Hace 4 años | Por detawah a elmundo.es
Publicado hace 4 años por detawah a elmundo.es

Seis hombres de entre 18 y 36 años fueron detenidos la madrugada ayer en Bilbao como presuntos autores de una violación grupal a una chica de 18 años

Comentarios

D

#1 Esto es un problema, porque intentan hacer leyes ad hoc para agresores de un cierto perfil, cuando en realidad el perfil más habitual es otro. Y como no consiguen los resultados que esperaban se empecinan aún más en aplicar dicha ley, que no está correctamente dirigida.

Ya que haces una ley (inconstitucional) contra un grupo de gente concreta, por lo menos hazlo de forma más precisa, porque si no puede ocurrir hasta que la ley consiga el efecto contrario.

JaviAenima

#1 hombre toda no, pero 2/3 si nos ponemos rigurosos http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

JaviAenima

#6 tergiversa lo que quieras, el planteamiento se entiende. 2/3 de las violaciones en españa son cometidas por españoles.

Baal

#7 lo que deja 1/3 para otros no identificados como españoles... Ahora, cuantas veces es superior el colectivo "españoles" sobre el "otros"? Seguro que algo más del doble.

Angel_Schilder

#7 Tiene toda la razón del mundo. Yo no soy de derechas. Pero manda huevos que tú mismo estás dando los datos y te niegas a leerlos.

D

#7 tergiversar? Vuelve al instituto, que en estadística has suspendido.

C

#7 bueno, en realidad y teniendo en cuenta la cantidad de “españoles” no originarios de España y que son más de 2 millones la cantidad de delitos de violacion cometido por ellos eleva a cerca del 50% los delitos sexuales cometidos en España por personas no originarias de España, lo cual no deja en bien lugar a las personas que vienen a vivir a España de otros países que son algo más de 6 millones de personas

triste_realidad

#6 Estos datos, hay que cogerlos con pinzas, hay que tener en cuenta que el rango de edad del violador promedio va de los 20 a los 40 años.
Y según la Wikipedia "...el 51,91% de los extranjeros residentes en España (frente a un 32,66% del conjunto de la población) tengan entre 20 y 39 años...".
A parte, mientras en España los hombres representan un 49%, el número de inmigrantes varones es un 55%
Con esos ajustes la estadística no quedaria tan exagerada.

D

#27 "...que el buscar la nacionalidad solo fomenta culpabilizar al colectivo completo"
Exactamente lo mismo se puede decir del colectivo de hombres (personas de sexo masculino). La mayoría no son ni asesinos ni violadores y al ver al sexo masculino como el violento, el asesino, el violador, el agresivo, etc, también fomenta culpabilizar al colectivo completo. Y eso parece que hace el feminismo.

perrico

#47 Eso te lo parecerá a ti.
Yo nunca me he sentido señalado por el feminismo.

Gnomo

#5 Esos datos son una utentica basura.
En violaciión pone que extranjeros han realizado 0.
No tengo tiempo ni ganas, pero en cuanto busques un poco encontrarás que ese dato es totalmente absurdo.

Por no decir los datos de los otros apartados...

D

#1 Y meneame esta con ellos: me baniaron durante 1 semana por esta mierda:
“Las Fuerzas Armadas dan cobijo a delincuentes sexuales”




Hay que joderse. El fin se acerca. salu2

D

#1 Sí que lo dice, pero pasa "de costaíllo"

"El 24 de junio, [...] Como en esta ocasión, los presuntos agresores también eran todos magrebíes"

oso_69

#1 No especifican la nacionalidad, pero sí la zona de nacimiento e, indirectamente, "la raza". Incluso hacen referencia a otro caso similar.

"El 24 de junio, la noche de San Juan, tres hombres fueron detenidos por agredir sexualmente a una menor de 17 años en un local de la calle Iturribide, en el Casco Viejo, después de interceptarla en la calle por la fuerza. Como en esta ocasión, los presuntos agresores también eran todos magrebíes, lo que ha generado cierta alarma en Bilbao, dada la gravedad de ambos hechos y su cercanía en el tiempo."

winstonsmithh

#1 Nadie afirma eso, creo que está sólo en tu cabeza.

Guanarteme

#1 Eso si, pero la culpa de todo, absolutamente todo, la tenemos todos los hombres españoles.
¿Eh? Habla por ti... Que yo no tengo culpa de lo que algunos cabestros hagan con sus pollas y me es irrelevante su nacionalidad.

perrico

#1 Nadie ha dicho que la culpa sea de todos los hombres españoles. Cómo no es de todos los hombres argelinos.
La culpa es exclusiva de los violadores sean de aquí o de fuera.

D

#1 Seamos justos, sí que lo dice;
"Como en esta ocasión, los presuntos agresores también eran todos magrebíes"

perrico

#32 Si que es fácil hablar desde internet. Es mundo no es tan bonito. En realidad todos los vascos son terroristas, todos los andaluces unos vagos, los catalanes peseteros, los argelinos violadores y todas las mujeres putas menos mi madre y mi hermana y en Valladolid todos son fachas. Ya tengo mi maravilloso mundo en blanco y negro.
Aparte de internet, yo también salgo a la calle. Y no he tenido ningun problema ni con inmigrantes ni con españoles.
La última vez que los tuve fué un madrileño que me intentó robar un reloj hace 20 años. Conclusión: Todos los madrileños son unos ladrones.

R

#34 ya, el tema es que tú estás hablando de tu burbuja personal, y estás generalizando. Otra gente que también sale a la calme sí ha tenido problemas.

¿Por que huyen de sus países blogs argelinos?¿Y los sirios?¿Y muchos de Marruecos?

¿Porque se matan entre ellos en sus países de origen ciertos individuos en pleno 2019?

Al mismo tiempo, tú solo conoces a una minoría porque tal como te he clarificado, la gran mayoría, está en sus países de origen dónde pueden ser todos buenas personas dentro de sus parámetros culturales. O no, también pueden venir de zonas en guerra dónde se matan entre ellos y dónde violar o matra homosexuales está bien visto según el contexto (para ejemplo tienes la India).

Y sí, Madrid está lleno de ladrones. Españoles y extranjeros. Y Barcelona igual.

perrico

#36 ¿Has estado alguna vez en un país arabe? Yo si. Y no se están matando por las calles. La mayoría se dedica a trabajar para sacar alante a su familia.
En su mayoría huyen del hambre. Hombre. En el caso de Siria huyen de una guerra, como cuando en España la gente huía de la guerra civila sitios como México.

R

#38 por cierto, disculpa el corrector del móvil, me la ha liado.

perrico

#30 Y espero que a esos 6 hijosdeputa les caiga todo el peso de la ley.
Pero puedes generalizar porque eso lleva a cosas muy peligrosas además de injustas.

R

#31 es cierto, pero es muy fácil hablar desde la distancia y la seguridad de Internet. El mundo no es tan bonito como nos gustaría, y la gentuza como está se aprovecha.

N

Uno de los argelinos la atrajo al parque por medio de una red social o aplicación, me imagino que con un perfil más falso que la pistola con la que despues la aMENAzaron.

Para cuando la chica se olió algo, ya era demasiado tarde. Intentó huir pero la dieron caza y se la llevaron a un rincón oscuro.

Ovlak

#2 Seis hombres de entre 18 y 36 años

oso_69

#4 Salvo que #2 haya editado el comentario parece ser que fue eso lo que pasó.

"El escenario de la presunta agresión fue el Parque Etxebarria, en el barrio de Begoña, un lugar identificado como «punto negro», un espacio considerado como zona de riesgo para la seguridad de las mujeres.

Fuentes de la investigación señalan que la víctima se había citado a través de las redes sociales con uno de los presuntos violadores. Lo había hecho en la zona de los columpios del Parque Etxebarria, adonde acudió. En un momento dado, la chica se sintió observada y perseguida y decidió huir del lugar en dirección a la Plaza del Gas, justo enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. Los presuntos agresores la interceptaron y amenazaron con una pistola que los investigadores creen que podría ser falsa. Posteriormente, los seis hombres la retuvieron y la violaron en grupo, según denunció la víctima."


Edito:

No me había fijado en lo de "aMENAzaron".

Novelder

#16 mierda yo tampoco. Hasta le he votado positivo wall

R

#4 todos argelinos, casualidades, uno está mirando de violar y te encuentras cinco amigos que son de tu mismo país que además también quieren violar, que casualidad vamos.

perrico

#17 Cambia Argelia por Sevilla y en otro caso conocido la afirmación sería igual de válida.
Que coño importa de donde son. No los sevillanos en general son unos violadores como tampoco lo son la mayoría de argelinos.

R

#29 no sería igual de válido, para empezar estás en España joder, cada uno con su mierda. Yo no voy a Argelia a violar a nadie.

Y ya la mayoría de argelinos seguro que son buena gente y la mayoría estará en su país o en Francia al parecer pero no en España donde son minoría, el casi es que aquí tenemos a seis desgraciados, no uno, seis de esos de la mayoría de la que hablas huyendo de la miseris, la devastación y la violencia o lo que quieras.

En fin, que se puede ser tolerante pero no gilipollas o acabaremos normalizando cosas que son inaceptables y acabaremos como Argelia.

Novelder

#29 verás aquí en Alacant hubo un caso al mismo tiempo que el de la manada de Pamplona y que casualidad que esta manada también era de argelinos pero de estos no se ha vuelto a saber nada no sé si porque la chica era una pobre sudamericana o porque los estudiantes argelinos tenían buenos contactos.

R

Ya... ¿pero a qué se deben las guerras que tienen en el 2029? Y sí, si se están matando por las calles si no no se tirarían al mar en pateras,etc. ¿No?

Cuéntame sobre tu experiencia totalmente personal y poco representativa como hombre en un país árabe. ¿A cuál fuiste y durante cuánto tiempo, con quién y a hacer qué exactamente?

Que ya sabemos todos que ir a hacer turismo a Egipto es súper cool excepto cuando alguno pone bombas o salen grupos con metralletas a matar gente (excepcionalmente).

Yo he ido muchas veces por la Rambla y normalmente no me ha pasado nada, por suerte no estuve el día que unos hijos de puta decidieron atropellar gente matando a muchos.

Ainhoa_96

Espero que les caigan 15 años y en la cárcel les den todo el amor que necesitan. También me gustaría que cumpliesen la pena en su país, pero ese es otro cantar.

oso_69

Sé que se me va a malinterpretar y a decir que estoy culpabilizando a la víctima, cuando no es así en absoluto, pero la seguridad debe empezar por uno mismo. Si yo voy a determinados barrios no voy enseñando mi Iphone, o sacando una cartera repleta de billetes, o voy con mis mejores ropas. Igualmente cuando cojo el coche procuro no beber y ponerme el cinturón. Tenemos derecho a andar seguros por la calle, pero lamentablemente el mundo no lo es. A mí no se me ocurriría quedar en las 3.000 para comprarle algo caro a alguien en efectivo. Quedaría en un sitio más público y seguro.

"El escenario de la presunta agresión fue el Parque Etxebarria, en el barrio de Begoña, un lugar identificado como «punto negro», un espacio considerado como zona de riesgo para la seguridad de las mujeres.

Fuentes de la investigación señalan que la víctima se había citado a través de las redes sociales con uno de los presuntos violadores. Lo había hecho en la zona de los columpios del Parque Etxebarria, adonde acudió."

D

#15 Entiendo lo que dices pero parece ser que la chica tiene una discapacidad intelectual, por lo que quizá no pudo evaluar adecuadamente el riesgo. Estos cabrones sabían lo que hacían, no eligieron a su "presa" al azar.
https://elmira.es/03/08/2019/seis-magrebies-violan-a-una-joven-con-discapacidad-en-bilbao/

oso_69

#18 Desconocía ese dato.

R

#15 pues por eso mismo, no traigas gente con una cultura que choca con tu seguridad y que se queden en su país. Los que vengan que sea con control.

Y así, no te arriesgas a que de los 200.0000.000 de millones de argelinos "buena gente" te toque encontrar a seis que van a violar, y a humillar a la víctima tirándole 17€ con dinero del país que les acoge (legal o ilegalmente).

Luego sueltas eso de "el mundo no lo es" pues entonces siguiendo tu propio criterio que está gentuza sin escrúpulos se quede en su puto país de mierda dónde violan y matan sin miramientos y no vengan a joder. Porque aunque podríamos salvar a todo el mundo y meterlos a todos en España y convivir en armonía y todo perfecto, el mundo no lo es.

oso_69

#19 Yo soy partidario de una inmigración controlada, y en muchos paises lo primero que te miran, antes de darte un visado o dejarte entrar, es que no tengas antecedentes. Por otra parte no se puede generalizar pensando que todos los magrebies vienen dispuestos a violar porque forma de parte de su cultura y, sobre todo, porque piensan que las occidentales son todas unas putas. Hay muchísimos, por no decir la gran mayoría, que no cometen ningún delito. Y es que el mundo no es seguro. Pero no sólo por culpa de los inmigrantes, también hay mucho autóctono hijo de puta.

jcornelius

Las feministas y pogres de Podemos ni están ni se le espera.

triste_realidad

#24 informamos que el zasca ya se ha escuchado por la zona levantina!

Misth

#24 ...y para #33... nada de zasca... lo que pasa es que no quereis ver lo que os estan diciendo...
"El colectivo, encabezado por Alaitz Argandoña Oteiza, denuncia en una nota de prensa que «las condenas judiciales no han supuesto un cambio real en la conciencia de los hombres» "
¿No te chirría ese final "la conciencia de los hombres"?
¿Cual es la conciencia de los hombres? La mia, por ejemplo... ¿Ir violando a la primera que pase?
¿Y donde estan las criticas feministas al colectivo principal del foco de agresiones sexuales? Parece ser que decir "los hombres son todos violadores potenciales " esta aceptado y no recibe critica alguna....pero decir "el sector inmigrante musulman se lleva la palma en cuanto a criminalidad sexual y robos" es racismo rancio....pese a ser verdad. La gente está harta de tanta permisividad para ciertos energumenos en detrimento de lo mal que tratais a quienes cuidan sus formas y comparten vuestra misma cultura.

perrico

#8 Hola. Soy simpatizante de Podemos. Los de la manada eran unos hijos de puta y estos también ¿Que problema se supone que tengo?