Hace 17 años | Por hum a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por hum a cadenaser.com

Un flash con las provincias afectadas por casos de corrupción en rojo, seleccionables y con información de cada una. Por cierto... ¡que pocas quedan en gris! Relacionado: Mapa de la corrupción urbanística
Hace 17 años | Por --8024-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --8024--
a elmundo.es

Completo mapa de la corrupción urbanística en España, con descripciones de los casos y posibilidad d [...]

(es interesante buscar las diferencias).

Comentarios

Findeton

Por cierto los dos que hayan votado cansina merecen que un okupa entre y se quede con su casa... bueno, un ladrón, porque los okupas son los que construyen Centros Sociales Okupados Autogestionados en lugares que llevan décadas abandonados.

D

#6 Y una vez superpuestos... las que queden en gris serán las que han sabido ocultarlo mejor, ¿no? lol

a

No muy neutral. Solo uno de los casos (Granada) es del PSOE. ¿Alguien se lo cree?

vicious

Si es que es increíble, que con todo lo que se está motando en egpaña la Fiscalía no nombre un departamento especial para este tipo de delito... cada día más jodidos pero más contentos...

Findeton

Pues ahí no están todos ni de coña. Por ejemplo Chiclana (Cádiz) no aparece y tiene casos MUY sangrantes de corrupción.

D

Es, verdaderamente, terrible. Espero que la justicia actúe con independencia -si es que eso es aún posible-, y espero también que secumpla de una vez lo que dice la Constitución sobre el suelo y la vivienda, a saber: artículo 47

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

Aunque por ahora, gobierne quien gobierne, ese artículo 47, al parecer, es entendido de esta forma: artículo 47 -tal y como parecen entenderlo-: “Todos los españoles tienen que fastidiarse con la situación de precariedad que les toque en lo relativo a la vivienda, si es que pueden adquirirla alguna vez a lo largo de sus vidas; si sólo pueden optar por una de treinta metros cuadrados, así sean cuatro de familia, pues ajos, agua y resina (que quiere decir, a joderse, a aguantarse y a resignarse). ¿Qué sólo pueden acceder a esa mini-vivienda a través de una hipoteca que pagarán sus bisnietos –si los tienen-, con cuyo pago habrán quintuplicado lo que costaba la vivienda inicialmente? Pues de nuevo ajos, agua y resina; que ya saben lo que significa. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este fastidio, haciendo la vista gorda a todo cohecho, prevaricación, recalificaciones de suelo ilegales y abusivas de acuerdo con el interés de politiquillos, empresarios, constructores y ricachos, de acuerdo con el interés particular y ambicioso de cada uno, para impedir el derecho del pueblo a una vivienda digna y potenciar cuanta más especulación mejor. La comunidad de capitalistas y expoliadores, celebrará no sin regocijo, el dolor y crujir de dientes para llegar a fin de mes de los cada vez más empobrecidos ciudadanos –viejos, adultos y jóvenes-, junto al empobrecimiento y la desolación general de los ciudadanos obreros, trabajadores y en paro, mientras la clase capitalista, politicastra y expoliadora observa satisfecha como sus pecunios aumentan superlativamente a través de las gruesas plusvalías que generará la acción urbanística irrefrenable de la corrupción de sus dirigentes locales y no tan locales.”

Por mí podrían reescribior ese catecismo de la constitución así, por lo menos sabríamos a que atenernos.

hum

#11 Bravo, ya iba siendo hora de orear los establos.

k

me parece que la gente se deja engañar muy facil.. estan pillando a los que quieren pillar.. NO es casualidad que sea justo en año de elecciones municipales, NO es casualidad que se detengan a alcaldes de determinado partido en comunidades donde quiere gobernar mas municipios determinado otro partido

hum

#1 Se estaba probando en tres provincias un órgano similar que es una especie de prueba hasta implantarlo definitivamente.

Otra opción es, directamente, poner barrones y un carcelero a las concejalías.

hum

#5 También tienes el del Mundo en el relacionado. Superponlos y alucina lol

D

Haría falta que media España investigara a la otra media.

D

lol

M

una vergüenza

d

#5 en Granada gobierna el PP

Ups Edito: Supongo que te refieres al pueblo de Armilla. No lo había visto lo siento.

D

No están todos los que son pero si son todos los que están , no nos olvidemos de Tenerife (que no sale en el mapa) http://www.diariodeavisos.com/content/149644/ El señor M.Zerolo de Coalición Corrupta http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Zerolo_Aguilar

D

Por una vez a mi juicio la SER es medianamente justa. Cierto que el caso de Granada aparece Armilla porque es lo unico que ha salido a la luz aun. Pero en otras provincias si salen numerosos casos de todos los partidos.. Yo estaria con lo de poner barrotes en los ayuntamientos y traje de presidiarios a los concejales. Al menos ganamos tiempo.

ceroalaizquierda

#5 En el mapa de la SER se limitan a identificar los casos abiertos de corrupción. Que tú no hayas mirado siquiera el mapa no quiere decir que lo que dices es verdad.

Yo he mirado solo 3 provincias. Alicante, Murcia y Almería. Me sobran dos para refutar tu argumento/acusación.

En Murcia no hay ningún caso abierto del PSOE, pero te aseguro que pronto lo habrá. En Alicante hay dos (como mínimo) Catral y Albatera. Y en Almería hay un caso en el que están imputados un concejal del PA (Partido Andalucista), y cuatro del PSOE y uno del PP.

Ahora bien, ¿tiene culpa la SER de que la mayoría de procesos abiertos de casos de corrupción sean contra alguien del PP? ¿Estás manipulado? ¿Tal vez estás manipulando?

Háznos un favor, no nos mientas más.