Hace 9 años | Por landaburu a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por landaburu a dailymail.co.uk

El eminente Dr Nabil al-Awadi, estuvo residiendo al sur de Londres hasta hace un año. Durante ese tiempo fue director de un colegio islámico privado. Ahora preside la Unión Kuwaití de Maestros, acusada de canalizar decenas de millones de euros al IS y otros grupos integristad en Siria e Iraq. (En inglés)

Comentarios

D

#3 Los problemas de UK poco o nada tienen que ver con los de España, Alemania, Portugal, Grecia o Francia. Que manía con colectivizar los problemas de un país, o siendo más precisos, los problemas de una parte de un país, con el resto de los países europeos. Si las autoriades/policía/servicios de inteligencia/políticos/ciudadanos británicos son incompetentes y estúpidos que se coman sus marrones, y a ser posible, que no pretendan hacernos comernos sus marrones a los demás.
UK no es Europa.

landaburu

#5 ya... ni francia, ni holanda, ni belgica, ni alemania. Ni euskadi, por cierto. Eso es lo que quieres, mas policia?

D

#6 como dice #5 uk no es europa, y no lo digo yo ni él, lo dice la propia sociedad inglesa (doy fe, para el inglés de a pie está Inglaterra y luego el resto del mundo).

D

#42 ¿Gente como yo? Perdona, pero no vivo en UK, no voto en UK y por lo tanto no tengo la culpa de que la sociedad británica sea imbécil y sus funcionarios públicos unos corruptos, unos cobardes, unos incompetentes o las tres cosas al mismo tiempo . Eso de que no denunciaron por miedo a que les dijeran racistas no se lo creen ni los niños pequeños. Tanta alarma anti-terrorista y tanto pañal para que al final me jodan el champú en el aeropuerto mientras los extremistas dan clases en las escuelas. Esas cosas sólo pasan en UK.

El maniqueísmo y los argumentos de corta-pega progre bueno progre malo te los guardas. No te humilles de esa manera.

D

#62 En ningún momento he dicho que sean británico ni que tengas nada que ver con UK.

No sabes ni leer adecuadamente......

:plam:

D

#63 Lees poco y se nota.

D

#64 No eres capaz de entender lo que he dicho en mi comentario, pones en mi boca palabras que no he dicho y me dices que leo poco y se nota......

landaburu

#64 #65 lol lol de verdad que no entiendo muy bien la clave de vuestra discusión

landaburu

#8 ya, si yo puedo estar de acuerdo en todo eso, pero eso no quita que frente a una amenaza concreta, la de la proliferación de un movimiento integrista en nuestras comunidades, no se está combatiendo debidamente. Hay que denunciarlo, y vencer el miedo a que te llamen "racista" ( una religión, o su interpretación, no es una raza)

#10 hay que admitirlo

D

#13 la izquierda progre-musulmán no va a permitir que se combata el islam en nuestra sociedad, según ellos sería un acto fascista. Tenemos al enemigo en casa.

D

#0 #8 (#3) Triste, pero cierto. Gran parte de la culpa de todo esto son los wahabistas, que fueron inspirados y radicalizados por el colonialismo inglés.

El problema es que los ingleses y europeos en general de hoy día no necesitan pagar por las atrocidades de sus padres, ni soportar la importación de ideas fanáticas y bárbaras de países incivilizados.

#18 No, primero deben integrarse antes de ser considerados considerados ciudadanos. De hecho, deberían ser consideras extranjeros y hasta colonialistas, ya que abiertamente buscan imponer leyes musulmanas en terreno europeo y no se les cae la careta de vergüenza. Lo triste es que muchos de sus hijos piensan exactamente igual a sus padres gracias a los colegios especializados que los liberales tanto favorecen.

Si no se integran, es mejor que no inmigren en primer lugar.

earthboy

#8 Todos los que nombras viven a tomar por saco de Londres. El problema no lo tienen con los que viven lejos. El problema del politicorrectismo estúpido lo tienen en casa.

#10 El problema no está en la inmigración tal y como la conocemos. El problema no suele venir del pobre desgraciado que cruza el estrecho en una balsa hecha pedazos. El problema llega con la formación de guettos o cuando un hijo de puta con pasta decide montar un colegio "Sólo para...". Eso es lo que hay que parar.

D

#3 #8 #11 #9 vamos venga ya. Basta ya de justificar a los seguidores de un camellero misogeno que decia que había que matar infieles, casarse con niñas y lapidar adulteras. ¿Que occidente ha agitado oriente medio? Si, pero no se puede negar que hay cierta "base" desde mas o menos el 700dC. Muchas veces han sido los propios musulmanes los que no han querido avanzar, os recuerdo que había mas ramas del islam a parte del sunismo radical y vaya por donde, todos degollados salvo los chiitas y porque se "atrincheraron" en irán/Iraq, y tiempo al tiempo, que el tñisis va camino de degollarlos tambien. Occidente airea pero son los árabes los que llevan degollando 1500 años eh?

D

#8 "... los que dieron el poder a la rama wahabita más conservadoa en Arabia Saudí..."
Los que había nativos en Arabia, básicamente ¿o no?

"... Noticia alternativa, la mayoría de los que adoctrinaron, entrenaron y armaron a los del ISIS eran (y me apostaría que son) de los servicios secretos ingleses y americanos..."
Valiente chorrada.

D

#3 He dicho esto miles de veces y jamás he obtenido otra cosa que no fueran negativos.

D

#e #22 porque no promueve más que la ignorancia absoluta afirmar ese simplismo estúpido con el que no paráis de bombardear los comentarios de internet.
El conflicto de ISIS y Al Qaeda, por culpa de ser muy majo con los moros verdad? Y EEUU, la CIA, la geopolítica en Oriente Medio, todo eso nada que es muy complejo y raro verdad? en fin... política de feisbook.

p

#33 Lamentablemente, hay mucha gente que no pasa de la dialéctica infantil y simplona de "buenos" contra "malos". Y les ponen cuatro videos y eso de pensar por sí mismos y tener sentido crítico como que no. A ellos sólo diles quien es el malo.

Eso a pesar de que los propios gobiernos apoyaron a estos energúmenos en otros lugares, pero ahí el malo era otro. Cuánto imbécil.

Q_uiop

#3 Una parte hay que agradecérselo a Thacher y su famosa negación de la sociedad y encumbramiento de individuo y su supuesta libertad por encima de todo. Pero bueno, todo valía para luchar contra los sindicatos y la malvada izquierda de postguerra.

Si solo hubiese escuelas públicas muchos de estos engendros lo tendrían más difícil para "formar mentes".

landaburu

#47 la educación es demasiado importante como para dejársela al Estado.

Pero mira, ya estamos como siempre, más policía, más controles estatales, más represión, menos libertad. Pero oye, no sería mejor empezar por no crear el problema?

Q_uiop

#50 Nada más lejos, la experiencia histórica demuestra que es el estado el que se ha preocupado en extender la alfabetización, algo que ha redundado en beneficio de toda la sociedad y también de las empresas. De dejarlo en manos privadas grandes capas pobres de la sociedad seguirian analfabetas. Los derechos son responsabilidad del estado, no pasto de los negocios.

Sobre los orígenes del integrismo habría que remontarse a la descolonización y a como sistematicamente las antiguas colonias atacaron a los movimientos más laicos y sociales en pro de los más conservadores y religiosos. Piensa que paises como Iraq o Indonesia tenian de los mayores partidos comunistas que fueron diezmados, cuando no directamente masacrados.

Los principales financiadores e impulsores del radicalismo, los paises del pérsico occidental, son buenos amigos y socios del bloque occidental.

landaburu

#55 Yo no he dicho que no haya educación estatal, sino que la educación es demasiado importante para dejarla en manos del estado. Yo defiende el cheque escolar... pero esa es otra historia.

Respecto al integrismo... que yo soy el primero en criticar que se les use como carne de cañon para desestabilizar gobiernos "enemigos", como en libia o en siria, o en la afganistán en los 80.

Dicho esto, no reconocer que tenemos una religión canibal de todas las demás formas de ser, pensar, sentir... que hay un problema de integrismo religioso en nuestras ciudades... y buscar explicaciones sobre la premisa de que la culpa es siempre "blanca y occidental...", pues ingenuo, buenista, cobarde, irresponsable, insolidario... etc.

D

Y no me extrañaría nada que lo hiciera con el consentimiento de los servicios secretos.

UK ha entrenado a los "rebeldes", estuvieron clamando por armarles (legalmente) y a punto de de bombardear Siria junto a Francia y EEUU a favor de esta gentuza.

DaniTC

#68 Tienes razón, perooo ¿qué explicación le das a que Grecia esté coloreada? lol lol lol lol

¿Letonia es potencia? lol lol lol lol

Raziel_2

Es decir, muchos para desviar el tema, niegan la mayor. Los culpables son la CIA, los servicios secretos, y los viejos conocidos, pero las "pobres gentes" inmigrantes y sus descendientes no son culpables de nada.

Otra vez con la religión hemos topado, después de siglos combatiendo el fanatismo del cristianismo y el catolicismo, ahora nos topamos con el Islamismo radical y miramos para otro lado, a ver si así se soluciona el tema.

Pues nada, cuando el problema nos estalle en la puta cara por negar lo evidente y justificar cualquier actitud, por radical que sea, luego lloraremos.

Como decía un Imán hace un par de años: "El islam triunfará en Europa, porque nosotros tenemos el valor que los europeos han perdido"

Cuanta razón tenía.

D

para que luego vayamos diciendo que si son unos salvajes, que si son unos analfabetos, etc..

diskover

Me pregunto cual es el problema que tienen muchos meneantes con el tema de pedir integración y respeto hacia la cultura de un país o un lugar.

Si se pide y se dice para con Euskal Herria o Catalunya, no hay problema. Es propio, correctísimo, normal, bla, bla, bla... Para el resto del mundo, es un claro síntoma de fascismo.

Me parece lógico y normal que se pida integración y respeto a la cultura y leyes locales de un país a los inmigrantes. En UK tienen un problema muy gordo con los musulmanes radicales que intentan poco a poco adueñarse de muchas partes del país y que jamas ni han querido ni quieren integrarse y si imponer sus doctrinas. Para mas inri, religiosas ¿no os habéis enterado que en muchas zonas de LONDRES se han adueñado de las calles e impera su propia "ley religiosa"?

¿Es una barbaridad hablar de deportaciones masivas para los que no se integran a la vista del peligro de seguridad que se llega a vivir en un país? ¿o realmente nos hemos vuelto estúpidos y todavía alguno se cree las bondades del aperturismo y la multiculturalidad? Por que los primeros que no se los están tragando son los islamistas radicales

Madmaxero

#31 Concido contigo, pero el problema es que muchos de esos musulmanes no son inmigrantes, ya son británicos de nacimiento.

diskover

#32 ¿Y? sus raíces no dejan de ser otras.

Tal vez habría que revisar el concepto de nacionalidad.

D

Recuerdo hace poco una noticia que hablaba de cómo varias escuelas privadas islámicas del Reino Unido habían sido tomadas de tapadillo por islamistas radicales que pretendían adoctrinar niños. Aquello fue antes de que ISIS saltara a la fama, pero recuerdo cláramente las acusaciones de fascismo, xenofobia, islamofobia etc. por parte del sector políticamente correcto, que supongo ahora se estará tragando sus palabras a palo seco...

#32 De toda la vida ha existido el concepto de traición. Si un estado o grupo A se declara enemigo de otro estado B, pues tú me dirás qué pasa con ciudadanos de B que colaboran con A.

F

Admitimos de una vez que en Europa tenemos un problema con la inmigración musulmana o aun es demasiado pronto y suena racista?

F

#11 estamos hablando de musulmanes adinerados de occidente que financiar grupos militares integristas en la otra punta del globo.
Que tendrá que ver los cojones con comer trigo.

K

#12 Ah! Vale. Entonces me he confundido en tu comentario #11 cuando había entendido que estábamos hablando de inmigración musulmana, o falta de integración de inmigrantes pobres cuando en realidad te referías a jeques árabes ricos.

¡Qué tonto de mi!

F

#14 desde luego que te haces tu sólido un lío.
Falta de integración de inmigración musulmana, rica o pobre, independientemente de colonialismos, imperialismo y leches.
Un problema con su religión y su estilo de vida, que entra en conflicto con el nuestro.
Que jodida parte no entiendes?

D

#11 ¿¿ La maldición del petróleo ??

¿¿ La que tiene Noruega ??



La única maldición que tienen es la de seguir fanáticamente una religión, que se ha demostrado sobradamente que es la mayor lacra de la humanidad.

DaniTC

#60 Coño, ni Portugal ni Irlanda son potencias según esa imagen. ¡¡Y ambos países son más religiosos que Italia!! lol lol lol lol

Es de coña ¿no?

D

#67 Es que no son potencias.

Te recuerdo que ambas han tenido que ser rescatadas hace bien poco.

Ajusticiator

#60 Correlación no implica causalidad.

Cuñado

#10 En realidad suena estúpido. Sobre todo cuando sabes que han sido Europa y EEUU los que han promovido, armado y financiado a esos grupos terroristas.

Franxus

Qué fácil es hablar desde fuera de Reino Unido sin ver a mujeres ninja por las calles.

landaburu

#48 Ya te digo. Yo he pasado temporadas en Londres y es acojonante ir por calles, por ejemplo wenbley o east end, donde todo es árabe y las está todo lleno de Bat-Women deambulando como fantasmas. Y las feministas... qué opinan de esto?

D

#49 las feministas están de acuerdo con el burka, va en sus principios fundacionales, es que no has leído el último comunicado?

Y los filatélicos? qué opinan del islam? muy callados estan

D

Estos son los colegios "Darwin free" denunciados públicamente por Richard Dawkins.
El tío acertó al atacarles, aunque muchos le criticaran por su supuesta intolerancia.

Patxi_

#52 ¿?

Hace 3 días largos que no sale nada de Podemos a portada.

Tienes que contar 92 enlaces en portada antes de encontrar algo de Podemos (y ese primer enlace de Podemos es crítico).

Mientras cuentas, verás la portada trufada de enlaces y vídeos que una suerte de "Community Managers" se empeñan en difundir, para mayor placer del departamento de producción informativa y multimedia de ISIS.

¿Te informas antes de decir algo o hablas por hablar? Pregunta retórica.

D

#53 "Hace 3 días largos" guau! todo un logro!

Patxi_

#70 Tú verás, tú has establecido la comparación entre portadas de los cansinos de ISIS y los de Podemos.

ISIS -> una o dos al día
Podemos -> tres días sin (de momento, vamos para cuatro).

Si no estableces comparaciones razonables es tu problema, no el mío.

neike

El ISIS es un invento euroyanqui para balcanizar Oriente Medio

capitan__nemo

¿Es uno de los sancionados por la onu y a los que han congelado sus cuentas?
La ONU aprueba sanciones contra los yihadistas del EI y advierte a quienes los apoyan/c4#c-4
"--Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani, Hajjaj Bin Fahd Al-Ajmi, Abou Mohamed al Adnani, Said Arif, Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh y Hamid Hamad Hamid al-Ali— son de varias nacionalidades y todos están acusados de financiar, planificar o cometer ataques del Frente al Nusra o del Estado Islámico."

¿Por que caminos y mecanismos se mandaban las donaciones?¿Que empresas colaboraban?
¿que bancos?¿Que sistemas?
A wikileaks sin llegar a esto ya les cortaron las cuentas de visa y otras formas por las que les mandaban donaciones.

Cuñado

Hay que ser muy ignorante para pretender que el origen de ISIS está en la "inmigración musulmana" (valiente concepto de gañán) a Europa.

Todos los apocalípticos que lloráis como niños pensando qué os harán los malvados terroristas en vuestras ciudades deberíais pensar qué han hecho (y hacen) las potencias occidentales en Oriente Próximo y después darle un par de vueltas a la idea "no hay acción sin reacción".

landaburu

#58 Respecto al integrismo... que yo soy el primero en criticar que se les use como carne de cañon para desestabilizar gobiernos "enemigos", como en libia o en siria, o en la afganistán en los 80.

Dicho esto, no reconocer que tenemos una religión canibal de todas las demás formas de ser, pensar, sentir... que hay un problema de integrismo religioso en nuestras ciudades... y buscar explicaciones sobre la premisa de que la culpa es siempre "blanca y occidental...", pues ingenuo, buenista, cobarde, irresponsable, insolidario... etc.

dolphitton

Pues la verdad es que la escuela privada que aparece en la foto es cutre de cojones....

D

#1 Más feo es el menda de la toalla en la cabeza.

Patxi_

SPAM landaburulandaburu

F

#20 97 páginas de noticias enviadas y solo 2 que tratan el tema.
SPAM? más bien cortocircuito cerebral por parte de algunos al no querer admitir una realidad incómoda.

D

#20 sí claro spam, pero noticias de Podemos en portada cada 5 minutos es muy saludable.

D

edit

D

La estética gótica no les pega mucho. Se nota que es algo artificial, creado y manejado por alguien con mucho dinero.

b

Que Francia y Reino Unido sean de los paises que mas los varones entre 20-35 esten en linea con el ISIS, da miedo. Y pronostica un siglo XXI movidito para Europa.

p

Ya claro. Cuando eran apoyados por la OTAN contra Siria les financiaba el Espíritu Santo. Ahora les financia Satán.

¿Pero de verdad hay quien pica en estas bobadas? Cualquier medio cuenta cualquier chorrada, pone un par de videos y ya están los tontos de siempre tragando hasta la boya las mentiras de los mismos causantes de estos problemas.

p

#44 Efectivamente, no tiene nada que ver. ¿Qué te hace pensar que yo no me uno a esas críticas?

Lo que ocurre es que desde los medios se está tapando quienes son los culpables de la situación (los políticos). En mi opinión esto se busca, no es un despiste. A esta gente se le permite montar este tipo de cosas porque hay intereses detrás.

d

Que hacemos nos convertimos al islam o dejamos que nos corten el cuello?

b

Vivo en Finsbury Park, un barrio mayoritariamente musulmán de Londres. Hay mujeres en burka y en hiyab y hombres con túnicas hasta los pies. Y nunca he tenido ningún problema con nadie, aunque mis compañeros de trabajo se asusten cuando vienen por aquí. Lo que hacen unos pocos locos, los menos, no es representativo de la gente buena de a pie. Si dejamos q nos manipulen contra un colectivo, luego ocurren cosas como Srebrenica... No dejemos que se repita.

landaburu

#72 Y te has parado a pensar por qué en esos barrios se ha producido el famoso "white flight". Porque yo solo he visto cuatro viejos ingleses atrincherados en la última tablero de Wenbley o de East London.

El asunto básico, entiendo yo, es que el enquistamiento de esta religión en occidente, donde, tenemos una democracia, quizás no efectiva al 100%, pero si eficaz en cierta medida, lleva intrínsecamente su destrucción por el abuso que hacen los musulmanes de nuestras libertades y que condiciona sobremanera nuestro status de naciones libres, en el día a día.

No me puedo quitar de la cabeza la idea de que, (sin creer excesivamente en el asunto) esta incrustación lenta pero sin pausa en nuestra sociedad del ideario musulmán, parece algo diabólicamente "orquestado". Colocaos en Europa dentro de 40, 50 o 60 años si todo va a este paso, ¿qué ve?. La verdad es que nada halagüeño. Hay que atajarlo.

D

A ver si va a ser verdad lo que dicen los cristianos y los europeos no tienen cojones a verselas con el islam porque sino no me explico que una sociedad que se lleva las manos a la cabeza si un cura dice algo inapropiado luego mire a otro lado cuando una mujer lleva burka o le hacen la ablación clitoriana o ciudadanos de tu propio país van por ahí degollando y clavando cabezas en picas.

D

No hay que olvidar nunca que esto es culpa de EEUU. Si EEUU no hubiera invadido Irak tendríamos a Saddam controlando a esta gentuza.

Y también es culpa de nuestro racismo, por no tratar de integrar su cultura milenaria desde el respeto y la convivencia.

landaburu

#28 Y de Zapatero, que fue de la mano de Francia, Inglaterra y OTAN, a la guerra de agresión a Libia(Además).

Aunque tampoco estóy seguro que la infausta gerra de agresión a Iraq, sea la causa, al menos única, de lo que está ocurriendo ahora. Quiero decir que ya ha pasado tiempo y hay razones geoestratégicas occidente/árabes, árabes/árabes, árabes/persas, muy poderosas, y también odios atávicos entre comunidades religiosas desde hace 1.000 años.