Hace 3 años | Por --657706-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a elconfidencial.com

La ofensiva contra la monarquía se está jugando en el terreno de la comunicación, pero también se materializará a nivel de iniciativas parlamentarias

Comentarios

Trigonometrico

#1 Más patriota que el partido corrupto y que VOX, que tampoco es un partido honesto.

BastianBaltasarBux

#7 Falacia de la falsa dicotomía o falso dilema.

D

#13 no, no es falso dilema, lee lo que pongo, afirmo que las comisiones de investigación no valen para nada, son inútiles, lo útil sería hacer otras cosas.

Y es una postura que he defendido siempre Iglesias dice que Podemos llevará a periodistas a declarar al Congreso por el 'caso Dina'/c8#c-8

BastianBaltasarBux

#18 falso dilema de manual. 'En vez de hablar de la crisis económica se habla del rey..."

D

#22 vale chico, obvia la argumentación sobre que las comisiones son inútiles y no son una opción real.

Priorat

#7 Un estado no puede funcionar bien si tiene fallos estructurales. España tiene muchos y uno de ellos es la monarquía.

Y cuando resulta que el jefe de estado actúa de comisionista para empresas, esto está claro que tiene un impacto económico.

La monarquía es uno de los temas que hay que solucionar si aspiramos a que España sea Alemania. Y siempre hau excusas para no abordar los problemas estructurales.

D

#14 si el jefe del estado ha hecho tal cosa, se verá en un proceso judicial, que ya se está investigando, y que tiene utilidad real.

Las comisiones de investigación no valen para nada más que hacer propaganda y cobrar pluses. Yo preferiría que mis representantes hicieran cosas útiles.

cc #17 #19 #21

blanjayo

#20 Yo preferiría que mis representantes hicieran cosas útiles.
Mas útil que el mensaje de Navidad no hay nada.

D

#20 pues yo prefiero que cuanto más ruido se haga de este tema mejor, que han tenido 40 años para investigar y aquí estamos, con el rey huido en paradero desconocido

P

#20 Se verá en un proceso judicial dice.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Claro que sí guapi.

D

#14 es curioso, es como si algunos creyesen que en una república el jefe del estado no puede ser un corrupto (hola mitterrand) o que si por el hecho de ser una monarquía el jefe del estado fuese un corrupto (hola carlos gustavo de suecia)

D

#14. Me temo que el problema, o el mayor al menos, no sea La Monarquía, sino que esta sea sólo un síntoma y traer La República no solucione nada. Personalmente creo que el problema es que España no existe, y posiblemente no exista nunca, al menos como país, y sólamente el interés de algunos haga creer a otros en su existencia, por lo cual cobran.

Auguro, (espero equivocarme) filas de expresidentes 'a lo Borbón', osea a la huida, o en el banquillo, si los jueces no lo apañan...

D

#14 Si ese es el problema la monarquía se puede reformar. En terminos de corrupción una república no garantiza nada, casi diría que al contrario, una monarquía es más fácil de controlar porques es más inflexible en su configuración.

D

#7 mejor nos quedamos calladitos y dentro de 30 años volvemos a ver al Felipe huir de España con otra pila de millones mientras los derechuzos decís que no es momento para hablar de la monarquía.

blanjayo

#7 Con los 60 millones que se ha llevado el emerito, tendriamos para tapar algun agujero.

P

#7 Hay un cáncer comisionista que lo pudre todo desde arriba y desde dentro.
Como dice Borrell, antes de cerrar la herida hay que desinfectarla.

manzitor

#7 Como si una cosa y la otra fueran incompatibles, o que para resolver la economía haya que dejar en paz a la Corona. Lo primero ha de hacerse, de hecho creo que las bases ya están puestas, lo segundo hay que resolverlo sí o sí. Un país no puede admitir que su máxima autoridad sea presuntamente corrupta u opaca.

D

#7 ... y si cayera ahora mismo un meteorito la gente estaría hablando del meteorito en lugar de la economía.
Es lo que tiene la actualidad, las noticias y la realidad.

D

#42 como ya he dicho, después de que cayera el meteorito de la economía no vi tantos comentarios ni iniciativas para hacer algo.

De hecho lo que ví fue a ministros hacer propuestas para que las empresas gastaran más dinero en cosas improductivas, en vez de planes de estímulo.

Hacemos las cosas diferente al resto del mundo y luego nos preguntamos por qué somos líderes en desempleo y tenemos la economía que más cae.

D

#43 No lo ves porque no entiendes o no quieres entender la importancia que tiene que un patido político quiera investigar los negocios suyos de una persona, jefe del estado, que debe de dar ejemplo de lo que hace y de lo que dice para todos los españoles.
En lugar de eso se ha meado en nuestra cara: pedía responsabilidad y esfuerzo a los españoles en sus discursos mientras que por detrás evadía millones de euros.
Si no crees que los negocios sucios del jefe del estado no deberían de ser investigados, si te da igual que el rey haya usado dinero de los fondos reservados para pagar putas, si te da igual eso es normal que no le des importancia.
Cada uno se rasca donde le pica.

D

#44 si tiene interés, que denuncie e investigue donde corresponde y hay garantías, en los tribunales.

D

#45 Ya se llegará a eso. Paso a paso. Una monarquía corrupta impuesta y heredera por un régimen criminal y genocida no se derriba en 2 días.

D

#46 judeomasonica, reptiliana, ortodoxa, comeniños.....

Gran debate.

D

#47 Lo era, hasta que has empezado a desvariar para desprestigiarlo, envenenarlo y así y marear la perdiz y desviar la atención. Ese es tu "modus operandi".
Que ya somos viejos en estas lides y nos conocemos nada más vernos las caras.

D

#43 "nos preguntamos por qué somos líderes en desempleo y tenemos la economía que más cae."
Te lo preguntarás tu. Cada vez somos más los que entendemos que no puede existir una economía sana en un país en el que la corrupción institucional está interiorizada hasta la médula. En el que la medida del éxito social y empresarial se mide con el número de cuentas creadas en paraísos fiscales, en la que el éxito empresarial se basa en ser el compiyogui de alguien o en tirar del Villarejo de turno para arruinar a tu adversario. En el que el convencimiento general demostrado por los hechos es que si perteneces a la élite, estás exento de responsabilidades penales, y lo peor de todo, un país en el que muertos de hambre como tu salen a minimizar y quitar importancia a toda esta estructura putrefacta que nos condena a ser muertos de hambre a todos los que no estamos en esa élite.

D

#54 Date por votado, pero no insistas, éste está para apoyar él régimen sea lo corrupto que sea.

tiopio

#3 Creo que de eso se va a encargare el Paguitas. ¡Ah, no! Que el dicho es: "Eres más vago que Abascal".

P

#6 agosto 2020...

D

#3 Ya las han presentado. En principio el objetivo es subirlo al 20, pero aprovechando la crisis igual llegan al 25.

Dene

#3 llevan meses con ello, solo hay que buscar.
otra cosa es qeu el P$$E las respalde, claro. si el señor X les deja

D

#10 Claro que sí, son políticos, tienen solución para todo en su programa electoral, especialmente si eres populista tus medidas wishful thinking no van a molestar a nadie porque no requieren esfuerzo y sacrificio, medidas a largo plazo que nadie recordará cuando la situación siga igual de mal.

Yo hablo de medidas concretas, cuyo principal objetivo sea claramente reducir el paro, agresivas para lo que es el problema número 1 del país, con un seguimiento de la eficacia desde el primer momento, desde la experiencia, que hayan funcionado antes en algún sitio en algún momento.

Dene

#30 ah, entonces para cosas de esas, mejor pregunta en Genova, creo.... medidas que funcionan! ya lo vimos con la ultima crisis.

D

#31 No seré yo quién defienda las políticas del PP, pero en términos relativos, comparado con la izquierda y la nueva izquierda, el PP al menos introduce reformas para intentar reducir el paro en lugar de querer derogarlas. Los datos están ahí y no los puedes negar, el paro bajó de forma sostenida con el PP en el gobierno (partiendo de un altísimo paro, eso sí).

En mi opinión habría que ir mucho más allá de lo que quiere hacer el PP, un desempleo no lejano al 5% debe ser la base para cualquier estado, independientemente de las políticas que quieras implementar luego. En los países escandinavos tienen un mercado laboral flexible y libertad empresarial para generar riqueza y así poder sostener su enorme estado del bienestar. En Espana aspiramos al mismo estado del bienestar pero sin dejar al tejido empresarial desarrollarse.

D

#11 No recuerdo ni lo que era el regimen del 78, la cuestión monarquía / república me intersa más bien poco. Preferiría que el jefe del Estado fuese elegido democráticamente, pero dado el poco poder que tiene me parece un tema secundario para el bombo que se le da y la magnitud de los problemas reales que padecemos. Una república no va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Me parece bien la pasión por tirar abajo la monarquía, pero que muestren esa misma pasión por terminar de verdad con los problemas reales que afectan a la gente.

sr_pil

#11 clap En el blanco.
El otro día, en relación con la noticia de que Cádiz está llevando sola la labor de exhumación en fosas comunes de españoles durante la G.Civil, uno ya saltaba que con ese dinero bien podrían ayudar a la gente que está pasándolas putas y sin curro. El plumero es kilométrico.

S

#15 Pero qué coño ha conseguido? La propaganda os vuelve locos.

D

#3 Igual no estás en España, pero la ministra de trabajo ha hecho porque desaparezca el porcentaje de parados más que los anteriores ministros junto, durante décadas, eso sí siempre tiene enfrente a los empresaurios, esos que repiten y apoyan tú cantinela.

D

#25 Los datos no dicen eso, la reducción del paro se desaceleró desde la llegada del nuevo gobierno:
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de las iniciativas parlamentarias me parece bien.

D

#2 se van a caer muchas caretas, más aún. Es una buena jugada.

ipanies

Para contrarrestar la batería de iniciativas contra los españoles que han estado escondiendo desde hace muchos años desde la casa real.
Me parece correcto.

JackNorte

A ver si va a resultar que los republicanos no son muy afines a las monarquias. Cada vez que Podemos hace algo se le critica que no haga aun mas , y la cantidad de partidos que hay. lol
Siempre es el momento para hacer cientos de cosas que el resto de partidos no han hecho en 40 años.

D

Y por estas cosas siguen siendo el mal menor respecto a todos los otros. El día que dejen el retraso de la lucha de géneros y abracen la ciencia, igual hasta les voto.

s

Otra moción de censura?

D

Pablo no te achantes y dale duro.

Neeme

Una batería de medidas que harán que el empleo y la economía se recupere.

D

Este es el mismo que dejó morir a los ancianos porque estaba demasiado ocupado haciendo politica.

NoEresTuSoyYo

#24 Esa fue Ayuso, infórmate, cretino : )