Hace 16 años | Por dale a abc.es
Publicado hace 16 años por dale a abc.es

[c&p] Con los resultados cruzados y analizados, se comprueba que los votos de UPyD han «robado» al PP un total de tres diputados en tres circunscripciones: Madrid, Vizcaya y Barcelona, que han ido a parar a la propia UPyD, PSOE y CiU, respectivamente [...] si se observan los municipios donde UPyD ha sacado mejores resultados: Tres Cantos, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Madrid. En todas estas ciudades, donde suele ganar el PP por goleada, la formación de Rosa Díez ha tenido un resultado por encima de su media nacional.

Comentarios

dale

#3, está explicado tanto en la entradilla como en el artículo

D

#4 ya ni leemos la entradilla ni la noticia antes de menear/comentar/votarnegativo

D

#8 por cierto, me acabas de recordar...cuando le hicieron un encuentro por la red a Rosa y le dijeron: lo que propone no es demasiado utopico? demasiado "imposible"? y ella respondió algo asi, como que los sueños estan para cumplirlos, o que la realidad está para cambiarla y si no fuera asi ¿para que iba a existir la politica si lo que tienen que hacer ellos es cambiar la realidad?

lo veo logico, aunque muchas veces no se aplique a la realidad

angelitoMagno

#4 No has entendido mi comentario. Estaba haciendo ver la paradoja de que UPyD "hurte" 3 escaños al PP, pero estos escaños "hurtados" vayan a parar a UPyD, PSOE y CIU. Es decir, que UPyD "hurte" votos y estos votos no vayan íntegramente a ellos, sino también a otros partidos.

Pongo hurtar entrecomillados porque me parece muy mal eso de decir hurtar cuando hablamos de votaciones democráticas

shuriken73

Rosa Díez da los mítines en la calle, con dos cojones (u ovarios).

En Italia creo que es igual, así es cómo debería ser, no dar el mitin en un pabellón atrayendo a la gente con bocadillos (y además siempre van los que ya van a votar a ese partido, total que no sirven para nada).

A la calle si quieren convencernos.

fompi

#33 ¿Que no hay qué? Lista de partidos que se presentan a las elecciones 2008

Hace 16 años | Por cotrino a es.wikipedia.org


El voto útil acabará por hundir este país en la mierda.

C

Pues ala, si se los ha robado que se los devuelva, que los niños buenos no hacen esas cosas.

I

#7 después de decir eso, sólo te falta cantar:

"No me llames iluso, porque tenga una ilusión..."

Lo digo de buen rollo, pero no caben más partidos estatales en el reparto, se pegarán el batacazo tarde o temprano. Ojalá me equivoque.

dmar

Muy bién explicado... No es lo mismo "hurtar" escaños que votantes. Los votantes pueden haber salido de donde sea, que luego esos votos se miden contra los coeficientes de otros partidos y es así como se decide el escaño.

P

Es alucinante. Se habla de que se "hurta" e incluso de que "roban" escaños. Que pasa, ¿es que mi voto era de alguien?

Kerensky

Un poco tendenciosa la noticia. El que exista UPyD le quita los escaños, pero no necesariamente los votos salen del PP, y eso sí es por gentileza del pobre Victor d'Hondt (La infrarepresentación de algunos partidos es por las circunscipciones proviciales, poco tiene que ver con d´'Hondt que solo es un método de reparto proporcional, no especialmente bueno o malo). Lo mismo pasaba cuando IU le quitaba escaños al PSOE para darselos al PP.

De todas formas, de esos 3, el PP casi seguro va a recuperar uno en Barcelona y es posible que otro en Vizcaya cuando se recuente el voto emigrante.

alexwing

Pepito Palotes a presentado una denuncia contra Usebio Pérez y Durán en la comisaria de Madrid por la perdida de sus escaños, alegando que el solo los había prestado.

fompi

#31 y pq votan a un partido de derechas?

kras

Yo creo que unos y otros le tienen miedo.

FrIkI

#11 Nada tiene que ver d'Hondt en eso. Por favor, no digais tonterias.
#36 Sí, tu voto tiene que permanecer inalterado a lo largo de todas las elecciones pese a las pésimas actuaciones y programas de los Partidos Políticos, creo que lo dice la constitución o algun decreto de esos...

D

Parece mentira despues de ver las dos noticias del Pais y ABC, esta claro que los partidos mayoritarios tienen miedo de perder su hegemonia. Realmente PP = PSOE, a ver si abrimos más los ojos.

Saludos de un nuevo UPyDero.

k

1) Mucha gente que ha votda a UPyD, sin este partido NO hubiera votado. Simple y llanamente.

2) El PP ha perdido MUCHOS VOTOS de centro. El solito, nadie se los ha robado.

3) El PP y el PSOE han explotado AL MÁXIMO todos los votos que podían sacar, y lo han hecho con gente que prefiere hacer "voto util". Esto es descreer la democracia, no votar al que crees mejor, si no al que crees que tienes que votar para que no gane tal o cual.

4) El voto, no se roba. Se gana o se pierde.

5) Atentos a las elecciones de dentro de 4 años, el PP quiere seguir con la misma campaña.. pero muchos de sus votantes estaran muertos pa la proximas elecciones.

rataxuelle

En mi muestra de 3 votantes de UPD, los 3 eran antiguos votantes del PSOE, o sea, que la idea puede ser al revés.

Neeme

lo q habria q hacer es como los catalanes, cada cual votar a su partido territorial .... mas madera!!

D

#11, después de estas elecciones, nuestro amado Victor d'Hont ya es casi tan famoso como nuestro amado Godwin. Está bueno, al menos hemos aprendido algo nuevo.

D

Desgraciadmene en este país las propuestas de centro se suelen ir al garete, pero mienrs dure... fenomenal. De todas formas, me parece que con un solo escaño (gentileza de nuestra amado http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_d'Hondt ) poco vamos a poder drenar

F

La derecha se rompe! ahora son ya dos partidos.

D

#20 las comparaciones que hacen en el pais está claro hacia donde quiere poner al partido, sin embargo que uno diga una cosa y el otro la contraria quiere decir que ni uno ni otro

D

#34 Vamos a ver...tu crees que tiene el mismo tirón UPyD que se presenta nuevo y con caras conocidas: Rosa Diez, Mikel Buesa, Fernando Savater, Alvaro Pombo, Ruben Mugica...que cualquiera de esos?

opcion de centro si que hay, la vieja CDS aun existe...pero...¿¿como?? tiene publicidad etc..?? no, de eso nada lleva presentandose años y nadie la echa cuenta ya...y en su epoca tuvo 20 diputados, eh?

D

#32 porque no hay otra alternativa y ven al al PSOE como algo muy contrario a sus ideas?, porque hay algunos lideres centristas en el PP incluido los que se pasaron de la CDS? porque ha quedado el mito de aznar de que el PP es de centro y tiene que virar siempre al centro?

D

Yo no tengo tan claro de que sólo le haya quitado escaños al PP.

a

Una cosa sobre el argumento de que UPyD le ha arrebatado escaños al PP. Es verdad que UPyD ha salido más reforzado en aquellas zonas donde el PP es más poderoso (léase Madrid, Tres Cantos, Las Rozas)... pero es que allí, el PP ha crecido más con respecto a las elecciones pasadas. Así que el argumento es en realidad a la inversa: en esos municipios (más proclives a votar al PP, incluso entre potenciales votantes del PSOE), parte del voto del PSOE e IU se ha marchado a UPyD. Con lo cual, el argumento sería al contrario.
Bien es verdad que esos votos, bien podrían haber ido a la abstención, voto en blanco, haberse quedado en el PSOE, o haber ido al PP, pero eso nunca lo sabremos.
Sin duda, es una mezcla de ambos tipos de votos, pero saber la proporción es complicado: es una mezcla de gente del PSOE al que no le gustan cosas concretas, gente del PP que opina que está demasiado escorado a la derecha, y desencantados en general de los partidos políticos.

blubluabs

#26 Esto es una propuesta simplona. El resultado seria que todas las políticas irián dirigidas a los grandes conglomerados urbanos

PendejoSinNombre

¿como era eso de que no habian notado el efecto gallardon?

karlios

Yo creo que esto no debiera ser asi, hay que modificar la ley para que todos los votos valgan igual, que mas da que haya mas gente en una comunidad que en otra, si es para el gobierno de toda la nación, poca importa donde viva la gente. O si bien queremos seguir con este sistema debería de pasar a un sistema parecido al a chapuza federalista de los EE.UU. Si quieren opinar sobre este tema pueden debatir aqui http://www.psoepp.com donde tocan este punto tan problemático, y no coartan ninguna opinión.

D

¿Cuantas noticias parecidas han salido hoy? ¿A quién me creo?

k

El artículo es confuso: confunde el origen de los votos de UPyD (si eran votantes del PSOE, del PP, etc) con el efecto que ha tenido su aparición en el reparto de escaños.

Parece claro que el perjudicado —a nivel escaños— ha sido el PP, pero los votos no esta claro de donde vienen... y son dos temas diferentes.

D

#14 A mi me pasa algo parecido, de los 4 nuevos UPyDeros (yo incluido) hay 1 PPero, 2 PSOEros y 1 IUero.

D

#30 Creo que hay mas centristas en el PP que 300.000 votos...

D

Hay que ser gilipollas para votar negativo a #3 (y vaya por delante que no conozco al autor de #3),

Bueno, tras esta noticia, supongo que a los psoecialistas se os irá la obsesión con UDyP, ¿no?

D

Como el voto emigrante le de los escaños de Barcelona y Vizcaya al PP, os coméis esta noticia con patatas.

c

estos del PP son hasta capaces de reclamar los votos perdidos a UPyD lol lol lol lol lol

angelitoMagno

UPyD quita 3 escaños al PP y se queda con un escaño. ¿Donde están los dos escaños que se han perdido por el camino?