880 meneos
1348 clics

UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"

El diputado de UPYD en Asturias pidio "el aumento de la masa forestal" de las coníferas y eucaliptos; que según él son las especies "más aprovechables" economicamente para las multinacionales. Que en realidad, son especies invasoras, de un impacto ecológico brutal.
etiquetas: upyd, asturias, plan forestal, especies invasoras, eucaliptos, coníferas
usuarios: 315   anónimos: 565   negativos: 6  
129comentarios mnm karma: 566
  1. #3   Por si la gente no lo sabe, al no ser de zona rural, donde se planta eucalipto, no puede vivir ningun animal autoctono ya que no producen frutos comestibles, ni debajo de ellos crecen tampoco yerbas comestibles, y por si fuera poco, acaban con todos los nutrientes del suelo (por eso crecen tan rapido en el norte), que luego queda la zona desértica practicamente e imposible de volver a recuperar.

Lo dicho, estoy flipando con estos renovadores. Pufff. Al final echaré de menos al PPSOE.
    votos: 88    karma: 827
  2. #1   Estoy flipando cada vez mas con estos hijos de la gran puta de UPYD.
    votos: 72    karma: 473
  3. #5   #3 Efectivamente, el Eucalipto es un arbol que desertica. Desde hace ya unos buenos años el Euskadi al menos está prohibida su plantación porque queman toda la tierra donde se plantan y luego no se puede plantar nada más.

Estos de UPyD no se enteran y hablan, pero lo que es peor es que parece que por lo que veo en las encuestas les funciona muy bien el populismo.
    votos: 54    karma: 503
  4. #17   #10 Se dice "acualitos" xD
    votos: 3    karma: 30
  5. #31   Lo dije y se rieron de mi. UPyD son los nuevos "racionalistas" harán lo que haga falta para sacar al país económicamente de la ruina. Sin importar las consecuencias. Esto equivale a devastar el ecosistema, destruir derechos sociales, crear enormes desigualdades... lo que sea en nombre de "es lo que hay que hacer"

En mi opinión (y me suelen llamar exagerado) UPyD está más cerca del totalitarismo y fascismo que cualquier otro partido incluso los más de derechas. Al son de "Hay que hacer lo que hay que hacer" pisotearán los derechos de muchos para su "bien común" que no es otro más triste que sanear las cuentas. A cambio destrozarán el país en todo lo demás.

Llamadme exagerado, lo necesito.
    votos: 11    karma: 85
  6. #40   Mira que me cansa que en menéame saquen en portada todas las cagadas de UPyD para desacreditarlos. Que no son la panacea... para nada joder ya lo sabemos todos. Pero lo que está claro es que en España nos unen más cosas de lo que nos separan y sin embargo en meanéame sólo se respira el: a mi manera o carretera. Pues nada, así nos va. Y no digo que, a estas alturas, el tema de las especies invasoras sea más que conocido por cualquiera que tenga la primaria terminada, pero joder...

A la mierda todos los que no son yo. Pues así nos va.
    votos: 5    karma: 21
  7. #9   #5 Eso me fijé yo al pasar por Euskadi, una gran política medio ambiental, no hay un solo eucalipto. Y eso que alli gobernaba la "derecha" del PNV y aquí la "izquierda" sociata y ahora los "regeneradores estos"

Señor llevame pronto con esta gentuza. Estoy por hacerme vasco y mandar mi tierra la mierda con tanto retrasado mental junto.
    votos: 9    karma: 88
  8. #14   ¿Y qué quieren plantar? ¿Eucaliptos? :palm:

8 razones para no votar a UPyD:
    demalenmejor.wordpress.com/2011/11/15/8-razones-para-no-votar-a-upyd/
    votos: 21    karma: 179
     *   albertiño12 albertiño12
  9. #36   #27 Eso son chorradas y tonterías. UPyD son PPSOE pero van de que no lo son.¿Consenso? Ya se ponen de acuerdo ellos para seguir chupando del bote.

Ahora por no decir que la gente no traga a los políticos ni en pintura, se han inventado una palabrita "desafección". La cosa es disfrazar la realidad con palabras que no digan nada.

Vamos a pensar, ¿quién maneja los hilos en el ppsoe y upyd? Fácil, mira que intereses defienden. Centrémonos en la tontería esta de UPyD. ¿Por qué salen ahora con esto de los eucaliptos y las coníferas? Porque son las especies que interesan a la papelera ENCE instalada en Navia.

¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada.

Ahora quieren llenarlo todo de especies invasoras, en lugar de defender las especies autóctonas. Pero claro, eso no vende, eso no les da votos ni pasta de empresarios madereros y papeleros.

UPyD en Asturias improvisa sobre lo que no tiene ni idea, y apoya a los culpables de la contaminación del aire en el occidente de Asturias: CEASA.
    votos: 7    karma: 74
  10. #46   #42 Igual me he expresado mal. Esta noticia tiene que ser portada evidentemente... pero en los comentarios, de hecho de cualquier noticia de UPyD se ve un desprecio absoluto hacia un partido que, con errores y aciertos, en este caso un error, está proponiendo cosas para cambiar la situación.

Y llamar genocida medioambiental creo que es bastante ... populista. Curioso cuando aquí en menéame nadie se ha leído su programa y es la acusación que más les lanzan.
    votos: 0    karma: 9
     *   Briche Briche
  11. #58   #30 Son la marca blanca del P.P., que para eso Rosa Diez hizo una gira por el TDT party y radios afines para que la encumbraran como el gran recambio.

Solo tienes que ver que votarían la mayor parte de intereconomia y 13tv, referencias en ese mundillo.
    votos: 2    karma: 28
  12. #65   #63 Si hay ambiente contra ellos es porque en menéame todo lo que no sea IU no es bueno. Así de simple. Y me jode que la gente no vea que entre los españoles nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Un día uno dijo que UPyD eran populistas y todos se lo creyeron sin leerse el pograma... y menéame es eso.

Y con UPyD hay que ser objetivo como con todos. Lo que han dicho es una tontería y merece estar en portada. Pero los comentarios en cualquier noticia de UpyD siempre son los mismos vaya de lo que vaya el tema. Si hacen algo bien ten por seguro que no está en portada, y hacen cosas bien. Curiosamente con IU pasa lo contrario.
    votos: 2    karma: 8
  13. #71   #69 Si te ves el discurso entero verás que merece la pena y que jurídicamente (porque la frase se ha sacado de contexto) no tienen derechos como tampoco responasabilidades. Lo que no quita, y eso también lo dijo él, que tengamos que darles la mejor vida posible ya que si sabemos que sufren. A eso me refiero precisamente: una frase sacada de contexto y así lanzamos cuanto más mierda mejor a un partido que nos guste o no, nunca gobernará, pero sí que puede hacer de contrapoder a PPSOE. PEro aquí en España no queremos ver eso. Es siempre lo mismo: a mi manera o carretera.

Evidentemente que hacen cagadas. COmo todos (aunque el trato que recibe IU en menéame es diferente pese a eso). Pero como digo: nos une más de lo que nos separa.

Y como medio asturiano sé que este tío ha dicho una payasada terrible. Pero es que aquí siempre es lo mismo: UPyD populistas y fachas y lo sacamos de pista porque nos creemos que así IU gobernará y de paso ocultamos sus cagadas. QUe ningún paritdo político que hay ahora es la panacea, eso ya lo sabemos todos.
    votos: 4    karma: 45
  14. #89   #36 "¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada."

?por el paro?
    votos: 1    karma: 16
  15. #98   #89 Cuanto verrugismo joder... precisamente un buen aprovechamiento de los montes permitiría que las zonas rurales no se vaciaran. Si, soy de pueblo y lo tengo mas claro que el agua. En mi pueblo solo hay Haya y Roble y el monte esta completamente desaprovechado (y desatendido). Un buen aprovechamiento haría que quizás no se despoblase al ritmo que lo esta haciendo (aprovechamiento no implica Eucalipto... solo hacer un uso controlado los recursos que ya produce el monte).
    votos: 2    karma: 29
     *   --74875-- --74875--
  16. #107   #106 Iu con el PP por ejemplo..

#101 supongo que #102 era para ti, aunque no se ni para que se molesta en contestarte.
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  17. #115   #89 Mira #98 te ha respondido.

¿Por qué se despueblan los pueblos? Básicamente por dos razones, la primera la falta de empleo. La segunda, y probablemente consecuencia de la primera: la falta de servicios (sanidad, escuelas, carreteras, etc.) Y esto no es cosa de la crisis ya viene desde los años 60.

El uso adecuado y racional de los recursos ha brillado y brilla por su ausencia. TODOS los planes para ellos se han hecho desde arriba, sea la UE, el estado o la comunidad autónoma, sin consultar a los de abajo, los vecinos. Y así han salido. Igual que esta "genialidad" de UPyD, que se ha limitado a preguntar a una industria papelera y a la industria de la madera, como mejorar sus beneficios. Pero a los interesados, los habitantes de los pueblos ni los ha consultado ni lo piensa hacer. Llegará un día en plan bienvenido mister marshall, a decirles, esta es la solución a vuestros problemas: ¡eucaliptos y pinos!.

Pero por favor, ¿acaso ya no hay suficientes pinos y eucaliptos? ¿Han mejorado en algo esos pueblos? NO.

Así que, la gente de UPyD que deje de copiar los errores del PPSOE y espabile. O no, igual como dije antes, su táctica es destruir lo poco que queda para beneficiar a sus votantes: industriales papeleros y madereros. Y a los habitantes de la zona rural que les den.

Vean este vídeo respecto a otra genialidad de los políticos: los molinos eólicos masificados, y vean que pasa cuando se planifican las cosas mal:
    www.rtve.es/television/20130213/tierra-electrones/608142.shtml

Aprendamos de los errores.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame