Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

En el escrito señalan que se consideran padres contrarios a la aplicación del pin parental porque todas las actividades del centro son aprobadas por el claustro de profesores a los que consideran profesionales cualificados. Además, estos padres dicen que se niegan a que la educación de sus hijos sea objeto de chantaje entre partidos políticos en la región de Murcia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Yo estoy refiriéndome en todo momento a actividades extraescolares. Repito: que cada uno decida. A ver si va a a tener que haber alguien diciendo qué opiniones son buenas y cuales malas.

Ratoncolorao

#4 Claro, a ver quién es nadie para decir que la homofobia o el racismo es malo o bueno...Faltaría!!
Actividades extraescolares que SIEMPRE son aprobadas por el consejo escolar con representación de padres...Pero, quiá! A mis hijos los educan los otros como yo quiero que los eduquen...(en vez de quedármelos en la cueva y eso que me ahorro)
Estando además la concertada o privada para que a tus hijos les enseñen lo que tú quieras de acuerdo con tu ideología. Pero no, ahora la educación pública no debe trasmitir valores democráticos, debe trasmitir lo que por ejemplo a unos padres homófobos les salga de las pelotas. Que si luego si hijo le arrea hostias a otro chaval por marica, que no haya nada que modifique esa actitud.
Curioso que hoy no toque #cansipinvox...Porque claro, tenías que enseñar la patita (por si a alguien le quedaba duda)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Estás sugiriendo que todas las actividades extraescolares sean obligatorias? ¿O tal vez solo deben ser obligatorias las que a ti te gustan?

D

#7 Estando además la concertada o privada para que a tus hijos les enseñen lo que tú quieras de acuerdo con tu ideología.

Entonces lleva tú a tus hijos a la privada para que les den las charlas que tú consideres necesarias y todo arreglado, ¿no?

D

#4 "Extraescolar" no significa "extracultural" o "extracientífico". No creo que las actividades extraescolares estén destinadas a deshacer lo que se enseña en clase, sino más bien a complementar, sumar y ampliar.

¿Te imaginas a los curas enseñando a niños? No hace falta que lo imagines, la perpetuación de la ignorancia les está siendo adoctrinada a los niños por esos pedófilos. Lo que habría que desautorizar vía pin parental o mejor vía ley es el adoctrinamiento religioso por debajo de los 18 años de edad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 "No creo que las actividades extraescolares estén destinadas a deshacer lo que se enseña en clase".

No creo nada, solo he dicho desde el primer momento que cada uno decida a cuáles quieren que vayan sus hijos.

D

#10 ¿Deberían los padres tener derecho a decidir si sus hijos reciben una formación científica o si por el contrario reciben una formación religiosa? ¿deberían los padres tener derecho a decidir si a sus hijos se les enseña que las especies se formaron por un proceso biológico de evolución o si por el contrario se les enseña que a las especies las diseñó un tío con túnica, melena, barba y poderes mágicos? ¿deberían los padres tener derecho a decidir si a sus hijos se les enseña que la Tierra es redonda o si por el contrario se les enseña que es plana? ¿deberían los padres tener derecho a decidir si a sus hijos se les educa en el paleolítico o si por el contrario se les educa en el siglo XXI?

Yo creo que los padres no deberían tener tal derecho porque ningún padre debería tener el derecho de hacer daño a su hijo, no importa lo muy hijo suyo que sea. Ningún padre es lo suficientemente padre para hacer daño a su hijo. El niño nace con unos derechos humanos que no pueden ser pisoteados ni por sus padres.

Si no te gusta que los niños tengan unos derechos, no tengas niños.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 -> #4

ElPerroDeLosCinco

#15 Son extraescolares porque no pertenecen a ninguna asignatura "clasica", pero son acordadas por el centro e impartidas por profesionales. Seguro que se cuela alguna parida entre esas charlas, pero en general confío más en el criterio de un claustro de profesores que de un padre random español. Por otro lado, yo pienso que en educación, "cuanto más mejor", y que en el 99.99% de los casos es beneficioso que los chavales asistan a charlas, aunque sus padres no estén de acuerdo con tal o cual tema. Luego podrán darles su punto de vista en casa, y así los chicos podrán formarse su propia opinión con las dos referencias.

Pinchuski

#2 Antes que tú, algún otro tuvo ya esas ideas de tener que pedirle permiso al Gobierno para engendrar. Lo que pasa que desde Núremberg está mal visto y tal.
Vamos a escuchar tus propuestas para evaluar el "nivel cultural" de los padres. Tomo nota.

D

#20 "Vamos a escuchar tus propuestas para evaluar el "nivel cultural" de los padres. Tomo nota."

Es una temática demasiado amplia, pero por dejar dicho algo aquí, como mínimo que los padres crean que el planeta Tierra es redondo. De ahí p'arriba.

Pinchuski

#21 Pues aquí en España la Constitución te da derecho a creer en Odín, Monesvol o en la gran Tortuga Estelar. Supongo que esa parte te la tiran en el TC.
En Historia suspendes. En derecho suspendes. En culturilla general... ¿has buscado en Google qué tiene que ver la tierra plana con la Tortuga Estelar? Si ya lo sabías, enhorabuena; puedes engendrar (por los pelos). Si lo has tenido que buscar... ve explicándoles a tus padres que no van a tener nietos de tu parte.

D

#27 Es sencillo; a los niños hay que darles una educación aconfesional. Los cuentos chinos a partir de los 18 años de edad para quien le vaya la marcha.

Pinchuski

#32 Entonces no te importará que una charla verse sobre aquello de "los niños tienen pene, las niñas vulva". Biológicamente correcto y Dios en su casita.

t

#2 Si unos padres no tienen "nivel" para decidir qué educación es buena para sus propios hijos, explícame cómo defendemos que esas mismas personas tengan derecho a voto y su opinión haya que tenerla en cuenta para decidir sobre la educación de sus hijos y los de los demás, la política exterior, la estructura del Estado, economía, etc.

El pin parental no sirve para evitar que tu hijo estudie (o no) Física y química, sino para evitar que le adoctrinen con valores que no coinciden con los tuyos. A una persona le puede dar igual que haya toreros en el mundo y ser tolerante con ellos aunque no comparta que sea algo bueno ser torero... y está en su derecho de que a su hijo no le digan que ser torero es normal, que no sólo se es torero o banderillero sino que hay un abanico indeterminado, que hay que utilizar lenguaje distinto para decir que todes somes toreres e banderilleres... o que si un día no te sientes torero, puedes ir al médico para que a base de pastillas y cirugía, te conviertas en banderillere.

Y por supuesto, cuando gobiernen los contrarios y ser torero sea obligatorio, el pin parental seguirá ahí para que los banderilleres estén en su derecho de impedir que el estado adoctrine a sus hijos con un discurso contrario a sus valores.

Libertad de pensamiento lo llaman.

D

#30 Yo no soy taurino, pero voy a seguir con tu ejemplo. A los niños se les puede decir que hay 4 corrientes ideológicas en disputa, sin que la actividad extraescolar exprese preferencia por una u otra: una corriente estará formada por las personas que consideran que ser torero es normal y además no es moralmente reprochable; otra segunda corriente, formada por las personas que ser torero es una enfermedad, aunque, como enfermedad, no puede ser objeto de reprobación o rechazo a nivel moral y por tanto los toreros también merecen respeto y tolerancia; otra 3ª, formada por las personas que consideran aunque ser torero no sea una enfermedad es una inmoralidad, algo malo, que merece reproche; y la 4ª, formada por las personas que en principio consideran que ser torero es una inmoralidad, algo malo y reprochable, pero porque subconscientemente se dejan llevar por la idea de que ser torero es una enfermedad, y terminan erróneamente igualando enfermedad con inmoralidad.

A los niños se les explicaría con qué argumentos se defiende cada una de las cuatro ideologías. Y así, de camino, se les da unos mayores conocimientos sobre la materia y por tanto un mayor nivel cultural.

Y esto es en general lo que se puede, y se debe, hacer con todos los temas respecto a los cuales hay dudas o hay un debate abierto entre diversas opciones ideológicas porque no existe una posición unánime: se les explica a los niños qué posiciones encontradas existen, y con qué argumentos se defiende cada una.

Luego el niño se animará a tener un espíritu crítico y quizá elegir decantarse por alguna de las posiciones expuestas en la actividad extraescolar, pero la actividad extraescolar en sí misma, por ser neutra y meramente fotográfica y enunciadora de las posiciones ideológicas diversas existentes, ya no requiere de ningún veto parental.

Los padres sienten que desean disponer de un veto parental cuando sospechan o temen que en la actividad extraescolar se intentará encauzar a los hijos hacia una de las varias opciones ideológicas existentes en disputa. Pero si la actividad extraescolar se limita a enunciar las opciones ideológicas existentes y las versiones respectivas de sus defensores y detractores, entonces ya la actividad extraescolar no encauza ni dirige a los estudiantes hacia ninguna de las opciones ideológicas en particular, dando así a los padres la tranquilidad de que, en consecuencia, no necesitarán ningún derecho de veto parental.

Moraleja: si se sabe educar a los niños, no hace falta veto parental.

t

#31 Muy bien explicado, si la cuestión fuese como el ideal que comentas, el pin parental sería innecesario.

Pero como lo que se está haciendo no es informar, sino tratar de que los niños vean como algo positivo ser torero o banderillero y un estilo de vida que además va asociado a una ideología muy concreta e incompatible con la libertad individual.

Yo creo que es un error oponerse al pin parental porque al final sólo obliga a los hijos de las clases medias y bajas. Los "ricos" pueden elegir un colegio privado que se ajuste exactamente a los valores que ellos quieran... y seguro que con más dinero sobre la mesa, las actividades complementarias las eligen directamente los padres.

La escuela no debería centrarse en transmitir valores, sino conocimientos.

Todo depende de qué preferimos: ¿queremos que los niños sean educados por sus padres? ¿o por el estado?

ElPerroDeLosCinco

#1 Sustituye "educación secundaria" por "carnet de conducir" ¿Tú crees que los padres deberían tener el derecho a enseñar a conducir a sus hijos y darles el carnet cuando lo consideren? ¿No crees que debe haber una enseñanza mínima obligatoria, y que después cada padre es libre de complementarla, pero nunca reemplazarla?

b

#1 Por supuesto que no, vaya sandez. El pin parental es un atraso propio de cristianos.

Ratoncolorao

¿Estás sugiriendo que el Estado por medio de la educación no debe trasmitir valores democráticos (que están en la constitución) como la igualdad, el respeto o la tolerancia sólo porque lo digan los padres?

D

#12 Respeto y tolerancia pero solo hacia el respeto y la tolerancia. No vamos a respetar o tolerar los crímenes, o las actitudes irrespetuosas hacia quienes respetan, etc...

D

#12 No, que transmita los valores que quiera pero sin obligar a las familias, los políticos han demostrado sobradamente que no son de fiar.
En la Constitución también se habla de la indisoluble unidad de la Nación española y no nos vamos a poner a adoctrinar por la fuerza a ese respecto tampoco.

Unregistered

Si cada autorización parental va a ser noticia nos espera una avalancha de cuidado lol

D

Ahí va un cheque en blanco, confío en que los papás de otros niños sabrán elegir lo que le conviene al mío. No quiero que vaya a contracorriente, mataría su espíritu grupal

D

Con la modificación de la norma lo que es necesario firmar es la desautorización, por defecto se autoriza a todo. El pin parental está muerto, pero sigamos enredando.

Enésimo_strike

No como puede tener Murcia a algunos sujetos y organizaciones tan decentes y correctas y a la vez ser un feudo del pp con vox y un pozo de incultura en algunas zonas ? Es como una CCAA a dos tiempos, una del siglo XXI y otra medieval.

No entiendo nada

Qevmers

Yo con el.pin parental tengo un problema desde el primer día.
Estos padres tienen firmado y aprobado el Pin Mental para poder firmar el Pin Parental?

Esfingo

Ahora es cuando se la meten doblada con charlas de acte oír y toreros varios

D

#6 Espero que no! que al menos sean los de hazte oir y no los de acte oír que son peores

Esfingo

#16 jodo que cagada

D

¿Cuantos padres lo han utilizado el pin parental para que sus hijos dejen de hacer alguna actividad?. Es que a mi me da que esto es un tema recurrente que se saca pero que no tiene la menor importancia y que la relevancia en cuanto a casos es infima.

Pinchuski

#18 Es que en realidad no tiene que ser relevante. Es sólo un mecanismo de control para que las actividades no pasen desapercibidas por los padres. Igual que se firma una autorización para una salida del centro, bien está que se firme una autorización para una actividad extracurricular. Si se hace tanto ruido es porque es una jodida buena idea, pero como se le ha ocurrido al diabloorigendetodomal, hay que convencer a todocristo de que está mal porque sí.