Hace 10 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --221617-- a vozpopuli.com

El endurecimiento de las condiciones laborales que El Corte Inglés ha comenzado a aplicar a comienzos de este mes iba a tener como consecuencia la salida de “centenares” de trabajadores del grupo, según advirtieron entonces fuentes sindicales.

Comentarios

ExiliadaUK

Patrocinando la JMJ que esperais

D

#3 np pensarías que la crisis la repercutirián en sus beneficos no? o siquiera sus directivos, eleborando un planes para no llegar a estos terminos

D

#6 prima la money sobre el cliente y su atención, norma que sin ser catedrático va en su contra, porque sin cliente ya sabes....

k4rlinh0s

#14 y #6 El problema del corte inglés es que es jodidamente caro . Ese es el gran problema del corte inglés y que se vende prestigio y seguridad cuando no es más que otra empresa cualquiera .

e

#15 No es tan caro como lo pintan. En electronica mismamente puedes ponerte a comparar precios de catálogo de mediamarkt y de el corte ingles y hay productos que te venden en mediamarkt que son mas caros que en este último. Es decir, que los hay mas caros y mas baratos en los dos.

Un buen comprador lo que hará será primero saber lo que quiere comprar, después comparar precios y finalmente comprar donde mas le convenga.

Deume

#23 Es que los de Mediamarkt solo son tontos lo justo... En muchos precios son los mas caros, utilizan algunas ofertas de gancho y si quieres algo mas, lo pagas.

e

#27 Sin embargo la percepción del consumidor es que Mediamarkt es barato y el corte ingles muy caro y la gente ni se molesta en comparar.

E

#28 es algo que se realimenta.

Si tienes imagen de caro y vendes barato renuncias a un ingreso extra, tu margen empeora porque vender menos que la competencia y te cuesta cubrir costes fijos. Por eso el corte inglés promociona hipercor y su marca blanca Aliada como manera de sacar al consumidor de la imagen de tienda cara.

Si tienes imagen de barato y vendes caro tus clientes son los despistados de turno, en cuanto se den cuenta de que les timas se buscan otro proveedor, con lo que tus costes de captación de cliente crecen y puede que te la acabes pegando (por eso mediamarkt se gasta tanta pasta en publicidad, y sacó Saturn para hacerse la competencia a sí mismos)

Hojarasca

#3 #16 Pues no sé si será triste, pero ya hace años que a mí lo que me extrañaba era ver a gente comprando en El Corte Inglés de forma habitual, con lo caro que es. Normal que ahora, con la crisis, la gente haya dejado de ir. Mucho han tardado.

P.D.: Antes de comenzar discusiones absurdas, cuando pongo "de forma habitual" quiere decir exactamente eso, la gente que suele ir con regularidad. Que alguien vaya en un momento dado a por algo concreto lo entiendo, cosas a buen precio tendrán (como dice #23). Pero tanto como que esté lleno de gente... pues nunca lo he entendido. Y mucho menos el supermercado de El Corte Inglés.

xiobit

#15 Yo suelo comprar de vez den cuando en el Corte Ingles, y siempre después de comprar precios.
En cuanto a los HiperCor, no puedes comparar el precio de la marca que lleve Mercadona, que solo ser una, con la variedad de marcas que te ofrece HiperCor. Esta claro que todos vamos mas a Mercadona, pero cuando quieres encontrar algo diferente, sabes que puedes ir a HiperCor.

enak

#14 No sé donde vives, pero en los Primark de Zaragoza tienen un montón gente contratada plegando ropa y recogiendo y, excepto algún día de mucho tránsito , están siempre ordenados.

Seyker

#6 tratar bien al cliente no es hacerle la pelota hasta potar o tratar de venderle lo que la empresa decida que es mejor. Yo la última vez que fui (y no pienso volver) era para preguntar que packs tenían de la canon 550D, especialmente por el precio del pack de 18-200. Que además la tenían expuesta, pues nada más preguntar eso me empezaron a decir que mirara mejor por los modelos de reflex de Sony, que aunque eran más caros... bla bla bla. Lo siento, eso no es atención al cliente, eso es cobrar comisiones (y se sabe desde hace tiempo además que Sony en España pagaba más comisiones que nadie) a base de colar al cliente el producto que le interesa al cliente, no el que busca o necesita. Si hubiese preguntado por reflex semiprofesionales entendería que me hubiese recomendado una u otra, pero si pregunto por un modelo concreto (y un pack y tal) pues quiero que me asesore en eso.

Buena atención al cliente de verdad se da en las tiendas de barrio, a las que tampoco va nadie y que en precios suelen darle mil vueltas a los mafiosos de ECI. Además no tienen el mal gusto de destrozar el entorno urbano con monstruos de hormigón.

D

#40 "... bla bla bla. Lo siento, eso no es atención al cliente, eso es cobrar comisiones " Por experiencia, pasa en cualquier centro gordo.

depptales

#40 En las tiendas de barrio te cobran mucho mas caro a no ser que sea el tipico pakistani, no cuentes milongas

delawen

#50 Depende de qué tienda. Sobre todo, si hablamos de honradez y atención al cliente (es decir, que no te den gato por liebre), suelen ser mucho mejores que los grandes centros comerciales. La tienda pequeña arriesga mucho más si intenta timarte. A la larga, suele salir mejor comprar en tiendas de barrio.

En cuanto a precios... Mediamarkt y ECI desde luego suelen ser más caros, salvo ofertas muy puntuales (que son eso, ofertas).

depptales

#51 Me vas ha decir que no has estado nunca en la tipica charcuteria que te quieren colar lo ultimo que les ha llegado y que ademas esta de oferta, la zapateria de barrio del 2 x 1 por no hablar de las pequeñas tiendas de electronica donde un plasma cuesta 600€ y extrañamente el mismo en ECI cuesta 359€ (precio oficial) ¿que pasa, que a las tiendas de barrio no les llegan las circulares?

delawen

#54 A lo mejor yo he tenido suerte. Claro que hay excepciones, pero por regla general he tenido experiencias mucho mejores en tiendas de barrio que en centros comerciales.

Por ejemplo, rara vez compro pescado si no es en una pescadería tal cual.

hamahiru

#3 Se confirma queconversadorconversador da el perfil de señor que todavía va a El Corte Inglés. lol

conversador

#16 Ja,ja... Po zí lol

Konata_Izumi_II

Se llama Mobbing o examen rectal

ccguy

Si no fuera porque no voy nunca lo vetaría...

somosdos

En realidad han hecho un ERE "voluntario" encubierto.

PythonMan8

#7 Yo a esto lo llamo mobing, no endurecimiento de las condiciones. Como se busquen un buen avogado que se preparen.

f

#34 y tú un buen diccionario...

D

#34 Lo de "avogado" solo te lo perdono si eres gallego . http://gl.wikipedia.org/wiki/Avogado

cc #35

joffer

El Corte Inglés algo anda buscando, no se si la quiebra.

D

#12 la quiebra no la busca nadie joder!!! algo? no se... ummmm!!! yo de momento que no compre desde hace mucho ni un boli

tocameroque

Recuerdo que en el año 1989, fijaros si ha llovido, un empleada rasa de ventas del CI sólo por salario, sin comisiones, podía ganar 1.000 euros de entonces o sea 166.000 pesetas. Trabajar en el CI era todo un prestigio, recuerdo como incluso las universitarias se daban tortas por trabajar envolviendo paquetes...se pagaba bien, ibas mona, tenías un descuento como empleado en todo lo que comprabas, era todo un prestigio. Eso sí era un trabajo sin horarios...pero bien pagado. Las plantas rebosaban vendedores y vendedoras, parecían salidos de un catwalk a lo Emidio Tucci ellos y a lo Yera ellas....Pero de aquéllas alegrías que no eran normales en la clase trabajadora de entonces llegaron estas estrecheces, donde en cuanto las ventas han caído las cosas han cambiado...y mucho.

D

por eso pregunto que que planes para revertir la situación en general de las empresas han tomado esos directivos ejemplares? eso que firman ERES, que han echo? NADA NADA de NADA poner el cazo y llevarselo

unaqueviene

Pero los despidos han sido en Bangladesh, en Camboya o aquí en Esñapa?

r

El Corte Inglés tiene problemas más gordos que la baja voluntaria del 1% de su plantilla.
Su deuda cuesta cada vez más de refinanciar y, claro, los proveedores dudo mucho que acepten ampliar plazos por el mero hecho de que el cliente esté en casi toda España.
Su modelo de negocio, cuando las oficinas de información al consumidor eran una entelequia, era innovador, pero, sinceramente, en cualquier buen establecimiento especializado se puede encontrar lo mismo y con las mismas garantías.
El principal cliente de El Corte Inglés, las distintas administraciones, están encargando cada vez menos cosas y, si todavía tienen preponderancia en los concursos públicos, no es gracias a su calidad ni sus precios, si no a su capacidad de aguante, pues son cada vez menos los que pueden aguantar una deuda sin cobrar de varias decenas de miles de euros.
Para rematar, el prestigio social de hace 20 años que imprimían las bolsas de sus centros ha desaparecido. Dudo mucho que hoy día ningún ayuntamiento decente moviera un dedo por que El Corte Inglés llegara a su ciudad.

D

#33 En Eibar, mismamente. Hace 2-3 años abrieron uno nuevo inmenso. El ayuntamiento lleva siendo del P(SO)E varias legislaturas.

D

Esas fuentes sindicales no serán Fasga y Fetico, porque vaya dos.

Matrix777

Lo mejor es la publicidad que viene junto a la noticia

D

Digo yo que habrá que ir pensando en un rescate, ¿no, Mariano?. Que echen a los empleados vale, pero es que esto no tiene pinta de mejorar y pronto los accionistas empezarán a tener pérdidas. Y eso no lo vamos a tolerar, ¿a que no?

peumayen

Aquellos que tanto protestan por cómo están las cosas en España, ¿que tal si dejan de comprarles? Yo ya he perdido la cuenta de años que hace que no invierto un duro en sus artículos.

s

La tabla del gasto disponible:

- En 2003, necesito 80 de 120 que gano para hipoteca y 20 para gastos fijos. Me sobran 20 para el Corte Inglés (o para lo que sea).
- Año 2013, necesito 80 de 80 que gano para la hipoteca y 20 para gastos fijos que los consigo con la ayuda familiar. Queda 0 para el Corte Inglés.

El consumo en general va a tender a cero - sólo lo básico - debido a que confluyen tres factores tremendamente negativos:
1. Alto nivel de endeudamiento,
2. Bajadas de salarios, e
3. Incremento de la vida (IPC).

fincher

¿Dejan la empresa o los echan?

c

Renovarse o morir. Las cosas han cambiado y no se han enterado. Lo malo es la escabechina de empleados.

Endor_Fino

¿Es real o un pronóstico-amenaza de los sindicatos?

D

#19 Pronostico-amenaza-bulo, como siempre.

eltiofilo

Ayer cierto determinado escritor de novela policiaca español, en una conferencia que daba pagada con dinero público y que consistió fundamentalmente en llorar porque la gente se descargaba libros además de proponer mandar guardias civiles a buscar a los que los cuelgan, decía que en el Corte Inglés pagaban por encima de la media. Sí, así estamos.

D

#37 Es posible, teniendo en cuenta de que tienen el conocido "plus de robo" que incrementa el precio de todo lo que venden un % para suplir las perdidas por hurtos (y no te quitan cuando lo compras).

Cehona

Venga, triunfando la reforma laboral!!! La clase media a tomar por donde amargan los pepinos. ¿Piensan seguir así? Pues nada, que disfruten de sus lideres, de Rosell and company. La última perla es que los que reciban más de 80.000€ de indemnización, no reciban desempleo.
¿Y de los banqueros con indemnizaciones escandalosas nos olvidamos?

D

El mal del corte Inglés és mi alegría.

polvos.magicos

Al corte inglés se la suda, hay 800 mil esperando entrar para aguantar como esclavos lo que ellos digan.

F

El primer paso antes de poner algo a la venta es hacerlo apetecible al comprador.

D

Vamos que se han quedado con los más sumisos y menos problemáticos...

D

Corte ingles, reino de padefos. Simplemente, no se va a comprar y yatta.