Hace 11 años | Por JuanFolgar a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por JuanFolgar a politica.elpais.com

Como dos ciudadanos cualesquiera, los duques de Palma pidieron al banco una hipoteca para pagar su casa. El precio de esa vivienda y el importe de la hipoteca son, en cambio, extraordinarios: en 2004,Urdangarin y la infanta Cristina desembolsaron 5,8 millones de euros por una torre de lujo situada en una zona privilegiada de Barcelona. Allí vivieron con sus cuatro hijos hasta que decidieron trasladarse a Washington y allí residen de nuevo ahora (y de momento), cuando el estallido del caso Nóos ha forzado al yerno del Rey a regresar a casa.

Comentarios

Karmarada

#1 No es exactamente así, el artículo dice "Además de los 36.000 euros por rendimientos del trabajo, Urdangarin declaró algo más de 52.000 por rendimientos del capital y unas ganancias por acciones de casi 24.000 euros." sumando 112000 euros o 9333 euros mensuales. No deja de ser un hipoteca un poco rara pero tampoco habla de cuanto aportaba su mujer. "Con todo, el resultado de la declaración no fue favorable para el duque: le tocó pagar 4.374 euros. Y escogió la opción de fraccionar en dos el pago." joder esto si que es curioso.

M

#1 Los 3000 eran brutos, el sueldo neto seria poco mas de 2000. Tampoco has tenido en cuenta los intereses del prestamo (euribor + 0.50). Se mire por donde se mire la hipoteca en los terminos en los que se firmó era impagable.

sixbillion

#11 Hemos patrocinado chorizos por encima de nuestras posibilidades...

k

Si es que la gente no lee lo que firma.

D

Su avalista era un elefante con gorra...

D

#7 ... ¿y que besa el suelo sin ser Papa, sino PaPá, cada vez que anda?

Jaeshi

República y esto no pasa.

D

#2 Bueno, también ha habido casos de corrupción y tráfico de influencias de personas cercanas a primeros ministros y presidentes de repúblicas.

D

#13 pero por lo menos podemos votar en las siguiente elecciones y echarlos.

En cambio al Rey traidor y ladrón no hay quién lo eche, y sólos e preocupa de que su hijo se perpetúe en el poder.

Además, ningún asesor de un presidente de república tiene inmunidad constitucional.

Sidku

#13 Como el caso de extraperlo ocurrido cuando gobernó la derechona.

MCN

#2 Pasar, quizás pudiera pasar. Eso sí, más fácil pillar y juzgar a los responsables seguro que sería. Porque vamos, lo de la infanta y el rey en este caso huele a podrido.

D

#2 Tampoco nos vayamos a poner ahora como los catalanistas. Una cosa es preferir la república y otra pensar que eso solucionaría todos los males del país.

ZZZNNN

Tenemos la mitad de inspectores de Hacienda que la media europea y todavía este gobierno los ha recortado, cuando por cada euro gastado en un inspector, recadauda 1.000. Se están indultando a todos los políticos, el gobierno ha rehusado dar explicaciones de por qué indultó el pasado 29 de junio al exalcalde y tres exconcejales del Ayuntamiento malagueño de Valle de Albadajalis, todos ellos del Partido Popular, que habían sido condenados en 2009 como autores de un total de 31 delitos de prevaricación urbanística a penas de entre 3 y 10 años y medio de cárcel.

landaburu

#45 No te crispes, estamos de charleta...

MegaLLort

#46 y tu negativo de antes? también estamos de charleta? o te ríes de mi?

landaburu

#47 Tranquilo tío, y no me señales con el dedo. Suelta esa botella que tienes en la mano, porque nadie se ríe de tí. De qué negativo hablas?

D

Categoría "Mangarín" ya

a

Le habrá avalado sus suegros

p

cuando se abra el grifo no habrá quien pueda cerrarlo

HORMAX

Ya hemos descubierto el español que vivía por encima de sus posibilidades y que es el culpable de la crisis bancaria que estamos pagando entre todos.

Que alguién llame a la Merkel, al FMI, al BCE y a los hombres de negor y se lo chive, yo no puedo que no tengo los teléfonos. Que les digan que la crisis española se ha acabado, que ya tenemos al culpable.

Isidro_Cruz_Díaz

Ejemplo de vivir por encima de tus posibilidades? : )))

rafaLin

Yo cuando pedí la hipoteca me pidieron la nómina.. ¿este pavo qué les dio además de la nómina, un certificado de lo que gana con sus chanchullos?

D

#boicotCaixa ? Es de hijoputismo máximo no se porque pero creo que encima lo vamos a pagar nosotros!

Esto es la corrupción pura y dura ademas de prevaricación de La Caixa. Me hace gracia cuando detienen a alguien que trabaja para 'lo publico' por 30 o 40.000 euros cuando la mayor corrupcion estw en las grandes empresas y los lobbys de poder.

La Caixa regaló 5 millones de euros sino es que sabia que Urdangarin robaba no se que es peor.

Y mas bancos y cajaa han hecho esto que nos repercute a todos en forma de burbuja-inflacion

Deben rodae cabezas

D

Repito lo grave no es Urdangarin sino la Caixa:

A) le ha regalado el dinero
B) sabia de los negocios sucios de Urdangarin
C) trafico de influencias

D

#28 ¿Y qué hizo la Agencia Tributaria respecto de esa escándalosa Renta 2004, que fijo hizo chirriar los controles cruzados?

el_pepiño

Pues que se junte con los asamblearios y los de STOP Deshaucios

Eversmann

Luego que hay que rescatar a los bancos. SPM.

a

Este hombre queda como ladrón de guante sucio

PussyLover

Ha vivido por encima de sus posibilidades.

Xandri

¡Anda, cómo yo!

D

A otra escala, pero esa era la tónica general del país.

ZZZNNN

Pero estas cuentas a Hacienda supongo que le cuadran, como también que en agosto haya subido el número de viviendas compradas y a la vez haya caído el nº de hipotecas concedidas... ¿con qué dinero se han comprado?

DoñaGata

#15 esto es verídico?

D

De lo que no cabe la menor duda es que si este personaje asumió un pago de 20.000€ mensuales es porque tenía un respaldo que sólo podía provenir de quién disponía de tales recursos.

a

¿52.000€ cada trimestre con un sueldo de 3.000 al mes?. Y la Cristinita no lo sabía? ¿No aprendió matemáticas con el Barrio Sésamo? Que suerte el Urdanga con su mujer. Nunca le calentó la cabeza por si no llegaban a final de mes. Eso se llama Amor. Amor al dinero, claro.

Sofrito

Chuck Norris se queda en pañales al lado de este tío.

D

La prueba de que se daba hipotecas enormes a cualquier imbécil... ahora pagamos nosotros.

Manolitro

Para mí lo más sorprendente de la noticia es que el coche de soltera de la infanta sea un Golf

D

Tranquilidad, todo está controlado:

1. Su esposa se mata trabajando en la Caixa, lo que justifica la obtención de un préstamo "preferente".

2. El importe del préstamo no satisfecho formará parte del"rescate" por cuenta de la Caixa y con cargo a los contribuyentes.

No hay porqué preocuparse...

P

Un elefante ,se balanceaba sobre la tela de una araña ,como veía que no se caía fueron a llamar a otro elefante ...( poned vosotros la música )
Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña ,como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefante ...
Del tercer elefante actualmente no se tiene noticia,se le vio por ultima vez desorientado por el Palacio de Oriente y alguien muy Real, acostumbrado a rastrear continuamente el suelo ,lo tiene localizado.
El elefante ya ha hecho su testamento sabedor del futuro que le espera.
De la araña de la canción sabemos que se resguarda en un Palacete de Barcelona ,custodiando cual Dragón, unos misteriosos maletines negros ... La la la , la la la ... La vida sigue igual ...

Radio Hastalnabo les seguirá informando.

M

Supongo que irán a investigar también a la Caixa por conceder una hipoteca en esas condiciones.
Así no es de extrañar que la caja vaya a la quiebra. Los directivos que autorizaron esa hipoteca deberían, cuando menos, ir a la cárcel una buena temporada a hacer compañía a su amigo el "Urdanga", y, si es posible, ser despedidos procedentemente y hacerles responsables del pago de la hipoteca si Urdangarín y su mujer dejaran de pagarla.

D

viva la transparecia!! viva la limpieza!! viva la anticorrupcion!!...viva la democracia!!...

Sr.F

¡España se ha convertido en una casa de putas!

MegaLLort

es el puto amo! os guste o no es el puto amo y se rie de todos.

landaburu

#35 ya lo que nos faltaba, empezar a admirar al espabilao, al chorizo, al sinverguenza. Claro "... y si tu pudieras, no harías lo mismo?"

MegaLLort

#38 No lo admiro, es un trepa y como buen trepa hace lo que hace.
#43 y de ti también se ríe, se ríe de la justicia ser ríe del pueblo. Si no te gusta mira para otro lado.

Si lo comprendéis perfecto.

D

#35 Especialmente de ti.