Hace 13 años | Por morzilla a blogs.forbes.com
Publicado hace 13 años por morzilla a blogs.forbes.com

Dustin Moskovitz acaba de donar 50.000$ para apoyar una proposición de ley para legalizar la marihuana en California. Ya había donado anteriormente 20.000$ a algunos miembros de la campaña, que permitiría a los mayores de 21 años poseer, cultivar y transportar cannabis para uso personal, así como regular la producción y venta y gravarla con impuestos.

Comentarios

M

#2 "¿Creéis que la legalización se debatirá seriamente en España a nivel político en un futuro cercano?"
Ojala...

#3 El alcohol, el tabaco.. son sustancias dañinas y son legales, me atrevo a decir que el tabaco y el alcohol son MUCHO mas perjudiciales para la salud que la marihuana. Amén de que la marihuana tiene una extensa aplicación medica...
Como todo el abuso es malo pero soy YO y no el estado la que decide lo que hago sobre mi cuerpo y lo que tomo.
En cuanto a lo del turismo basura... como aqui no hay nada de turismo de borrachera (vease salou por ejemplo...) no sabemos que es eso...

D

#4 Las enfermedades mentales tan graves como la susodicha esquizofrenia son un riesgo para la salud de la sociedad, y por tanto, no es correcto permitir una droga que induzca dicha enfermedad.

#8 Ese es el punto: son sustancias dañinas, pero no te quitan permanentemente al control, y raramente pueden inducir algunas enfermedades mentales que pueden ser inducidas por la marihuana y no simplemente "emboban", como el alcohol.

#5 No, no los he leído porque no tengo tiempo; pero con el solo hecho de saber que inducen a la esquizofrenia es más que suficiente. Vamos, ser intolerante a la lactosa no te hara matar a nadie.

#6 Peligrosidad no es igual a riesgo.

Todas las drogas son peligrosas, pero algunas tienen un alto riesgo, debido a lo que causan; o en este caso, a lo que quitan.

greatma

#11 #5 Ni habéis leído los artículos...en ningún momento dicen que el consumo de marihuana conduzca a la esquizofrenia. La agrava si ya existía, pero en ningún caso la provoca o la facilita

Y #5 sí, impuestas por la sociedad, léete el artículo antes de opinar. Las consecuencias son de tipo psicosocial

Granjero

#12 Lo que yo conocí de primera mano en Holanda no fue un mercado negro como tal. Lo que había era gente que cultivaba y vendía pero fuera del control estatal , vamos para no montar un coffee y tener que pagar impuestos etc. Pero la verdad no creo que les fuera muy bien el negocio, amigos holandeses que fumaban me dijeron que nunca compraban en sitios de esos, uno porque el precio era similar al de un coffee y dos porque decían que si te pillaba la policía (aunque fuera comprando) las penas eran muy duras.

No sé cuanto tiempo lleva legalizado en Holanda, pero yo no ví que fuera un país de esquizofrénicos en todo el tiempo que estuve. Es más, creo que de todas las personas que conocí, solamente dos fumaban y tampoco regularmente. Al contrario que en España, la verdad.

Yo apostaría por la legalización.

PD: No fumo.

m

Sabéis como acabará esto no? 70Mil dólares en hierba

D

La noticia en español (y la donación sube a 170.000$)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/navegante/1286811914.html

LaResistance

Menuda mierda de noticia.

i

me gusta!

Maninidra

D

La gente cree que los politicos tienen unos moralistas atrás diciéndoles qué hacer; sin embargo, no solo son ellos, sino también la ciencia la que afirma lo perjudicial de la marihuana:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/11/22/salud_personal/1037898709.html

http://psychcentral.com/news/2010/06/19/marijuana-worsens-schizophrenia/14786.html

No hay peor ciego que el que no quiere ver; y los políticos que la legalizan, eso es lo que quieren: que la gente no vean.

En muy pocos casos la marihuana es medicinal; y no lo digo yo, lo dicen los expertos.

morzilla

#3 Rara vez se oye que "la marihuana no es perjudicial para la salud" como argumento para su legalización. Al menos como argumento mínimamente serio. Con el alcohol lo mismo: si fuese únicamente una cuestión de salud, sería ilegal.

Los argumentos para la legalización de drogas suelen ser acabar con las mafias, facilitar la lucha contra la marginalización y la ayuda a los drogodependientes (Portugal, como salió en Menéame hace poco, es un gran ejemplo de esta ventaja), acabar con el abarrotamiento de las cárceles por menudeo, regulación económica para aumentar los ingresos del estado, etc.

Eso sí, como la mayor parte de las cuestiones de la vida y de la política, no es blanco o negro. La legalización también tiene problemas asociados. Uno de los que me viene a la mente es el turismo basura cuando la legalización se hace de forma aislada en un país con vecinos mucho más estrictos (Holanda es el ejemplo perfecto).

andresrguez

#4 La mafias no se terminan con la legalización, entre otras cosas porque siempre hay mafias para traerla más barata no pagando impuestos. No desaparecen. Simplemente se adaptan.

#5 Cualquiera diría que la esquizofrenia se manifiesta así como así. El fumar marihuana es uno de los factores clave para el desarrollo definitivo de la enfermedad.

Y el tema de la depresión, en el mismo artículo dice que todas las consecuencias del consumo de porros en adolescentes son de tipo psicosocial y que esas consecuencias (impuestas por la sociedad) son las que llevan a la depresión

¿Impuestas por la sociedad?

morzilla

#10 Pierden fuerza. La demanda de marihuana y hachís en el mercado negro español corresponde al ¿80%? ¿90%? (Toda menos la que se cultivan algunos para consumo propio). En Holanda supongo que habrá, pero no sé de nadie que se busque camellos por allí si no es para drogas ilegales.

Quizás hay un mercado negro como el que puede haber en España con el alcohol o el tabaco, pero no me negarás que el volumen del negocio de los narcos es muuuuy distinto en cada situación.

greatma

#3 Tú te has leído esos enlaces?

si tienes esquizofrenia no fumes porros, si tienes intolerancia a la lactosa no bebas leche.

Y el tema de la depresión, en el mismo artículo dice que todas las consecuencias del consumo de porros en adolescentes son de tipo psicosocial y que esas consecuencias (impuestas por la sociedad) son las que llevan a la depresión