Hace 3 años | Por painful a mibrujula.com
Publicado hace 3 años por painful a mibrujula.com

Unos arrantzales encuentran un corzo nadando a media milla de tierra desorientado en las proximidades del monte Jaizkibel (Gipuzkoa).

Se cree que acabó en la mar huyendo de una batida de caza o precipitándose de un acantilado.

Comentarios

Valverdenyo

Un corzo vasco dándose un baño en la charca, nada nuevo

Wir0s

#8 Si lo han encontrado pescadores posiblemente simplemente hayan transcrito lo que les han dicho "lo hemos encontrado a X millas" por ser a lo que están acostumbrados a usar.

Por buscar una explicación fácil.

ruinanamas

Pues si que han tirado lejos la plomada, y que puntería.

YOYOMISMA

Pobrecito, me pregunto de donde ha salido, no sabía que hubiera corzos por Jaizkibel.

p

Para los que como yo no sepan lo que son arrantzales

Compuesto de arrantza ("pesca") y zale ("amante")

D

#1 Pescadores

Windows95

#1 ¿Pero es algún cuerpo de pescadores o algo? ¿Por qué no traducirlo en el titular? Y lo de usar millas... que supongo que son millas marítimas, pero ¿no podían poner 1 kilómetro?

Wir0s

#5 En navegación lo normal es usar millas náuticas y nudos para distancia y velocidad respectivamente.

La milla náutica y el nudo son prácticamente las únicas medidas de distancia y velocidad usadas en navegación marítima y aérea, ya que simplifican los cálculos de posición del observador. Esta posición se mide mediante las coordenadas geográficas de latitud (Norte o Sur) y longitud (Este u Oeste) a partir del ecuador y de un meridiano de referencia, usando grados sexagesimales. El problema del navegante es conocer la posición en grados y minutos de latitud y longitud tras haber recorrido una cierta distancia, o al revés (sabiendo las coordenadas actuales y del punto de destino, calcular la distancia a la que se encuentra).

https://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica

Windows95

#7 Sí, si dije que suponía que se referían a millas marinas, pero aún así me parece un poco fuera de lugar... tratándose de un corzo nadando. ¿No era más simple ponerlo en kilómetros?

arturios

#1 Amante u oficio, por cierto, y por la barandilla me atrevería a decir que el barco es el Obelix

Rorschach_

No entiendo por qué dar visitas a este blog cuando el hilo original en Twitter tiene el mismo texto y es más completo.

🎦 📷

News333

#10 Ibon Pérez solo tuitea vídeos no propios. Siempre está en líos de plagio.