Hace 9 años | Por alvarojiga a eldiario.es
Publicado hace 9 años por alvarojiga a eldiario.es

Es terreno protegido, público y con un decreto que consagra el acceso de la población. Pero también es una urbanización de lujo y un campo de golf declarados ilegales por el Tribunal Supremo. Sin embargo, es el complejo privado Marina Isla de Valdecañas (Cáceres) el que decide –y deniega– el paso a las zonas públicas de este suelo de alto valor medioambiental. Mientras, es el Gobierno extremeño de José Antonio Monago (PP) el que defiende al complejo ante los jueces para salvarlo de su demolición.

Comentarios

heiho

#28 lugar privilegiado y con dinero expropiado del disfrute público..

http://desdemirefugio-nines.blogspot.com.es/2013/09/la-isla-marina-de-valdecanas.html?m=1

sotillo

Si vas de obrero no pasas, ahora llegas con el mercedes y te abren la barrera sin preguntar ¿A que todos somos iguales majestad ?

R

Madre mía, esto lleva años tratándose en la prensa y los medios extremeños ¿ahora se enteran en eldiario.es? Sí que vive de espaldas Madrid a Extremadura.

D

#17 Pues si, es lo que tiene que cada tres por cuatro nos toque hacerle una felatio a los amigos catalanes para aplacar sus ansias de volar libres del estado explotador.
Acaparan la atenciòn y para vosotros queda el culo y para los murcianos escupitajos.

#haciendoamigos

gulfstream

Construyamos donde nos de la gana, que para cuando salga la sentencia ya no nos podrán echar. PP = ladrillo

heiho

"Grandes ejecutivos de la capital buscan perderse en este rincón extremeño que se alza en el pantano de Valdecañas, en Cáceres, un refugio de lujo donde ya disfrutan de los fines de semana directivos de Banco Santander, Rothschild, Telefónica, Julius Baer, Bank of America, Pitctet, Credit Suisse, UBS, PwC, CBRE, Johns Lang Lasalle..."
Más muestras de poder y movimiento de dinero.. Sin mencionar el poder político, que está metido hasta las cejas en este proyecto

estoyausente

#21 y famosos. Cantantes, artistas varios...

D

#13 El apoyo activo si que lo veo mal, ahora que se abstengan y que por culpa de ello no gobierne el PSOE en vez del PP, pues la verdad como que me da bastante igual. Esta mas que demostrado que son las dos caras de la misma moneda.

D

#14 Entonces el programa electoral lo tiramos a la basura, si al final la politica consiste en "dar estabilidad institucional", apaga y vámonos.

Podemos jamás se prestaría a semejante circo, y por eso les votaré a ellos, y el ideario y las propuestas de IU los enviaré al lugar más recóndito de mi subconsciente.

D

#15 ¿Acaso crees que el programa electoral del PSOE seria mucho mejor que el del PP? Tienes cientos de ejemplos de como hacen las cosas los socialistas cuano estan el el poder. Se hacen llamar socialistas cuando son tan neoliberales como los otros.

Victor_Martinez

#22 yo me refiero a algunas que antes eran calles y luego pasaron a tener valla, de hecho infranqueable si no la saltas. No estoy hablando de losetas, estoy hablando de asfalto, bordillo y acera.

D

#0 ¿desde cuando una urbanización se puede apoderar de algo sino tiene vida?
¿ No se referira a los dueños de la urbanización?

heiho

"Una lista de apellidos ilustres —o simplemente pijos— emerge siempre que se habla de Valdecañas: Gómez Acebo y Aznar son algunos de ellos. Sé que Carlos Baute compró, pero no sé si aún la tiene."

"El alcalde de El Gordo, el popular Elías Correas, se hace el interesante: Por oídas sí sé que hay gente importante. Cuando pasan por el pueblo con el coche los vecinos comentan, ‘ese es fulano y ese zutano."

Y esto simplemente buscando un poquito desde Google. En el caso de El Rompido también tiene Nieves Herrero la cual la han utilizado para promocionar la de Valdecañas y diferentes eventos..

Lo dicho mucha gente con poder y en diferentes lugares del mismo (política, empresa, medios informativos,..).

http://jmoraf.blogspot.com.es/2014/07/monago-y-su-universidad-se-unen-contra.html?m=1

chemari

Hala! yo construyo y ahora a esperar 20 añitos a que la ley lo resuelva, lo mismo que el Algarrobico.

victorjba

#25 La ley ya ha resuelto, el tribunal supremo ha dicho que es ilegal y hay que demolerla, pero da igual, esas sentencias no se ejecutan nunca.

D

Esto es lo que pasa cuando el poder público lo detentan personas más ocupadas de sus chanchullos que del bien común.

D

mientras sigan los mismos políticos que han recogido sobres en B, nunca van a actuar contra los que les dan de comer ya que se irían con el cuento a la fiscalía.

o

Es increíble que todas las noticias de mi tierra en meneame si sale el PP desde que IU se ABSTUVO acaben echándole la culpa de todo el mal que asola la tierra al único de los tres partidos con representación que nunca JAMÁS ha gobernado en la región, y sin darse cuenta de que esta y muchas barbaridades fueron perpetradas por la mafia de extremadura que ha gobernado tantos años y que en este caso se niegan a cumplir la condena el PP pero al final la culpa es de IU ¡tela!

Svacam

¿La urbanización solita se adueño del tramo de costa? Cuanto ha avanzado la tecnología, habría que mandar robots al pasado para que detengan esto.
Vaya titular hoygan.


Sea lo que fuere, vergonzoso, como todo lo que sucede últimamente.

Stash

#9 Diferencias entre persona física y persona jurídica, 1,2,3 responda otra vez....
El titular es correcto.

D

Si eso era ilegal ¿como coño se construyó? Esas cosas no se construyen de un día para otro.

Por cierto, me gusta que al principio se ponga esto:
"es el Gobierno extremeño de José Antonio Monago (PP) el que defiende al complejo"

Y tengas que esperar hasta el último parrafo para que aparezca, esto, así, de pasadita

El Ejecutivo popular extremeño, con apoyo del PSOE, que autorizó las obras mientras gobernaba, aduce ahora “imposibilidad de ejecución” de la sentencia.

Estas obras se construyeron con el PSOE en el gobierno, y me imagino que fueron quienes dieron la aprovación. Pero en fin. para que

f

#40 PPSOE lo llaman, que mas da.

D

Circulen circulen, no hay nada que mirar aquí...

pitercio

Sería una pena que les cortasen las carreteras públicas de acceso ¿no?

D

Por alianzas como estas es por lo que nunca más votaré a IU. Bueno, y por acordarme del desfalco de Moral Santin en Bankia.

D

#4 ¿Que alianza tiene IU en Extremadura?

Kantinero

#19 Me juego los gayumbos a que el PP (además del PSOE)esta detrás de una u otra forma, vía constructor, promotor etc...

D

#4 #8 IU fue el único partido que se opuse a esta urbanización. Si miras las fechas se aprobó durante el mandato del PSOE y es el PP quien se niega derribarla. Antes de las últimas elecciones, casi en campaña electoral, hicieron una alianza de verdad para proteger la urbanización:
http://www.hoy.es/20120120/local/psoe-hacen-pina-para-201201201354.html

IU quiso presentarse a la presidencia de la Junta (lo que obligaría al PSOE a votarle ya que querían "parar a la derecha" según ellos) pero el reglamento que hicieron el PP y el PSOE se lo impidió. Por cierto, el PP difundió la ficha de afiliación a su partido del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, cuando el PP era la Alianza Popular que no tenía complejos por su franquismo. La fecha es muy muy reveladora:

Happy_K

A donde vas con ese Ford Fiesta? o Lamborghini o te largas, escoria!!!

eskape

¿Recordáis la tragedia del Madrid Arena?, dijeron que Ana Botella estaba en uns spa en Portugal, mentiraaaaaaaa!!!!, estaba en ese complejo. ¿Qué como lo se? Pues porque mi suegra le dió la paz en la misa del domingo.

limondelcaribe

Contra las vallas ilegales: alicates y cizallas.

n

Después de ver que al pelotazo urbanístico de Marina d'Or nuestros gobernantes le acaban de dar el premio al "Mejor Resort Familiar" ya me creo cualquier cosa:

http://www.marinador.com/es/noticias/item/649-marina-dor-recibe-el-premio-al-mejor-resort-familiar

Etrusco

¿Vista gorda?

Victor_Martinez

alguien sabe como funciona eso de las calles privadas? calles que son calles pero que los vecinos chupi guays ponen una verja en la entrada y sólo puedes transitar si eres propietario de algún inmueble o te da permiso un/a susodicho/a?

El_galeno

Donde vivía antes éramos dos bloques de viviendas y en medio una zona ajardinada, y en esa zona se puso un camino de losetas para cruzar entre las calles a ambos lados, y por allí cruzábamos los vecinos y todo el que quisiera (no estaba vallada), con lo que en la práctica era una calle, aunque estaba en nuestro terreno y por tanto era privada. No sé, igual también puede ser algo así. #18
,

Spartan67

Ilegalmente?, que hablen con el concejal de turno.

f

Ojalá la arrase un sunami-cola

U

¿Al PP le gusta? pues eso.

b

Que nos de gen en paz a los Extremeños con tanto naturalismo no que remos ser la reserva natural de España tenemos los mismos derechos que los demás, y lo que queremos es mas trabajo y no tanto coto reservado para el disfrute de los demás sin recibir nada a cambio

D

IU seal of approval

D

#8 Has leído la noticia o siempre comentas lo mismo?
En Extremadura gobiernan tus amigos del Pp

D

#24 este debe ser uno de esos sociatas resentidos que se creen que Extremadura es su cortijo y que "si no votas al PSOE, votas al PP".