Hace 9 años | Por --136875-- a naiz.eus
Publicado hace 9 años por --136875-- a naiz.eus

El parlamentario de la coalición EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha elogiado a la formación Podemos y ha dicho que su partido «no tendrá ningún inconveniente en llegar a acuerdos» con esta fuerza política porque considera que «va a haber puntos de encuentro».

Comentarios

mperdut

El problema que tiene Bildu, bastante gordo además, es que Podemos le está quitando muchos votos. Tambien hay que tener en cuenta que Bildu ha bajado mucho en votos respecto a las anteriores municipales, en las cuales la coalición Bildu sacó 276.134 votos.

Los resultados de las europeas en el Pais Vasco fueron estos, basta una simple mirada para entender el titular de la noticia.

EAJ-PNV - 208.151
EH Bildu - 177.087
PSOE - 104.515
P.P. - 77.476
PODEMOS - 52.386
IU-EKI - 42.164
UPyD - 24.919

D

#3 Varios apuntes.
Históricamente los partidos nacionalistas suelen conseguir menos votos en las europeas.
Pienso que en PV de los 50.000 votos de Podemos, la mayor parte deben de ser del PSE-EE. Aunque si opino que en las proximas elecciones si le puede hacer mucho daño. Por que seamos sinceros EH Bildu sumo tantos apoyos en las municipales y en las autonomicas, no por un aumento del sentimiento vasco ni nada parecido, simplemente porque gobernaban bien. Y muchos no nacionalistas de izquierdas han acabado votando a Bildu pro ser el unico partido decente.
Ahora Bildu tiene la necesidad de retener a ese votante, e impedir que no se vaya hacia Podemos.

vicus.

Toda la izquierda de España debe converger, podemos,ganemos...

FetalFun

#1 Podemos ≠ Ganemos

D

No se yo, Bildu pese a sus buenas intenciones y buenos actos, sigue teniendo malisima imagen en el territorio español. Si Bildu va con Podemos, se vinculara en los medios a Podemos con ETA.

Creo que bildu debe ir por su camino, y con su programa, pero estoy seguro que en la votación de investidura, votarían al candidato de la izquierda.

mperdut

#2 Eso es lo que quieren los medios de comunicación, que Podemos pacté con Bildu. Aparte que el electorado vasco antes votó a Bildu y ahora ha votado a Podemos es facil suponer porque ha sido, si Podemos y Bildu pactan sera perjudicial para Podemos.

IvanDrago

#2 #4 Claro, por que lo importante es lo que piensen/digan los medios afines al PPSOE... Desde luego, cuanta gilipollez con los putos medios... QUE DIGAN LO QUE LES SALGA DE LAS PELOTAS. que puta manía, la virgen... Claro, que más dará que bildu y podemos puedan hacer fuerza por el pueblo, lo importante es lo que los medios digan de esta unión... de verdad, PAÍS...

D

#7 De verdad PAÍS, es repetir 30 años los mismos errores, y cuando alguien no cae en el, pretender que lo haga.

Con la verdad absoluta, poniendo la otra mejilla, con el programa programa, y prestando más atencion a debates internos que a captar la opinión del pueblo. IU y otras fuerzas de Izquierdas llevan 30 años comiendose los mocos, y dejando que nos gobiernen los fascistas de ahora.