www.elcorreo.com/vizcaya/20120329/local/agreden-dueno-bil... por
--273168-- el 29-03-2012 15:46 UTC publicado: 29-03-2012 19:50 UTC

El altercado más grave ha dejado heridos a dos agentes de la Ertzaintza. Los agentes se encontraban en los Juzgados de Bilbao, donde un grupo de encapuchados han lanzado piedras. Una vez han salido de sus garitas, han recibido el impacto de piedras, bengalas y botes de humo lazados por una decena de encapuchados. Uno de ellos ha sido dado de alta con veinte grapas en la cabeza y el otro padece una fractura craneal.
etiquetas: bilbao, huelga general, encapuchados, violencia, erttzaina negativos:
13 usuarios:
247 anónimos:
329
#39 Tb estoy completamente de acuerdo en lo cobardes que son los encapuchados, y sí de nuevo es la polícía antidisturbios, que va con casco, pasamontañas, botas de punta de acero, espinilleras, chaleco antibalas y sin identificación, para cometer todo tipo de tropelías bien a gusto, en nombre se la seguridad ciudadana.
Y precisamente por eso #96, a mi la presencia de los antidisturbios no me da ningún tipo de seguridad cuando salgo a la calle. El día que la policia salga identificada, acepten tener cámaras en las comisarías para evitar la tortura, sea desde el propio cuerpo desde donde se ponga fin a las actitudes violentas, vejatorias y desproporcionadas, ese día si que me darán seguridad. De momento lo único que me generan es una profunda desconfianza.
¿porque se pide que se condene la violencia contra la policía si la policía niega o justifica la violencia que ejerce? Coherencia señores, coherencia.
No tengo remilgos para debatir el uso de la violencia física en un día de huelga general. Mi opinión resumida: contra las personas nunca, y contra la propiedad depende. Contra la policía, tiendo a pensar que casi nunca sirve para nada.
Sospecho que estos chavales, como los de BCN, son de una formación política muy pobre, dispuestos a liar una bien gorda por lo que sea. Igual hasta son de la misma cuadrilla de los borricos que reventaron unas fiestas de barrio en Bilbao para dar una paliza a los miembros de una banda de punk enemistados con ellos.
Pero siempre está el puto imbecil que tiene que sacar su juego de química.
¿y tú?
De este modo, y tal como se puede apreciar en los videos de ayer, si su jefe "superPatriota" les dice que tienen que aporrear a mujeres, niños y inválidos (incluso en silla de ruedas como se aprecia en los videos de
aquí,ciudad de Vitoria-Gasteiz) estos no van a dudar en sacudir incluso a su puñetera madre si hace falta.
Pero la cosa no acaba ahí, su comportamiento es homólogo al de la ideología nazi hasta tal punto que al chaval de 19 años que le abrieron la cabeza de un bolazo ayer en Vitoria, el cual dice la ertzaina que "se cayó" (un simil a los innumerables casos de inmigrantes masocas que se "autolesionan" en los calabozos de todas las comisarías), cuando el chaval estaba en el suelo un ertzaina le metió una hoja de las que eran repartidas con motivo de la huelga en la boca.
Así, esta sería la definicion de los 2 bandos:
-En un bando tenemos una especie de matones-sicarios a sueldo sin capacidad de tener un pensamiento propio los cuales matarían a personas inocentes sin pernsárselo dos veces si los representantes del estado se lo pidieran en un tono patriótico; los cuales, además, son unos desalmados y desustanciados con notable transcendencia nazi y franquista (y que conste que estoy siendo muy cortés).
-En el otro bando tenemos a un pueblo drásticamente oprimido el cual no tiene más remedio que rebelarse en busca de la redención como unica forma de supervivencia ante la cantidad de recortes del "estado del bienestar": recortes en salud, sueldos y educacion entre otros (no creo necesario alargarme más).
Es posible que la diferencia más primordial entre unos y otros (respecto al modus-operandi) reside en que cuando un agente de las fuerzas represoras es herido, los ciudadanos los socorremos (puede que esto se deba a nuestra libre capacidad para usar nuestra conciencia).En caso contrario, tendremos suerte si no nos pisan la cabeza al pasar por encima cuando se dirijan a golpear o disparar a algún otro anciano, mujer, niño, minusválido o lo que sea que se resista a la sumisión)
En otro orden de cosas, me veo en la obligación moral de decirte que, en lo referente a tu comentario anterior: "primera foto en el 1:53 y de ahí un no parar" me resulta un poco exagerado. En primer lugar, porque si no he contado mal, aparecen como mucho 10 fotografías de individuos, los cuales haciendo caso a lo que dices, son etarras que cumplen pena de prisión (supongo que todos con delitos de sangre, ya poniendome en lo peor). En segundo lugar he tratado de contar también las veces que sale la bandera de "euskal presoak, euskal herria" en el video. Lo digo por si tienen que ser considerados etarras también por ésto. Creo que han sido unas 6. Pues bueno, de aproximadamente 10 minutos que dura el video, todas las intervenciones mencionadas no creo que sumen los 20 segundos en total. Entenderás que de 600 segundos que dura el video aproximadamente, a un "no parar" de loa al terrorismo, media una gran distancia. Pero bueno... No lo sé quizás esté yo equivocado y no sea capaz de contar bien. Te haremos caso y tomaremos a todos como etarras. Pues bien aún con ésto, agárrate que viene curvas. Toma aire y atiende al siguiente párrafo:
No obstante, el pretexto de esta discusión se remonta a mi primer comentario, el número #92, en el cual tú me quoteabas alertándome de mi falta de vergüenza. Deja que te comente algo, colega. No sé de qué palo vas, ni me interesa lo más mínimo (aunque pensando mal, se te ve bastante el plumero). Supongo que, ya que estás tan al tanto de la legalidad y la ilegalidad de las cosas (me remito a tu comentario #119), me gustaría saber por qué ha de caérseme la cara de vergüenza al "comparar" la actuación de la policía ante colectivos tan desiguales como 15M, Plaza Catalunya y Kukutxa. Es decir, en todos ésos casos, la actuación de la policía ha sido claramente desproporcionada, fuera a quien fuera dirigida. Sin embargo, hay una al parecer que no es comparable ¿Es que la violencia desmedida está justificada para según qué colectivos? Más allá ¿es que ése tipo de violencia es legal según a quién vaya dirigida? Te lo pregunto a tí, que se te ve muy puesto en todo ésto. Supongo que te gustan las cosas "legales" y bien hechas. ¿Puedes justificarme las cargas policiales?, ¿puedes diferenciarme por qué habría de caérseme la cara de vergüenza ante una en concreto, si todas son igual de innecesarias y desproporcionadas?
La verdad, es que pegas un poco de tufillo. Sin acritud y éso.
Yo no he comparado nada. He dicho que en todos los casos la actuación de la policía ha sido desproporcionada y tú me has tildado poco menos que de sinvergüenza porque se te ponía de los santos cojones.
¿No quieres que compare? Ya has visto cómo actúan las fuerzas del orden en este país. La peña actúa de forma violenta cuando ya no tiene más salida y cuando está hasta los cojones de llevar palos por todos los sitios y no lograr nada.
Espero que dentro de poco os empezéis a dar cuenta de quiénes son "el enemigo" aquí (como decía un iluminado hace poco). En Kukutza había abertzales, había partidarios del acercamiento de presos de ETA a las cárceles del país vasco, había independentistas pacíficos, había anarquistas y peña de izquierda. Mucha gente no hubiera emprendido acciones violentas si se les hubiera tratado como personas. El hecho de que un tío sea independentista, anarca u okupa, no legitima a nadie para que le infle a ostias día sí y día también. Ni siquiera el hecho de que sea proetarra. Hay muchos beltzas que deberían saberlo y deberían de estar preparados para disolver manifas y concentraciones de forma pacídica y en los términos correctos. No obstante, la profesionalidad de la policía en este país deja muchísimo que desear, por lo menos en lo que se refiere a las secciones de antidisturbios. Es mucho mejor sacar chucha y escopeta de pelotas de goma y a tomar por culo.
Si no te parece comparable empieza a verte todos los videos del 15M Sol, plaza Catalunya y primavera valenciana. Al principio todo el mundo es pacífico hasta que se cansa de llevar ostias. Luego vienen los problemas.
Para mí igualmente, son comparables todas y cada una de las acciones que comentaba en mi primer post en esta noticia, al margen de quién estuviera perpetrando la protesta. La policía no puede hacer distinciones sobre quién hace la protesta y actuar en consecuencia a esta diferenciación.
Yo no estoy a favor de que la policía actúe como si ésto fuera un camino de rosas y que se quede quieta ante los disturbios sin hacer nada. Lo que sí me hace gracia es ver cómo son ellos los que incendian la mayoría de situaciones y después cuando hay altercados, tildan a todo dios de violento, sacan a policías heridos en los medios de comunicación y encima pretenden que yo me sienta mal por ello. Como diciendo: mira que malísimos son y la fuerza bruta que usan.
Lo siento mucho, pero de éso nada. Si al pavo éste de la noticia le han abierto la cabeza con una piedra, pues mira. Mala suerte. No haber tensado la cuerda durante muchas jornadas con anterioridad.
No lo he sido nunca, porque soy de Cantabria y en el fondo Bildu me la trae al pairo. Pero mira, a lo mejor sí que les voto la próxima vez y todo. Sólo para comentártelo y que tengas algo que echarme en cara realmente. Que veo que te estás quedando con las ganas.
Por cierto, una pena que estén legalizados, ¿eh? Se te ve por dónde vas, pavo. Luego el que apesta soy yo, jajaja.
Ve al baño y vomita si es que te doy tantas ganas. Luego puedes volver a comértelo, no sea que pierdas masa cerebral.
Propicios días.
En concreto, he de decir que me la estás poniendo muy dura. Siempre me han puesto mucho los incapaces que se defienden como gato panza arriba y ven enemigos por todos lados. ¡Que te cargas los odres, Don Quijote! Supongo que ésta que te comento es otra de las desviaciones que tengo, junto con la de mi apoyo a la violencia, proterrorismo y demás historias que quieras sacar de tu chistera mágica.
Pásame el número de tu camello. Es simplemente para decirle que la mierda que te está pasando te está quemando el coco. Lo hago por el bien de ambos: por tu salud y para que él mantenga el negocio.
Te insto a que pongas la frase en la cual justifico el intento de asesinato de ertzainas.
Por cierto, no sabía que arrojar piedras fuera intento de asesinato. Me gustaría ver cómo lo defiendes ante un juez. Ah bueno, se me olvidaba que eras experto en temas "legales". Ya me había quedado claro en uno de tus post anteriores. Mea culpa.
¿Apología de la violencia? Jajajaja. Puto crack (no el que te tomas, si no lo que eres).
Cuando quieras hablar me escribes, cariño.
Pd: Evidentemente ninguna muerte es justificable y evidentemente nunca me alegraré ni desearé una mutilación como tú si haces. Si es policía, claro.
Y ya no te dirigiré más la palabra. Espero que esta vez no vengas a mi blog a insultarme.