Hace 17 años | Por Chazam a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Chazam a lavanguardia.es

Un nuevo caso sobre dueños de pisos y nuevo tipo de okupas que raya el surrealismo. Dos inquilinos sin contrato han conseguido echar a la dueña legítima del inmueble, que vivía con ellos, y se han quedado a sus anchas. La propietaria, Cèlia Subils, de 19 años, presentó contra ellos una denuncia por "coacción y amenazas" ante la comisaría de los Mossos d´Esquadra en Sabadell.

Comentarios

luiti

ocupación no es, la hermana de la antigua inquilina quiere seguir alquilando el piso ahora que su hermana lo deja libre y dice que lleva más de un año viviendo allí, en cambio la dueña dice que sólo lleva dos días y que entró para ayudar en la mudanza, sea como sea, suena todo raro, raro, raro; pero como ahora está de moda hablar de ocupaciones . . .

a

Todo legal pero la ley de arrendamientos urbanos es muy mala. Supongo que echar a alguien que ha extraviado su contrato es una putada, pero echar al dueño que esta viviendo dentro de un piso porque alguien que no puede mostrar un contrato dice que si se hizo ya es el colmo. Volveremos al apreton de manos si los papeles y las firmas no valen para nada. Esto ya ni siquiera puede calificarse de garantismo. Mas bien habría que calificarlo de subrealismo.

w

#3 Que parte de "el Inquilino tenia un contrato que caducaba en febrero de 2007" y que "renuncio a el por escrito" no has entendido?

#9 Ahora se le esta dando mucha publicidad a este tipo de casos. Aunque es cierto que con los precios que tiene el alquiler y el común poco cuidado de lo ajeno que solemos tener ... no me extraña que haya gente que aunque no quiera especular, pase de alquilar piso... a no ser que sean amigos, conocidos o recomendados.
Se deberían endurecer las leyes tanto para inquilinos como para propietarios.

De todas formas , tengo entendido que si tu alquilas por contrato un piso a una persona, ¿solo puede vivir en ese piso esa persona?

Saludos

m

#1 pues sí, tu lo has dicho: "kontra la especulación, okupacion". Sólo que en este caso no hay especulación.

#2 Sí, apareció por aki esa notica, pero ahora al leerlo: "...unas personas q se dedicaban a echar a la peña sin acudir a la justicia..." suena un poco al equipo A, te ha faltado: "si tiene usted suerte y si los encuentra, quizá pueda contratarlos" XXXDDDDDD

#3 ¿Tú te has leído la noticia?

D

Alguien ha leído el artículo hasta el final?
Su padre, convencido de que sólo le queda el "derecho a la pataleta", ha presentado una denuncia contra él mismo ante el juzgado de guardia de Sabadell "por si mato a alguien en un futuro". ¿Será por prudencia?

D

#19 se dice incongruencias (sin acritud eh)
->por cierto que la noticia es mucho más compleja de lo que pone en la explicación...NO SON OKUPAS.

d

#1 ¿qué demonios tendrá que ver esta noticia con el "movimiento okupación"?

trompic

Con estos dos casos que han salido estos dias, ahora si que la gente va a preferir pagar una multa antes que alquilarlo a cualquiera, da la casualidad que estos 2 casos de ocupas se han producido por alquilarlo a sudamericanos por lo que que a más se va a unir un poco de xenofobia en el alquiler

b

#25 pero igual que existe un registro de la propiedad, donde consta quien es el propietario de un inmueble, no podría existir un registro de arrendamientos, asociado a éste? no se podrían solucionar más rápidamente estos casos?

D

Espero que la joven tenga suerte, porque esos no son ocupas, son unos sinvergüenzas que no tienen educación, y menos aún sentido de la ocupación y del respeto mutuo hacia otras personas. En caso de ser cierto el comportamiento que narra en la noticia, desde luego estamos hablando de gente que tienen el sentido del respeto y convivencia por donde dijimos.

Por otra parte llama la atención tantas noticias de la vanguardia llamando okupación a lo que no es okupación, y que por otro lado no aclare que el verdadero problema no es la okupación; es el origen que está mucho mas clarito, que es la especulación. Si al respecto dieran noticias tendrían para 3 periódicos diarios de empresarios, familias-sinvergüenzas echando a abuelas, abuelos, gente sin familia, y otras lindezas que cometen diariamente esta gentuza, que dista mucho de ser casos "aislados" que precisamente le da tanta coba el periódico explotador y censurador (también: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=29733) como la vanguardia.

b

#5 pero los contratos no podrían quedar registrados? No sé si ya es así, en ese caso me parece aún mas surrealista e incomprensible la situación. Qué más daría si el inquilino o el propietario pierden el papel, si está registrado?
Casos como los de estos días son nefastos de cara a que salgan a alquiler los pisos vacíos. ¿Por qué Trujillo no legisla sobre ésto? ¿Se abrirá ahora un debate?
Yo creo que cobrar una tasa a pisos desocupados es buena idea, pero siempre acompañada de medidas que impidan situaciones aberrantes como ésta.

#7 pues eso lo q pasa es q me enrollo más

Chazam

Suerte Kiba y que no te falte el trabajo ni los inquilinos ... A por cierto, haz contratos

c

Es indignante, en este mundo el que va con morro y pisoteando a los demás consigue lo que quiere.

HaScHi

Ahora saldrán casos de ocupaciones como churros... Aunque al menos será una manera de poner de moda el tema inmobiliario en los medios y, quién sabe, se llegue a presionar realmente para cambiar las cosas.

daemon

#18 "Yo hace poco he tenido movidas con un CATALÁN oh que raro... " Bonita frase xenofoba. Empiezas bien el comentario. Porqué no pruebas a cambiar lo de "CATALAN" por "NEGRO", "HOMOSEXUAL", "MUJER" o algo por el estilo, y verás que la frase suena muuuuuy racista y muuuuuuy mal???

Reaalmente crees que has tenido problemas con esa persona por ser "CATALÁN" (oh que raro)? Tus problemas no vendrian dados por meterte un "skinhead MUY VIOLENTO" en tu casa? vamos, que luego te quejarás de tener problemas. Pues si te metes un tio así en tu casa, no seas lloron, y apechuga con el "CATALÁN".

Si es que tendrian que prohibirnos...

a

No se si me parece a mi, o hay muchas incongluencias en el post.

No digo, que si lo que dice es verdad sea su piso y tenga todo el derecho del mundo a echarlos, es mas, tendrían que estar en la calle ya, pero en este caso, me huele a chamusquina y le gustaría leer la otra versión.

Me da, me da, que aquí hay gato encerrao.

B

#18 como dice #21 haz contratos, además obligales a que te paguen una fianza cuando entren de 1 mes de alquiler, así si te dejan todo echo un asco cuando se vayan... les cobras el servicio de limpieza (eso si tine que constar todo en el contrato)

a

#8 No puedes obligar a que se registren los contratos. Los contratos son pactos privados entre partículares. Además de las condiciones económicas pactadas pueden a elección de cualquiera de las partes incluir todo tipo de información diversa que a nadie mas interesa y que puede ser considerada sensible por alguna de las partes. Por ejemplo números de Cta bancanria, aval bancario, Números de telefonos, contratos de trabajo, nominas, nombres de personas y sus domicilios, DNIs, pasaportes, planos, fotos del piso, inventario completa de muebles y enseres que acompañan a la vivienda, (podrían figurar obras de arte).

Eso sin contar con que los contratos tipo tienen un cierto valor estratégico de negocio. La gente que tiene experiencia va puliendo los contratos para evitar inconvenientes de experiencias pasadas. Lo digo porque yo he tenido ocasión de ver alguna clausula realmente ingeniosa para penalizar cierto tipo de abusos. Quiero decir que el contrato en si mismo puede tener valor. Puedes basarte en un contrato estandar, o pedir a un abogado que te redacte uno y te cobrará por ello.

y

#11, tengo entendido que si en el contrato hay que poner una clausula donde dice si el arrendatario puede subarrendar la vivienda o no, asi que deberiamos saber si esta chica puso esa clausula en el contrato o no. De todas maneras este caso es un poco raro, porque si ella se va a vivir al piso, creo que tiene derecho a echarlos. Lo que es raro raro es que la inquilina haya renunciado al piso y luego se lo quiera quedar la otra y a esta muchacha no la ayude nadie, que el piso es suyo. Creo que deberian reformar la justicia de tal manera que la gente pueda acceder a sus cosas sin necesidad de llegar a las manos, porque si no la ayuda nadie que hace esta chica?

D

jajajaj los okuuupaaaaass uuuuuuhh cuiiidaaadoooo teeee quueedaraaaas siiinnn caaaasaaaaa.... jajajaj pero a ver nadie se da cuenta de que esto es amaarillismo puro....pero como se puede entrar al trapo en semejante movida...en fin...q

D

#12 es si fuese en cualquier otra zona del territorio nacional no interesaria tanto, por eso lol

Yo digo lo mismo de siempre, si no salen por las buenas saldran a fuego. Para que estan los seguros?

G

Kiba, por que dices lo de CATALAN en mayusculas, ¿tienes algun tipo de adversion a lo CATALAN?

Koni

¿Todos las noticias de este tipo de casos son en Cataluña?
Curiosa coincidencia.

D

Parece que se empieza a aplicar eso de "kontra la espekulación, okupación" (con "k" en lugar de "c", que es más guay)

Espero que esta chica recupere pronto su piso.

D

¿Amarillismo?
Yo hace poco he tenido movidas con un CATALÁN oh que raro...
Me dijo que asi no podía vivir (No limpiaba nunca nada y fumaba porros en la habitación cuando yo dije que no se podía fumar y el me dijo que no fumaba) y que para 2007 se buscaba una nueva habitación. Le dije que vale, y a finales de diciembre le pregunté a ver cuando se iba que yo tenía un amigo que se quería venir de valencia, el imbécil de el (Skinhead por cierto) se lo tomó como si yo le estuviese echando y se puso MUY violento y no había forma de decirle nada, de hecho, mi amigo de valencia aun no ha llegado (yo solo estaba preguntando), pues eso, que el no se quería ir, hasta me dijo que esa era su casa LOL. No había contrato ni nada y fue el el que dijo que se iba, según el, yo no tenia derecho a decirle que se fuera, pero el si tenía derecho a irse dándome 15 días para buscar a otro. Al final fuimos a la Ertzaintza y nos dijeron que los dos teníamos razón MEGA-LOL y que se marchase el 10 de Enero, lo hizo, pero al ir a limpiar la habitación no vomité de puro milagro, todos los porros que supuestamente no se fumaba, estaban tirados en el suelo... ¿Tan difícil es comprar un cenicero?

El inquilino que tengo ahora no es peor, pero también es un sinvergüenza, no limpia lo que ensucia, y llevo meses con el pero habrá limpiado como mucho 2 veces, y eso que le he dicho que cada 3 días se limpia pero cada vez que veo que no limpia y se lo recuerdo se pone violento y empieza a decir que soy un tiquismiquis y nosequé. El caso es que cuando llegue mi amigo pienso echar a este último inquilino y aquí no entra ni uno más. Porque por lo que estoy viendo la mayoría de inquilinos se creen que cuando se "emancipan" las cosas siguen siendo igual que con su mamaíta y no tienen que barrer ni fregar los platos. Menudos crios...

Por cierto, tengo 20 años, y tengo el piso desde los 19, y no, no me lo han regalado ni mis padres son ricos, me han dado 5 millones de pesetas, pero los 28 restantes los estoy pagando yo... ¿Cómo he conseguido el préstamo? Con avales...

samsaga2

Asi aprendera la dueña del piso que los contratos sirven para algo mas que para pagar impuestos.