Hace 9 años | Por shake-it a cleantechnica.com
Publicado hace 9 años por shake-it a cleantechnica.com

La zona con más viento de Alemania, el Estado de Schleswig-Holstein, probablemente logrará el 100% de electricidad renovable en algún momento de este año. Es decir, su producción de energía limpia será capaz de suministrar la totalidad de su consumo de electricidad. Schleswig-Holstein tiene el objetivo de generar el 300% de su consumo de electricidad con energías renovables. Esta zona principalmente rural está conectada a la red, por lo que puede vender el exceso de electricidad y seguir utilizando la energía convencional cuando no haga viento

Comentarios

R

#2 Los defensores del fracking pidiendo tu cuello en 3,2,1...

PeterDry

#2 Ni los animales se cagan donde comen.

Penetrator

#6 Pocos animales conoces tú.

D

#32 ¿Animales en libertad?, ahí está la clave, en una jaula es obvio que lo hacen.

Penetrator

#52 ¿Nunca has visto caballos o vacas pastando en un prado? Te aseguro que cuando les viene el apretón no se apartan a un rincón a hacerlo, lo sueltan allí donde les pilla. Y si les pilla donde están pastando, pues mala suerte.

PeterDry

#2 Quiero decir que ni los animales se cagan donde comen , los españoles por lo visto si.

tul

#14 dudo que alli expropien terrenos particulares para regalarselos por dos duros a los que van a destruir el subsuelo

DexterMorgan

#20

A veces tendemos a creer que solo en España se hacen chapuzas con estos asuntos. Igual aquí tenemos problemas con la corrupción, pero en otros paises no son perfectos. Desmitifiquemos.

tul

#34 lo que tenemos aqui son unos corruptos mantenidos en el gobierno por idiotas desmitificadores que les gusta tratar de hacer pensar a todo el mundo que lo que aqui ocurre es normal y que en el resto de sitios estan igual cuando lo que hay que hacer es seguir protestanto y denunciando todo lo que no se hace bien aqui y en cualquier lado.

k

Los ciudadanos Españoles tendrian que aprender que para la casta lo primero es su bolsillo, que el futuro del país.

Prefieren cobrar comisiones, que pensar en un futuro mejor para sus ciudadanos, en el tema que nos ocupa, prefieren vender derechos a empresas de fracking y petroleras, que apostar por energías renovables, es incomprensible que en uno de los países con mas horas de sol de Europa no se apueste por esta energía.

Que Alemania a apueste por estas energías nos dice lo garrulos que son nuestros políticos, bueno mas que garrulos que les importa poco los ciudadanos, si ellos se llevan una comisión o un puesto en el consejo de administración.

el_Tupac

Que suerte tienen los cabrones.... Claro, si nosotros tuviésemos tanto sol como ellos a lo mejor también nos lo podíamos permitir...

Guetta

#17 supongo que es irónico, te falta el (!) para expresarlo

Guetta

se referirá a conseguir el 100% de la electricidad de forma renovable, por que conseguir electricidad 100% renovable es muy fácil, que no es lo mismo

G

Tonterías, nuestros contadores son electronicos.

D

Pues tendrán un déficit de tarifa alucinante...no??

D

#16 el déficit de tarifa es una cuestión política y no está producido por las renovables, sino por la ley.

D

#41 es un evento meteorológico que no puedes usar para producir energía en el momento, la lluvia aporta caudal en el «instante», la nieve no.
2 semanas de nevadas sin vientos son placas en mantenimiento sean térmicas o fotovoltaicas, ríos que pierden caudal que tendrían si fuera lluvia y molinos quietos. Que después de esa semana tengas más agua para turbinar no quita que cuando nieve el aporte energético sea menor.

Contando que nevar sin viento es muy raro.

D

#42 ¿ La pregunta tiene truco ? Las cuentas salen incluyendo el consumo industrial.
Hay un mito por ahí que dice que la industria necesita una electricidad "de tipo distinto", pero no es verdad. Toda la electricidad es igual y todos los consumidores están enganchados a la misma red.
#45 si en Noruega usan los saltos de agua como almacenamiento de energía y allí no tienen problemas con la nieve, malo será que aquí si lo tengamos. Cuando veamos helados al Tajo por su paso por la provincia de Cáceres o al Duero en Zamora, nos podremos empezar a preocupar.

capitan__nemo

#46 Solo pensaba que la industria es la que mas consumo electrico requiere y que lo mas dificil será cubrir ese consumo. No sé si este estado aleman tiene mucha industria o no.

D

#46 tienen los problemas de la nieve de ajustar el régimen a nival: http://es.globedia.com/rios-regimen-fluvial-nival

Los ríos con régimen nival tienen el menor caudal cuando nieva, Noruega ajustará la producción según eso, haciendo los embalses para soportar cuando tienen menos aporte que es cuando nieva y quizás en el norte legue al caso extremo de ciertas zonas de Rusia: http://hasmgrupu.blogspot.com.es/2012/10/central-hidroelectrica.html
Aparte que era hablando del norte de Alemania, no de España.

FrCeb

el próximo paso es obligar a el resto de la UE a comprar su energía eléctrica, renovable o no

Alberto_Flórez

Que envidia, a la fuerza todos acabaremos llegando a esa situación, pena que nuestros metagobernantes (los que realmente nos gobiernan) lo quieran posponer tanto como puedan

D

No cabe duda de que ese estado no ha sido asesorado por ex-políticos españoles del PPSOE.

Z

España tiene una capacidad de producción de renovables ligeramente superior (en porcentaje de energía consumida) que Alemania, y en 2013 eramos líderes en producción de renovables http://www.windpowermonthly.com/article/1225725/wind-spains-biggest-power-generator-2013

a

Castilla y león producía algo así como el 90%.
El truco es producir algo y consumir poco. Si miras un pueblo del 200 personas con molinos o una central hidroeléctrica, producirán el 200000% renovable.

D

Y aquí en España en pleno proceso de privatización del SOL.

F

No está mal, pero los extremeños lo hicimos antes: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/15/actualidad/1389786963_407753.html

capitan__nemo

¿como se las arreglan con el consumo de la industria?

dragonut

En Españistan gobernada por Endesa e Iberdrola esto no sucederá.

riska

Y aqui mientras nosotros manteniendo las corruptelas de las energéticas con su lider Felipe a la cabeza.

UNOMAS83

Qué lástima que en Andalucía el sol pegue tan poquito, qué lástima que lástima que en sitios cómo Cádiz, algeciras, La línea, tarifa, Málaga, granada, Almería, etc. apenas haya viento...

D

#55 A lo que me refiero es que el término limpio no es el más correcto. De hecho es erróneo. Ahora, como dices, comparándolo con una fuga radiactiva sí es menos sucia, pero nunca limpia.

lucas.rosillofuste

aun tenéis a suerte de poder generar electricidad. Eso si la pagan a precio de mercado quien se apunta?

D

Sí pero, ¿cuánto era ese porcentaje en 1940? Seguro que entonces ni sabían qué era una placa solar.

Que esperen a que españa llegue al siglo XXI, que esperen y verán.

T

Igualito que en España, solo que aquí cobramos por usar energía solar...

D

Les conviene que todo vaya según lo planeado, porque este invierno pueden necesitar acumuladores de calor eléctricos si los depósitos de gas no se llenan a tiempo.

D

¿Y si en un mes no hace viento y se pone a llover sin sol? Ya nos conocemos la climatología y lo caprichosa que es.

Trigonometrico

#19 Si exportas un 66% de la energía que produces cuando tienes excedente, y luego en momentos puntuales importas energía de quien la genera con una central térmica de carbón; entonces realmente generas un porcentaje mucho mayor del 100% con renovables. Vale que dependes de quemar carbón, pero gracias a tu electricidad, quien antes quemaba carbón, ahora quema la mitad de toneladas. Además, se podría decir que, en cierto modo, el 100% de la energía consumida es renovable igualmente.

Trigonometrico

#7 Yo no soy experto en meteorología y climatología, pero por lo que he visto, los días que llueve el 95% de tiempo hace viento. También está lo que he dicho en #36.

#37 La madera es un recurso renovable, lo importante es tratarlo actualmente como tal y toda la madera que se extraiga darle un tratamiento de selvicultura plantando nuevos árboles en el mismo lugar o también en lugares cercanos donde no había bosque.

T

#19 no es falta de voluntad politica ni falta de tecnología. Simplemente no se ha descubierto el modo de llevarse con renovables mas tajada que con el modelo actual. En cuanto se lleven mas sobres así todos apostarán por el verde!!

D

#7 turbinar agua, aprovechar las estaciones de bombeo y seguir produciendo por fotovoltaica, aparte de comprar a quien produzca.

El problema es cuando nieva.

ezbirro

#22 ¿Cuál es el problema de que nieve? porque la nieve retiene agua de forma natural como las presas.

D

Pregunta al respetable: ¿ Lo de producir en renovables más del 100% de consumo no es algo que lleva haciendo Castilla y león hace ya unos años ?
#7 la ventaja de las renovables es que son regulables cuando hay exceso, en otras energías no se da esa circunstancia. Para los defectos de suministro actualmente se están usando los ciclos combinados y el almacenamiento de energía en saltos hidroeléctricos. El sistema va bastante bien y admite fácilmente más aumento de la potencia renovable, que iría en detrimento del uso de ciclos con el consiguiente abaratamiento de la factura de gas. Ten en cuenta que es mucha superficie y es prácticamente imposible que en todo el país no haya ni luz ni viento. Con nubes todavía funciona la energía solar, en contra de los que muchos piensan.

D

#7 Se contrata a una cuadrilla para que se ponga a mover las aspas a mano, si hace falta.

Foskito

#7 Si la climatología es caprichosa habrá que meter en vereda a esos caprichosos científicos.

Climatología es una cosa, Clima es otra. Meteorología es una cosa. Tiempo es otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Climatolog%C3%ADa

E

#7 Te explico, antes de instalar un parque eólico y durante un mínimo de 365 días se mide la cantidad, velocidad y dirección del viento de forma que los cálculos resultan poco erróneos.

curaca

En Extremadura producimos energia limpia para 1 millon de hogares, 5 veces la necesaria para la propia Extremadura. (Incluyo la nuclear dentro de las energias limpias)

D

#25 Pásate por una fábrica de aerogeneradores, torres eólicas, baterías, paneles fotovoltaicos o cualquier otro elemento que forme el conjunto de esos generadores de electricidad. Ya verás como la palabra "limpia" no es la más adecuada, a lo sumo menos sucia.

D

#51 Comparar eso con una fuga radioactiva........

Mejor me callo por que me quitan la cuenta de Meneame.

D

#11 no se me ocurre mayor ejemplo de energía "sucia" que la nuclear. Los residuos son altamente peligrosos y duran cientos de años. Los extremeños sois unos egoístas porque ahora os lleváis unos míseros euros en electricidad y nos dejáis al resto que paguemos la factura del tratamiento de los residuos durante cientos de años.

Tao-Pai-Pai

Vaya logro. En la prehistoria y hasta la Edad Media también teníamos 100% energía renovable. Enhorabuena a los alemanes per volver 5 siglos atrás.

f

#15 En la prehistoria se quemaban troncos y mas cosas que no son renovables, las cosas con un poco de rigor por favor.