Hace 7 años | Por --532779-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --532779-- a lainformacion.com

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prision y la infanta Cristina ha sido absuelta. El exjugador de Balonmano baraja solicitar su ingreso en la cárcel de Badajoz si el tribunal ordena su ingreso inmediato en prisión. La hermana del rey se iría a vivir con sus hijos a Portugal. La cárcel de Badajoz dispone de un "módulo de respeto" donde no hay presos conflictivos.

Comentarios

sasander

#6 Yo creo que ahí has patinado un poco. Es algo que, puediendo, haríamos todos.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Por qué dices que he patinado? No lo he criticado, es más, digo que es un plan bien pensado. Yo también lo haría.

sasander

#8 Tienes razón me he equivocado, entendí mal tu comentario. Disculpa.

Battlestar

#8 es un plan bien pensado

Seguro que han tenido que explicárselo a la infanta unas cuantas veces para que la pobre pudiera entenderlo

ur_quan_master

#6 #7 facilidades tanto para entrar de visita como para salir de excursión.

LaResistance

#6 martutene tampoco es que esté lejos de francia pero supongo que preferirán lisboa a Hendaia

RubiaDereBote

#6 La tonta es la hermana.

RubiaDereBote

#72 créeme que la otra es más tonta

Dovlado

#90 Yo me creo que esta es La Tonta porque una sentencia judicial dice que a pesar de ser una delincuente y una ladrona, como no se enteraba de nada, no tiene que ir a la cárcel. Así que a partir de ese momento es La Tonta ofical del reino.

Battlestar

#72 Creo que lo que ha quedado acreditado es que Los Tontos somos todos y cada uno de los españoles. lol

woody_alien

#6 A según que hora puedes incluso no cruzarte con ninguno. Seis años, con un tercio de condena o menos por diferentes elementos reductores con 20 meses a la calle. Y encima en celda de lujo.

ochoceros

#38 ¡¡Cómo mola!!

¿Sabe alguien si hay alguna web con el ranking de las mejores instalaciones penitenciarias? ¿Y con los mejores delincuentes para aprender el oficio (no todo el mundo querrá estudiar una carrera ahí dentro)? ¿Cuál tiene los guardias más sobornables para que te dejen tener un móvil y recibir visitas vis-a-vis sin que se entere nadie?

D

#47 Allí está la trampa. Supuestamente todos pueden elegir en qué cárcel quieren estar, la mayoría no lo sabe, y aunque lo supiera, solo algunos tienen la lista del ranking de las instalaciones penitenciarias.

Solución. Hay que democratizar este derecho.

1. Publicar por internet toda la información necesaria para usar ese derecho
2. Hacer una lista de cárceles y sus instalaciones clasificándolas con estrellas, como los hoteles

Esto se puede hacer directamente por la población, ya que es muy dudable que las autoridades ofrezcan esa información. Así que se puede apelar a Google para ver las cárceles en el mapa, se puede consultar a los familiares de los reos y también a los reos para obtener la información con lujo de detalles de todas las cárceles y publicarlas en Internet.

El problema es que me temo que hay dos tipos de cárceles. Una para la gente común, y otra para gente especial. Así que olvídate de todo ésto. Es solo un sueño, por lo que la información por Internet será solo una forma de denuncia.

D

#13 Lo llaman regimen de dispersion porque se supone que si estan todos juntos se reorganizan en la carcel. En la practica es una forma de castigar mas al preso y a sus familias enviandolos lo mas lejos posible.

Y de escoger la carcel como tal creo que no te sacan un catalogo de ikea pero esta gente tiene hilos... La ley creo que dice que tiene que ser lo mas cerca posible de tu casa.

Manolitro

#13 El 99% de los presos vascos pueden elegir, como los de cualquier otra autonomía.

Supongo que te refieres a los presos que pertenecen a una banda criminal organizada. A estos se les se les dispersa para evitar que se reorganicen y vuelvan a cometer delitos

D

#13 Tu no puedes elegir cárcel. Solo los capos de la droga, y otra gente de bien perteneciente a la ologarquía.

thingoldedoriath

#13 Si decide ingresar en prisión de forma voluntaria, puede presentarse en la puerta de la prisión española que más le guste, menos en las de Cataluña.

omegapoint

#14 vaya mierda de casucha que se cae a pedazos, ni punto de comparación con el pisisto donde vive su hermano.

D

#40 yo creo que eso es más grande que la Zarzuela

omegapoint

#53 tengo mis dudas, ye que la zarzuela incluye aparte del palacio, varias residencias, como la de felipito (adjunto foto).

Hay un mapa de todas las residencias del recinto por ahí, es como un parque temático, la casa del terror, atracciones para que los niños monten en pony, esas cosas.

En la de felipito concretamente tienes que coger el autobus para ir a la piscina.

Son unos pringaos, mi cuarto de baño para los invitados es más grande.

Manolitro

#62 No está mal, pero vamos, cualquier nuevo rico del mundo de la construcción tiene una más grande que la de la foto que has puesto

omegapoint

#100 pero se la ha pagado el, no se la hemos pagado entre todos.

Hay una pequeña diferencia.

omegapoint

#12 excepto si eres de ETA

Pancar

#39 De ETA o de algún grupo yihadista o de una banda que se dedique al narcotráfico, en general de cualquier banda organizada para delinquir.

d

#78 Las monarquías no cuentan como bandas organizadas para delinquir? Llegaron al poder por la fuerza de las armas, cobran y cobraron un impuesto revolucionario, se aliaron con teocracias asesinas para reafirmarse y justificarse mutuamente, están y estuvieron relacionadas con chanchullos y tráfico de influencias...

Manolitro

#94 Urdangarín no forma parte de ninguna monarquía

s

#12 solo para ricos

delcarglo

#12 Sotomayor la más que tiene las instalaciones más cuquis.

D

#12 Hace tiempo oí que la mejor cárcel es la de Ávila y es la que eligen muchos de los pocos ricos que terminan condenados.

Spartan67

#12 Solo si eres de La Corona y su entorno.

S

#12 lo que hay en Badajoz es un hospital que se llama "Infanta Cristina"

¿habrán elegido la ciudad por eso? Por sin se pone malo que le lleven al infanta? Jaja

D

#18 Y saldrá cobrando el paro.

earthboy

#19 No lo necesita. Con todos los "frutos de su trabajo" que les han quedado...

DoñaGata

#19 Y la mujer una pensión de discapacidad. Tal discapacidad ha sido reconocida por la ley.

KarmaSutra

#18 eso digo yo también

thingoldedoriath

#18 Me sorprende mucho lo poco que valoráis algunos la libertad. Aunque supongo que es lógico al no haber experimentado en que consiste no tenerla.

D

#9 Y lo del módulo de respeto, para que el señor esté razonablemente cómodo.

D

#11 Como todo el mundo puede entender, ese módulo de respeto se ha construido expresamente para él una vez salió la sentencia.

Joooooder.

D

#27 Has entendido eso ? Pues qué pena.

victorjba

#27 Ese no saldrá de la enfermería, como Matas.

D

#37 A una cárcel de Panamá. Iba a durar 3 minutos el muy mierdas.

D

#37 ¿Con lo que debe saber este muchacho? Le deben haber dado una fortuna para que aceptara ir a la cárcel sin incriminar a nadie más

D

#52 Pues será que no han dicho Torres y él que todo lo hacían con el visto bueno de la Casa Real. Lo que pasa que ahí se quedó todo.

D

#11 Al módulo de respeto llevan a los presos que no son agresivos, que no pretenden serlo y que lo solicitan.

Si Urdangarín cumple esas condiciones, le pondrán ahí como a cualquier otro.

D

#57

Te falta la.genuflexión

Dovlado

#11 Módulo le daba yo...pero de otra cosa. A picar piedra y a desbrozar montes.

thingoldedoriath

#106 Seis años y tres meses es una condena mayor de cinco años.
Por tanto, no le podrán conceder el tercer grado penitenciario hasta que cumpla 1/2 dela condena (tres años y cuarenta y cinco días). Porque eso es lo que dice la Ley.

Podrá, eso si, solicitar permisos ordinarios de salida en cuanto haya cumplido 1/4 de la condena (año y medio). Como cualquier otro condenado. Imagino que se los concederán en su momento, porque no veo a Urdangarin acumulando sanciones en prisión.

#11 Módulos de respeto existen en un buen número de prisiones españolas (en algunas tienen más de uno). Y cualquier preso que quiera y se comprometa a cumplir los requisitos (realizar actividades ocupacionales a diario, no consumir droga prohibidas, nada de violencia) para "vivir" en ellos, puede hacerlo.

Muéstrame una celda de cualquier prisión española que sea diferente a la que tiene al lado... o define que entiendes por "lujo".

Manolitro

#9 Bueno, sería lo que se llama "hacer un Tania Sánchez" en toda regla, después de hacerse la tonta y decir que no sabe nada, a ver si la recolocan.

D

Hemeroteca

tul

#32 con todo lo que ha robado y encima desagradecida.

Tanenbaum

#32 Y encima está tiparraca sigue estando en la cadena de sucesión al trono, derecho al que no quiso renunciar. Una Tonta sin escrúpulos en toda regla.

D

#32 Ojalá no vuelva a pisarlo en su vida. Adieu, esposa tonta enamorada e ignorante de los trapicheos de su marido delincuente.

R

#32 Super patriotas, no se que pinta ni porque se le tiene que pagar a esta gente, como si hiciera falta tener un Rey y una Reina.

D

#66 guillotina? Qué te hace pensar eso ?

L

#70 No sé, guillotineitor... Intuición femenina, supongo.

valzin

¿Tendrá mayordomo, cocinero, 60m de celda y sin barrotes como Tejero?

imagosg

#17 Espero que tenga de compañero a un negro mandingo

TheIpodHuman

#20 Voto para que le pongan de compi al negro del Whatsapp lol

thingoldedoriath

#17 No va a ir a una prisión militar ni le van a tratar como a Rodríguez Galindo... ni siquiera como a Mario Conde...

D

¿Y no se la podemos devolver a Francia?

D

#5 Ya no está en garantía.

Y ojo, que a la que han condenado es a la ”lista”. Si no devolvimos a la otra nada más verla...

delcarglo
D

@guillotinator que gran nick, para aplicar a unos cuantos

D

#2 Cuidado con@mordazator que anda por ahí.

JackNorte

Como le encanta a nuestra realeza vivir en España. Como les encanta el trato con sus subditos.

D

#41 Para nada, pero como no hay noticias despectivas de Podemos en la portada de Menéame, pues algo habrá que hacer para compensar.

s

#45 y como "compensas" el informe "pablo iglesias sociedad anonima"

borteixo

#45 tocar las bolas pues.

D

#81 No, decir verdades

artac

Son capaces de construir una cárcel exclusivamente para él a lo Pablo Escobar.

tul

#63 y la pagaremos a escote

a

#63. Espero que sea mejor que la que le hicieron a este santo varón. Hasta moto tenía para huir y no se dieron cuenta que estaba haciéndose la entrada de metro al lado del water.

D

Vale, pero que lo metan en el mismo bloque que Rorschach.

gauntlet_

TripAdvisor: Consulta opiniones, compara precios y reserva tu prisión.

Prisión espaciosa, con todos los servicios (WiFi, biblioteca, piscina...) y cercana a la ciudad. Capacidad amplia (497 personas), por lo que siempre hay plazas. Los funcionarios son muy amables y el menú bastante bueno. La única pega: el alcohol no está incluido y debes pagarlo de tu propio bolsillo. En resumen, muy recomendable. Repetiría sin dudarlo. Valoración de tripadvisor.es: 4,2 sobre 5,0. http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/centrosPenitenciarios/ficha.html?ep=0018

D

#26 De hecho, incide precísamente en "todos iguales".

ipanies

Como si fuera a pisar este la carcel lol

D

#15 Ya se sabe hasta que tendrá un vis a vis al mes.

thingoldedoriath

#16 Como cualquier preso que demuestre que tiene una pareja y esa pareja esté de acuerdo en acudir a mantener esas visitas a las instalaciones de las prisiones.

ewok

#1 Portada alternativa:

D

#99 o esta

p

¿Le van a permitir que trabaje en La Caixa desde Portugal?

tul

#48 si se lo permitian desde suiza, total para lo que trabajara y nada...

D

#48 y desde Ginebra?

borteixo

#48 na caixinha lol

D

Habría estado mejor un juicio por combate, a lo Game of thrones.

G

#75 i el rival?

D

#83 Está claro, ¿no?

themarquesito

En la cárcel le llamarán Ricito de Plata, como ya anticipó Ricardo Peregrina en su página semanal en El Jueves "Borbón y cuenta nueva".
http://www.paninicomics.es/web/guest/comics/noticias?id=86623

D

¿La infanta a Portugal? ¿allí también tienen los borbón un paraíso fiscal?

D

#44 De historia contemporánea andamos flojos eh?

D

Entonces, si yo salgo condenado ¿Puedo elegir cárcel? ¿Eso está en nuestro código penal? ¿Hay derecho a elegir cárcel?

P

#89 Debe de estar en la constitución, justo al lado de donde pone que todos los españoles somos iguales, ya sabes

Pancar

#89 Sí, siempre que el ingreso se realice de forma voluntaria dentro del plazo que indique la sentencia. No está en el código penal, sino en el reglamento penitenciario.

D

EUSKAL PRESOAK, EUSKAL HERRIA

polipolito

#74 ...euskal herriRA, y al euskaltegi de cabeza a aprender euskera, y otras cosas útiles, que no destacaban mucho es sus escuelas, a ver si va a ser el terrorismo un problema de cultura.

D

#98 gràcis.

borteixo

Que se pire a portugal, y el resto de su familia también de paso.

D

En este caso se momentos la dirección de la prisión de Badajoz ya habrá solicitado la instalación de un jacuzzi y una zona de relax y estarán tirando tabiques entre celdas para darle al marques una suite de más de 100m2.
Ya sabemos como va el tema...

D

El bigotes, Crespo y Correa no eligieron cárcel. Los llevaron a Picassent.

thingoldedoriath

#58 No tenían una condena firme. Fueron presos preventivos (algunos, como Crespo, con fianza). Ahora que ya le han echado 12 y 13 años ya pueden escoger. Y además se les descontará el tiempo que pasaron en prisión preventiva, como es lógico.

Paradisio

Otro comentario sobre la desigualdad que lanzo estos días. ¡Viva la monarquía! ¡Que gran papel hace por los españoles!

rassputoonnn

Y la la madre de la infanta, Doña Sofía, se refugiará en Ginebra.

G

que guai, se puede elegir?

a

Módulo de respeto. Para presos de respeto. ¿No eran los mafiosos la gente de respeto?

D

Recordemos que los comunistas de Podemos no entienden cómo la Infanta no podía saber nada de los tejemanejes de su marido. Pero no aplican el mismo criterio cuando se trata de Carmena. Ella por supuesto que estaba libre de los delitos de su marido, no sabía nada.

D

#23

D

#24 Está relacionado con la noticia.

volandero

#23 Qué sería de España sin tontos útiles como tú. Un puto paraíso, probablemente.

D

#95 ¿Tontos por decir verdades?

1 2