. Que pueda ser cualquiera:
Protegiendo a A, está protegiendo a B, de A.