Hace 10 años | Por Duk a t.naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por Duk a t.naciodigital.cat

Àlex Fenoll, responsable de una empresa tecnológica dice al príncipe que "No somos amigos. Te daré la mano cuando nos dejéis votar en la consulta".

Comentarios

Bedel_roolmo

#20 Hombre, para mi la diferencia es evidente: él puede tener parte de responsabilidad en que la monarquía sea una institución corrupta, pero no creo que tenga ninguna en que el gobierno no deje celebrar la consulta.

Sería como no saludarle por los recortes sociales, puede ser simbólico pero no creo que él tenga nada que ver con ese tema.

D

#52 Esto ya lo contesté en #21

#54 lol lol lol Que buena respuesta.

Bedel_roolmo

#55 No creo que sea irrelevante la razón por la que niega el saludo: es la diferencia entre una protesta legítima y hacer el payaso.

Que haya sido muy educado en las formas no cambia eso.

D

#56 Le niega el saludo porque él cree que debe negarselo. El motivo es irrelevante si lo que se pretende es juzgar el hecho de dar o no la mano. Es para compartimentar el problema.

Así 1) ¿Se puede no dar la mano a un responsable político en un acto público? Si/No

Una vez contestado 1) pueden venir más preguntas, por supuesto.

Bedel_roolmo

#58 Yo no juzgo el hecho de no dar la mano como forma de protesta, la verdad es que es la más pacífica que se me ocurre ahora mismo. Cuestiono si tuvo sentido, y no lo creo.

Cuando en una entrega de diplomas hubo bastantes estudiantes que se negaron a saludar a Wert aquello tuvo sentido, ya que se oponían a la reforma educativa que él encabezaba. Si esa protesta la hubieran hecho contra, no sé, Rouco Varela por ejemplo, aquello hubiera sido un paripé ridículo.

Eso mismo es lo que me parece este caso.

Duk

#69 Peor aún, haciendo el ridículo a escala planetaria, pensaran que estamos en la época del cromañon al menos; viendo como nuestro príncipe designado por la gracia de Dios viene a dar el visto bueno a una feria que le viene grande y de lejos.
Menos mal que alguien tiene un poco de decencia y no le besa los anillos, aunque sea por otros motivos.

#84 El que no debería estar ahí es el príncipe, no esta en ningún cargo electo, esta ahí por la gracia de Dios. En cambio la otra persona es un empresario de las nuevas tecnologías. Esta claro quien es el que sobra en este acto.

charnego

#85 yo también pienso que no debería estar. No porque "no lo haya elegido nadie" eso es falso. Aquí se votó para que así fuera. Sino porque yo lo veo una cosa del pasado (soy republicano).
Pero en todo caso son los organizadores del acto los que lo han invitado y le hacen presidir el acto.

Yo si un amigo me invita a cenar a su casa y me dice, mira he invitado al etarra De Juana Chaos para que presida la cena, pues yo le contesto "otro día quedamos, yo no me siento en la misma mesa que ese". Pero no voy y le monto un numerito.

D

#87 charnego coincidimos en muchas cosas, pero yo en esto soy mas pragmatico, siempre digo lo mismo, si lo que me van a poner sale mas barato, adelante, pero y si sale mucho mas caro? sabes cuanto cuesta cambiar la constitucion, un proceso constituyente, poner un presidente y votarlo cada X años para un papel de simple representacion? poner a un politico para que nos represente en sudamerica o en paises arabes? porque esa es la alternativa. Y por eso todas las monarquias europeas ahi siguen; en españa como tenemos el problema de los separatistas no va a poder ser...
Hay que ver la alternativa, si la alternativa para el puesto de representacion es mas barata y tiene el mismo poder de represetancion. ADELANTE; sino, pues para que cambiar??
#85 si es electo indirectamente, la gente vota por un 85% del parlamento a partidos constitucionalistas; por tanto estan avalando con su voto que asi sea.

S

#85 bueno, tienes todo el derecho del mundo a elegir a tus héroes, incluido este cateto que no tiene ni idea de por qué no puede votar y que se pone en el besamanos del Borbón para salir en la tele. Si en Madrid tenemos a Belén Esteban, en Barcelona ya tienen a Àlex Fenoll

landaburu

#5 #103 #21 pues sí tienes educación no aceptas el ofrecimiento y te retiras. Os recuerdo, a tí y al impresentable militante, que el principe no decide sobre esas cuestiones.

Frente a la burda maniobra de un buscaglorias la figura del principe ha salido reforzada, por su educación y saber hacer. Me alegro por ello.

D

#8 El heredero al trono de un país como España que tiene a su rey como jefe de estado, no es en parte responsable de que no nos dejen hacer una consulta democratica en una región de su país?

Seguro? Yo no lo veo así.

angelitoMagno

#11 En efecto, la aprobación o no de una consulta no depende del príncipe. Corresponde al Congreso. O al gobierno. Desde luego no corresponde a la jefatura de estado y menos a su hijo.

a

#21 "su derecho a hacer lo que le de la gana"

¿perdona? ¿dónde está reconocido ese derecho?

D

#98 i¿Dónde viene la obligación a dar la mano?

charnego

#98 El "derecho a hacer lo que le de la gana" es el punto 1.2 del "dret a decidir".

Pero sólo es efectivo si "lo que te dé la gana" coincide con lo que piensan los del #SíSí, por supuesto

D

#8 Yo no se la daría tampoco y no por el tema del referéndum catalán, sino por lo que representa la monarquía.

y

#61 y #8 Yo tan solo veo a alguien con aspiraciones politicas intentandollamar la atencion.

https://www.google.es/search?q=%C3%80lex+Fenoll&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=ctrl&ei=nnULU_GEBoLA8geSsoD4DQ&gws_rd=cr

Posiblemente quien esta grabando ya sabia lo que iba a pasar...

Mindrod

#8 "que tampoco les venda sus productos al resto de los españoles, y que por supuesto tambien les niege la mano."

Esto no es un acto contra los españoles, sino en contra de la monarquia española, que es muy diferente.

S

#73 Por lo que dicen los medios, este cateto le negó la mano porque, según su amplia y basta cultura política, el borboncito es quien no le deja votar.

Mindrod

#74 "Por lo que dicen los medios" La credibilidad de algunos medios en este país es de pena, así que sino das fuentes, no me sirve.

S

#77 Pues todos. Para empezar, el medio que aquí comentamos.

Mindrod

#78 No veo en ninguna parte donde dice que esté en contra de los españoles.

S

#79 ah, pues veo entonces que lo que no has leído bien no es el artículo sino mi comentario

D

#6 Discrepar me parece que no define bien la situación. Desde su punto de vista seguramente "oprimir" sería más acertado y justificaría la mala educación. Desde otros puntos de vista sería "rabieta de niño pequeño".

Y es por esto mismo que esta noticia va a tener más de 200 comentarios como llegue a portada.

D

#3 y sin educación

#9 de los del "españa nos roba" llega el "españa nos oprime"... el victimismo lo dejais en casa por favor.

D

#14 Pues el principe de beckelar te da una galleta como no le des la mano. Con chocolate y todo.

D

#14 si esa persona te saluda y te va a dar la mano educadamente, negarle el saludo no es muy educado que digamos. Así no es que gane muchos amigos, de hecho se puede ganar un boicoteo a su empresa pero la mar de fino. El sabrá.

Robus

#18 de hecho se puede ganar un boicoteo a su empresa pero la mar de fino.

O todo lo contrario! En serio, no se de que es la empresa de este señor, pero si tuviese que contratar a alguien para lo que hacen, estos tendrían muchos puntos...

Cabre13

#18 El principito no es "una persona que te va a dar la mano".
Es una persona forrada de dinero heredado/robado al resto de los españoles, que heredará el puesto de jefe de Estado de una persona que lo recibió de un dictador, cuya hermana ha estafado millones de euros solo por avaricia y que va a actos culturales/sociales a que le saquen la foto sonriendo como diciendo "mirad lo mucho que trabajo por el país".
Yo a una persona así no la aplaudo y si se me acerca a dar la mano le digo que le daré la mano cuando se disuelva la dinastía borbónica.

charnego

#14 claro que nadie está obligado a darle la mano a nadie. Pero una persona educada y consecuente con sus convicciones lo que hace es no asistir a un acto que preside alguien a quien se niega a dar la mano. Nadie le obliga a ir al acto, pero si vas, sé educado.

A no ser...que lo que busques precisamente es esa notoriedad y pienses "ahora es la mía". Entonces te pasas por el forro la coherencia y vas al acto para llamar la atención.

Duk

#12 y en casa estamos, no nos hemos ido a fuera a no saludar a nadie.

D

#6 En este caso creo que es de muy buena educación no darle la mano. Lo que sería de mala educación sería ser un falso. ¿O por educación habría que saludar animadamente Hitler?

Y ni por asomo quiero comparar el príncipe con Hitler. Por lo menos el bigotes trabajaba.

N

#10 No quieres comparar al príncipe con Hitler pero acabas de hacerlo

nitsuga.blisset

#6 ¡Ahora resultará que no se puede escoger ni a quién se le da la mano!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mira que grabar el vídeo en vertical... Habría que votar errónea.

D

#17 La app cámara del teléfono deberia de prohibirlo...no entiendo como lo permiten de série...

D

Pues me parece bien que la gente sea consecuente. Además hay que tener un par de cojones. Me he puesto nervioso hasta yo viendo el vídeo lol lol.

Por cierto, tiene cojones que en la Mobile World Congress le pidan a alguien que no grave videos. Es que son de un cateto...

D

#7 ... Que hables de catetos poniendo "grabe" con V...

Ten más cuidado, podrías hasta haber quedado mal...

D

Este queria sus 15 minutos de fama, sino, no se hubiera puesto con los demas, mientras hacian el "pasamanos".

D

No sé porqué llama la atención, yo lo hago siempre. Cuando no quiero saludar a alguien, me pongo delante de todo el mundo para que ese alguien me tienda la mano.

Hay que ser gilipollas o tener una falta de afecto patológica. O ambas.

D

no me grabe vídeos

D

Más: ¿Os imagináis los aullidos si la noticia hubiera sido que Felipe González no le dio al mano a Mas al principio del debate con Jordi ÉVole por secesionista?

Se oirían hasta en Perú. Pero como el maleducado es de los nuestros, no pasa nada. Es un heroico luchador por la libertad, faltaría menos.

Toooooooma seny.

lorips

#46 Vaya, ya veo tu poca educación cuando ni respondes a mis dudas sobre el tema. No me estás ayudando! Si sigues metiéndome negativos a lo niñato no te podré preguntar para aprender de ti.

¿Saludarias amablemente a Mas,Junqueras y Carod en un acto de tu trabajo?

D

#48 Ya te contesto yo, para que no te enfades.
Si esos personajillos vinieran a mi empresa, como tú planteas, lo que seguro no haría sería ponerme el primero para que me tendieran la mano.
De hecho, ese día procuraría no estar en mi empresa.

D

#48 Fíjate si les saludaría que contigo he tardado muchísimo tiempo en darte la respuesta que te mereces: negativo y tentetieso, por troll.

A ellos les dejaría de saludar si, por ejemplo, al decirles yo "buenos días!" uno me dijera "Buenos días en Catalunya! Eso sí que es sol y no esta mierda mesetaria!" y otro me dijera "Buenos días serán cuando nos independicemos! Entonces serán buenos días!" Me demostrarían que son monotemáticos, completamente faltos de matices, y sin más raciocinio que su propio fanatismo y con esa gente no merece la pena discutir. Además, es aburridísimo.

O si, por ejemplo, yo les dijera "oye, que no estoy de acuerdo en que me bajéis el sueldo" y ellos me respondieran con cara de pena "no, si nosotros no queríamos; pero es culpa de Madrit. Es que en Madrit tienen la mala costumbre de cenar niños crudos por la noche, y no veas los que nos cuesta al resto del Estado pagarles el vicio. Entre eso y la vida de playboys que se dan los andaluces con el PER, los abnegados catalanes no damos abasto para tirar del carro. Así que te tienes que joder y quedarte con menos sueldo, mientras al mismo tiempo te subimos los peajes y te quitamos las medicinas... pero no es culpa nuestra, eh? Es de MADRIT!!!"

Tampoco suelo darle la mano a quien me ofrece la derecha para que se la estreche mientras me está robando la cartera con la izquierda.

Duk

El texto del periódico es en catalán, pero el vídeo esta en castellano.

Link directo al vídeo:

D

Examinemos el asunto al revés, que es lo que os cuesta mucho hacer a muchos. Imaginemos que hubiera sido el Príncipe Felipe (o Pablo Motos, me da igual) el que se hubiera saltado a los empresarios catalanes a la hora de dar la mano, diciendo "Yo es que a los que no me quieren como compatriota no les doy la mano".

¿Cuál sería la reacción en Cataluña?

a) Total, que les den por culo, si nos queremos ir.
b) Vaya un payaso maleducado.
c) Lo mismo nos estamos pasando y estamos consiguiendo caer francamente mal.

Me apuesto el cuello a que la c) no sería.

D

#90 Eso lo cambia todo, ¡tiene una app! debían haber puesto su foto en todos los carteles del Mobile World Congress.

jaspeao

#91 Lo único que cambia es que tu argumento anterior no valía como critica. Tampoco estaba la foto de Zuckerberg en todos los carteles del MWC y si dio la mano al Príncipe. En fin, si crees que apelar al ridículo es una forma de argumentación, tienes un gran futuro político en este País de falaces y felones.

D

#93 Soy un falaz y un felón, cómo se me ocurre criticar este paripé.

jaspeao

#94 Verás, yo también creo que ha sido un espectáculo victimista y organizado por una banda de como mínimo, maleducados, y lo critico, porque me produce vergüenza ajena y es puro patetismo.
La catadura moral de este tipo de energúmenos queda retratada perfectamente por su comportamiento, y no es defendible de ninguna manera por que nadie le pidió que estuviera en la fila. Eso es lo que hay.

D

#36 Se confirma lo que dices porque no tienes ojos nada más que para lo que dices. Eres completamente autoreferencial, autoconvencido y autosellante si me apuras.

Lo de siempre, vamos.

¿Qué cojones tendrá que ver si compro o no compro productos de Steve Jobs para darle la mano o no? No me gusta el fútbol, y Cristiano Ronaldo me cae como una patada en los cojones, pero si alguna vez me lo presentan te aseguro que le daré la mano. ¿Que tú piensas que eso es chuparle la polla? Pues háztelo mirar, en serio.

lorips

#38 Steve Jobs, Cristiano Ronaldo.....Imagina que por tu trabajo estás obligado a saludar a Artur Mas, Oriol Junqueras y a Josep Lluís Carod-Rovira y sin posibilidad de "charlar" como suele ocurrir, ¿qué haces?

D

#39 #42 Contigo, la única respuesta que te mereces.

D

¿Nadie comenta que el fulano es un empresario TEXTIL que no pintaba nada en un congreso de tecnología?

Fue la organización quien encontró a este tipo y se lo puso delante al príncipe (y sobre todo delante de las cámaras) para montar otro numerito victimista.

jaspeao

#88 Hombre, tanto como textil, tiene una app para compartir moda y dar notoriedad a las marcas, que seran las que pagan al final, supongo.

Robus

Sí señor! y eso se lo deberíamos hacer a todos los políticos que nos niegan nuestros derechos!

D

Oye, que pienso yo que qué mal trago que pasarán los jugadores del Barça al ganar la copa del rey. ¿Cuando anuncian que se retiran de la competición que lleva el nombre de un monarca asesino y opresor?

Fantas

Este no es más que un cantamañanas con afán de protagonismo, si no quieres saludar, te retiras a un lado, no vas a dar la nota para que te vea todo el mundo.

D

#65 Es que lo que quería es que se le viera. Seguro que en su barrio le han recibido con pancartas y todo.

Aun así, me parece coherente y hasta admirable. Yo si fuera el Felipe preferiría que no me diera el saludo. Son sus ideas y son respetables. Allá él.

D

#65 Lo que dices es como decir que la copa del rey es del rey y el que no quiere que no vaya, este señor está con mucho más derecho que el príncipe en ese acto y si no quiere saludar al Borbón quiere saludar a mucha más gente.

wooldoor

Vaya, si los monárquicos se ofenden con esto, no me imagino la que liarían si alguien escupiese al Preparado.

m

A ver, se sencillo: no quieres darle la mano, no te pones en la cola para saludarle.

No tiene más vuelta de hoja, el tio es un maleducado y un provocador, así de simple.

D

Si no quieres dar la mano, te apartas y punto, su minutito de gloria y buscando un puesto en ciu, yo tampoco saludo a fascistas o ladrones de lo publico, por eso no espero a que me intenten saludar, que no se como tendria el dia.....

D

Tiene el mismo derecho a negarle la mano que a que el resto pensemos que es un gilipollas.

No se la niega al Felipe por ser el Príncipe ni por ser la Corona. Es más bien odio. Y no al príncipe precisamente.

D

#72 OK a lo primero, pero lo para lo segundo ¿Tienes diploma del curso CCC de lectura mental? ¿O acaso le atribuyes características por generalización sin ningún dato?

D

Por otra parte, lo de no saludarle porque "no nos dejáis votar", es como no saludar al c artero porque en Canarias la gasolina es más barata.

wallas

La monarquía que esta acostumbrada que le rían las gracias y los veneren y hagan lo que les de la gana,esto habrá sido un palo para el principito,muy bien Alex Fenoll,con un par!!

D

Donde algunos ven mala educación yo veo a un cobardica, si tan mal te cae rétalo a un duelo a muerte.

En vez de darle la mano lo golpeas con un guante y le dices "aquí mañana al amanecer con dos testigos, elige florete o arma de fuego"

Como es un Rey no puede negarse, o su honor quedaría manchado.

jaspeao

Pues debería haberle dado la mano, o no haberse puesto en la fila para saludar.

Es como ir a una iglesia y en el besa pies de la figurita, decir que no la besas porque eres ateo. Mas bien eres un poco bobo.

La monarquía sabrá que está de más cuando nadie haga caso de ella. El acto de este energúmeno crea miles de monárquicos y mas unionistas. (Contraargumento independentista).

Y muchos de los que dicen "yo no le daria la mano y tal y tal...." son esos que delante del heredero, se les harian los calzoncillos pepsicola o las bragas mantequilla.

D

La chulería clásica de los nacionalistas, que se creen mejores que el resto de españoles y con derecho a hacer desplantes y su teatrillo cada vez que no se hace lo que ellos quieren.
¿Le negamos el saludo a los políticos nacionalistas catalanes por no dejar decidir la lengua en la que quieren estudiar sus hijos?
Bastante peor es sacar niños en TV3 hablando a favor de la independencia en un programa infantil para manipular, y ahí nadie dice nada. Esto es el caso de los niños malcriados que se les ha dado todo y precisamente por eso no aprecian nada. Mas competencias que cualquier región europea y así nos lo pagan.

D

un tio con cojones al que le van a fundir a inspecciones de hacienda

D

Yo tampoco le daría la mano...

Scan

Donde unos ven mala educación yo veo coherencia.

y

#61 Yo tan solo veo a alguien con aspiraciones politicas intentando llamar la atencion.

https://www.google.es/search?q=%C3%80lex+Fenoll&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=ctrl&ei=nnULU_GEBoLA8geSsoD4DQ&gws_rd=cr

Posiblemente quien esta grabando ya sabia lo que iba a pasar...

n

La cuestión es que el hombre no tuvo reparos en saludar a aquel que ha recortado sanidad y educación sin miramientos, pero oyes lo importante es lo importante.Y como bien dice #62 acto de propaganda, nada más y de la barata.

Peka

"no grabe videos" se oye al final del video. Que gracioso, en el MWC2014 no se pueden hacer vídeos con un móvil.

D

Está bien que cuando la monarquía venga por aquí se dé cuenta de cuál es el sentimiento de miles de catalanes al respecto. Centenares de miles. Lo que es malo es llegar, dejarse chupar el culo y marcharse pensando que todo va muy bien. El príncipe debería agradecer el gesto a este empresario/ciudadano. Yo también lo hago. Gracias.

D

Seguramente no vio el final de Operación Palace y piensa que fue todo un montaje.

asturvulpes

En un acto como este es un saludo protocolario, no un saludo de cortesía. Yo le daria la mano a Felipe, pero no al Príncipe que en esos momentos esta representando a la monarquía. Que cojones, yo me me iría de copas con él como Felipe, que seguro que me presenta a alguna amiguita suya de esas que "conoce".

AnonimoPerez

Rabieta de niño maleducado.

fofito

A mi me parece bien.Como dice #3 demuestra coherencia.
Veo todos los dias a politicos que se rasgan las vestiduras por que Bildu esta en las instituciones o por que terceros partidos se plantean pactar con ellos en algo concreto.Desde su punto de vista es mantenerse firme y ser coherente con su discurso.Esto no es distinto.

LuisPas

yo creo que asi no van a ser amigos.

ikio
wallas

ahora vas y los cascas lol

fr4nc1s

Alguien me puede explicar el voto irrelevante de la noticia? -Esque no lo entiendo. Está duplicada o algo??

tiopio

Cada vez Mas y Mas…

D

Los catalanes, como de costumbnre, haciéndose querer. Luego se extrañan mucho de cosas.

D

Reunión de empresa:
¿Todo correcto?¿De acuerdo?
(Pasa una bola de arbusto rodando)

Siguiente acto. El café.
- Que chungo el jefe
- Que cabrón.
...
Pasa el principe.
La mano, la mano, la mano...

Siguiente acto. El café
- Que chungo el principe
- Que cabrones en la casa real.


Es el "España style". Y no se te ocurra cambiarlo que sino, en el café o en menéame te ponen a parir.

Del jefe se puede decir todo, pero no delante de él. Cuando está el jefe lo que hay que hacer es chuparle la polla.

(Vease #28 a quien probablemente la monarquía le parece una institución caduca, pero si estuviese delante del príncipe "se haría querer").

D

#32 Perfecto.

Solo que los productos de Steve Jobs los compras si quieres. Al Rey lo pagas aunque no quieras. Así que no es comparable. Se confirma lo que digo. No creemos en la monarquía, es caduca, seguramente corrupta, pero si lo tengo delante a hacerle un trabajito fino.

lorips

#32 Tu rollo es una vulgar excusa para no reconocer que te jode que se visualice que no todo el mundo está dispuesto a chuparle la polla al que "la encarna" (la unidash!)

, pero si me lo hubieran preentado le hubiera dado la mano, claro que sí. Y a continuación hubiera discutido con él hasta que se me secara la boca.

No creo que tengan tiempo para charlar pero si alguien lo ha hecho no te has enterado. Hacerlo como este señor sirve para que sepas que hay burgueses que le vomitarian a vuestro rey en la cabeza.

Es mejor la sinceridad de este señor que el rollo hipócrita del "monárquico-republicano".

svencio

Esto no va a salir en un sólo medio...

1 2