Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

Uno de las principales impactos del cambio climático en los últimos 40 años es que los climas semiáridos se están extendiendo por la península. "Para que nos entendamos, Murcia", ha precisado Beatriz Hervella, meteoróloga de la agencia. También podría ser la parte de los Monegros y el valle del Ebro, en Aragón, o Castilla-La Mancha, las áreas más afectadas por este cambio climático regional.

Comentarios

sotillo

#1 Pero sin agua

u

#1 Yo es que si no me dices cuantos campos de futbol son o cuantos cristianos ronaldos cuesta, me pierdo.

themarquesito

#8 30.000 kilómetros cuadrados son 6.000.000 de campos de fútbol.

powernergia

#11 Claro, el trasvase Tajo Segura es un desastre porque no hay más trasvases.

Esto me recuerda los argumentos liberales: Cuando las medidas liberales fallan, es que no han sido lo suficientemente liberales.

El problema de los trasvases es convertirlos en asuntos políticos, porque los científicos tienen bastante claro el asunto:

https://www.publico.es/ciencias/varapalo-cientifico-trasvases-arias-canete.html

p

Al final, Murcia conquistará climáticamente todo el planeta. Seremos todos habitantes de una Murcia unida.

Connect

Se van a tener que aclarar los 'desertacionistas' y lo 'crecebosquistas', porque unos dicen que España se desertiza, y los otros que los bosques crecen en nuestro país ¿en qué quedamos?
https://www.elplural.com/politica/espana/mas-arboles-en-espana-estamos-en-el-37-de-la-superficie-actual_131749102

D

#3

Pues a que se plantan árboles de manera artificial, no a que el bosque crezca de manera natural.

la política y el subsidio del gobierno. Los gobiernos han protegido y promovido los bosques por diversas razones, que van desde la necesidad de tener madera hasta el deseo de promover la construcción de viviendas suburbanas

Tampoco es tan complicado de entender.

powernergia

#3 Ambas cosas son compatibles.

ElCuraMerino

¿Los contrarios al Plan Hidrológico Nacional no tienen nada que decir al respecto?

Vichejo

#5 Que soy de Murcia y estoy en contra de el, de hecho también estoy en contra de los trasvases entre cuencas porque solo hacen acelerar el proceso de desertificación. Para muestra tenemos el famoso trasvase Tajo-Segura que evita el uso del agua de la comarca de la cabecera del Tajo y ha impedido su desarrollo para que los empresarios de agricultura se la chupen toda en la Región de Murcia empobreciendo la huerta. De hecho los empresarios están empezando a abandonar el campo de Cartagena por las regulaciones que han creado para salvar el Mar Menor para irse a zonas de Albacete. Así que mucho ojo lo que te dicen los políticos sobre el agua

ElCuraMerino

#6 el Trasvase Tajo Segura es un desastre porque es la única afluencia de aguas interiores al Levante. Si las afluencias estuviesen más repartidas, sería más beneficioso para todos.

Pero vamos, que menudo razonamiento el tuyo: como el Tajo Segura es, efectivamente, desastroso para la cabecera del Tajo, pues no a todos los trasvases. Visionario.

D

#4 Al pobre autor se le notan muchas cosas, entre ellas no ser de Zaragoza. Eso si, sorprende el desconocimiento de cómo funciona el Ebro siendo aragonés.
(Conocerá el tema del Pantano del Arquillo en Teruel y como la sequia casi aboca a Teruel a reabrir pozos hace un año?)

T

El trolleo sobre Murcia ya lo hacen hasta personalidades de la AEMET.