Hace 11 años | Por --323100-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a europapress.es

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha incidido este miércoles en la necesidad de apostar por la circunscripción única en Asturias, (ahora mismo hay 3). "Asturias junto con Murcia es una excepción de comunidad autónoma uniprovincial que tiene su territorio dividido en más de una circunscripción, lo que propicia la desigualdad del voto", ha explicado.

Comentarios

DaniTC

#4 ¿Solo? Para "dos" diputados que tienen solo oigo tonterías de ellos.

#6 Depende. Porque entonces, si se midiese exclusivamente por votos, los partidos políticos se centrarían en las zonas donde sabrían que tendrían más votos al haber más gente viviendo. Esto es como el ADSL, las operadoras se van a donde saben que pueden sacar más chicha.

D

#7 Tienen solo un diputado lol lol lol, eso si, si logran no reducir los diputados como quieren, y quitar las circunscripciones como también quieren (osea las dos situaciones más optimas para ellos) podrían tener 2.

Si no se quitan las circunscripciones, y se reducen los diputados, no tendrían ninguno

Angelicos, luego dicen que lo que queiren es dar mas representatividad a las alas de asturias yi blao... que digan que quieren mas diputados y no pasa nada, pero que lo reconzocan coño.

D

#6 Me parece asqueroso esto: lee al community managar de UPYD en Asturias: leelo bien eh:

UPYD pide en Madrid lo contrario de lo que vota en Asturias/c8#c-8

reemax

#8 Está pidiendo que todos los votos en Asturias valgan lo mismo: no veo el delito ni la miseria por ninguna parte.

D

#10 Lo cual quita representatividad a las alas de Asturais que estan muy poco pobladas, por eso tienen mayor represtnatividad y ese es EL MOTIVO ARGUMENTADO OFICIALEMENTE POR EL PARTIDO para no reducir el numero de diputados, que LAS ALAS SALDRÍAN PERDIENDO en representatividad (no se si eres asturiano y sabes lo que son las alas de asturais, supongo que si eres de fuera no lo conoceras, ni tampoco el debate que hay por esto)

Entonces en que quedamos? Como pueden decir una cosa y la contraria?

A

upyd en asturias está siendo el mayor fiasco del siglo.

albertiño12

POSTURA DE UPyD SOBRE FRACKING:

-Antes de las elecciones en euskadi: Bildu, EB, IU, UPyD y EQUO se comprometen por escrito en contra del "fracking"
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121010/bildu-upyd-equo-comprometen-1568141.html

-Ayer en el congreso: PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del 'fracking'
PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del 'fracking'

Hace 11 años | Por porcelaine a europapress.es




POSTURA DE UPyD SOBRE EL PRESUPUESTO EN DEFENSA:

UPyD critíca que el Ministerio de Defensa sea el único que aumenta su presupuesto
Irene Lozano (UPyD):"Con este crédito el Ministerio de Defensa es el único que aumenta su presupuesto este año"
Hace 11 años | Por --9197-- a youtube.com


Programa electoral de UPyD:

413 - Establecer un gasto en Defensa racional, recuperando los niveles de inversión perdidos durante las pasadas legislaturas.
http://www.meneame.net/story/irene-lozano-upyd-este-credito-ministerio-defensa-unico-aumenta



Unos cuantos meneos de UPyD de esta semana:

El PP, UPN y UPyD, a favor de la ILP taurina
El PP, UPN y UPyD, a favor de la ILP taurina
Hace 11 años | Por bensidhe a aplausos.es


Toni Cantó afirma en el Congreso que "Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"
Toni Cantó afirma en el Congreso que "Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"
Hace 11 años | Por --305898-- a youtube.com


UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"
UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"


Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios que "insultaban" a diputados
Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios que "insultaban" a diputados
Hace 11 años | Por martingerz a europapress.es


UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández
UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández
Hace 11 años | Por --258554-- a elboletin.com


UPYD pide en Madrid lo contrario de lo que vota en Asturias
UPYD pide en Madrid lo contrario de lo que vota en Asturias


El Congreso rechaza la petición del PSOE de revocar el actual modelo de RTVE, con la abstención de CiU y UPyD
El Congreso rechaza la petición del PSOE de revocar el actual modelo de RTVE, con la abstención de CiU y UPyD


UPyD insta a Posada a pedir cuentas a la Izquierda Plural por aplaudir a activistas de la PAH
UPyD insta a Posada a pedir cuentas a la Izquierda Plural por aplaudir a activistas de la PAH
Hace 11 años | Por bensidhe a europapress.es





8 razones para no votar a UPyD:
http://demalenmejor.wordpress.com/2011/11/15/8-razones-para-no-votar-a-upyd/

D

#15 Manda güevos que tenga que salir yo a defender a UPyD cuando aconsejé a mi hermana que no les votara....

En lo referente a Defensa no veo que sean excluyentes, uno puede tener el propósito de gastar más en cosas como Defensa pero no implica que sea prioritario a otras partidas. Si hay que recortar, primero se recortará en las de menor prioridad, si se recorta en las de mayor prioridad habrá que criticarlo.

Lo demás parecen las típicas diferencias que hay entre el partido nacional y los regionales, pasa en todos los partidos nacionales, PP, PSOE, IU..... Es una crítica que yo entiendo en aquellos poco interesados en política, pero que es absurda. La gente tiene que aprender a diferenciar entre regional y nacional, siempre habrá algunas diferencias entre unos y otros y eso es democrático en realidad, no todos los sitios tienen las mismas necesidades y metas.

Luego están las declaraciones que, sinceramente yo les doy poca importancia, lo más importante son los hechos. Pero bueno, el caso es que se tiende a exagerar con esto, como pasó con las declaraciones de Cantó, que no son buenas, pero para aquellos que oímos todo el discurso entendemos que van acompañadas de un contexto un razonamiento, que puedes no compartir, pero que tampoco puedes quitar para demonizar lo que se dice, y así con todo.

En definitiva repito que no soy partidario de UPyD y que les critico cuando toca, como a todos los demás, pero no voy a formar parte de la campaña de demonización así porque sí, ya me colaron bastantes votos en contra o abstenciones de UPyD a buenas leyes cuando en realidad se hicieron enmiendas para mejorar esas leyes o intentarlo.

#3 No veo la contradicción, a mayor n° de escaños mayor representación, ya sea en circunscripción única o no.

D

#17 yo tampoco defiendo a upyd, vade retro, pero me llaman la atencion comentarios con tanta beligerancia y tanta saña, cuando los del ppsoe están que muerden contra ellos es por algo, estan nerviositos los del bipartido,la via de agua por la que pierden votos es cada vez mas grande y es por el centro, afecta tanto a pp como a psoe, casualmente justo donde está upyd, salvo que no hay casualidades.

D

#19 #20 Te lo explico yo que parece que no lo has entendido o no se si eres de los que no han querido. Es sencillo:

1) Históricamente las alas de Asturias (Oriente y Occidente) tienen muy poca población, pero muchos diputados para la población que tienen, eso es, que están sobrerrepresentadas, porque en teoría dicen que sino nadie las atendería (en la practica es que siguen desdejadas de la política, pero bueno...)

2) En Asturias ha habido una petición de unos grupos para reducir el número de diputados, ahora mismo los votos por diputado en asturias son 22.000 de media, unos 27.000 en el cnetro y 18.000 en las alas aproximadamente (en madrid hablamos de 45.000, que suele ser la media por parlamento, por tanto reducir en asturias no parece muy descabellado).

3) Pues UPYD que tenía la llave para desempatar la votación y decidir si se suprimian o no, votó en contra de esta reducción, porque según ellos (leete al community manager de upyd que lo escribió también aquí), si se reducia el número de diputados, las alas de asturias, perderían representación.

4) Si se reducen, sería de manera proporcional (esa era la proposición), por lo que la representación de las alas seguiría intacta (osea, es una unidad de medida relativa), menos votos para tener un diputado, pero al haber menos diputados, tendrían la misma representatividad.

5) En cambio, si se unifica la circunscripción, esa representación que UPYD esgrimió que perderían las alas (sin ser cierto) de reducir el numero de diputados, si que se perdería realmente, ya que costaría tanto sacar un diputado en llanes como en oviedo, siendo oviedo 10 veces Llanes.

6)Por tanto aqui vemos la desfachatez de esta formación, esgrimen una cosa que ni siquiera es cierta (la representacion de las alas) para oponerse a reducir diputados, pero proponen eliminar las circunscripciones, que si es lo que realmente elimininaría esa representación, que dicen defender.

Espero que ahora haya quedado claro para aquellos que no entendieran de que iba el asunto. No me digas que no es rastrero, hipocrita, falso y sobretodo inentando tomar a la gente por idiota.

D

#22 En un sistema de circunscripciones cuando se cubren los escaños disponibles se desecha el resto de votos. ¿Cómo va a haber la misma representación si quitas escaños???

Un ejemplo tonto que se puede ajustar a tu caso:

Una región tiene un sólo escaño para repartir, se vota a varios partidos. El partido X obtiene un 30% de votos, el partido Y un 27%, el partido Z obtiene un 25% y el resto va a partidos menores, blanco y nulo.

En este caso el partido X que tiene sólo un 30% de los votos se llevará un 100% de representación. ¿Cómo va a ser eso justo?

Y pongamos que eso pasa en todas las circunscripciones, ponemos un sólo escaño por circunscripción. Sería un desastre electoral, fraude. Algo con lo que el PPSOE está muy a favor.

Si cambiamos el ejemplo a dos escaños se repartirían el poder los que tienen un 57% de los votos, y si ponemos 3 escaños el 82% de los votantes tendría representación parlamentaria.

¿Se entiende así mejor o todavía no? Cuantos más escaños haya, mayor será la representación de los ciudadanos en la cámara.

BigotudoBigoton

#23 Para solucionar eso se inventó la segunda vuelta

D

#23 Me has leido a mi decir que sea justo??? Lee mis palabras.

Solo denuncio la hipocresía de esta gente, claro qu eyo tambien opino que es ciertamente injusto, eso no es obice para que esta gentuza de UPYD se quieran reir de nosotros a la puta cara.

D

#25 ¿Hipocresía en qué? Si dicen que no se quite el escaño para que no pierdan representación y es cierto, cuantos más escaños hay mayor es la representación, da igual el nº de circunscripcciones.

A

#26 ?? Que escaño? Tu me da q no tienes no idea de todo esto de q va

D

#27 a ver, ¿de qué va?

memmaker650

Piden lo mismo que acaban de pedir en el País Vasco y por lo que el portavoz del PP Vasco les ha llamado NeoFalangistas.

Según creo es lo que están pidiendo en todas las comunidades donde están y también para las elecciones generales en España.

A mi me parece bien.

D

#3 Totalmetne de acuerdo, se pensarán que somos gilipollas y no recordamos lo que dicen 24 horas antes.

D

#2 #3 La ley de Hont necesita al menos de 10 representantes por circunscripción para que todas las opciones queden representadas y no solo las muy mayoritarias. Una sola circunscripción favorece una repreentacion mas correcta, no sobredimensionando a PSOE y PP que se quedan, si no, con los flecos.

Un ejemplo es IU, que con 1000000 de votos tiene menos diputados en las nacionales en España que CiU con... ¿300000? En cambio en las europeas, en las que España es circuscripcion unica, IU remonta y CiU es marginal, lo que es mas acorde a la una idea intuitiva de quién represnta a más gente.

D

#18 si te refieres al motivo que expone #3 he de decir que no veo incongruencia, a mayor número de escaños, mayor representatividad, no importa el número de circunscripciones.

Lo ideal es que hubiera un escaño por votante, Democracia 4.0, claro que eso con los representantes no se puede hacer a esa escala tan superior, pero no veo motivos que impidan que un diputado en vez de representar un escaño representara 3,7 la verdad, y otro 1,3 otro 1 sólo....depende del grupo.

D

Fanboys de UPYD a mi, me han dicho fuentes de buena tinta que os pasan por Skype y messenger los enlaces a las noticias que os dejan en evidenci para tumbaras. jajajaj que penoso.

D

No entiendo el titular. Siempre me ha parecido que UPyD pedía que se hicieran reformas de este tipo.

El sistema de circunscripciones posee unas ventajas teóricas que en la práctica no se cumplen. Y personalmente eso de vivir en un sitio donde sabes que tu voto nunca va a contar para nada porque la mayoría vota PP(por ejemplo), no lo veo muy justo, todo voto debería poder contar.

Tendría fácil solución si se implantaran sistemas como el de Democracia 4.0 para amparar a losque quedan fuera, pero a corto plazo eso no se puede conseguir lamentablemente.

D

#13 Realmente el titular es: UPyD incide en la necesidad de apostar por la circunscripción única en la reforma electoral

Para bien o para mal siempre se ha sabido que son un partido que abogan por quitar el cáncer de las circunscripciones, pero #0 se habrá enterado "ahora".

A

#13 no te has enterado d nada de lo de la reducción de diputados y porque sr opusieron no?

D

#18 Dejales tio ya te lo dije, es lo que hablamos de tarde, solo entienden lo que les da la gana entender.

M

Si en el oriente y occidente ya estamos bastante discriminados y no llega ni un duro del gobierno del Principado de Asturias, no me quiero imaginar que pasaria si solo existiera una unica circunscripccion... Para el gobierno asturiano solo existe la ciudad astur y el resto somos aldeanos que viven desperdigados y que solo valimos para pagar impuestos.