Hace 12 años | Por josbgs a platanorojo.com
Publicado hace 12 años por josbgs a platanorojo.com

Las organizaciones ecologistas asturianas se unen en un manifiesto para dar la voz de alarma ante los preocupantes datos sobre los urogallos de la cordillera Cantábrica. Se ha pasado de un número estimado de machos en la zona Centro-Oriental de Asturias de 229 en 1983 a, con el censo actual finalizado, 3 machos vistos y otros 2 posibles, lo que supone una reducción de más del 90%

Comentarios

D

Pues nada, unos cuantos cazadores y se acabó el problema para siempre. No hay urogallo, no hay problema.

dimoncelli

Nos estamos cargando absolutamente toda la naturaleza, eso sí, ya lo pagaremos¡¡¡¡ Quizá como decía Siniestro Total "Pueblos del mundo extinguíos, dejad que continúe la evolución"

ChukNorris

#1 ¿Nos? No se tu, pero yo no he matado ningún Urogallo, ni siquiera se como saben.

dimoncelli

#3 Hay muchas maneras de matar a un animal que no son precisamente disparando o cazando. Obviamente, yo no he probado tampoco el urogallo pero desde luego lo que quiero es poder ir a Asturias en un futuro y poder enseñarle a mis hijos lo que es un urogallo, porque en un libro no es igual. Pero bueno, haced coñas de estos asuntos, que igual nosotros no lo sufrimos, ni nuestros hijos, pero a la larga, como todo en la vida, se pasará factura.

ChukNorris

#4 Puedes venir ahora a Asturias ... que tampoco veras ningún urogallo, bueno, alguno hay disecado por aquí.

dimoncelli

#5 Para tí la perra gorda amigo/a. Tampoco he visto en mi vida un ornitorrinco y me gustaría poder verlo. En cualquier caso, más allá de la extinción del urogallo, hablo de preservar y cuidar la naturaleza, nada más. Si no estás de acuerdo con ello, no pasa nada.

ChukNorris

#6 Gracias, me encantan las perracas gordas.

Los ornitorrincos supongo que no los ves, porque no has ido a Australia a verlos .... no están en peligro de extinción. Los urogallos no van a sobrevivir ... así que date prisa si quieres ver alguno vivo.

Ok, de acuerdo en preservar y cuidar la naturaleza, pero tampoco es un drama que se extinga una especie.