Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

"Entramos en un delicado proceso en el que se ponen en juego dos objetivos de altísimo valor: salud y prosperidad", advierte el lehendakari

Comentarios

Urasandi

#3 Que no se nos olvide Zaldibar.

D

#15 Claro, el que contagies o no depende de la franja, la bici o la tarjeta federativa. Lo sabemos todos.

j

Pues yo estoy de acuerdo en eliminar las franjas horarias. Me parecen una gilipollez.

Machakasaurio

#4 Eres epidemiólogo? Tienes experiencia gestionando pandemias?
Si la respuesta es no, ten en cuenta que las franjas horarias las propusieron gente que si.
Ten tu opinión, pero mejor dejamos que las normas las pongan gente sin un palillo en la boca, si no te importa.
Tu limítate a cumplirlas, independientemente de lo que opines de ellas, hazlo por tus seres queridos si no lo haces por ti.

RubiaDereBote

#5 "Eres epidemiólogo? Tienes experiencia gestionando pandemias?"
Al que se le ocurrió la idea de sacar a los niños a los supermercados y al banco es epidemiólogo? experto en pandemias quizás? Si hasta Fernando Simón no dijo nada al respecto de esa loca medida.

Te recuerdo también que quien está al mando y es el responsable de la pandemia, es filósofo.

Machakasaurio

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n

Lee anda, y luego me comentas por que debería nadie hacerte caso a ti en vez de a él.

Dudo horrores estar tratando con una eminencia. Lo de los niños y los bancos te lo explico yo, si no te alcanza. Era basicamente no dar mas libertad, solo dejar acompañar a donde YA iban, y por tanto no alterar las zonas de libre circulacion.
Alguna otra cosa que te parezca estupida?

O vas a dejar de criticar las medidas tomadas por gente mucho mas capacitada que tu ya?
Ni siquiera se conocen a todos los formantes del comite que se esta encargando de lidiar con una pandemia causada por un virus extremadamente contagioso y descubierto hace medio año.

Pero no falta gente como tu, dispuesto a criticar las medidas destinadas a protegerte a ti a y tus seres queridos.
Y son desconocidos los expertos, por que si no ambos sabemos que se dedicarian 24/7 a criticar mierdas personales, aunque sus medidas esten bien planteadas y funcionen.

Que asco me da lo ingrato que es parte del pueblo.....

RubiaDereBote

#10 Y sé quien es Fermando Simón y también sé que lo de que los niños fueran al super le parecía bien.
También sé que dijo que esto era una simple gripe y que no se iban a contagiar más de 4, y no sé cuántas cosas más....
Por cierto, él mismo se contagió, ... qué crack.

A mí que me digan que la primere medida es cerrar los colegios, para que los padres dejen a los niños con los abuelos, me parece un disparate enorme, juntar a los más congagiadores, con los más vulnerables.

Y lo de cerrar las universidades, para ayudar a que todos los universitarios se vuelvan a sus provincias, me parece la mejor medida para que el virus se vaya por todo españa.

Y podría seguir con medidas absurdas...

Mejor nos hubiera ido con gente que sabe más que Fernando Simón, como Oriol Mitja, que todo lo que iba diciendo se iba cumpliendo.

RubiaDereBote

#10 Por cierto, hay dos comité, uno que es el que asesora (aquí está simón), y otro que es el que evalúa los cambios de fase (en este grupo no está Simón).
En ningún caso son expertos, son funcionarios, ya lo dijo el filósofo hace 2 o 3 días.

D

#5 Pues no soy epidemiólogo, pero alguien que sí lo fuera podría explicar por qué razón puedes juntarte con otras 9 personas en una casa a hacer fiestuki pero no puedes irte al monte a dar un paseo.
Por qué puedes salir de tu municipio si quieres ir al bar del pueblo de al lado, pero no si vas a pescar a una zona en la que no hay nadie a cientos de metros a la redonda.
En mi caso, estoy deseando irme a hacer espeleología a una cueva que está a 50 km de mi casa, en un paraje en el que jamás me he cruzado con otra persona en decenas de veces que he ido. Pero no puedo porque... patatas?

j

#5 ¿Por qué tengo que ser epidemiólogo? No tengo perro ni niños, entre semana trabajo desde las 8 de la mañana, el sol sale a las 6:45, a las 9 de la noche ya es de noche. Eso hace que entre semana solo pueda salir a pasear efectivamente de 7 a las 8 de la mañana y de las 8 a las 9 de la noche. Como no quiero levantarme a las 6 de la mañana para pasear salgo a las 8 de la tarde y me encuentro a todo el barrio que le pasa lo mismo que a mi y salen a pasear a la misma hora. Como vivimos rodeados de carreteras todos paseamos por el mismo sitio. ¿por qué coño tenemos que pasear todos en masa a las 8 de la tarde? ¿Qué se consigue?

p

#4 Pues yo entiendo lo del pretender imponer el uso generalizado de las mascarillas, lo de eliminar las franjas horarias me parece una temeridad viendo la cantidad de ciudadanos irresponsables.

a

#12 Y no te parece temerario que por unos pocos irresponsables, se ponga en peligro a la mayoria amontonandola en unas franjas muy pequeñas del dia ? Sabes que los irresponsables saldran a cualquier hora y haran lo que quieran, porque pasan de las normas, y los unicos afectados realmente son la mayoria de responsables ?
Lo temerario es limitar las horas, igual que es una temeridad lo de algunos ayuntamientos cerrando metros cuadrados de parques y avenidas.
Te pareceria logico que disminuyesen las frecuencias del metro de madrid, poniendo menos trenes y vagones ? Pues esto es lo mismo que cerrar espacio publico y limitar las franjas horarias.

p

#28 Establecer franjas horarias hace que la mayoría de los responsables no salgan a cierta hora, en tal caso como mucho se podría hablar para reducir el transito de un colectivo al beneficio de otro, pero eliminarlas implica un mayor riesgo para una mayoría si todo el mundo decide salir a la misma hora.

a

#29 No entiendo como no puedes darte cuenta de la contradiccion, por culpa de las franjas horarias la gran mayoria ya sale a la misma hora a las 8 de la tarde, de modo que la medida es contraproducente: provoca lo que pretende evitar. Sin contar que el gobierno para las franjas horarias se ha olvidado completamente de los menores de 70 años de alto riesgo y los trata como sanos. Y tampoco tiene en cuenta que los contagios al aire libre son anecdoticos, con lo que la medida es probable que sea inefectiva y en lugar de ayudar a parar los contagios este dañando a la gente.

p

#33 Sencillamente por que soy consciente de que si todo el mundo quiere salir a la misma hora, las aglomeraciones podrían ser mayor, por eso veo bien lo de las franjas horarias y los inconvenientes que ves se podrían solucionar modificandolas.

D

#12 Si quitas la franjas horarias disminuyes la densidad de gente

p

#31 Si la amplía también, el quitarlas puede ser peor el remedio que la enfermedad, sobretodo si todos quisiéramos salir a la misma hora.

D

#32 Yo lo que vería lógico sería dejar a los mayores una franja horaria, por ejemplo de 8 a 10, y que en esas horas los demás no podamos salir ni a los bares ni a las tiendas ni a nada. Y el resto del tiempo los que no estemos en grupos de riesgo, que nos dejen a nuestra bola.

p

#34 Es una opción que no me parece mal.

D

#38 Yo lo veo más lógico que tener a los ancianos mezclados con los que se van de cañas y tal, que se mezclan también con los niños etc...
Y tener a los que hacen deporte aglomerados en franjas estrictas....

p

#41 Si a mi me parecería bien ese cambio.

Pandemial

#34 eso se hace asi en fase 2 con el deporte. permitido en cualquier hora excepto de 10 a 12 y de 19 a 20.

D

Si urkullu pide Pedro da.

m

#13 de acuerdo, pero entonces que las franjas valgan también para los bares,porque está muy bien lo de las franjas pero a la hora de la verdad la calle está llena de gente a todas horas , compras , bares etc y los únicos que tienen tramos horarios son los que quieren hacer deporte que son los que menos llenan las calles

d

#24 salen de 10 a 12 por las mañana y de 7 a 8 por la tarde.
Como todos, necesitan hacer ejercicio y andar.

RubiaDereBote

#25 Pues muy mal, no hay que permitir que salgan, hay que protegerlos mientras no haya vacuna. El virus se lo pueden encontrar en el mismo ascensor de casa, o cuando se crucen con otro mayor, o con uno no tan mayor que ha ido de terraceo, ....

A los mayores se les protege, y se les lleva las cosas para que no salgan de casa. Y que anden en casa, como hace mi abuela, cocina, pasillo y salón. Movimientos de brazos y los ejercicios que puedan hacer que les hayan dicho los médicos.

Pandemial

#27 dos años (con suerte) mi madre encerrada en casa. Claro que si guapi

RubiaDereBote

#47 tu madre puede hacer lo que quiera, pero tiene que saber el riesgo que corre si sale y la recomendación tiene que salir no salir, nada de salir a unas horas en concreto.
Y lo de dos años con suerte lo dices tú, que debes de ser futurólogo y junto a tu carrera de virología y tu máster en pandemias, seguro que aciertas.

Grymyrk

#45 Mucho mejor cumplir las normas de seguridad que la OMS lleva publicitando desde hace meses. Ésta la única opción para no volver al confinamiento total

No hay término medio. El término medio de saltarse las normas de seguridad con mascarilla es como la soplapollez de la fase 0.5 para Madrid

News333

Escribe Urkullu pide... y deja que el teclado predictivo complete la frase.

v

Prosperidad la suya sobretodo.

RobertNeville

Vale, pues ya sabemos qué es lo que se hará.

Sánchez depende de los votos de ERC y del PNV. Éstos le van a exigir lo que quieran.

A Ciudadanos ni lo nombro. Sánchez aún debe estar descojonándose de ellos.

D

Salud y prosperidad? El vulcaniano no era Ibarretxe?

Urasandi

Claro las franjas no están diseñadas para reducir contactos.

Grymyrk

La mascarilla es la excusa para saltarse todas las medidas de higiene y seguridad. Si hay un repunte de contagios y muertos como sucedió en Japón y Corea del Sur dirán que no pudo ser por culpa de haberse saltado el distanciamiento social porque todos llevaban mascarilla. Dirán que la culpa fue del espíritu santo. Un plan sin fisuras. La mascarilla obligatoria para la población general es un atentado contra la salud pública

D

#37 Mucho mejor saltarse la distancia social sin mascarilla, que es lo que se ve constantemente en la calle.

D

a gente de la misma condicion, si. es que no hay otra manera. una forma de contencion es ir haciendo grupos. Y si, prefiero que mi abuelo salga con todos los abuelos a la vez que no se junte todo dios en la calle. Lo que dices no tiene sentido alguno

RamonMercader

Es licenciado en filosofía, que no es lo mismo que filósofo. Ojalá hubiera algún filósofo en el gobierno.

D

El que las mascarillas no sean obligatorias carece de ninguna explicación razonable. Las teorías conspiratorias son la única opción y alguna de ellas va a resultar cierta.

g

anda mira lo mismo que dice el pp....

d

#9 tienes familia con más de 60 años a los que aprecies?

Preguntales a ellos como se sentirían saliendo a pasear con toda la calle llena de niños y runners.
Si se sentirían a salvo de contagios..

Es una visión interesante

RubiaDereBote

#13 Las personas de más de 60 años NO TIENEN QUE SALIR. Así que no les pongas una franja de hora para que salgan, y menos cuando ahora se pueden cruzar con cualquier que vaya de cervezas.

Para que veas quien aprecia más a los mayores, tú o yo.

nemesisreptante

#9 no te cabe un palillo más en la boca.

angelitoMagno

#6 El PP de Madrid defiende las mascarillas porque es más barato y rápido que mejorar la atención primaria.