Hace 5 años | Por Peperonivolatil a arainfo.org
Publicado hace 5 años por Peperonivolatil a arainfo.org

Tras la denuncia de CGT y Podemos, inspección educativa detectó que el 63% de los informes tenían irregularidades y que 10 de esos centros ni siquiera estaban ofreciendo las medidas específicas para atenderles. El sindicato exige la retirada del concierto educativo tras demostrarse que obstaculizaron la matriculación de alumnado ACNEAE.

Comentarios

Peperonivolatil

#4 ¿Exactamente, cuál es la norma? Que no se pueden editar noticias seguidas del mismo medio (aunque sean de distintos días) que acostumbro a seguir. ¿Y si solo veo ese contenido en ese medio? Entiendo que el objetido de Meneame está informar, no ocultar la información. Pero agradecería saber concretamente la norma, porque si es así, entonces tendré que alternar noticias chorras de otros medios que sé que no se van a publicar, pero así colará que cuando meto una noticia de Arainfo no es SPAM. Si es cierto que es así la norma, la respeto, pero desde luego no beneficia a informar libremente. Yo la entiendo si fuera de un blog personal o un medio con el que tenga alguna vinculación laboral o económica.

D

#6
Se hace para evitar que tanto particulares como posibles redactores/publicistas de algunos medios (ha pasado) utilicen la plataforma con el único objetivo de obtener visitas y hacerse publicidad.

Si solo ves un determinado contenido en determinado medio, no tendrías problemas a no ser que solo mandes de ese medio, aunque este no es el caso:
La ser, eldiario.es, público, el español... todos ellos (y varios mas) han publicado esta noticia mucho antes que el que mandas. Una simple búsqueda en google te llega para saberlo. Tenías donde elegir.

Menéame está para informar, no para hacer publicidad de un único medio al que perteneces o te gusta especialmente. En vez de "alternar noticias chorras" intentando trampear el sistema para adaptarlo a tu gusto (no, eso no es respetar la norma) podrías buscar la misma noticia en otros medios.

PS. Lo de "solo mando noticias interesantes, la norma favorece la censura" y todas sus variantes se ve muy a menudo y no, no cuela.

Peperonivolatil

#8 Entiendo y comprendo perfectamente el razonamiento que explicas en la parte inicial. Y de todo lo que expresas es evidente que Arainfo es un medio que me gusta para informarme. Y sí, suelo enlazar noticias que me parecen interesantes, no ametrallo, considero lo que me parece importante a mi criterio, que evidentemente es particular y subjetivo. Y sí, considero que favorece la censura en el sentido que deslegitima el contenido de una información simplemente porque solo se enlace desde ese medio, y no por la valoración de las personas, me gusten más o menos sus valoraciones de las noticias.
Me dices que con una simple búsqueda en google lo hubiera solucionado. En principio, aunque no te lo creas, no utilizo google, sino DuckDuckGo. Es un principio que intento mantener en mi navegación en internet. Pese a ello, dado tu consejo, no he tenido problema de realizar distintas búsquedas en google como tu aconsejas. Y me debe faltar bastante pericia, si es así pido disculpas, porque solo he encontrado la noticia en uno de los tantos medios que tú has encontrado con una simple búsqueda. https://www.eldiario.es/aragon/politica/diagnosticos-necesidades-educativas-concertados-irregulares_0_783922424.html Con varias palabras, al final también he encontrado en Aragon Digital http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=167865 Así que ya entiendo que para que no se califique de SPAM tendré que cambiar de buscador y aprender más a buscar, dedicádole todo el tiempo necesario. Y si no lo publica nadie más, pues mala suerte, la noticia seguro que no era importante. Y lo de buscar noticias chorras no es trampear un sistema para adaptarlo a mi gusto. Es la otra posibilidad que me dan las normas del sistema de Meneame para que no califiquen enlaces de un mismo medio como SPAM. Pero, bueno, ya sé que es otra variante que no cuela, está claro que la noticia es SPAM ideológico.

D

#9
En duckduckgo, en casi los primeros resultados y solo buscando "centros concertados zaragoza" sale un artículo de yahoo, el diario.es, heraldo y cadena ser.

Si buscamos en google, a través de duckduckgo escribiendo "!g centros concertados zaragoza" (!g , truco para buscar desde duckduck en google) en DESTACADOS aparecen arainfo, eldiario y la ser. Además también aparece el periódico de aragón. Y esto solo en la primera página, y sin buscar palabras como "falso" "63%" etc...

Y si que me creo que utilizas ducduckgo, yo también lo hago. Por ejemplo, poniendo "zaragoza concertados fraude" tienes una fiesta de enlaces a diferentes medios a elegir.
https://duckduckgo.com/?q=zaragoza+concertados+fraude&t=ffab&ia=web

Y sí, considero que favorece la censura en el sentido que deslegitima el contenido de una información simplemente porque solo se enlace desde ese medio
No, no favorece la censura porque no se desligitima el contenido de la información. Lo que se desligitima es la imparcialidad del usuario del que no se sabe si hace el envío por informar o por conseguir visitas.
Nadie te votaría spam a tus artículos si variases tus fuentes. Ni yo lo hubiera hecho en este caso.

Así que ya entiendo que para que no se califique de SPAM tendré que cambiar de buscador y aprender más a buscar, dedicádole todo el tiempo necesario.Y si no lo publica nadie más, pues mala suerte, la noticia seguro que no era importante.


A mi me llevó 10 segundos, no es mucho tiempo que digamos. Y si no, cuando te avisan de que puede ser spam, puedes descartar y volver a mandar la noticia. No hay excusa.

Mira, yo también entiendo tu postura. Pero tu entiende que ahora mismo, viendo tu historial, no se si estoy hablando con un usuario que solo lee un medio que le parece maravilloso y por eso envía tanto del mismo o con un trabajador, redactor, publicista o CEO de arainfo que nos la está intentando colar.

Todo se soluciona variando las fuentes. Mira que es difícil que una noticia como esta salga publicada en un solo medio. Y mira que es fácil buscar alternativas.

Peperonivolatil

#11 No, no soy nadie de los que nombras, más bien como te he dicho soy un maño algo tozudo e impulsivo que suele utilizar esta agencia para informarse de noticias de Aragón, aparte de otros medios (oficialistas) no enlazables como Heraldo o El Periódico. Dicho lo cual, solo quiero agradecer tu última respuesta por la paciencia que has tenido conmigo y haber aprendido alguna cosita más, no sabía que si te ponían comentario de SPAM podía descartar y volver a enlazar la misma noticia desde distinta fuente. Respecto a la búsqueda de enlaces que recomiendas, disculpa, pero pienso que la gran mayoría no son la misma noticia que he enlazado. Es cierto que desde hace mucho tiempo se está denunciando este fraude, pero para mi no es relevante simplemente que se denuncie. Lo que me parece relevante es que la Inspección del Gobierno de Aragón confirme oficialmente esa denuncia y eso fue ayer en las Cortes. Bajo mi juicio critico la potencia es que se confirmen las denuncias. De todas formas, lo dicho, de haberlo sabido lo de descartar, lo hubiera encontrado en Aragón Digital y Diario.es. Y aunque discrepe en matices de tu argumentación, reitero mi agradecimiento a tu última respuesta.

D

Bendita educación privada en la que quien paga aprueba.

jorso

SPAM ----> peperonivolatilpeperonivolatil

Peperonivolatil

#1 Disculpa mi desconocimiento, pero es SPAM enlazar noticias de la agencia de noticias que acostumbro a visitar? Entiendo que la relevancia es el contenido de la información. Si nadie la publica y los otros enlaces que encontré son medios de prensa que no se pueden enlazar en meneame.net, hay que dejar pasar la noticia, mejor editarla y que la gente juzgue, no?

cromax

#2 Son las normas... aunque la noticia es brutal.
Yo también enlazo muchas fuentes de arainfo porque es de lo poco decente y crítico que hay en esta tierra.
Por mi parte voto positivo.

Peperonivolatil

#1 Por ejemplo, esta noticia ya la visioné ayer en este periodico, pero no la enlazé porque sé que no se puede en Meneame
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/educacion-retira-240-expedientes-casos-alumnos-necesidades_1291979.html
Hoy la publica Arainfo y tengo la oportunidad de editarla. En fin, mi intención es difundir una noticia que considero muy importante y tú decides que es SPAM porque acostumbro a editar de esta agencia. Ya me explicarás lo que tengo que hacer, ocultamos la info?

Yomisma123

Otro ejemplo más de por qué los concertados son un error.
Sólo sirven para que el estado regale dinero a iniciativas privadas que no benefician en nada a la sociedad

D

CGT y Podemos.
El PSOE ni está ni se le espera.