Hace 3 años | Por pinaveta a culturainquieta.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a culturainquieta.com

La imagen más icónica de la criatura mágica de cuerpo regordete y amplia sonrisa es la de él esperando un peculiar autobús bajo la lluvia. La magia de esa escena (que aparece en la película de 1988 Mi vecino Totoro) ha sido chispa de nostalgia, imaginación e inspiración para una variedad de creativos. Tal es el caso de una pareja de abuelos en Takaharu, prefectura de Miyazaki, Japón. La septuagenaria pareja decidió recrear la magia de la película diseñando una réplica de Totoro para sus nietos. El tan especial Totoro fue hecho a mano...

Comentarios

m

Qué abuelos tan monos. oyoyoy

Pandacolorido

Se me hace raro que no esté sujetado un paraguas lol

Aenedeerre

Una maravilla de película. Todo el universo ghibli tiene algo mágico, aunque Disney tiene maravillas también para mí no le llega a los zapatos.

ANAYO

#11 Ay, pues después de oír y leer tantas maravillas, la vi y no le cogí el punto o algo pero no me pareció algo tan especial...

Aenedeerre

#16 tienes que verla con lo ojos de un niño de 6 años

TLisbon

Quiero que esos abuelos me adopten como nieta.

#18 Con una búsqueda así ya condicionas la respuesta. Es como buscar "tierra plana"; hay muchas posibilidades de que acabes en un artículo terraplanista.
Pero la verdad que me has hecho dudar porque entiendo a lo que te refieres. He tenido que volver a ponerme la película para asegurarme de que las niñas se reúnen con humanos al final en lugar de irse felices y contentas en el gatobús lol

anv

#19 ok pero si buscas tierra plana podrás leer los argumentos de los terraplanistas, que es la idea.

No es que debas creerlos pero si quieres saber lo que dicen tendrás que buscar eso.

sorrillo

Esperemos que no se metan abogados de por medio.

m

Un Doraemon hubiera sido más práctico, pero está muy bien.

Potopo

#22 a lo tuyo se le llama estirar la cuerda ¿Que qué es lo que dice el autor? Pues exactamente lo mismo que el estudio que graba, distribuye y cobra, aunque sólo sea porque es el fundador del estudio de animación

SubeElPan

A tamaño natural no sería el tamaño en la hoja que lo dibujaron?

Fibrizo

#1 se sobreentiende

e

#1 No.

eslaquisjot

#1 en el Museo Ghibli, en Mitaka, hay un Totoro "tamaño natural" en la salida, y por las fotos de esta noticia, parece de un tamaño similar.

#1 lol lol lol lol lol lol lol No quites la magia!!!
(Gente sin corazon... )

D

Más que un toro parece un búho.

Maravilloso regalo de estos abuelos a sus nietas, y al resto de la gente.

sotanez

Abuelos japoneses diseñan un gatobús mediante ingeniería genética.

f

Les ha quedado como en la película. Solo falta que llueva.

anv

Podría pensarse que es un poco siniestro... Digo, porque tal vez los niños no interpreten todos los matices ocultos se la película pero tiene sentido pensar que Totoro es un shinigami.

(O se, que si lo ves es porque vas a morir y la protagonista al final de la película está muerta)

#15 Precisamente por que no sobreinterpretan están a salvo de la paja mental que te has hecho lol
Hay mucho espíritu en la cultura japonesa, a parte de los shinigamis. Entre ellos los guardianes del bosque, como es el caso de Totoro. Confiemos en que los niños hayan visto Totoro más veces que Death Note... lol

anv

#17 pon en Google Totoro shinigami y verás todo el análisis que hacen de la película. Muchas cosas que no parecían claras se explican si asumes que Totoro es un shinigami que viene a recoger el alma de la niña que ha muerto.

Tal vez lo pusieron en la película de manera más sutil justamente para que los niños no lo notaran.

llamamepanete

#18 El propio estudio rechaza esa teoría y emitió un comunicado al respecto. Ellos aseguran que Mei no está muerta, ni Totoro es un shinigami, ni la madre puede verlas porque están muertas, ni nada parecido ...

¿Que te gusta esa teoría? Vale, como la de Pixar y el universo conectado o como tantas otras que crean los fans. El fenómeno fan es muy legítimo y al final una obra es en parte del que la disfruta. Pero de ahí a dar una lectura única sobre la obra de otro, va un trecho.

anv

#20 Habría que ver qué dice el autor. El estudio sólo graba, distribuye y cobra.

s

En España hubieran recibido una estupenda multa por cualquier motivo que se les ocurriera