Hace 5 años | Por Noctuar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Noctuar a eldiario.es

Implantar una renta básica universal, acometer una reforma justa del sistema fiscal y elaborar un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil son algunas de las medidas que sindicatos, partidos y varias ONG piden al Gobierno con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza destaca que en España 12.338.187 personas se encontraban en 2017 en riesgo de pobreza o exclusión social: el 26,6 % de la población.

Comentarios

D

¿Qué medidas ha acometido el gobierno para generar capital que soporte esa RBU?
Qué cojones ¿Y que garantice el pago de las pensiones en un futuro próximo?
Mera curiosidad.

Noctuar

#1 Me parece que la noticia precisamente trata sobre eso.
Le piden al Gobierno que tome medidas para lograr implantar los proyectos necesarios para erradicar la pobreza y la exclusión social.
Luego obviamente no las ha tomado todavía.

D

#2 La noticia habla de medidas fiscales, no de impulsar la economía. ¿Intuyes a lo que se refieren con medidas fiscales o te lo explico?

Noctuar

#3 No sólo habla de medidas fiscales, también habla de inversiones. La nota sólo es meramente informativa y las propuestas concretas puedes encontrarlas en los programas de las diferentes asociaciones que han participado en el evento. No veo que tengas nada que explicar, ya al parecer que ni siquiera te lees las noticias ni investigas sobre su contenido.

D

#4 Inversión social no es sinónimo de impulso a la economía. No habla de ningún otro tipo de inversión.

Noctuar

#5 Inversión social es un concepto amplio que abarca también las inversiones en investigación científica, en industria y en infraestructuras, que son inversiones que generan trabajo y empleo. Se refieren a eso, y no sólo a medidas fiscales. Asimismo, la renta básica universal también fomenta el empleo como se explican en estos artículos:
http://www.redrentabasica.org/rb/politicas-activas-de-empleo-y-renta-basica-habla-un-tecnico-de-empleo/
https://www.iebschool.com/blog/renta-basica-incentiva-desincentiva-busqueda-empleo-finanzas/
https://finland.fi/es/vida-y-sociedad/la-renta-basica-universal-facilita-los-trabajos-de-ensueno-y-el-voluntariado-en-finlandia/

D

#1 Ojo, que en cualquier momento sacan a Franco de Cuelgamuros...

domadordeboquerones

RBU que guay