Hace 11 años | Por citizenx a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por citizenx a 20minutos.es

El despliegue de LinGobex en unos 40.000 equipos informáticos de empleados del Gobierno de Extremadura se producirá antes del fin de 2013 o en el primer trimestre de 2014. Esto supondrá la migración desde el software propietario a software libre, incluida en el Plan RETO. El nuevo sistema operativo se ha desarrollado con personal propio sin coste alguno. Adicionalmente, los ordenadores de Sanidad se migrarán de SESLinex a LinGobex. En Educación se viene usando Linex (actualmente basado en Debian Squeeze) desde hace años.

Comentarios

inerte

El artículo es algo confuso, por lo que puedo ver LinGobEx es el nombre del proyecto, igual que otros son llamados WebGobEx o CAUGobEx.
http://www.dintel.org/Documentos/2012/ESP/ponencias/tcayetano.pdf
extremadura-autoriza-implantacion-puesto-trabajo-ligero-basado/00010

Hace 11 años | Por radamantou a europapress.es


Entiendo que es una actualización a un escritorio ligero (XFCE), lo que no supone cambio de distribución, y en todo caso será basado en Debian.
extremadura-autoriza-implantacion-puesto-trabajo-ligero-basado/00015

Teniendo en cuenta que hace 2 meses se presentó Linex 2013, es posible que sea esta misma distribución con escritorio XFCE.
http://www.meneame.net/story/extremadura-autoriza-implantacion-puesto-trabajo-ligero-basado/00015

Que yo sepa, se había migrado gran parte de la administración a software libre, casi todos los puestos de trabajo y solo quedaron aplicaciones específicas que no fuera posible migrar.
La educación hace muchos años que trabajan con distribuciones basadas en Linex adaptadas a las distintas etapas escolares, con aplicaciones didácticas y pizarras digitales.
El sistema de sanidad se cambio por completo hace ya 4 ó 6 años, con un sistema hecho desde cero para el SES (proyecto Jara), que integraba todos los sistemas sanitarios e historiales clínicos de Extremadura y poco después se implantó la tarjeta sanitaria digital.

Todo esto solo se ha empezado a hacer recientemente en el resto del estado, en la mayoría de los casos en vez de utilizar la experiencia de Extremadura se ha realizado con sistemas propietarios y enormes presupuestos.
http://www.itais.net/2009/05/06/casos-de-exito/

RoyBatty66

El nuevo sistema operativo se ha desarrollado con personal propio sin coste alguno.

Si no fuera porque la noticia promociona el software libre la votaría erronea.

ochoceros

#10 Repito: Pelotazo 2.0

Ya ni se molestan en engañar a algún diseñador. Creo que es la única página que he visto que lleva más dinero y tiempo invertidos en la compra del dominio que en el diseño, composición y maquetación de la misma

ochoceros

¿Software libre? En la web sólo hay un QR que mezcla una URL y un email, nada de descarga del código fuente, instrucciones o información http://lingobex.com/

Esto huele a pelotazo 2.0

M

#6 ¿Qué demonios hace un código QR en una página, y además conteniendo la dirección de la página? ¿vas a entrar con el ordenador en http://lingobex.com/

D

Gracias por la información

R

Bienvenidos al siglo XXI.

D

En mi santa ignorancia, esto no lo habían hecho ya hace años????

majestad

#1 Antes se hizo con Educación (creo recordar). Ahora es para la administración.

c

#1 De forma general, no. Solo en Educación (40.000 puestos) y después en Sanidad (10.000 puestos). Faltaba por hacerse en la administración general, ya que ahí la casuística era bastante mas complicada.

S

O 2014... Y a todo esto, ¿Guadalinex no cerró?