Publicado hace 9 años por --357685-- a grebalariakaske.wordpress.com

Este es el testimonio de una pesadilla. Una pesadilla muy real que cualquiera que tenga hijos o una mínima sensibilidad solidaria comprenderá. Todo empezó hace dos años y seis meses, en la huelga general llevada a cabo en todo el estado contra la reforma laboral.

Comentarios

D

#3 ¿Qué prensa de izquierdas?, toda la prensa es capitalista y es coherente que defiendan su gueto.

Torosentado

#4 El de Vallecas no es vasco. El Alfon ese. Con que queda muy bonito el comentario, pero no es cuestión del sitio donde nazca. Es cuestión de desactivar las protestas callejeras. Por cierto comentando así podrías trabajar en NAIZ. Zu atrapatu arte! Que tiempos eh!!

emaiok

#8 quien ha mencionado a Alfon? Los de la noticia son de Deusto, no de Vallekas.

Elrosquasard

#12 En la noticia nombran a Alfon. Mierda justicia en este país de...

Saludos.

emaiok

#17 En la noticia, pero en los comentarios nadie ha dicho nada de Alfon o de que haya que ser vasco para que te empuren, que es a lo que me refería. simplemente han comentado que es suficiente ser vasco para no recibir el apoyo estatal que se supondría de alguien de cierta linea ideológica.

Elrosquasard

#18 #4 Dijo: Y aqui la bonita historia de como unos chavales por hacer huelga y ser vascos se convierten automáticamente en terroristas.

Yo diría que en este país ya basta que lleves sudadera con capucha para meter a alguien en la cárcel por posible delincuente. Por lo menos en manifestaciones.

Tampoco es que me interese un debate sobre si vascos, anticapitalistas, etc....

Simplemente digo que vaya mierda de justicia que tenemos en este país.

emaiok

#22 si eres vasco las condenas gratuitas te salen por el doble

Elrosquasard

#24 Cierto es. Pero pasa en casi todos los lados con los mas débiles.

A ver que condenan le caen a los de las tarjetas de Caja Madrid...

D

#25 Dos avemaria, ir los domingos a misa de 12 y sanseacabó.

Elrosquasard

#26 No seas tan duro, no sabían lo que hacían.

D

#8 No chato, Naiz se queda muy progre y moderado para mi gusto

D

#8 18 / 98 . Egunkaria. ¿Recuerdas?

En Cataluña, algo similar es el caso Scala y la CNT.

R

#2 y #4, No entiendo los negativos a vuestros comentarios....

R

Este estado es una dictadura.

Torosentado

#5 Todavía no. Los hubiesen matado.

D

#5 La dictadura que España vota y abstiene, no se olvide.

minardo

#36 hacer unas pintadas es un delito de daños (como mucho, dudo que unas pintadas lleguen a delito). Aquí hay mas cosas de las que cuentan (de hecho en el artículo se menciona de pasada un supuesto ataque a la ertzaina), pero menéame y su típica falta de sentido crítico (cuando interesa) hace que os traguéis cualquier cosa...

emaiok

#42 la sentencia del juez dice que son culpables de desordenes públicos con agravante de disfraz, mas concretamente de hacer pintadas tapados en el juzgad6o. Ese día estuve en la manifestación y hubo un ertzaina que resulto herido en umos altercados, y al no encontrar al culpable se puede interpretar que está condena está influenciada por la Ertzaintza

minardo

#43 ¿algún enlace a la sentencia? en otras noticias he leído que en principio se les acusaba de atentado a la autoridad, desórdenes públicos, daños y no sé si alguna cosa más. Si la condena es por desórdenes públicos dudo mucho que sea por las pintadas (o sólo por ellas), ya que las pintadas se calificarían como daños y este delito suele castigarse con multa (aunque puede castigarse con prisión en ciertos supuestos graves).

Artículo 263 del Codigo Penal

1. El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.
2. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el apartado anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes:
1.º Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o como consecuencia de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales.
2.º Que se cause por cualquier medio, infección o contagio de ganado.
3.º Que se empleen sustancias venenosas o corrosivas.
4.º Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.
5.º Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica.


otra cosa es que además de las pintadas quemes unos contenedores, tires piedras a la ertzaina, y demás, en los que entonces se aplicaría el delito de desórdenes públicos: El artículo 557 castiga con la pena de prisión de seis meses a tres años a «los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder con arreglo a otros preceptos de este Código»

por eso sería interesante disponer de la sentencia, para ver los hechos probados que figuran en la misma...

CerdoJusticiero

#42 Falta de sentido crítico y de comprensión lectora. Si hubieras entendido el meneo verías que inicialmente se les intentó imputar ese supuesto ataque que, según dices, se menciona de pasada. Al final no se pudo demostrar su culpabilidad así que se les condenó por otro delito aprovechando que los tenían por ahí y en base únicamente a la versión policial. Como no tenían antecedentes y por las pintadas no les cayó suficiente como para entrar en prisión tuvieron que re-juzgarles con el agravante de disfraz para así poder aumentar la condena en un año.

minardo

#46 "Al final no se pudo demostrar su culpabilidad así que se les condenó por otro delito aprovechando que los tenían por ahí y en base únicamente a la versión policial". Hablas de comprensión lectora, pero esta frase es una contradicción

CerdoJusticiero

#47 Al final no se pudo demostrar su culpabilidad [con respecto a los cargos de agresión a los ertzainas] así que se les condenó por otro delito [pintadas] aprovechando que los tenían por ahí y en base únicamente a la versión policial.

minardo

#48 ya, les absuelven de un delito por no poder demostrarlo (en este caso no sirve únicamente la versión policial) y les condenan por otro sin necesidad de demostrarlo (aquí si vale la versión policial), aprovechando que los tenían por ahí. Todo muy lógico...

CerdoJusticiero

#49 Si pueden demostrar que no estaban en el momento y el lugar en el que los ertzainas fueron agredidos es fácil que la versión policial en ese punto no se sostenga. Ahora bien, si su coartada demuestra que no fueron culpables de lo primero pero no les exime automáticamente de lo segundo están jodidos, hay muchísimos casos de gente condenada sólo por la versión policial. Por ejemplo:

¿Cómo puede ser que yo no conociera esta historia que pasó una noche de 2006 en Barcelona?

Hace 9 años | Por cargolcoix a cafeambllet.com


editado:
Cuando en tu contra hay un testimonio de un agente de la ley con presunción de veracidad estás jodido, se acaba eso de que para condenarte tienen que demostrar tu culpabilidad y se convierte en que para ser absuelto tienes que demostrar tu inocencia.

Ripio

¿Urtzi teller no es ese que doblaba cucharas y arreglaba pelucos?

m

#1: Si, y Teller era el que junto a PWN decía que era mentira. Bueno, sólo hablaba PWN. #pwned

emaiok

No hay palabras para describir la rabia que siento...

Elrosquasard

#33 http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-indulta-mossos-entren-prision_0_72093122.html

Lo tuyo son palabras, lo mio hechos. ¿Condenados todos los días? ¿Varios? ¿Lobotomizado? Háztelo ver.

En fin, un cordial saludo.

c

Lo curioso es que a golpe de casos "ejemplarizantes" de este tipo más que conseguir silenciar a la gente lo que estan consiguiendo es un desprestigio brutal de la justicia.

O quizás debería decir que lo que están consiguiendo es abrirnos los ojos a muchos.

D

#19 Hasta ahora no has votado ni positiva ni negativamente ... Mejor será que no toques ningún botón jubileta. lol

jubileta

Perdonad, creo que sin querer he votado negativo a la noticia. Estoy en el móvil y no puedo ver si lo he hecho.
Disculpas, no era mi intención. Decidme
Si lo he hecho por favor. Gracias

D

#14 lol lol lol

jubileta

#15 no te
Descojones mamón, dimelo! Jajaja

D

Yo solo espero que gane las siguientes elecciones un partido político que esté dispuesto a acabar con los presos políticos de este país.

Por que la gente como la que se describe en este artículo son eso: presos políticos, destinados a estar en la cárcel para mandar un mensaje de miedo a la sociedad.

D

#33 Que eres ¿Pulisia nasional?
De esos que entraron sacando un 1,5 en el examen de gramática básica y ortografía lol lol
Cuentanos más!

D

¿Alguien sabe porque no pueden votarse los comentarios del usuario de #34

D

#39 Hola, ¿@pensatore68 ?

D

#39 ¿Otro clon de@pensatore68 baneado?, jajajaja ¿Cuántos van en dos días?
cc@Furia77

D

Que feo ese sueño
http://goo.gl/1JwIqT

D

Hmmm bueno que interesante artículo
http://goo.gl/1JwIqT

polvos.magicos

A los políticos se les llena la boca llamandolo democracia, yo lo llamo fascismo y tiranía y saltarse a la toresra las leyes de la Constitución según les convenga a ellos.

#37 Que pena no haber podido votar a tan esplendido, original y sesudo comenario.

V

Muy luchadores pero cuando les cae encima el peso de la ley se hacen cacota y lo niegan todo. Estos atontados siempre hacen igual.

Ya puede haber una docena de pruebas y un puñado de testigos que siempre son inocentes y es todo una conspiración lol lol

D

#28 Es verdad, a diferencia de vosotros, los fascistas de tomo y lomo (y no es un decir, basta repasar tu historial) no cuentan con colegas dentro de la judicatura y la policia. Ya ves tu, que mala suerte.

Luego vais de "antisistema" jajajajajajajaja.... Vosotros! jajajajajaja! Por dios, que me parto y me mondo.

V

#30 Si, todos los que no apoyamos a estos subnormales (como al Alfon y cuatro mas) somos fascistas. Pues oye, preferiría ser fascista que un adoctrinado lobotomizado de izquierdas (como tu).

Cometieron un delito y son castigados por ello ¿verdad? Pues a apechugar.

Elrosquasard

#28 Eso mismo pasa con los desmanes policiales, hay testigos y pruebas y no pasa nada, es una conspiración. En fin...

V

#32 Eso lo dices tu. Yo veo policías condenados a diario. Pero entiendo que los lobotomizados no lo querrais ver y prefiráis una realidad paralela en la que poder llorar.