Hace 11 años | Por --6575-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --6575-- a abc.es

UPyD ha propuesto hoy la "fusión" de La Rioja, Navarra y Aragón en una región que se denomine "Ebro Región" y cree que, incluso, podría "pensarse" en agrupar a la misma también a Burgos y Soria. Ha precisado que la nueva región, vertebrada por el río Ebro, tendría un tamaño óptimo, "grande para ser eficaz y no demasiado para perderse esa eficacia"; además de que ayudaría a los ciudadanos a disponer de mejores servicios sin incrementar el gasto.

Comentarios

roybatty

La verdad es que visto detalladamente, la unificación de territorios por actividad, población, etc. no es una mala idea, pero claro, surgen los problemas de cómo hacerlo, ejemplo claro: #6

D

#19 No entiendo por qué recibes votos negativos :\

nrh91

#32 Ya somos dos. Algunos no soportan la verdad, o algo.

Tonyo

¿Por qué se ha descartado? En realidad, sí que lo habían difundido ellos, aunque luego se hayan retractado #19 , tras ver la polvareda levantada
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/14/actualidad/1339690316_679825.html

D

#42 Porque no era UPyD nacional, éstos lo han negado.

aurum

Opinión de un riojano: goto #1

erbauer

#28 es que #1 es aragonés.

Juacko

#11 jaja ¡A favor!

Aitor

#23 Jajaja "Ahí va la hostia quillo"
#11 Esa propuesta sí que tendría mi voto .

roybatty

Yo voto por ¡Navarrojón!

x

Yo propongo una división política más acorde e histórica de España.
Dos comunidades autónomas:
"Asturias" y "territorio conquistado".

conversador

Y yo propongo la fusión de las 17 Autonomías en una llamada ESPAÑA

#3 ¡Puaj!

ssh

Tremenda ida de olla. No podían haber dicho algo con un poquito más de sentido, en plan Navarra+CAV, unión de comunidades castellanas, antiguo Reino de Aragón. No sé, algo con un poquito de lógica. Han tirado un dardo y cayó en el Ebro.

berzasnon

Algunos dicen que ese partido es la alternativa. Estamos jodidos.

reemax

Supongo que esto se les habrá ocurrido estando en La Rioja en la calle esa de Logroño que te pones ciego de vino.

calvo

Ya que han abierto la veda, vamos a hacer un poco de Geopolítica ficción:

- Ya tenemos juntitos a Navarra, La Rioja y Aragón (*)
- Podemos unir a Asturias y Cantabria, y la región se llamará 'Costa cantábrica'. Los del tiempo no tendrían que aprender nada nuevo.
- Llegamos a un pacto con Portugal por Galicia, que será española entre semana y portuguesa sábados y domingos.
- Lo mismo con Francia por Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, pero sólo los fines de semana, alternándolos. Por tanto, la situación de Navarra será muy divertida de explicar, y dará origen al dicho 'Navarra para los valientes'.
- Extremadura la troceamos y la alquilamos a inversores extranjeros, incluidos sus habitantes, pero excluyendo sus jamones. De lo que se cobre salvaremos a España de la deuda.
- Como gesto de buena voluntad, Menorca se la alquilamos a los Alemanes. Nos ganamos su apoyo y confianza para el proyecto europeo común.
- Murcia... Murcia tendrá un referéndum cada año para decidir con quién quiere ir, Andalucía o la C. Valenciana. Muchos interpretan este referéndum como un castigo a los murcianos por no tener avatar

Madrid y Cataluña se disputan la anexión de las Canarias, Madrid por tener playa, y Cataluña para que esto no suceda. Y en las Castillas no cambia nada, como en los últimos 500 años.

ilhun

Ánimo, UPyD.
Solo os falta incluir la C.A.V., y nos sale prácticamente la extensión del Reino de Navarra, en la época de Antxo Handia
Quien lo iba a pensar de vostros!

D

Yo propongo unir Andalucía y País Vasco.

Andalvasco. Y los andalovascuences hablaría así:

-Ahiva, que zi no zoy aldalovacuence me mato illo

D

jajajaajajaja lol

D

Ebro Región, encima se buscan un nombre feo de cojones. Ya que estamos pa eso lo llamamos "Continente" y recuperamos uno de nuestros símbolos patrios.

kaidohmaru

¿Volvemos a los reinos taifas?

D

Ya la he autodescartado, sed benevolentes.

ElTioPaco

No preguntemos a los riojanos, navarros y Aragonenes que opinan, eh?

reemax

No tendrían playa. Menuda mierda

Rompe-y-RaSGAE

Pobres infelices. Proponen una fusión argumentando razones de eficacia y ahorro, como si a alguien le importasen un bledo tales razones. Cuando estemos todos los españoles peleándonos por restos de comida en los contenedores de basura trataremos de repartirnos los huesos de pollo de acuerdo a los derechos históricos medievales y los hechos diferenciales.

miguelangel_g15

Bulo. Triste que se le de vidilla sin contrastar primero las cosas... cry

Darco

No sé que es peor, que la prensa se invente noticias o que algunos se las crean.

lindeloff

Capital Calatayud, no te jode... Estos de UpyD qué fuman?

Miguel_Martinez_1

yo me quiero unir con Baviera

Aitor

¿Pero a esta tía no es posible ponerle un corcho en la boca? Joder se está deshaciendo en brillanteces últimamente. Madre mía que sandez, la única parte buena que tiene la noticia es cuando nombran a nuestra querida presidenta de Aragón "Luisa Fernando Rudi" lol . Siempre he pensado que es un poco hombruna pero de ahí a cambiarle el nombre...

También podría permitir, ha puesto como ejemplo, tener una única universidad pública dividida en tres campus, cada uno de ellos especializado, lo que evitaría "una inútil competencia entre ellas"; y unos servicios sanitarios disponibles que, con mayor masa crítica de pacientes, facilitarían inversiones mejores y más optimizadas.

Esta tía es idiota. Pero qué se cree, que por sus delirios políticos se pueden fusionar las universidades públicas de todas las comunidades, que no olvidemos que son independientes...

Podríamos empezar por eliminar diputaciones...

Meritorio

¡Qué coño! ¡La meneo! UPyD es un circo de tres pistas. Aunque se gastan todo el presupuesto en payasos.

x

a tomar por saco la historia del Reino de Navarra...

D

Vaya tela....

Paulidos

Vaya, los lumbreras, eso si que es ir contra natura, hacen estas uniones bizarras que ni ellos saben porqué. Yo propongo que Aragón, Cataluña, Valencia y las Islas Baleares se unan, por mi encantado. Y de paso pediremos la secesión.

Aitor

#29 Esa unión tendría mucho más sentido, de hecho los territorios de todas esas comunidades españolas fueron de Aragón en su momento... Aún así no tendría sentido, pero mucho más que lo que propone...

tiopio

Y no sería mejor Navarra y País Vasco, como quiere la eta?