Hace 11 años | Por rekefeller a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rekefeller a elmundo.es

UPyD ha registrado una proposición no de Ley para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados que persigue prohibir a los colegios públicos y concertados cobrar a los alumnos por utilizar sus instalaciones para comer 'de tupper'. UPyD denuncia que en las comunidades autónomas y el propio Gobierno central han recortado las partidas destinadas a ayudar a las familias a pagar los comedores escolares.

Comentarios

Meritorio

#20 Mantenimiento de instalaciones... que forma más burda de reducir la realidad. ¿Qué me dices de los monitores, de los servicios y materiales de limpieza del comedor y del consumo eléctrico (microondas)? Que los niños con tupper producen un gasto es innegable. Si hay que ayudar a familias sin recursos es otro tema.

Gaeddal

#24 No, aquí el único que ha dicho que los niños no gastan eres tú.

PD: Qué bien ha sabido aprovechar nuestra castuza la mentalidad cainita que hay en este puto país. Por Dios, que estamos hablando de comida, no del taekwondo.

pablisako

Hola, cobrar tres euros a familias que no pueden permitirse pagar el comedor es de lo peor que he leído. En que mundo vivimos, lo normal sería que les den de comer gratis. Mira, prefiero que nos quiten a los viejos terapias caras, pero, por favor, lo primero, primerisimo y por ahí no paso es que los niños coman.

Charles_Dexter_Ward

#15 ¿Les pagan los que comen el menú en el Centro? Porque eso podría aclararme muchas cosas, quizá la empresa adjudicada no sea la más conveniente o la Dirección del Centro tampoco.

rar

#9 Ya te lo explico yo. No consumen los menús, pero hacen uso de les instalaciones, los Monitores deben controlarlos en ese horario qué, recordemos, no es lectivo. Luego hay gastos de personal.

Charles_Dexter_Ward

#11 Ah. ¿Y cual es el problema? los monitores tendrán que estar igual para los que no llevan tupper ¿no? ¿O los chavales comen a horas distintas dependiendo de si llevan tupper o no?

el_pira

#13 En ese caso, los que comen menú estarían pagando el monitor que cuida a todos, incluidos los del tupper.

rar

#13 Hombre, el número de monitores va en función del número de niños. De cualquier forma, cobrarle a los padres me parece una gilipollez, pero no se puede negar que tiene su lógica.

D

Que todos los niños se vayan a comer el tupper a las puertas de los institutos.
Es indignante que se ceben sobre los mas pobres.

S

Estoy de acuerdo con UPyD en esta ocasión, pero desde luego que la educación pública tiene hoy en día problemas muchísimo más relevantes que el tema del tupper.

D

En este país hay que pagar hasta por toser. De lo contrario ¿cómo se va a pagar a tanto cargo político y enchufados?.

ogrydc

Repito lo dicho. Mientras el comedor del colegio no sea un servicio público, sino privado y organizado asambleariamente por las AMPAS de los colegios, no sé que pintan los políticos dando ordenes, que manía de mandar...

N

Vamos a ver, es una bestialidad que en un colegio cueste 6 euros un menú y 3 comer de tupper, punto pelota y se acabó. 3 euros al día para un menú de colegio me parece caro, estirando se puede conseguir más barato. Pero 3 euros por día y niño por vigilar al niño y el uso del microondas es una exageración, lo diga quien lo diga. Es que más de un padre va a darle al niño un bocata y un zumo para que se lo coma en las escaleras.

Pagando a tiempo a los proveedores, se puede conseguir un buen menú por un precio simbólico diario de 1,50. No sé quién se está llevando los billetes, pero seis euros al día por un menú de colegio es un robo. La cafetería del colegio tiene que estar prácticamente a precio de costo. No sé quién se está embolsando los seis euros diarios por niño, pero me parece un robo manifiesto. Una empresa que tiene un comedor infantil tiene SIEMPRE clientes. A cambio de esa seguridad, de saber cuánto va a gastar y cuántos clientes va a tener, puede pegar un bajón curioso en los precios. Si no lo hace, alguien se está forrando a cuenta de esos comedores.

Eso, o si el que tiene que pagar paga con dos años de retraso, el que vende vende el triple de caro. Que puede ser.

bensidhe

UPyD, al igual que PP, PSOE y demás partidos neoliberales, se debate entre dar unas migajas u otras a los ciudadanos, incluso en el caso de colegios.

Sin embargo, yo opino que la educación debiera ser la misma para todos los niños. Si de verdad somos todos iguales, es injusto que unos niños tengan que comer de "tupper" y otros no, solo por nacer en un sitio u otro. Es uno de los lugares donde más se evidencia la injusticia del sistema capitalista, ya que los niños no pueden elegir en qué familia nacen.

En vez de pedir migajas, yo prefiero que los partidos políticos defiendan una Educación pública, universal y gratuita. No quiero migajas ni limosnas, quiero un cambio radical en este país.

S

#27 Es tremendamente ignorante (o manipulador) llamar "neoliberales" a los socialdemócratas. Ni siquiera todo el "capitalismo" es "neoliberal". Deberías leer un poco de teoría económica. Por otra parte, la interpretación de lo que es la educación pública entre PP y PSOE es muy diferente, para cualquiera que tenga un mínimo interés de informarse

A

El que come de tupper hace que salga más caro a los demás, pero estoy deacuerdo que es una injusticia.

D

#2 no entiendo eso de que comer de tupper hace que salga más caro a los demás..

A

#10 Es por qué el catering lo calculan entre todos sin tener en cuenta si llevarán o no tupper y quien lleva tupper quiera o no hace que le salga más caro a los otros. Simplemente está mal hecho el sistema.

D

#2 Y los calvos hacen que la peluqueria sea mas cara, no te jode!

memmaker650

Ale lo pongo yo porque va a salir en mil comentarios: demagogia barata.

Que hagan la propuesta en firme. Yo estoy totalmente de acuerdo.

lorips

#4 Eso podrá ser el día que los monitores trabajen gratis. Mientras se empeñen en cobrar no será posible,¿no lo sabe UpyD?

Charles_Dexter_Ward

#8 No he entendido nada de tu comentario, ¿Me lo puedes explicar mejor?

Meritorio

Como dice #8, esta propuesta es otra bobada de UPyD. ¿A quién se le ocurre darle cobertura? Esperad, no me lo digáis, ¿a que es Pedro J. y "El Mundo"?

Oh, sorpresa. Pues nada, spam.

lorips

Prohibir el tupper, ¿ayuda a salir de la crisis?

Para UPyD es mejor pasar hambre que llevar el tupper. Si un padre no puede llevar el niño a casa y no puede pagar el comedor, ¿qué hacemos?

Pd: es posible que la comida casera del tupper tenga mas calidad que el catering escolar.

sotanez

#5 Es que ha leído UPyD y le ha traicionado el subconsciente.

GuL

#3 Aprende a leer.