Hace 17 años | Por Aloriel a aviladigital.com
Publicado hace 17 años por Aloriel a aviladigital.com

«Con los dos millones de metros cúbicos de agua que serían necesarios para abastecer a la urbanización, “se podrían regar 6.000 hectáreas de cereal o 600 de legumbre, y podrían vivir de ello 250 familias”.»

Comentarios

HaScHi

Da igual que se queden sin agua, pedirán un trasvase de cualquier rio y si no lo conceden promoverán el odio entre comunidades autónomas alegando la poca solidaridad de su gente.

Eli25bcn

Y seguimos con los temas urbanísticos....esto ya es de República Bananera, perdón, más bien de Monarquía Parlamentaria Platanera...para ser exactos...

D

Hay que joderse con los campos de golf. Menos mal que nos les ha dado por montar una estación de sky en el sahara...
¿ Pero no ven que este es un pais seco ?

i

Una cosa es que nadie quiera tanto campo de golf y otra bien distinta es que aceptemos que "ese agua se podría usar para regar x hectáreas de cereal". Hay que ir acabando también con una agricultura que no es rentable por si misma y que provoca una contaminación insostenible en los acuiferos de zonas con tan pocas precipitaciones como los la meseta castellana. 60 años de abonado intensivo y sobreexplotación de acuiferos dan como resultado dejar a nuestros hijos sin un bien tan preciado como es el tener un agua potable bajo tus pies.

D

Pues si en Ávila tienen problemas con el abastecimiento de agua, imagínate aquí en Murcia... Se alimentan todos de un acuífero que lleva 15 años sobreexplotado, así que ya me veo pronto con cortes en el suministro para abastecer a los guiris del polaris world...

El tiempo lo dirá!

o

el comentario es de

k

y seguimos con los casos de corrupción...esto es España.

Blackmamba

Hay que ser inútil y cateto. En el resto del mundo lso qeu hacen estas cosas con ingenieros y arquitectos. En España está el proyecto, que lo firma un arquitecto, pero que lo lleva a cabo construcciones Paco.

D

Deberíamos plantearnos muy seriamente el prescindir de todos los "políticos" tal y como se entienden hoy en dia. Todos son iguales y se sirven a si mismos y a la clase política y no hacen nada por el pueblo.

D

Supongo que el problema del agua en este país es porque hemos llegado al techo de lo que podemos crecer. Ya no queda agua para montar más industria, más agricultura y más residentes. Cuando yo estudiaba eramos 37 millones y ahora somos más de 42. Ya sólo nos queda emigrar.

Si no hay agua, no se puede crecer más.

diminuta

#4 lo del campo de golf es pura excusa para hacer "urbanizable" suelo que no lo es... como va a pasar aquí en Asturias con el campo (más bien diría aberración) que pretenden plantar en el Cabo Vidio... se van a cargar un sitio increíble, plantando un campo de golf con sus correspondientes chalets y hoteles... encima haciendo creer a los (algunos) ingenuos habitantes del pueblo que esto les reportará algún beneficio común... como si la gente que vaya al campo/hoteles/chalets fuesen a parar a comprar en la tienda del pueblo, a tomarse algo en el chigre, etc... o como si fuesen a emplear allí a alguien de la zona... nada, esto no para, sino que empeora

i

Eta dando por saco y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

Corrupción urbanística y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

Niños que acosan y pegan a otros niños en los colegios y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

El consumo de coca creciendo por años y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

Un montón de pijos malgastando la poca agua que tenemos y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

El precio de la vivienda sigue subiendo y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

Trabajo precario y los políticos usando su tiempo en tirarse piedras unos a otros.

¡Que alguien haga algo útil ya por favor!!!!!!

D

Lo cojonudo es que hace poco me alojé en Naturávila (hotel+campo de golf de Ávila), y tenían los cojones de poner en el baño un cartel con algo similar a "Para mantener nuestro compromiso con el medio ambiente...bla bla... y cuidar el gasto del agua...bla bla... economiza el agua que uses en el baño".
¿¿¿¿Un campo de golf comprometido con el medio ambiente y el uso de agua????
Casi me caigo del descojono al leerlo.

P.D.: (me alojé por ser de lo más barato de la zona y sin saber que era un campo de golf ).

josujon

El otro dia lo escribi de coña pero ahora lo digo en serio:
Campos de golf, tennis, futbol, .... con hierva artificial YA!!

p

De estos polvos vendran aquellos lodos. Tiempo al tiempo.

Pensándolo mejor, me parece que no va a haber lodos. No va a haber agua suficiente.

D

#18 ¿y por qué no te quejas de los campos de regadíos que necesitan más agua que el césped? Encima esos cultivos necesitan fuertes subvenciones de dinero público.

También están los campos de fútbol, jardines públicos, balnearios....... y no hablemos del agua que se va al mar.

p

Hombre, por un lado 7500 viviendas x unas 3 personas que puedan entrar en cada una = 22.500 personas - estimación tirando por lo bajo. Creo que van a dar trabajo a bastantes más de 250 familias (comercios, servicios, ... ).
Por otro lado efectivamente es una pasada la "urbanizacionitis"