Hace 10 años | Por Shynea a europapress.es
Publicado hace 10 años por Shynea a europapress.es

[C&P] El considerado como uno de los padres fundadores de Internet, Tim Berners-Lee, ha hecho públicas unas declaraciones en las que advierte que el carácter democrático de la Red se está viendo amenazado por una creciente marea de vigilancia y censura como ha quedado patente tras conocerse que la agencia de seguridad estadounidense NSA monitoriza la actividad de numerosos gigantes de Internet y líderes mundiales.

Comentarios

D

Amenaza todo y a tod@s!! Es la nueva forma de dictadura y opresión.

c

¿Todavía hay gente que sigue creyendo que vivimos en democracia? En España hace décadas que dejamos de vivir en democracia. Casi con la transición. Casi nada mas llegar la democracia dejamos de vivir en un país democrático. Desde que se nos impone el bipartidismo y se hacen con los medios de comunicación como recurso para manipular a los ciudadanos para perpetuarlo. Por cierto eso es imponer un sistema por la fuerza y la violencia. No toda la violencia se ejecuta con la fuerza de las armas. Que le pregunten sobre violencia, agresiones y fuerza a los desahuciados, a los despedidos de sus puestos de trabajo... ¿Hay algo mas violento?

Aunque realmente cuando se perdió la esperanza de vivir en democracia fue cuando los ciudadanos aceptamos las reglas de su juego, por la comodidad que suponía estar en el sofá mirando la caja tonta, que al final no ha sido tan tonta sino muy lista, porque mirad cuanto beneficio le ha dado a los listos. Siguen mandando los mismos. Si, si. Los mismos que cuando vivía aquel, el innombrable. Sus hijos, nietos, amigos...¡Los mismos! En los del otro partido que gobernó hasta ayer también hay de esos, no os vayais a creer...