Hace 10 años | Por mazonuco a laverdad.es
Publicado hace 10 años por mazonuco a laverdad.es

El estudio de la Politécnica de Cartagena concluyó que la inversión fotovoltaica del campus de Espinardo se rentabilizó en solo dos años. La energía solar fotovoltaica es la energía renovable más rentable desde el punto de vista medioambiental, tanto si se evalúa su balance energético como las emisiones de dióxido de carbono. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado por medio de una investigación realizada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Comentarios

i

Pues a publicar el trabajo, Me gustaría saber la energía que se ha consumido en la fabricación de las placas, y en conseguir los minerales para producirlas, no solo en instalarlas y mantenerlas, también me gustaría saber el agua potable que gastan en mantenerlas limpias para que su producción no baje. Y si han puesto acumuladores, baterías vamos, saber el consumo energético en producirlas, y la contaminación producida. Como siempre un articulo de mierda, con un titular de cuarto milenio.

Trigonometrico

Lo que dice este artículo es totalmente falso. Las placas fotovoltaicas almacenan la energía del sol transformada en electricidad y esto aumenta la temperatura de la tierra.