Hace 3 años | Por Gotsel a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a elindependiente.com

Casi medio centenar de jóvenes (47) se encuentran en cuarentena en Alfaro, tras dar positivo tres de ellos, después de las ‘no fiestas’ del municipio del pasado fin de semana. El problema viene que «alguno de los que tenían que estar confinados no lo están o incluso hay quien se ha ido hasta de vacaciones, una vez que la primera prueba le dio negativo, sin guardar por tanto el periodo, de entre 10 y 14 días de cuarentena hasta la segunda prueba».

Comentarios

Gotsel

En el fondo, con la ley actual en la mano, es más irresponsable el que tira una colilla al suelo que el sale de noche fiesta con 50 amigotes. Lo primero esta prohibido, lo segundo no.

StuartMcNight

#8 Guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla es obligatorio.

Otra cosa es que la gente se lo pase por el forro. Igual que se pasan por el forro lo de las colillas, por cierto.

sotillo

Las no fiestas están siendo las fiestas del Covid

placeres

Duda ¿esa cuarentena es real o simplemente nominal?.. Porque me cuesta creer que unos "jovenes" haciendo el imbécil de noche, cumplan posteriormente con la cuarentena.

Recuerdo que los Chinos en el peor momento de la epidemia, llegaron a poner cámaras en la puerta de algunas casas para confirmar que realmente estaban haciendo la cuarentena estricta (A parte de un sistema de gestión para llevar las compras a esos "prisioneros").

fofito

#3
“No obstante, el hecho de que alguno no esté guardando el confinamiento ha llevado al alfareño a tener que cerrar algunos espacios públicos – polideportivos, parques infantiles o museos, entre otros-, según ha confirmado a Europa Press la concejala, Raquel Pedraja.

La edil ha señalado que las edades son dispares, yendo de los 19 años hasta los 24, aunque «también hay alguna cuadrilla de gente de 40». El problema viene que «alguno de los que tenían que estar confinados no lo están o incluso hay quien se ha ido hasta de vacaciones, una vez que la primera prueba le dio negativo, sin guardar por tanto el periodo, de entre 10 y 14 días, de cuarentena hasta la segunda prueba”

E

#3 Por lo que sé: la cuarentena es nominal. Cuando has estado en contacto con un positivo, aunque hayas dado negativo en el test, te dicen que estés en cuarentena dos semanas. Pero no lo controlan, puedes salir si quieres.

E

«no descartamos tomar medidas más drásticas, como el cierre de cuartos»

Para quién no conozca qué es un cuarto. Los cuartos, chamizos, bajeras, piperos... Son locales que alquilan las cuadrillas para reunirse y hacer lo que quieran, son locales privados, así que no están sujetos a las normas de los bares. Se suelen alquilar para fiestas, o para todo el año, así que ante las limitaciones de los bares y la suspensión de las fiestas la gente los ha usado de lugar de reunión para las "no-fiestas".

Rokadas98

Cada vez lo tengo mas claro, la peña le importa una mierda los demás, no son conscientes de la gravedad de la situación y siguen y siguen, la manera de salir de esta situación es disciplina, sin disciplina nos vamos a la mierda.

t

Aquí nos la suda, me voy a quedar yo 10 días en casa en agosto, anda ya!!
Mientras no se multe de verdad, aquí paz y después covid