Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

En un principio, el lehendakari estudió la posibilidad de que la entrevista con el presidente del Gobierno fuera pública, señalan fuentes nacionalistas, pues la comunicación tan fluida que tiene con La Moncloa garantizaba que Urkullu no iba a volver de vacío a Ajuria-Enea. Sin embargo, su gabinete trasladó a La Moncloa que con la tensión que se vive en Cataluña era más prudente no generar agravios comparativos entre los dos nacionalismos y celebrar el encuentro de forma secreta, aunque ambas partes eran conscientes de las altas posibilidades de

Comentarios

fofito

#1 Ni el mismo sabe a que se refiere, es Urkullu.

D

una reunion secreta que es sabida por todos los periodicos? Sensacionalista es poco

#2 Urkullu esta jugando a pescar votos del PPSOE descontentos. Sabe muy bien lo que se hace. La cosa esta, en que pasara si Podemos desbanca al PSOE. Es una apuesta muy arriesgada, porque le dejaran con el culo al aire

Rubalomen

#3 En Euskadi dudo mucho que Podemos llegue a tener un papel determinante, dado el ascenso de la izquierda abertzale.

D

#5 si, yo pensaba lo mismo, pero mira el resultado de europeas, partiendo de 0. Yo creo que facilmente robara todo el voto del PSOE que no este directamente enchufado.

PNV 208 000
Bildu 177 000
PSOE 104 000
PP 77 000
Podemos 52 000
IU 42 000

Estoy convencido que subiran escaños y se pondran a unos 80-90 000
Esto obligara al PNV a pactar con el PSOE (cosa que dudo, son rencorosos y recuerdan lo que les hicieron anteriormente), y pactar con el PP es hacerse un harakiri

D

#13 Pues según #6 no anda muy desencaminado. Por el humo se sabe donde está el fuego.

D

#14 Yo no digo que no haya corrupción en el PNV, porque creo que puede haberla perfectamente, pero Zumalde siempre ha estado un poco paranoico. Es el Carlos Jesús de la antigua ETA.

D

#15 Yo he leido tres de sus libros y de paranoico nada. Además presenta mucha documentación, cosa que otros ni se molestan.

Muchas veces, cuando hacen reportajes sobre ETA, le preguntan a él.

Desde reportajes de Jon Sistiaga elaborados para Tele 5. Pasando por un documental sobre el infiltrado Mikel Lejarza "el Lobo", hasta diversas entrevistas a medios de comunicación.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/22/eta-no-va-a-entregar-las-armas-las-va-a-enterrar-como-hice-yo-en-1976-86319

http://www.20minutos.es/noticia/285545/0/banda/doctrina/tambor/

Xabier Zumalde tuvo peso en ETA y la Ertzaintza. Y hay artículos de prensa en la hemerótecas que avalan esa realidad y él ha publicado pruebas de su relación en sus libros.

fofito

#6 Pactará con el Soe, y con el Pp fuera necesario,no lo dudes.
El tema es, ¿serán capaces Podemos, bildu e Iu de forzarles hasta ese punto?.

D

#18 yo creo que la clave esta en que Podemos saque votos del PSOE

fofito

#19 Y sacara muchos, y de Iu,incluso alguno de bildu.
Pero da igual. El pnv junto a el soe neutralizarian a Podemos.
Incluso, en el supuesto de que se coaligaran Podemos, iu y bildu, aun asi les quedaría el comodín del pp .
Nada que hacer si no se le roban votos al pnv.


Por algo llevan gobernando...

D

#20 mmm yo no veo tanto eso del PP. El PP empieza a estar tocado y tampoco creo que le haga mucha gracia al votante medio del PNV que pacte con PPSOE. Yo creo que estamos ante el fin de una era, la primera vez que el PNV perdera el poder (real)

AsK0S1t10

#4 Joder, lo dejas tan claro que parece un golpe maestro, y a CiU y sus votantes, y los que lo mantienen en el gobierno como idiotas y/o avaros, si al final todos van a ser victimas menos el malvado gobierno español jua jua jua (risa de malo malote).

D

#7 En este caso acusé al estado español de lo que hizo. Te recuerdo que fue Felipe González, presidente de España por entonces, el que bloqueó el proceso contra Banca Catalana.

¿Sabía Usted que está OBLIGADO a denunciar un delito? Todos hablan y hablan de delitos cometidos por personas, funcionarios, políticos, etc. Pero .. sabe que está OBLIGADO a denunciarlo y si no lo hace es un DELITO POR SU PARTE?

http://luisfernandomassa.wordpress.com/opinion/justicia/sabia-usted-que-esta-obligado-a-denunciar-un-delito/

Alguno presionó a cierta persona para denunciar una serie de delitos "para salvar España" pero el código penal lo deja bien clarito: en el momento, que se tenga conocimiento de la comisión del delito. Hasta se les podría imputar un delito si no fueran quienes son.

AsK0S1t10

#10 ¿?¿?¿?¿? Me pones un artículo en el que se trata el hecho de la obligación de denunciar si se conoce la existencia de un delito, y ya está.

1º Si conoce que efectivamente Felipe González, presidente de España ha cometido un delito, tiene la obligación de denunciarlo, para más información ( http://luisfernandomassa.wordpress.com/opinion/justicia/sabia-usted-que-esta-obligado-a-denunciar-un-delito/ )

2º Si sabe que el señor Pujol PRESIDENTE DE LA GENERALIRAT (casi se me escapa Junta je je) DE CATALUÑA ha cometido un delito, tiene la obligación de denunciarlo ( http://luisfernandomassa.wordpress.com/opinion/justicia/sabia-usted-que-esta-obligado-a-denunciar-un-delito/ )

3º Si cree que alguna persona cercana al expresidente de la generalitat o del gobierno de España, como puedan ser los representantes de los partidos que lo han compuesto desde entonces (ERC, IU, PSOE, PP) tiene la obligación de denunciarlo, por el principio de Transitividad (http://luisfernandomassa.wordpress.com/opinion/justicia/sabia-usted-que-esta-obligado-a-denunciar-un-delito/)

D

#10 Demagogia es hacer ver que el estado de derecho funciona en España y que son los demás, los que tienen toda la culpa de la situación.

“En España no hay leyes ni reglamentos. Hay amigos, hay favores. Es un sistema que funciona perfectamente —tal vez sea la cosa que mejor funciona del país—. A este sistema yo no lo critico. Es un sistema como cualquier otro, nada más. Claro está que quizá fuera mejor situar como fundamento de las cosas la razón, la legalidad y el interés general. Pero no es así. El fundamento de las cosas es la arbitrariedad corregida por el intercambio de favores”.
(Josep Pla)

D

#4 yo estoy 100% seguro. Joder, lo del coche electrico, la Y vasca, Josu Jon y Petronor. Aqui va a salir tanta mierda que dara para llenar el Guggenheim. A toda rata le llega su San Martin

D

#4 Conviene no hacer mucho caso de Zumalde. Lo llamaban el Cabra, y se quedaban cortos.

D

#1 Eso es un agravio comparativo con el tercer nacionalismo...

D

Al Gobierno le viene bien acentuar públicamente las diferencias que median entre un “nacionalismo dialogante” que facilita la “normalidad institucional”, como el vasco, y un nacionalismo echado al monte, como el catalán, inmerso en un proceso soberanista de incierto desenlace.

Este artículo es muy LOL teniendo en cuenta que CiU se apuntó a la consulta hace un par de años después de tratar de negociar algo que se pareciera remotamente al concierto que tienen los vascos desde siempre y le dieron con la puerta en la cara antes de que pudiera decir esta boca es mía.