Hace 11 años | Por Despertator a eldebat.cat
Publicado hace 11 años por Despertator a eldebat.cat

La negativa de la Generalitat catalana a aceptar la legalidad vigente significa la independencia de hecho. La negativa del gobierno español a aceptar la consulta de autodeterminación significa la suspensión de la autonomía también de facto. Si nadie lo remedia, conflicto gravísimo habemus.

Comentarios

lorips

España debe 1000 millones a Catalunya porque lo dice una ley, ¿esa ley no merece ser cumplida?

Robus

#7 Si hombre! las leyes solo hay que cumplirlas cuando lo dicen en Madrid! y si no las cambian, como la inviolable constitución de todos los españoles que el PPSOE cambio por lo bajini cuando le apeteció...

Vamos a llegar a la independencia por el camino de pasar, olimpicamente, con doble voltereta y final con pies juntillas, de todo lo que digan en Madrid... lol

D

Vamos a morir!!! Vamos a morir!!! - Ahora mismo estoy dando vueltas a la pata coja con las manos a la cabeza.

sorrillo

#13 Menéame no es un medio periodístico, es un agregador de noticias.

No sé a que viene lo de las calumnias, cuando me lo expliques te contesto.

sorrillo

#0 Estás haciendo microblogging. Ni el titular ni la entradilla se corresponden con el contenido del enlace.

D

#2 Muchas gracias por dar clases de periodismo a estas alturas, seguro que eres un experto en calumnias.

S

Bueno, ¿qué? ¿nos vais a hacer la guerra entonces o qué? vaya debate para tontos

D

Cito del manual de instrucciones:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

u

#3 Artículos de la constitución que el gobierno incumple:
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en el caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Articulo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

.....
Aunque debería hacerlo al revés y el comentario seria mas corto.

D

#4, si, si estamos de acuerdo. La constitución es papel mojado

D

#3 ¿Pero a quien quieres engañar?.Hablas de unas leyes que nunca se han cumplido.Y aun por encima entran en contradicción con otras leyes teoricamente de orden superior como son las intenacionales.La propia Constitución española obliga al cumplimiento de tratados internacionales firmados por España y reconoce el caracter nacional de Cataluña.Se puede decir que es gravemente contradictoria en varios de sus artículos y muy indefinida en otros.
Repito,España podia alegar que ellos si estan a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos ya que asi lo han ratificado en tratados internacionales pero que los catalanes no son un pueblo.Pero resulta que la propia Constitución española dice lo contrario(nacionalidades y regiones).Y por cierto proclama la indisoluble unidad de la nación española pero no aclara cuales territorios pertenecen a dicha supuesta nación.Cosa que por ejemplo si hacia aquella vieja Constitución de Cadiz de 1812 donde va nombrando uno a uno a todos los territorios.
Pero es obvio que quienes interpretan dicha Constitución(el Constitucional) pueden prevaricar a sus anchas y lo haran.Asi que al pueblo de Cataluña (y a los vascos posteriormente) no les queda otro camino.En un litigo internacional sera una magnifica prueba su propia Constitución.Pero en último termino todo se resolvera por cojones.Pasandose por el forro todo y por la via de los hechos consumados.España no entiende otro lenguaje.Y aparte siempre hacen lo mismo.Son duros con los débiles y cobardones con los duros que les enseñan los dientes y les dan leña.

ccguy

"La negativa del gobierno español a aceptar la consulta de autodeterminación significa la suspensión de la autonomía también de facto"

¿un poco exagerado, no?

D

Por cierto,España firmo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y constitucionalmente la aplicación de todos sus artículos es obligatoria.Con esta tomadura de pelo ante lo que viene haciendo España queda claro para lo que vale su puta Constitución o más bien en que la han convertido estos proxenetas.

s

La solución pasa por desviar el Rio Ter, esta claro. La mayor parte de "enemigos " de España estan al norte de este Rio, y los no tan enemigos al Sur, asi que esto tiene facil solución.