Hace 9 años | Por Rompe-y-RaSGAE a magonia.com
Publicado hace 9 años por Rompe-y-RaSGAE a magonia.com

Las urracas sienten una debilidad especial por los objetos brillantes. Lo dicen por todos lados. Pues...no es así. Psicólogos del Centro para la Investigación del Comportamiento Animal (CRAB) de la Universidad de Exeter han comprobado experimentalmente que la urraca (Pica pica) siente en realidad temor ante objetos, brillantes o no, con los que no está familiarizada. Los investigadores creen que la errónea creencia popular se debe a sesgos cognitivos y a la exagerada transmisión oral de episodios aislados.

Comentarios

D

Pero las gaviotas sí se sienten atraídas por los sobres.

D

¿A Espe no le gustan la joyas?

Rompe-y-RaSGAE

Supongo que esto también es aplicable a los cuervos pero yo juraría que hace años vi un documental en que un cuervo le regalaba objetos a la cuerva para camelársela, preferentemente objetos brillantes y tal.

valencianet

Lo único que sé es que desde hace unos años son una plaga en Valencia (al menos en mi comarca) y cosas brillantes.. que yo sepa ya se las llevaron el Camps, el Bigotes y toda esa cuadrilla...

fofito

Lo cojones,pues no le gusta él colorao mi na a la Espe.

aavvaallooss

Que coño sabran las urracas sobre lo que les gusta. Les atraen los objetos brillantes de toda la vida y punto