Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

Unos 400 inmigrantes subsaharianos han logrado acceder a Ceuta este jueves tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el salto se ha producido sobre las 7.00 horas en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los migrantes. Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado...

Comentarios

D

Niños, mujeres y ancianos que huyen de la guerra , seguro.

Connect

#2 Huyen del hambre. Buscan una simple fuente para poder acceder a agua cuando la necesitan, y buscan la seguridad de que nadie les va a pegar un tiro o le va a asestar un machetazo en cualquier esquina.

No obstante es inviable que en Europa sigamos acogiendo tal cantidad de personas, que además llegan para ser esclavos. Apenas saben leer y escribir, nunca han trabajado, y desde luego no los va a contratar nadie, para nada más que para recoger hortalizas o limpiar mierdas a precios de esclavo y hasta que llegue otro que lo sustituya.

No obstante, de estar aquí sin hacer nada al lado de una fuente y con seguridad, a estar allí sin hacer nada sin acceso a agua potable y durmiento con un ojo abierto por si te cortan un brazo, pues no hay competencia.

D

#5 vamos a ver, que es que la misma matraca ya cansa. El 80-90% de los que vienen son chavales en edad militar y si ves foticos, famélicos, lo que se dice famelicos, no estan. Bien fuertes e incluso gordos están muchísimos de ellos.

Por otro lado, llámame facha o como quieras, pero si en mi casa se pasa hambre y hay riesgo de muerte por machetazo o hay guerra, lo último que haría es largarme yo solo y dejar tirada a toda la familia que no puede viajar (niños y ancianos). No sé, a lo mejor en África es diferente.

La situación en el África subsahariana se está exagerando hasta niveles estratosféricos para justificar la inmigración que está formada por em su mayoría por chavales que ven la tele y se piensan que en Europa pueden llegar a ser futbolistas famosos o que aquí atan los perros con longanizas .

Que lógicamente la calidad de vida de Europa es mucho mejor, eso es evidente, pero que se ven obligados a huir porque los matan, se mueren de hambre, etc, etc,, eso es en 4 sitios de África, no en Ghana, mali,, Senegal, marruecos, Argelia, etc, etc, etc.

Refugiados de verdad son 4. La inmensa mayoría es inmigración económica y como tal, debería ser sometida a un control de acceso muy exigente.

ochoceros

#2 En una situación de guerra, cuando las familias han sido desposeídas de todo, se han cargado las infraestructuras del país y los soldados son reclutados a punta de pistola, lo más lógico es enviar a lo desconocido a las mujeres, niños y ancianos para que se busquen un trabajo en un nuevo país, y cuando tengan una estabilidad mínima en el país en el que hayan logrado refugio, ya que se pongan en contacto con el bando del ejército que les toque a ver dónde están sus hombres para enviarles dinero para que se reúnan con ellos.

Todo muy lógico, gran ejercicio de empatía el tuyo

D

#12 otra vez con la barrila de la situación de guerra? Que no hay guerra en Senegal, Marruecos, Ghana, Argelia, Mali, etc, etc, etc, que es de donde mayoritariamente proviene está gente. A ver si nos vamos enterando ya.


Que no son pobrecitos que huyen de ninguna guerra. Que son inmigrantes económicos ilegales . Sin más.

Que no se les puede dejar pasar sin saber quién coño son, si tienen antecedentes, si son violadores o asesinos. Es lógica pura.

Que no puedes dejar que tu frontera se la pasé por los huevos el primero que llega, hombre.

Nada, hombre, alegría, que pululen por el país sin tener ni puta idea de quienes son porque no hay capacidad ya para controlar todo lo que entra. Y si la lian (como han hecho en todos los países en los que se han acogido miles de esta gente) pues ya le echamos la culpa al malvado hombre blanco .

De cabeza al suicidio social. Como mola.

ochoceros

#13 Si según tú son "inmigrantes económicos ilegales", ¿qué solución(es) propondrías al problema? Puedes escoger más de una o incluso añadir las tuyas propias:

A) Evitar, desde países más pudientes, injerencias económicas que en sus países de origen generan tantas desigualdades.
B) Colaborar para que en sus países de origen puedan tener mejor educación.
C) Ayudar a establecer sistemas políticos no basados en la religión ni el autoritarismo.
D) Ayudar a construir infraestructuras esenciales en sus países de origen.
E) Seguir vendiéndoles armas a ver si se matan todos entre ellos de una vez y así rapiñar mejor sus recursos y con menos gastos.

Porque mientras no se apliquen soluciones y haya sociedades "radicalizadas" mediante guerras y/o religiones, van a seguir llegando terroristas. Y ojo, que los más peligrosos entran por los aeropuertos, con pasaportes legales, dinero para financiar atentados, etc... Los "pringados" que vengan en barca jugándose la vida, como mucho llegarán a choricillos de poca monta para buscarse la vida, no a terroristas que matan a decenas o cientos de personas del tirón.

D

#14 ¿que proponga el hombre blanco una solución? .

¿estás insinuando que si no interviene el malvado hombre blanco con algún tipo de solución neocolonial, esta gente no va a poder salir adelante como países independientes soberanos que son desde hace más de 50 años? ¿los consideras incapaces o algo?

El colonialismo ya pasó, para propia desgracia de los ex-colonizados, como bien reconoce un ex-ministro de Togo:



En Zimbawe ya tiraron a ostias a los blanquitos opresores:
https://elpais.com/internacional/2009/02/28/actualidad/1235775608_850215.html

pero fíjate tú que curiosamente, ya los echan de menos, al igual que en Togo:
https://www.news24.com/Africa/Zimbabwe/Crisis-hit-Zimbabwe-wants-white-farmers-back-report-20150716

Y ahora en sudafrica llevan el mismo caminito:
https://www.libremercado.com/2017-03-08/la-nueva-zimbabue-sudafrica-quiere-confiscar-las-propiedades-de-los-blancos-1276594276/

y volverán a echarlos de menos.

Lo que tu propones:
a) lo que tu llamas injerencias económicas se suele conocer como "comercio" y se lleva haciendo desde que el hombre es hombre. si tu gobierno es incapaz de aprovechar los recursos de tu pais para generar riqueza para el pueblo y en vez de eso, se la pule en putas y droga, la culpa no es del blanquito que vive en Guadalajara, en todo caso será de tu dictador y de la poblacion que no lo saca a gorrazos como ya se ha hecho en cientos de paises a lo largo de la historia. Tragar mierda sin mover un puto dedo y echarle la culpa a los demás no es muy efectivo, la verdad.

b) ¿mejor educación? Eso ya se hizo cuando el colonialismo y por lo visto, no les interesó demasiado. Vease lo que dice el ex-ministro de Togo en el video al respecto.

c) ¿cambiar sistemas politicos? ¿de paises soberanos? ¿pero tu sabes lo que estás diciendo, muchacho? Injerencia pura y dura y de nuevo, más colonialismo.

d) De nuevo entiendo que hay que meterse en paises soberanos a decidir que es lo que les conviene o no. colonialismo

e) lo de las armas ya es otro mantra progre que no se sostiene por ningún lado porque ¿es que acaso hay un solo pais en el mundo que no compre armas a otros? ¿acaso en todos esos paises que tambien compran armas (que son todos), la peña se mata entre ellos con esas armas? ¿no te das cuenta de que intentar justificar que tu pais sea una cloaca infecta con infinitas movidas tribales echándole la culpa al que le compras armas "voluntariamente" como estado soberano que ereses una gelipollez absoluta?

En definitiva, que por lo que veo, tus propuestas son basicamente COLONIALISMO, COLONIALISMO Y MAS COLONIALISMO porque al parecer, consideras que los paises africanos son incapaces de salir de la mierda por si mismos. Como te oiga alguno de podemos te corre a ostias.

Y ojo, que yo podría estar d acuerdo con todo lo que propones, pero claro, eso implica, repito, tratar a esa gente como incapaces necesitados de un tutor (en este caso un blanquito occidental), que los guíe por el buen camino y volver a colonizarlos a ver si de una vez por todas , abandonan el neolítico.

Y como eso no va a ocurrir, pues solo nos queda la solución de intentar que, como sociedad occidental moderna y avanzada, nos afecte lo mínimo posible la realidad africana. Y eso pasa por no "importar" miles y miles de africanos cultural y socialmente anclados en el medievo si no directamente en el neolítico. Es pura supervivencia como sociedad.

Otra cosa es que estés dispuesto a que importemos Africa a europa y entonces tengan que venir otros a colonizarnos para poder salir de la cloaca en que se convertirá este continente. La realidad es la que es y el buenismo y la tontería no la va a cambiar.

Y de regalo, un video del tio Hassan explicándote por que jamás de los jamases se van integrar los musulmanes en la cultura europea (que encima la mayoría de los subsaharianos son también musulmanes, vamos, el pack completo):

ochoceros

#15 Supongo que verás muy mal que el FMI y la Troika nos metan la caña que nos meten. ¡Puro colonialismo invasor a nuestro estado tercermundista!

Y por cierto, lo que dice Hassan respecto a lo que piensa su pueblo... como de Triana a Andrómeda, te lo aseguro yo que conozco a unos cuantos marroquíes, residentes y emigrados a la Europa pudiente y América del norte.

D

#16 Yo veo mal el colonialismo impuesto, sí. Porque creo en la soberanía de los estados a todos los niveles, incluídas sus políticas económicas y su fronteras. Ahora, si la población así lo quiere y así lo vota, pues nada, a tragar.

En cuanto a tus conocidos, espérate a la segunda o tercera generación cuando empiecen a interesarse por las batallitas musulmanas del abuelo cebolleta y ya me cuentas si no acaban la mayoría con barba y chilaba reivindicando la yihad.

ochoceros

#17 Entre mis "conocidos" (para mí son más que muchos familiares), te puedo decir que el interés en el mundo musulmán tiende a cero. No es gente religiosa en absoluto, como mucho pueden tener preferencia por ciertos platos a la hora de cocinar y punto. Y las segundas y terceras generaciones son más occidentales que tú o yo en todos los aspectos.

D

Jodó, ni en los mundiales de atletismo tanta gente salta vallas

blanjayo

#1 Ni en el salto de la verja del Rocío

tiopio

¿Salto o asalto? ¿Y la inviolabilidad de las fronteras?

Homertron3

Concretamente inmigrantes. Como en física, relativo al punto de vista del espectador.

Los elefantes y los ñus migran, van y vienen periódicamente, los humanos no migramos.

el_verdor

Estáis siempre igual, es normal que quieran escapar de la miseria y el horror. Y también sabemos que los van a tratar como a perros.

MMS_ES_LEJIA

No soy racista, pero me preocupa la gente indocumentada, aquellas personas que directamente puedan ser delincuentes, hayan podido asesinar, violar impunemente, y que ahora mismo esté entrando por la frontera. a 1000 por día... permítanme un poco de humor, el próximo mundial es nuestro!