Hace 5 años | Por --525300-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --525300-- a eldiario.es

Este viernes se ha celebrado el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha aprobado la reordenación de los campus, según confirma la institución a eldiario.es. Los estudiantes se oponen a él, por lo que ha estado convocada esta semana una huelga de 5 días y durante el día una jornada de movilizaciones.

Comentarios

snowdenknows

#11 pueden pedir convalidaciones en otra universidad, aunque pierdan 3 o 4 asignaturas en el traspaso, les compensa

Varlak

#14 Pues depende de lo que estudies, en muchas carreras el prestigio de la universidad es irrelevante, incluso tu calificación. Yo soy ingeniero técnico desde hace casi una década, he currado en 5 empresas distintas en España y Reino Unido y mi título y mis calificaciones aún siguen en la universidad, nunca me los ha pedido nadie, y supongo que pasará en mas sitios a parte de ingenieria... lo mismo pasa si quieres el título para unas oposiciones, o para currar en la empresa de papi. No se, en mi experiencia lo del prestigio de la universidad es algo que importa a niveles muy pro, pero en un pais donde la gente con una carrera y dos masters está currando de becaria a poca gente le importa donde estudiate ese master/carrera o qué nota sacaste.

sillycon

#15 Pero cuando echas el currículo el nombre de tu alma mater está en al cabecera. No hace falta que consulten tus notas. Eso ya te va a quitar puntos, aunque sean en apreciación subjetiva.

Varlak

#24 Si la mitad de esa gente va a tener que irse al extranjero a currar, y ahí ni si quiera saben donde está la URJC

m

#15: Si, claro, voy a contratar yo a alguien de una universidad donde regalan los aprobados y los títulos.

Espero que si algún tren, coche o autobús está diseñado por alguien titulado de la URCJ, que lo avisen, para no comprar ese coche o viajar en ese tren o autobús.


"Señores pasajeros, les informamos de que el piloto se ha sacado el título en la universidad Juan Carlos I"

Y así con todo, si yo no dudo de la gente, dudo de quién acredita los conocimientos. Contratar a alguien de la URCJ es como contratar a alguien sin título pero que dice conocer las materias de una determinada carrera.

Varlak

#32 Es que a la hora de la verdad da igual donde hayas sacado el título, y si no sabes lo que estás haciendo quedará claro en el primer par de meses.

m

#35: Vale, cuando tengas un accidente y no salte el airbag porque se diseñó en esos dos meses, me dices si da lo mismo de dónde has sacado el título.

Varlak

#38 Ningun airbag es diseñado por alguien que lleva menos de dos meses en la empresa, no digas chorradas, anda. Cualquier cosa que necesite un mínimo de seguridad pasa por las manos de distintas personas, al menos tanto en arquitectura (donde curro ahora) como en automatización (donde curraba antes).

m

#39: Pero si no es un airbag, será otra cosa, quizás no tan crítica, pero importante al fin al cabo.

Si te piden un título es por algo, no por aburrimiento, es porque en la universidad se imparten una serie de materias de utilidad para desarrollar la actividad profesional.

En la URCJ dichas materias a veces se enseñan... a veces no, esa es la diferencia.

Y ya no es solo eso, es no generar tensiones innecesarias en el trabajo, porque me vienen a mi en una empresa uno de la URCJ en un puesto superior al mío a dirigirme, y no voy a montar ningún lío, pero desde luego que a gusto no iba a estar a partir de ese momento, que alguien al que posiblemente le hayan regalado el título venga a decirme nada.

O que asciendan a otra persona y no a ti a un puesto donde se exige título, y resulte que es de la URJC. Como mínimo la gente iba a pensar que esa persona es una tramposa y el ambiente de trabajo no va a ser el mismo, porque a lo mejor en otra universidad no se hubiera sacado el título y el ascenso sería para otro.

Y voy a ser directo: para mi alguien con un título de ingeniería de la URCJ no es ingeniero.

Varlak

#40 Pero si no es un airbag, será otra cosa, quizás no tan crítica, pero importante al fin al cabo.
Si es importante, no está en la mano de un novato el hacerlo sin supervisión, si es importante y está en manos de un novato el cagarla, entonces un veterano ya la ha cagado al darle esa responsabilidad.

Si te piden un título es por algo, no por aburrimiento, es porque en la universidad se imparten una serie de materias de utilidad para desarrollar la actividad profesional.
No te creas, en España hay muchísima titulitis, en Reino Unido un colega mio que tiene un modulo superior es jefe de diseño de fachadas en una multinacional alemana de cagarse, y tiene a su cargo a gente con títulos mucho mayores que el suyo, cosa impensable en España. En paises "serios", a menos que necesites una acreditación para firmar proyectos, lo que importa es lo que sabes, no como lo hayas aprendido, y eso se nota currando, no enseñando un papelito.

En la URCJ dichas materias a veces se enseñan... a veces no, esa es la diferencia.
Y en cualquier otra universidad tambien, te sorprendería la cantidad de ingenieros en mi carrera que han aprobado la mitad de la carrera copiando, con pinganillo, con cambiazos o incluso contratando a gente para que haga el examen por ellos. Su título es de la universidad de Salamanca, y alguien de la URJC tendrá muchos más conocimientos... Tambien conozco gente que tenia una memoria prodigiosa y sacaba notazas y luego no sabe trabajar, así que da igual, en la mayoria de carreras, en mi experiencia, a la gente se la sopla las notas que sacaste hace 10 años o donde las sacaste, lo importante es como trabajes.

Y ya no es solo eso, es no generar tensiones innecesarias en el trabajo, porque me vienen a mi en una empresa uno de la URCJ en un puesto superior al mío a dirigirme, y no voy a montar ningún lío, pero desde luego que a gusto no iba a estar a partir de ese momento, que alguien al que posiblemente le hayan regalado el título venga a decirme nada.
Y esa es la mentalidad rancia, absurda y prepotente de la que te hablaba que encuentras en España habitualmente a la que me refería antes
Yo no he estado a gusto con gente que no tenia ni puta idea dandome ordenes, y he estado a gusto con gente que sabe de lo que habla dandome ordenes, y a menudo la persona que no tenia ni puta idea tenia curriculums envidiables, carreras, masters, experiencia internacional, y la persona que sabia de lo que hablaba simplemente tenia curiosidad, inteligencia y empatia, pero no tenia títulos superiores ninguno y todo lo que sabe l oha estudiado por su cuenta. Desde que se inventó internet los papelitos de títulos cada vez valen menos, pero como siempre, en España aún tardaremos una década o dos en enterarnos.

O que asciendan a otra persona y no a ti a un puesto donde se exige título, y resulte que es de la URJC. Como mínimo la gente iba a pensar que esa persona es una tramposa y el ambiente de trabajo no va a ser el mismo, porque a lo mejor en otra universidad no se hubiera sacado el título y el ascenso sería para otro.

Joder, pues menuda gentuza curra en tu empresa, que se jode el ambiente de trabajo en función de donde haya estudiado alguien, a lo mejor el problema de que se joda el ambiente de trabajo no es de que el nuevo haya estudiado en la URJC, sino que la gente de tu empresa se cabrea por gilipolleces

Y voy a ser directo: para mi alguien con un título de ingeniería de la URCJ no es ingeniero.
Voy a ser directo yo tambien: Para mi alguien que dice eso no tiene ni puta idea de lo que es ser un ingeniero.

m

#41: Llámalo titulitis o como quieras, pero si piden un título y uno va con el de la URCJ para mi es casi como si lleva un título falso.
O míralo como si lleva un título de la UIM&F: Universidad Internacional de Mortadelo y Filemón, firmado por Zipi y Zape, eso es la URJC para mi, porque entre otras cosas no han ayudado a esclarecer cuántos títulos han sido regalados de esa forma, hoy por hoy no se qué títulos son trigo y cuales son paja.

Y en cualquier otra universidad tambien, te sorprendería la cantidad de ingenieros en mi carrera que han aprobado la mitad de la carrera copiando, con pinganillo, con cambiazos o incluso contratando a gente para que haga el examen por ellos.

No es lo mismo copiar en un examen que regalar el título. Pero en la mía además, ya no es que se revisaran los pinganillos con algún que otro paseo entre los alumnos, es que no eran exámenes que se hicieran con pinganillo.

No todas las universidades son como la URJC.

se jode el ambiente de trabajo en función de donde haya estudiado alguien

Si es alguien con un título presuntamente "regalado", desde luego que no es lo que más vaya a motivar a los compañeros.

Voy a ser directo yo tambien: Para mi alguien que dice eso no tiene ni puta idea de lo que es ser un ingeniero.

A lo mejor eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que es una universidad y lo que debería representar.

Varlak

#42 Llámalo titulitis o como quieras, pero si piden un título y uno va con el de la URCJ para mi es casi como si lleva un título falso.
Si trabajando puede demostrar los conocimientos que se le presuponen por su título, entonces su título es tan válido como cualquiera o más.

O míralo como si lleva un título de la UIM&F: Universidad Internacional de Mortadelo y Filemón, firmado por Zipi y Zape
Si trabajando puede demostrar los conocimientos que se le presuponen por su título, entonces su título es tan válido como cualquiera o más.

No es lo mismo copiar en un examen que regalar el título
Claro que si, acabas la carrera y tienes el título pero no los conocimientos.

No todas las universidades son como la URJC.
Nadie dice lo contrario

Si es alguien con un título presuntamente "regalado", desde luego que no es lo que más vaya a motivar a los compañeros.
Pero es que el hecho de estudiar en la URJC no significa que tu título sea regalado, es ahí donde te estás colando hasta el fondo.

A lo mejor eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que es una universidad y lo que debería representar.
Claro que lo se, pero desde que vivimos en la era de la información y todo el mundo tiene internet y acceso a sistemas avanzados para copiar examenes, ni tener un título garantiza unos conocimientos, ni no tenerlo garantiza la falta de dichos conocimientos. Antes un título era un certificado necesario y suficiente para comprobar los conocimientos de un empleado, pero ya desde hace tiempo eso no pasa, por eso hoy en dia los títulos no valen mucho, ni los de la URJC ni los demás, lo que importa son los conocimientos que aprendas en dicha universidad, y esos conocimientos los puedes conseguir en la URJC al igual que en cualquier otra universidad (o incluso sin ir a la universidad)

m

#48: Si trabajando puede demostrar los conocimientos que se le presuponen por su título, entonces su título es tan válido como cualquiera o más.
Si trabajando puede demostrar los conocimientos que se le presuponen por su título, entonces su título es tan válido como cualquiera o más.


Vale, entonces que me contraten a mi con mi título de la prestigiosa UIM&F, y luego ya demostraré mi valía.

Claro que si, acabas la carrera y tienes el título pero no los conocimientos.

Es que el título es para acreditar que tienes conocimientos.

Claro que lo se, pero desde que vivimos en la era de la información y todo el mundo tiene internet y acceso a sistemas avanzados para copiar examenes, ni tener un título garantiza unos conocimientos, ni no tenerlo garantiza la falta de dichos conocimientos.

Es que incluso para copiar de Internet hay que saber, aunque sea solo mediante Ingeniería industrial especialidad en C&P, impartido por la prestigiosa UIM&F. En cambio d la URJC te ponían el sello sin ni siquiera demostrar que sabes buscar en Internet.

D

#11 Aunque se elimine una titulación por ley siempre hay un plazo para que los matriculados en ella la vayan terminando. Y el título que te dan es un título perfectamente válido, como el de cualquier otra universidad.

sillycon

#30 Si legalmente es válido... Puedes litigar en caso de que no te cojan alegando discriminación por razón de universidad y que no tienes la culpa de la infame difamación de la prensa al PP , pero el contratante puede alegar que se la suda porque no cumples el criterio subjetivo que se acaba de inventar...

#30 Valido si, pero otro asunto, es que en las entrevistas de trabajo lo valoren.

D

#4 eso, lo que vale es el título. Los hijos de buena familia solamente necesitan uno para justificar su puesto directivo en la empresa o en la Administración. Ejemplos todos, pero que claman al cielo el Casado o Rajoy....

p

#12 no hay mejor ciego que el que no quiere ver

zenko

#4 los chavales, a pesar de lo que podáis pensar, son mucho más realistas de lo que parece e intuyen que corruptelas hay en todas partes y que otras universidades tienen más de lo mismo así que por qué irte a una que te viene mal si total vas a encontrar lo mismo aunque haya periodistas sacando de unas y encubriendo a otras

m

#26: Si otras universidades tienen más de lo mismo, demostradlo, porque yo lo que veo es que aquí se tira mucho del "no importa, en otros sitios es igual", como los que dicen "voto a ladrones porque todos los políticos son iguales".

No, no todas las universidades de España son iguales, ni tampoco los políticos.

#26 No estoy de acuerdo, deberías conocer otros lugares y otras universidades, sobre todo universidades publicas, después no tendrías esa opinión. No es que no te regalen, es que tienes que esforzarte y mucho, si quieres sacarte lo que te has propuesto.

tul

pero todavia continua abierto ese antro de corrupcion y mangoneo?

M

#3 El que esté haciendo un master o titulo de estos cortos se lo puede plantear, aunque supongo que no le devolverán el dinero. El que lleve varios años haciendo una carrera es más complicado, puede que otras universidades no le pillen bien y luego si tiene alternativas todo el lío de traslado de expediente, convalidaciones y seguramente pierda también asignaturas aprobadas y dinero en el proceso.

También hay que decir que todo el lío era principalmente en un determinado departamento asociado a la Universidad, lo qué no implica que otras áreas o profesores sean malos.

D

#28 El que esté haciendo la carrera puede seguir. Esto solo significa que ya no admiten alumnos nuevos.

D

#3 Eso lo dices tu, que no habras acabado ni la egb. Hacen bien en protestar. La URJC se hizo con DINERO de todos, existen como tropecientos mil trabajadores que han salido de allí haciendo su trabajo correctamente en sus empresas y lo que no se puede consentir es que cuatro ladrones arruinen una institución publica. El PP se ha cargado universidades, el CGP, recordemos el Wassap y se carga lo que pille. Conseguir recuperar y rehabilitar las instituciones empieza por la ciudadania. No es una "puta universidad" lo que esta en juego. Si no nuestros valores ciudadanos.

dphi0pn

#3 Pues como todo hijo, deberian haber cerrado la universidad, devuelto los créditos y pedir perdón, pero no.
La "gente de bien" perdona estas y otras cosillas sin importancia.

D

#1 Igual que el resto de universidades. La diferencia, que el resto no son tan cantosas.

Ainhoa_96

#5 No todas las universidades son así, vete a la UPV a ver si sacas una ingeniería.

D

#16 ya te digo. Estudie una FP en Escocia y un Grado en la universidad y ni punto de comparacion a España. La calidad mil veces mejor y los profesores son la ostia. He estudiado en España y nada que ver, aunque si que es cierto el nivel que hay en España en Ingenieria y Ciencias es bastante mas alto. Algo que me gusto mucho de UK es la cantidad de horas que te pasas investigando por tu cuenta y sin hacer casi examenes, te puedo asegurar que he aprendido el doble que en España.

m

#16: Cierto, pero una cosa es la "dificultad innecesaria" (en esto en la UVa son expertos en según que asignaturas), y otra es REGALAR TÍTULOS, es decir, acreditar que una persona tiene conocimientos sin que los tenga realmente.

Es como si la seguridad de los coches fuera acreditada por diferentes empresas, y se descubriera que una de ellas falsea los informes y pone estrellas inmerecidas. Si quieres comprarte un coche seguro: ¿Aceptarías las estrellas de un coche puestas por esa empresa, o mirarías los coches acreditados por otras empresas?

Pero podemos ir más allá: ¿Viajarías en un ascensor diseñado por un ingeniero de la URJC, que no sabes si le cambiaron las notas para aprobarle? ¿Confiarías en un sistema ABS implementado por alguien de la URJC que lo mismo le dieron aprobados por ser "hijo de" y no por sus conocimientos? ¿Te fiarías?

Peazo_galgo

#33 es que básicamente es lo que digo... No puede ser o calvo o tres pelucas...

Darknihil

#13 ¿Politécnica de Valencia o Pais Vasco? Porque las siglas en castellano son las mismas y es un rato confuso

Ainhoa_96

#47 La de Valencia ¿Hay una UPV en Euskadi? Ni lo sabía, supongo que no tendrá el prestigio ni la antigüedad de la valenciana, sin pretender menospreciarla (no la conozco).

Debería cambiarse el nombre eso es plagio, jeje

Darknihil

#50 Si, la Universidad del Pais Vasco.

Ainhoa_96

#53 Me rayé, la cc en #55 iba para ti

Darknihil

#50 Por cierto, la politecnica de valencia es de 1968- 69, la del pais vasco empieza en 1540 en Oñate. Tiene bastante más antiguedad y bastante más prestigio en ingenierías. Ah y el plagio como ves es tema de los valencianos.
Se me hace raro que no sepas todo esto con un nick con tanta tradición vasca. Que por si no lo sabes, viene de que los vascos franceses dejaron de poder visitar la virgen de Aranzazu y crearon la de Ainhoa a modo de copia.

Ainhoa_96

#54 jeje, entonces me colé, sorry!

cc #50

p

#6 en cuatro cuatrimestres tres carreras

p

#1 eso si nos representa

mmlv

Una Universidad pública creada y gestionada por el PP, ¿qué podía salir mal?

D

El chiringuito ese donde regalan los títulos a las castas, a cambio por supuesto reciben toda clase de facilidades , solo hay que ver donde montaron recientemente el lugar donde imparten los master en Madrid, en toda la Glorieta de Puerta de Toledo

GaiusLupus

#2 positivo por error del puto dedazo.

z

#2 ¿No estás confundiendo dos universidades con nombres de reyes? Creo que en Puerta de Toledo estaba la Universidad Carlos III, ¿no?

D

#29 cierto 👍

blanjayo

Normal que supriman 6 grados, se los ha pillado todos Casado.

c

A la altura de su nombre. Estilo "universidad Mohamed VI".

De coña.

p

#9 mejor felipe vi de todos los santos

j

Pero aún hay gente que le da algún tipo de valor a un título de esa universidad?

D

#Relacionado: https://www.soy-de.com/noticia-madrid/la-urjc-aprueba-la-oferta-academica-20192020-12744.aspx

La medida implicará que no se ofrezcan plazas de primer curso, pero “los alumnos que ya han empezado su grado en el campus de Aranjuez lo terminarán allí con todas las garantías y en las condiciones en las que se matricularon”, afirma la universidad.

Supongo que si no hay alumnos suficientes para estudiar esos grados en Aranjuez, supondría un gasto importante mantenerlos.

D

Una pena por los estudiantes de esa Universidad. Ojala hagan un cambio de verdad y mejoren la calidad.