Hace 13 años | Por --172247-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --172247-- a elcorreo.com

Unos delincuentes comunes robaron a ETA un arsenal de armas y explosivos, a mediados de 2005 en el sur de Francia, que fue recuperado días después por la Policía gala en un puerto pirenaico fronterizo con España. Las víctimas del hurto, los presuntos responsables de la logística militar Miren Itxaso Zaldua, 'Sahatsa', Joseba Segurola, 'Aparra', y Oihan Barandalla, son juzgados a partir de hoy por la Sala Especial de lo Criminal en París.

Comentarios

JFK

#6 Sí, pero que sepamos no hay delincuentes que vayan coleccionando muchos kg de explosivo por ahí, y que lo guarden tan bien.

lordraiden

#5 Para vendérselas a ETA y robárselas otra vez lol

Rompe-y-RaSGAE

Profesional. Muy profesional.

alvaro11811

Pedro J. podría encontrar aquí varias vias de investigación.

alvaro11811

El que roba a un ladrón tendrá cien años de perdón.

rafaLin

#2 Sí, espero que el juez sea suave con ellos, puede que hayan salvado muchas vidas.

rojo_separatista

#2, bueno no creo que quisieran las armas para algo mejor.

anxosan

En otra época no se hubiesen atrevido.

No se qué tipo de delincuente es peor cuando tiene un arsenal de armas y explosivos, así que me alegro de que los detuviesen; aunque el hecho de que unos delincuentes comunes no tengan miedo de robar a ETA muestra que no les parece un grupo demasiado temible, y eso me imagino que será bueno.

strangeoutsider

#9 Seguramente no lo sabían. A saber para qué querían estos delincuentes armas y explosivos.

anxosan

#9 En la puerta obviamente no, pero en el interior es muy probable.

Hay gente a la que robarle es más peligroso que dejar que te pille la policía, si los ladrones se encontraron un arsenal de armas y explosivos de ETA y no les importó llevárselo es porque ETA no les pareció temible para ellos. Me imagino que tal y como está el mundo, si ese arsenal fuese de la Mafia o de al-Qaida quizá se lo hubiesen pensado más.

D

#15 Hay gente especializada en robar cargamentos de cocaína a mafias colombianas haciéndose pasar por policías. Cuando uno se mete en el negocio de robar ese tipo de cosas, o armas y explosivos a terroristas, es porque es como mínimo igual de capaz que ellos de apretar el gatillo.

Si te crees que cualquier etarra no te coge robando en uno de sus zulos en mitad del monte y te vuela los sesos para luego enterrarte en un paraje donde probablemente jamás volverá a encontrarte nadie es que eres demasiado inocentón.

mciutti

#25 Te volará los sesos si consigue controlar sus esfínteres y no se mea antes. O si consigue controlar sus impulsos y no lo twittea o lo pone en facebook. O si no va ciego y está de putas. Aunque vista la inteligencia que están desplegando en los últimos tiempos, son capaces de ir a comisaría y ponerte una denuncia.

frosan

ha-haaaa [modo Nelson off]

j

¿Eran explosivos de cobre?

Frasier_Crane

¿Qué se puede esperar de unos tíos que se mean al ver a la Guardia Civil o que se acercan a comisaría para renovar el DNI estando en busca y captura? Entre otras muchas cosas. Son un chiste de terroristas, la verdad. Una caricatura mala de una banda terrorista "profesional" como podría ser la mafia italiana o la japonesa.

b

Para variar, la mayoría de los comentarios con preguntas están resueltas en la noticia.

Sabía que era de ETA: "se apoderó de armas, dinero y de un ordenador, que arrojó a un vertedero al aparecer el emblema de ETA en el fondo del escritorio."

No debería ser un robo con demasiado peligro para su integridad física, en realidad tiene toda la pinta de que los de ETA abandonaron el lugar (la paranoia de estar siempre vigilados es muy fuerte) y dejaron todo a su suerte. Si hasta pudo volver a la casa en días posteriores para llevarse lo que quedaba: "Boyer precisó que había regresado un par de veces a la casa para llevarse más armas y explosivos, una de ellas en compañía de su amigo Richard López, también fichado, a quien confió todo el botín"

selvatgi

A ETA ya los toman por el pito del sereno.

mciutti

#33 La valentía de los etarras, pérdidas del control de esfínteres aparte, queda bien reflejada en sus métodos: disparo en la nuca y bomba oculta. En cuanto a su inteligencia y sus capacidades para vivir en la clandestinidad, borracheras y facebook aparte... ¡pero si estos hasta tenían el logo de ETA como fondo de escritorio en el ordenador! No me jodas.

Hispamail

«...más tontos que un bocado en la polla»

e

ETA solía ser muy precavida, seguro que el robo se lo cubría el seguro

A

tooooooooontos

ikipol

Es que ya no se está protegido de robos ni en ETA

D

Las subcontratas llegan a ETA...

K_os

Ya no se respeta nada.

gantorys

por lo que veo aquí la gente tiene bastantes "conocidos" etarras, postean en facebook, se mean al ver un Guardia Civil...
claroclaro

mciutti

#29:
http://www.publico.es/espana/181635/juevo/jefe/eta/orino/detencion Y ojo, que estamos hablando del jefe, no de ningún mindundi recien salido de la kale borroka. A uno de los que asesinaron al Antonio Muñoz Cariñano también creo que se le escaparon unas goticas cuando lo trincaron.
http://www.antena3.com/noticias/espana/estructura-eta-descubierto-facebook_2010021800063.html

gantorys

#30 si ya lo sabía, pero son casos puntuales, cuando no se sabe ni cuántos etarras hay (y lo del "jefe" de ETA no me vale, porque cada 2x3 pillan a un "jefe")

B

#33 Si somos 20 personas que formamos una jerarquía y se elimina al jefe de todos, el siguiente al cargo es el nuevo jefe.
No se porque repetis continuamente eso cuando el tema es tan obvio.

e

La que se podia haber liado si los ladrones llegan a ser una banda de Albanokosovares.

rubianes

Cuando los agentes se presentaron en la vivienda, a raíz de la denuncia del propietario por impago de las dos últimas mensualidades, comprobaron que la puerta había sido forzada y que el interior se encontraba en completo desorden

¿ETA está en la quiebra o me lo parece a mi?

Fingolfin

#13 De acuerdo con las fuerzas antiterroristas francesas están podridos de dinero [1], pero no se atreven a moverlo demasido porque les pillan en seguida. La parte económica de ETA es la mejor protegida de todas y la que menos desarticulaciones y ataques policiales ha sufrido.

[1]: Francia recela de la tregua y advierte que ETA está «forrada de pasta»

Hace 13 años | Por baltz a elcorreo.com

M

Es curioso esto de la globalización, como las empresas locales se ven con dificultades ante las transnacionales. Lo mismo ha pasado con el terrorismo. Antes cada país tenia sus asesinos zumbados pero ahora los grupos locales están quebrando y sólo sobrevive Al Qaeda.

Dani_C

facepalm

S

Seguramente se la robaron para posteriormente revendersela...

A

ETA cada vez significa menos. Llegará un momento en que sean batallitas del abuelo cebolleta. Le quedan 2 telediarios.